Publicado hace 10 años por Cidraque a miguelgmacho.wordpress.com

Os voy a contar algo muy personal sobre porqué no soporto que la gente tenga pájaros enjaulados. Una mañana de abril de 2007 me desperté con un piar extraño que venía del interior de mi casa, tras haberme acostado a las 4:30 porque curraba hasta muy tarde como operario de cabina en un cine. [...] En resumidas cuentas el pajarillo vivía jodiéndomelo todo, saltando a mi hombro o mi cabeza picoteándome donde hubiera pelo y dándose los revoloteos que quisiera por ahí.

Comentarios

D

#6 Los animales domésticos se han habituado a la vida con los humanos; son siglos y siglos de adaptación y selección natural. Un perro doméstico no tiene ni de lejos las mismas necesidades de espacios abiertos que un perro salvaje

D

#23 Yo tengo 2 gatos y viven de putísima madre, de hecho si yo me reencarno, quiero que ser gato en mi casa. Y te digo que les abro la puerta y no se van ni aunque les eches, ehh...xD
Ahora, que según leo aquí, igual me ponen una denuncia cualquier día por maltrato. No sé...

delawen

#26 Un gato no es un perro. Si la casa está acondicionada (y el gato castrado o con poco interés por explorar), el gato puede vivir bien.

Pero los perros (#16) son otra historia. Un perro, por pequeño que sea, no está preparado para vivir en un piso. El gato tiene su cajón de arena, el perro... depende completamente de tí hasta para ir a cagar.

Entiendo que hay situaciones puntuales donde un perro pueda vivir en ciudad, quizás porque tiene algún patio o terraza acondicionado, quizás porque los dueños sean especialmente atentos. Pero en la gran mayoría de los casos, un perro en un piso no tiene sentido y es una crueldad.

Raziel_2

#26 #27 Tampoco quiero sacar las cosas de quicio, en mi casa desde pequeño siempre hemos tenido gatos, crecer en un pueblo tiene el inconveniente de que suele haber ratones, casi todos mis vecinos tienen o han tenido un gato. Créeme cuando te digo que a pesar de que estoy seguro de que tratas a tus mascotas de puta madre, un gato apenas tiene espacio en un lugar cerrado. Se acostumbra, se adapta, pero te digo por experiencia que en mi casa el gato sale por la mañana de casa, y vuelve cuando le sale de los huevos, no tiene límites, ni horarios salvo el que el se proponga, sale de caza, de exploración y ya volverá, si quiere.

delawen

#29 Estoy de acuerdo contigo de que la situación ideal no es tener una mascota encerrada. De hecho, tengo un gato, pero sólo porque tengo una casa con jardín donde el gato corre, caza y "queda con sus colegas".

Eso sí, a pesar de ser un gato callejero, desde que entendió que ésta era su casa y que aquí dentro era el rey, no ha intentado ni siquiera saltar la valla.

D

#33 El gato es un animal territorial que reconoce "su casa" donde esté su dueño, y si puede salir en libertad, mejor, aunque no es indispensable. El mío se cayó de un quinto (y sobrevivió, evidentemente) pero pasó 2 días en la calle y desde entonces ha sido el gato más bueno del mundo.
#30 y #33, apuntáos un positivo, ya que no os puedo votar.

D

Ah, se me olvidaba comentar sobre el artículo, yo prefiero no recoger pájaros, por parte por no tener tiempo para dedicarme a ellos y por otra porque si les vas a dejar cierta libertad o se escapan o se terminan matando ellos solos, se los come algún perro/gato, etc.

#27 Depende mucho del perro, eso sí yo creo que tanto en cuanto a gatos como en cuanto a perros lo más probable es que necesite salir. Lo que pasa es que a veces pensamos que estar en casa es una tortura, pero nos olvidamos que nosotros mismos muchas veces pasamos la mayor parte del tiempo en casa o en el trabajo "encerrados".

Al final, dependiendo del perro, me parece más importante cosas como que no tenga que estar solo todo el día.

D

#26

Cierta vez, un Asno salvaje buscaba alimento por las lomas, hasta que divisó a otro Asno doméstico que comía alegremente fuera de un establo. El Asno salvaje, curioso se acercó y le dijo:

"Amigo Asno, se le ve muy saludable y contento. Veo que tiene abundante comida y disfrutas de una vida fácil."

