Hace 4 años | Por ccguy a elconfidencial.com
Publicado hace 4 años por ccguy a elconfidencial.com

Fue un personaje conocido pero no público, tan accesible como misterioso. Muchos desconocían que el Ortega de su apellido era el mismo que el de José Ortega y Gasset, su suegro. Que sin ella y las más de tres millones de copias vendidas de '1.080 recetas', Alianza, una de las grandes editoriales españolas, quizá nunca habría despegado. Simone Ortega no fue solo una cocinera o una ideóloga gastronómica, sino el icono más desconocido de la cultura española del siglo XX. Fue ella quien pulsó el botón para que las rotativas imprimiesen (...)

Comentarios

RoyBatty66

Un referente para cualquiera que en España haya querido aprender a cocinar. En la estantería de mi cocina estaban las 1080 recetas y los videos de Arguiñano.
Me ha encantado lo que dijo el suegro de Simone, Ortega y Gasset: "ser de izquierdas o de derechas era sufrir hemiplejia”.

D

Un artículo muy interesante.

powernergia

Ya lo tenía destrozado, viene todo lo clásico.

empanadilla.cosmica

Y donde se esconden las claves del archivo cifrado Kitchen de Villarejo.

avalancha971

A ver si lo he entendido: la mujer era francesa y se llamaba Simone Klein, pero cambió su apellido al casarse con el hijo de José Ortega y Gasset.

Guanarteme

#5 Es que según las costumbres de su tribu cuando una mujer se casa adopta el apellido del marido...

D

#5 Lo cambiaron en el libo porque no se podía vender un libro de recetas españolas con nombre extranjero

ollupacre

Tengo ese libro en mi cocina hace años. Un recetario insulso y clasico, pero como un reloj. cualquier receta de ahi sale clavada

u

No entiendo los negativos. Curradísimo el articulo.

m

El libro de Simone Ortega es de 1972. "La cocina completa" de la marquesa de Parabere es de 1945. El primero está copiado del segundo, actualizando algo algunas recetas.