Hace 5 años | Por --595425-- a eulixe.com
Publicado hace 5 años por --595425-- a eulixe.com

No dejes que la verdad te estropee un buen reportaje. Esta podría ser la frase motivacional que tenía de fondo de pantalla Claas Relotius, el periodista alemán más reconocido de la última década y reportero estrella de Der Spiegel, uno de los medios de comunicación alemanes con mayor prestigio mundial, y que ahora se enfrenta a una crisis sin precedentes debido a la excesiva creatividad y falta de rigor periodístico de su joven figura.

Comentarios

ikatza

Qué vergüenza, ¿no?

moraitosanlucar

Land de Panderetten

S

Que lo fiche playground, se sentirá como en casa.

S

#3 y aunque lo tengan.

elchacas

¿La noticia es que solo sea uno el que lo hace?

Varlak

#6 LA noticia es que a uno le han pillado

mono

Peter Joten Ramirezsen

D

¿Der Spiegel , prestigio?

Será el que más le suena al que escribe la noticia...

s

Germanistán, ese país que se mea encima de quien haga falta y nunca pierde la credibilidad. Esto de Der Spiegel es otro caso aislado que se suma a Deutsche Bank y al cártel de los fabricantes de automóviles. Muchos me parecen ya. No sé cómo han conseguido hacer creer al mundo que su ética es intachable y que trabajan mucho, pero ahí están.

S

Decir que durante el tiempo en el que Juan Moreno, el que inició el tema, investigaba el fraude el malo era él y entonces se puso cabezón...Y que el periodista estrella manipuló un email de una sheriff de Estados Unidos, donde ponía no conocer al periodista estrella lo cambió por "lamento que hubiese estado tan poco tiempo con nosotros." Ese email, tras rebuscar en los servidores, fue decisivo. Leído en:
https://elpais.com/elpais/2019/02/12/eps/1549973689_120344.html
Por ser Aede y tal no la subí cuando salió...aunque lo mereciese.

Sandman

Una cagada enorme, sin duda. Ahora bien, ¿qué medio español sacaría en portada su propio escándalo dedicándole más de 20 páginas?

Varlak

#18 Efectivamente, a mi lo que me ha sorprendido no es que haya un periodista inventándose mierdas, lo que me sorprende es que der Spiegel haya entonado el mea culpa de esa manera

Bernard

https://www.meneame.net/search?q=relotius

Esa una movida de diciembre que obviamente se trató en su momento.

neike

Seguro que lo fichan en Okdiario

D

Cómo si de estos peridodistas no estaria llena España

e

#2 asi nos va nos dan la oportunidad de criticar a los mega prepotentes alemanes y lo usamos para crticarnos nosotros.. tb..

D

#14 Por qué piensas que la prensa esp es de trigo limpio ?

e

#23 No se trata de si en España son una mierda o no.. se trata de que pensamos que en el extranjero mean perfume y no no es así... vivo en Alemania y recuerdo por ejemplo que cuando ha habido nevadas en España y ha quedado gente cortada... lo primero que oyes es "españa pais de pandereta esto en XX no pasa" pues en Alemania en cuanto llueve un poco o lo que sea se lía parda...

D

#24 Yo núnca pensé que fuera de España meaban perfume, de echo ne todo occidente la prensa sirve únicamente a los partidos politicos y a los financieros que compraron sus redaciones LA PRENSA LIBRE HACE TIEMPO QUE MURIO EN OCCIDENTE

e

#25 bueno has venido a hablar de tu libro o a hablar conmigo? yo no discuto si la prensa es buena o mala o independiente digo que dejemos de llorar sobre España que no es pa tanto.

D

#26 No hay prensa independiente en Europa ni prensa libre (bueno a parte de algunos pocos blogs) no tengo libros o libro en venta por cierto

La gente que cree en la prensa es la misma que cree en los politicos y asi nos va en occidente

e

#27 roll tampoco existe gente, ni occidente, pero sobre todo no existe capacidad comprensión lectora.
Pero voy a seguirte la corriente, no existe por que es una utopia, es imposible ser imparcial, no tener una inclinación politica y escribir de forma imparcial. No existe por que la prensa es un negocio y como tal tiene como objetivo ganar dinero y sobre todo tiene dueños que por supuesto deciden como quieren que sea su prensa...

p

Yo siempre confío en elmundotoday. Por lo menos, algunas veces aciertan...

p

Yo siempre confío en elmundotoday. Por lo menos, algunas veces aciertan...

johel

#10 yo diria mas (leer la frase acompañada de un bombin), a veces no se inventan las noticias.

XtrMnIO

En España es raro encontrar a un "periodista" que no haga eso...

Dene

Erasmus en españa?