El Asno doméstico le respondió:

"Así es mi amigo. De estar bien alimentado no me quejo, pero me cuesta mucho ganarme el pan."

Al terminar de hablar, apareció el Amo del Asno doméstico, y dándole latigazos, lo llevó dentro del establo. Poco después, apareció el Asno doméstico cargando unos pesados costales en su lomo y detrás suyo un Arriero. El Asno salvaje al verlo se dijo:

"Si ese es el precio de su "buena vida", no tengo por qué envidiar su suerte. Prefiero ser libre y no esclavo por un poco de alfalfa."

DetectordeHipocresía

#16 Pues no sé, yo por ejemplo pensaba que con un gato no habría problema en tenerlo en un piso, hasta que compartiendo piso en una zona de las afueras de Madrid conocí a Bisbi, que era el gato del dueño.

Bisbi entraba dentro de la casa para comer o dormir, cuando le apetecía relax (y la casa era un chalet, no era un piso de 50 m²), pero el resto del tiempo estaba siempre por fuera, tanto por el jardín como por la urbanización. Cazaba pájaros y bichos que a veces traía como trofeo, corría, jugaba, trepaba árboles, comía plantas que veía por ahí (según creo, esto es para purgarse el estómago de pelos que ingieren), se pegaba carreras de un lado a otro del jardín, se tumbaba en el tejado a tomar el sol, se restregaba por el césped moviendo la cola cuando estaba fresquito, huía como un condenado cuando se encendían los aspersores, y corría a refugiarse en la casa siempre que llovía.

Le encantaba explorar y jugar y se pasaba más tiempo fuera que dentro. Por la noche estaba siempre fuera y acababa entrando sobre las 4 de la mañana a través de la ventana de mi cuarto, donde se subía a mi cama a dormir conmigo o, si le apetecía tener espacio, se ponía en la butaca donde me sentaba frente al ordenador. Cuando le entraba hambre por la mañana se despertaba rascándome la puerta para que le diese de comer, el muy cabrón, y luego se estiraba como un oso perezoso mientras miraba la puerta que daba al jardín para que se la abriera. Se quedaba desde ella mirando el panorama y enseguida salía a jugar por ahí.

¿Puede un gato vivir dentro de un piso, sea por adaptación o costumbre? Pues sí, no te digo yo que no, igual que hay gente que se pasa encerrada la mayor parte del tiempo en su casa y tampoco pasa nada, a todo se acostumbra uno. También te ahorras disgustos cuando está fuera de la casa (aunque en la zona que comento pasaban pocos coches, y Bisbi tampoco se alejaba mucho de "su territorio). Eso sí, después de ver cómo disfrutaba aquel gato del exterior, por mi parte prefiero no tener uno a menos que pueda proporcionarle algo similar.

D

#6 Yo se que el día que tenga mi chalet con un buen patio y cerca del campo (o si me toca la lotería una finca) tendré perro y gato, antes no, y me gustaría, pero se que no.

sorrillo

#41 Si tenéis gatos, por favor, no, no, no les dejéis salir libres. Cogen enfermedades, tienen cachorros salvajes que terminan por crear plagas, y terminan muertos, atropellados, por perros o por gente mala. Los gatos domésticos viven mejor y más tiempo.

Eso mismo podrías decir de las personas.

La vida tiene sus riesgos, pero no daría mi libertad a cambio de mi seguridad.

sorrillo

#73 Un gato no tiene la capacidad de un humano para desenvolverse en una ciudad, no se puede comparar. Bueno, tendría la capacidad de un niño pequeño. ¿dejarías a un niño pequeño solo para que sea libre por la ciudad?

Al final de mi primer comentario ya indico que creo que la ciudad no es lugar para la mayoría de animales.

En una vivienda en un pueblo tranquilo, donde el animal pueda salir, ya sí me lo plantearía. Y lo ideal obviamente sería una casa relativamente aislada donde puedan hacer su vida dentro y fuera del hogar.

Respecto a lo que reiteras de los riesgos yo por mi parte preferiría ser libre fuera lo tonto que fuera. No creo que su nivel de inteligencia sea un motivo ni razón para mantenerlos en cautividad.

Si el animal "aprende" por sí mismo que está mejor en casa que fuera que se quede, pero si prefiere estar fuera o compaginarlo no quiero ser yo quien se lo impida. No soy nadie para imponer mi voluntad ni mi criterio.

zierz

#76 Los gatos son felices en casa, si es a lo que están acostumbrados y son felices en libertad si es a lo que están acostumbrados tengo varios gatos una es casera y es feliz y otros tres viven en el pueblo y van y vienen, también son felices.

R

#73 Una cosa es darles libertad y otra es ser un irresponsable. A mi gata también la preñaron una vez pero nosotros nos ocupamos de los gatitos hasta que los dimos y luego operamos a la gata para que no la volvieran a preñar. Ya no sólo por los gatitos, no creo que sea bueno que la gata se quede embarazada todos los años.

N

#73: Hay que ser burro para dejar salir a un gato adulto de casa sin castrarlo antes. El problema con las camadas anuales no es que la gata saliera a la calle... es que estaba sin castrar. Yo he castrado a todos los gatos que he tenido. Puede que no quieran vivir en mi casa, pero al menos no van a sufrir palizas y peleas por culpa del celo. Si están en casa, te puedes dar el lujo de no castrarlos (aunque sufren... uno de los míos daba gritos desgarradores durante el celo). Si salen a la calle es cuando es imprescindible que los castres.

R

#41 Depende de donde vivas. Mi casa da a una calle peatonal y mi gata entra y sale cuando le apetece, cuando le apetece salir o entrar rasca la puerta. Tengo un amigo que tiene una gata siamesa igual que la mía y la tiene encerrada en el piso siempre, pues su gata es mucho más joven que la mía y parece al revés. ¿Por qué? Yo creo que es porque mi gata vive feliz haciendo lo que le apetece.

CarlSagan

#41 tienen cachorros salvajes que terminan por crear plagas[citation needed]

Jaski

#6 correctísimo. Y por increible que le parezca a mucha gente, un animal NO SE ESCAPA DE SU PROPIA CASA. Un animal sólo se escapa cuando realmente siente que es un prisionero y no considera las 4 paredes donde vive encerrado como SU verdadero hogar.
Mis padres tienen gato y perro en casa, totalmente sueltos. No me refiero a sueltos por la finca, me refiero a sueltos que pueden hacer lo que les de la gana. Cuando les apetece se dan una vuelta por el pueblo y cuando quieren vuelven a comer, dormir o buscar unas caricias. Son libres 100% y con esa libertad han elegido ser parte del hogar y de la familia.
Gracias a haber crecido en una casa donde se trata así a los animales y poder comprobar que un animal NO es un esclavo de los humanos y que un animal SABE decidir por sí mismo lo que más le conviene, me NIEGO a encerrar un perro en un piso y autoconvencerme de que "es por su bien". Como si los animales fuesen idiotas y no llevasen millones de años sobreviviendo antes de que existiesen los humanos...
A todo aquel que tenga un perro o un gato y no pueda dejar la puerta de casa abierta o no pueda llevarlo por ahí sin correa; realmente debería replantearse si hizo lo correcto condenando a esa vida al pobre animal.

Jaski

#70 Yo a mi gata también lo rescaté, me la encontré cuando apenas era una recién nacida, tirada en un camino llena de moscas y hambrienta la pobre. La cuidé y le di la oportunidad de vivir. Ahora es adulta, libre y puede hacer lo que le de la gana; ella ha decido quedarse conmigo por voluntad propia y no por que la haya obligado haciéndola prisionera de mi casa.
En sus rules por el barrio más de una vez y más de dos ha vuelto con heridas y marcas de guerra ¡Oh que drama! ¡Un animal que se pelea por el territorio, por la comida o por aparearse, que cosa mas rara, evitemos que sufra de tal manera!
Lo que tu escribes es demagogia de la mala, estas comparando mis argumentos con dejar morir a una cría abandonada en un contendor... ¿Cuando he dicho yo que no ayudes a un ser vivo que necesite ayuda? Has hecho bien en rescatarlos de la basura. Lo que no comparto es que una vez sanos y adultos tengan que vivir encerrados en 4 paredes.
Si tú de mi argumentación en vez de ver un argumento pro-libertad lo que entendiste es que hay que dejar morir a los animales heridos o los cachorros que veas por la calle, entonces una de 3: me he explicado fatal, tienes muy mala comprensión lectora o eres un/a manipulador/a de argumentos de tercera regional.

D

#67 Bueno, unos vecinos tenían 2 gatos que venían a nuestra casa casi cada día. Ahora tienen uno, que por cierto se pasó 3 días maullando sin parar cuando el otro ya no volvió (eran hermanos). No lo dirías nunca pero los dejaban sueltos y murió atropellado.

Pero eh, es por su bien! Dejarlos sueltos en un mundo de acero no puede hacer daño.

Jaski

#153 No soy el autor del hilo... Soy el que comentó en #67 y recibió una respuesa tuya con una comparación totalmente absurda. No había entrado en MNM hasta ahora por eso no contesté antes.

D

#67 Sigamos...
No todos los perros pueden vivir la vida en los campos de heidi, sin embargo, los perros que vemos en las ciudades son FELICES también (incluso más, si hay niños), y sin embargo, podrían escapar perfectamente,...
¿Qué me dices a ésto?

D

#6 Menudo gilipollas, otro subnormal que humaniza a los animales. Ya me explicas como enseñas a un canario a que cague solo en la jaula. Como si fuera un perro.

¿Vosotros sois los líderes del mañana? La crisis va a ser larga...

gustavocarra

#1 Tuve una jilguera a la que dejaba suelta por mi casa, le ponía periódicos en los lugares donde le gustaba percharse para que no manchara.

Venía volando y se me posaba en el dedo y me daba besitos y trinaba de alegría cuando lo hacía, y movía las alitas de contenta. Para que tomara el sol, la ponía en la terraza en su jaulita y un cernícalo acabó con su vida metiendo la garra y decapitándola. Nunca olvidaré a pitu cry

D

#54 Es mejor poner un protector. Yo le pongo uno hecho de rejilla de plástico. Otros pájaros se podrán acercar pero no podrán hacerle daño.

D

#69 La historia de mi pájaro Spike y por qué no soporto que la gente enjaule pájaros

D

#69 ¿Y cual es la lección que pretendes dar al mundo? Porque lamento lo del mirlo, y te digo que me parece muy bien y elogiable que lo criaras, no siendo fácil,...pero si nos pudieras dar un punto de luz sobre el tema te lo agradecería enormemente, ya que, de a tener pájaros en una jaula que podría ser un tema cuestionable, se ha pasado al debate contra los anti-bichos sobre si es ético tener UN PERRO en casa, po dio...
Qué opinas? Un saludo.

Sixela

Yo pienso que los zoos son una aberración...ya no digamos meterlo en una jaula.

Los animales tienen derecho a estar en su habitat y vivir su vida como animales, no como objetos decorativos o artistas de circo.

D

¿Cuál sería la forma correcta de tener un canario en casa?

Se me ocurre la opción de tenerles en una galería con las ventanas cerradas. ¿Que superficie sería recomendable tener? ¿Que plantas podría haber dentro? Sería interesante enlazar a páginas que expliquen formas alternativas de tener pájaros.

En cuanto a los peces... no los tengáis en peceras pequeñas, usad acuarios.

#8: Lo que dice #9 es cierto, un canario o un periquito necesita contacto con los humanos. Son animales domésticos, como los perros y los gatos.

D

#10 no solo es que necesiten el contacto con humanos, es que ademas por sus características físicas son una presa fácil para depredadores, en la naturaleza no ves pájaros con colores chillones de forma habitual, los canarios tienen esos colores porque nos resultaban atractivos a los humanos, en la naturaleza esos colores los hacen mas visibles y fáciles de cazar.

opechancano

Que sean animales que comúnmente se han utilizado como mascotas o con una larga tradición de selección y cautividad de la mano del hombre no quiere decir que como especie necesiten de nosotros aunque haya individuos que debido a aberraciones siglos tan siglos han perdido sus capacidades para vivir es su habitad con libertad. Existen los periquitos y los canarios silvestres que no nos necesitan para nada, incluso existen periquitos de generaciones y generaciones de periquitos "domésticos" que se asustan de los humanos aún viéndolos día a día desde los barrotes de sus jaulas. Es como decir que un niño debe vivir dentro de un zulo 4x4 sin ver la luz porque ha pasado ahí 20 años y ahora no tiene capacidad para desenvolverse en el mundo como una persona normal.

#12 poniendo al documental de La 2 o navegando un poco podrás ver la de colorines que pueden tener las aves y pájaros en estado salvaje, de hecho la mayoría de aves exóticas llegan al cautiverio y son preferidas como mascotas por sus colores, no por ninguna mezcla de la mano del hombre que las haya hecho no aptas paa ser libres.

D

#13: Depende, en los canarios el color amarillo típico que tienen (y que les hace tan bonitos), es por selección artificial.

D

#10 el periquito por raro que parezca no esta domesticado, es un animal muy fácil de amaestrado pero entre el animal de Australia y el que hay en una tienda la diferencia es 0. Un canario silvestre directamente es un delito tenerlo en una jaula.
Es como si tienes un hurón, un cuervo o un loro, no hubo proceso de selección para domesticarlos, sencillamente son fáciles de amaestrar.

p

#39 Eso de que "la diferencia es 0", es completamente falso. Cuéntame cuántos periquitos salvajes has visto de color azul?

D

#58 ninguno, tampoco vivo en Australia por lo que se de un loro parque y documentales.
Por ahora no hay diferenciación entre especies como existe entre los canarios silvestres y domésticos, y a mayores los híbridos viables de los canarios.

G

#39
Te equivocas. El hurón es el equivalente domesticado de su salvaje, el turón. Es como el gato salvaje y el gato, o el lobo y el perro. Un hurón no puede desenvolverse en estado salvaje.

D

#79 cierto, la confundo con la marta.

D

Qué potito y qué hedbozo.

Moraleja: si hubiera enjaulado al pájaro, aún estaría vivo.

D

Lo de lo que pensaran los pájaros me recuerda a esto

ohyeah

Para el que le interese, la bellísima canción del vídeo se llama Obokuri-Eemui del disco Utabautayun de Ikue Asazaki.

D

#2 Perdona, pero no veo el video por ningún sitio...

ohyeah

#14 Le gustaba robarme los pitis hasta quemarse más de una vez por cogerlos al reves y también era un sibarita musical, porque solo había una canción (encima japonesa) que le tranquilizaba y no me dejaba escuchar otra sin que se cabrease picoteando los altavoces.



D

#2 una canción premonitoria.

D

Yo tengo dos gorriones en ese estado, un día se cayeron del nido y a fuerza de experiencia hemos conseguido que ya no se nos mueran y crezcan, pero claro, su experiencia vital es con humanos, no saben volar bien y no digamos de buscarse sustento; Así que de noche se van a su jaula (ya se meten ellos solos) y de día pululan por el patio. Alguno dirá que somos malas personas por tener pájaros en semicautividad, pero es eso o que estén muertos, y dejarlos morir por muy natural que fuese no parece muy ético.

D

#30 Mi más sentido reconocimiento porque criar a 2 gorriones no es fácil y requiere de mucho tacto. Yo saqué uno adelante pero cuando lo liberé tuvo una experiencia muy traumática en la que murió. Pueden vivir perfectamente en esa semi-libertad. Enhorabuena por darles una nueva oportunidad a estos amables pajarillos.

D

Mi madre cría aves de corral (codornices), también las adopta durante su corta vida. Finalmente, hay que venderlas o sacrificarlas para hacer un delicioso plato.

fenix-

Corregid el titular: "por qué"

D

Colofón: ha quedado claro, por las respuestas en este hilo, que los más preocupados por los animales y sus circunstancias vitales son los que no los tienen en absoluto, siendo para estas personas preferible que se los coma un depredador, o que mueran a la intemperie o por inanición. Grandes personas que ven como seres malvados a Hitler, Stalin, y a otros foreros que tienen con los animalillos aviesas intenciones egoístas.
Aiinnns que lastimica que mis animalillos no sepan usar el internete para contestar a personajes de tan altos valores.
Chao, perlas.

z

#63 En mi familia "tenemos" perro (que está suelto y es totalmente libre, viene cuando quiere) y gallinas en un corral. Les queremos bastante. Es más, debemos ser de los pocos que dejan que las gallinas mueran de manera natural.

Lo que no hacemos es ponernos falsas medallas hipócritas de lo buenas personas que somos o mirar a los demás por encima del hombro. Tenemos animales porque A NOSOTROS nos gustan. Es más, no se nos ocurre tener un nido de avispas en casa, una colonia de garrapatas o un criadero de ratas, por mucho que nos encontremos a los pobres en la calle a punto de morir.

¿Tú si los tienes? ¿Salvas a todos los pobres seres vivos indefensos? ¿O sólo a los que te interesa?

kukudrulo

vaya, he tenido que secarme los ojos porque no veía el teclado.
es cierto que se les coje cariño a los animalitos, y mucho.
lo se por experiencia. tambien tengo en mente un caso parecido de cuando era niño.

chapulina

¡Qué penilla! Con lo que se lo curró. Actualmente no tengo mascotas porque cuando murió mi perrita (un chucho que me pasaron y que si no lo aceptaba iba a acabar en un cubo) lo pasé muy mal. No quiero volver a pasar por lo mismo.

gheesh

#5 Sé por experiencia que una mascota nueva no te quita la pena de la pérdida, pero de verdad que ayuda a que sea más llevadera. Hazte un favor a ti y a un bicho y adopta de alguna asociación

chapulina

#48 #50 Gracias

D

#5 Te digo lo mismo que gheesh.
Todos los animales que tengo son recogidos de la calle o adoptados. El último, el canario, me llegó esta semana desde la protectora, donde me comentaron que reciben muchos animales, pájaros, concretamente, heridos, y que llegado el momento los sueltan libremente. Este pajarillo, concretamente nació en cautividad y se escaparía seguramente de alguna jaula. Le habrían quedado 5 minutos de vida (los que le hubieran bastado a un gato hambriento para merendárselo) si no lo hubiese recogido alguien, que curiosamente se lo otorga a la protectora y ésta determina que el lugar más adecuado para este animalillo con plumas es, sin duda, una jaula. Quizá son los de la protectora los que están equivocados, pero creo que no. Lo mejor que puedes hacer por un animal es adoptarlo, te lo pagará con cariño. Hazlo sin tardar.

z

#50 "te lo pagará" Al final siempre queda patente el egoísmo por el que se tienen mascotas..

D

#55 Bueno, la maldad está en los ojos de quien la ve.
Procuraré utilizar expresiones que no den lugar a malos entendidos, a partir de ahora.

z

#56 Pues debo de ser tener muchísima maldad porque veo malos a Stalin, Hitler..

En fin, cualquier cosa menos reconocer las críticas o ejercer la autocrítica.

D

#57 Por mi, puedes ver lo que quieras, majo ( o maja) , que no me importa.

T

Si ya para un animal que anda por la tierra es triste que lo encierren en una jaula, para un animal que puede volar tiene que ser lo peor del mundo. Lo pensé una vez una vez viendo un pajarito en una jaula que mala suerte ser capaz de volar por uno mismo y verse encerrado.

d

Está claro que un gato está mejor con acceso al exterior, pero siempre que sea seguro. En una ciudad esto no puede ser. Y siempre estará mejor en un piso que por la calle o la protectora. Mis gatos han sido recogidos de la calle en estado lamentable y no creo que corretear esquivando coches sea lo mejor para ellos.

koe

sin querer entrar a debate...me da que no fue un accidente...

D

#37 Yo también lo he pensado pero bueno, le he dejado el beneficio de la duda...
¿Le hicieron la autopsia al pájaro fallecido?

zierz

Se me olvidaba mi padre de pequeño en un olivar encontró un pollo de mochuelo, lo llevó a casa y lo cuidó como el chaval del reportaje, dormía en la cabecera de su cama e iba y venía un día dejó de venir... y mi padre cuenta que al poco tiempo vino con una compañera a casa, entraron por la ventana revolotearon alrededor de él y se marcharon para siempre.
Mi padre siempre ha pensado que fue a presentársela y a despedirse... Tampoco nos gustan los pájaros enjaulados

rafaelbolso

Buen relato y genial el nombre de Spike (Cowboy Bebop es de culto, obligada).

Jiraiya

#0 #17 Cowboy Bebop pedazo de anime. Mi primer anime, entré a lo grande.

disconubes

En portada y el "porqué" no está separado. Aquí sería por qué

@admin

http://www.edu365.cat/eso/muds/castella/porque/eines.htm

Inmental

#51 Vas a llamar al administrador para todo?

Elias

Una bonita historia, y además contada con mucha gracia. Meneazo.

D

Los pájaros en jaulas son una cosa bien triste...

Twilightning

Curioso...

Yo tuve un jilguero, que me regaló mi tío abuelo, que vivió siempre en jaula, que yo sepa.

El caso es que de vez en cuando yo lo soltaba por la casa, pero apenas volaba. De hecho, cuando lo dejaba encima de la mesa del comedor con la jaula al lado abierta, daba cuatro vueltas a la mesa y luego se metía de un salto en la jaula. Más majo, el perico...

Ah, y yo también lloré bastante con la muerte de mi primer canario. Se les coge cariño a esos pequeñines con plumas.

Frasquito

Yo tenía una carolina que la dejaba suelta, se chiflaba por las patatas fritas y la cerveza(solo con alcohol la 0,0 no la quería la muy jodida), solo cuando tienes o ves un pájaro suelto por una casa y como se comporta con las personas te das cuenta de lo cruel que es una jaula.

sieteymedio

yo crié un gorrión llamado Picu y al principio le dimos pan mojado en leche y nos duró 7 años. Y por cierto, que también le dejabamos suelto por la casa.

D

#78 Pues perdona, pero 7 años para un gorrión ya son años...No sé porqué pero me parece que los gorriones deben ser pájaros cariñosos y hasta hogareños.
Seguro que tuvo una vida muy feliz a tu lado.

N

Pues yo no lo entiendo. Igual de mal estar enjaularlos como no aceptar que tienen que vivir a su aire y arriesgarse a ser comidos, igual que ellos se comen a otros. Y el final de la historia lo demuestra.

z

A mi me pasa con todas las mascotas. Si decimos que a veces "se nos escapan", será por qué las tenemos encerradas ¿no?

Sempronio

Yo tengo gallinas. Durante la noche están en el gallinero subidas a un palo para evitar posibles depredadores (hurones y gatos). Pero durante el día están libres por el campo. Yo las veo la mar de felices.

D

#62 Gallinicida.

MiguelGMacho

#77 Interrogatorios con el foco en la cara pues no, gracias. No estoy de acuerdo con estas ganas de discutir que os habéis montado por aquí sobre dejar perros sueltos en plena ciudad para que los arrollen o que para evitar la muerte de tu perro lo mejor es tenerlo atado siempre en casa, como el troll y tú misma proponéis con la jaula y el mirlo. Cómo si yo hablase de todo eso en el artículo, vaya. Así que mejor cierro, salud.

D

#83 El troll? Pues no, no sé quien es ese. Yo no te he puesto ningún foco en la cara, que yo sepa.
Sólo digo que cuentas una historia donde el final triste es que el pájaro muere. Y como colofón dices que los pájaros no deben de estar enjaulados. Me gustaría saber como casan esas dos ideas, pero ya veo que lo de tirar la piedra y esconder la mano es una opción válida. No te he dicho que tuvieras al mirlo enjaulado, sólo que no veo porqué demonizas a quien tenga un canario en una jaula, A PARTIR de tu vivencia con el mirlo que murió, dicho sea de paso. Saludos.

gvweb

Mi perra Kenia, que vino de un criadero de teckels (salchichas) es una desgraciada que no hace nada, no saluda, es egoísta, no hace alegrías, ronca, el aliento le huele a mierda, si tardo un un minuto más de la cuenta en sacarla se caga y se mea en la tarima flotante, nunca hace caso, si la llamas no hace nada, es muda por que le cortaon las cuerdas vocales en el criadero por que ladraba mucho y molestaba a los vecinos, es en puto desastre de perro, encima se quedó sin movilidad en las patas traseras por una lesión en la columna.... Pero la quiero, me gasté 1500€ en la operación, esta primavera, y ya anda, esto es así... Luego están los que les gusta putear a los animales, ahí se pudran.

MiguelGMacho

Pues no pretendo dar ninguna lección, no sé que habrás leido para que te parezca eso solo por qué no soporte verlos enjaulados. Que cada uno saque lo que quiera del texto. Sobre lo demás, pues tengo dos perros y tiempo para cuidarlos, si no fuese así pues procuraría no tenerlos. No sé si eso aclara la pregunta lol.

D

#74 Bueno, si he entendido bien, el pájaro murió por un accidente domestico, que como bien te dicen por ahí arriba, se podría haber evitado teniendo una jaulita...aunque para nada discuto tu punto de vista. Sobre lo demás, no, no es que lo digas tú, es que en estos debates del menéame la cosa se alarga y llega hasta pernambuco.
Tienes dos perros, tiempo...pero, están en libertad? No te pregunto si salen, que todos los perros lo hacen, : Estan en libertad? Libertad total, para andar libremente por la población donde residas. Es que si no es así, los meneantes te van a acusar de crueldad animal, por consiguiente...como diría Felipe..

mtp38k

Gran historia.

Hojaldre

Aprovecho este envío para continuar mi anecdota de antes del verano.
encontre-cria-gorrion-ciego-bajo-balcon-despues-tormenta-eng#c-25

Después de tener el gorrión durante meses, para que dejara de cagarse por la casa en mi ausencia no tuve otra opción que meterle en una jaula.
Un día volví a casa y Pollen, que así se llamaba, estaba que no paraba en su jaula, muy nervioso. Le solté. Ahora es libre y me gusta pensar que es feliz.

polvos.magicos

Los animales sean cuales sean tiene derecho a vivir en libertad, y su alguno de la especie humana piensa lo contrario que pruebe a vivir él en una jaula a ver si la gusta le experiencia.

f

Añadió que había subido aquel polluelo a la azotea y que horas después al subir de nuevo para ver como estaba, ya le habían picoteado la cabeza hasta matarlo. Si tocas a un polluelo la madre ya no lo reconoce y pasa lo que pasa. Pues bien, decidí adoptarlo al instante sin pensar más, porque ni me plantee la otra alternativa de dejar morir a un bichejo así que ahora dependía completamente de mi.

Pues la madre no tiene tantos miramientos...

m

Como si tener un pájaro encerrado en tu habitación no fuese igual a tenerlo en una jaula pero "un poco mejor". Menudo daño nos ha hecho la socialdemocracia, bro.

delawen

#25 El autor de la historia comenta que nno sólo era libre de andar por todo el piso, sino que también cuando aprendió a volar le dejó la ventana abierta para que explorara lo que quisiera. No le dejó encerrado. De hecho, el pajarito murió por culpa de esa ventana abierta.

m

#28 El pájaro murió porque su madre lo encerró entre las dos ventanas. ¿Libre? Sigues aumentando la jaula. No hay animal libre mientras le sea arrebatada su autonomía sobre sus medios de alimentación y siga siendo un animal domesticado hecho para volver y depender de la comida que tú le das. Y ojo, no soy un perroflauta, ni un comeflores ni nada de eso. Pero las cosas claras, no nos engañemos, tener una mascota es y será siempre tener una mascota.

Sofrito

Y no sólo no tiene futuro, sino que los científicos y las personas más preparadas han tenido que emigrar, con lo que se ha perdido un valor importantísimo que costará décadas volver a recuperar.

y

Mi opinión es que los animales simplemente no son para las casas. Ahora si queréis probar a tener un pájaro suelto por casa, aparte de que no va durar mucho, vais a tener que limpiar unas cuentas cagadas por toda la casa.

D

Joder, sabia que no iba a acabar bien... T_T

MiguelGMacho

Pero vamos, que el debate en si me parece salido de contexto...

D

Joer, se te ha muerto por no cuidarlo bien, y encima pretendes dar lecciones?? juaas.
Yo tengo 2 canarios, uno de ellos tiene 13 años y canta divinamente pese a tener ya artrosis en una pata, pero puedo decir que lo he sabido cuidar.

1 2