Hace 5 años | Por --561010-- a elconfidencial.com
Publicado hace 5 años por --561010-- a elconfidencial.com

La cuestión fascista con relación al separatismo ha salido a relucir con más fuerza desde el nombramiento presidencial de Quim Torra, declarado admirador de los hermanos Badia y Josep Dencás, los nombres malditos del catalanismo histórico por una serie de contactos y procedimientos afines a los propugnados desde Italia y Alemania por Benito Mussolini y Adolf Hitler. ¿Ha existido o existe un fascismo catalán? Un libro acaba de intentar responder a la pregunta: 'El Catalanisme davant del Feixisme' (Editorial Gregal).

Comentarios

D

#3 siento comunicarte que ya no se puede echar más mierda sobre Cataluña porque desborda.

S

#3 este artículo habla de las bases fascistas del actual supremacismo catalán, lo que sí tiene su punto de actualidad. Eso no quiere decir que en el resto de España también haya herencias fascistas, como en Vox. Eso es otra noticia

P

#3 En todos lados hay fascistas, la pregunta es en todos lados hay presidentes del parlamento que hayan alabado y declarado ser admirador de conocidos represores fascistas?

Seguro que en el PP lo encuentras, y por ello se les ha insultado desde hace 40 años.

D

#3
"Este artículo es echar mierda por echar mierda, en todos lados hay fascistas (curiosamente en Cataluña casi todos pertenecen a los mal llamados unionistas"

Gracias, ahora si que entiendo eso de "echar mierda por echar mierda". Es una suerte que, a pesar de que en todas partes haya fascistas, los separatistas se mantengan limpios y puros.

vicvic

#24 la famosa equidistancia, pero que siempre, siempre está a favor del independentismo!

O

#1 Por supuesto. Porque todo el mundo sabe que en Cataluña TODOS estaban del lado de los Austrias en la guerra de sucesión y TODOS estaban contra Franco. Decir que un catalán es de derechas o fascista es como decir que existe el círculo cuadrado

themarquesito

#1 Sobre Dencás decía Tarradellas que le habría gustado ser conocido como "el Mussolinet"

D

#1 Pues vamos a ver si lo podemos llevar a portada

D

#26 Xavier acabas de meter la pata al sacar ese tema, te pondré lo mismo que pongo a los que sacan a Companys:

Lluis Companys es responsable de la muerte de mas de 8000 catalanes, mas abajo te pondré una foto con una sentencia de muerte , entre los ejecutados había periodistas y opositores a Companys, al igual que es una vergüenza que algunos hagan homenajes a franco también es una vergüenza que se le haga a Companys en las diadas murió como ejecuto afusilado, no veras a ningún presidente de la democracia española llevar flores a franco, ¿tu puedes decir lo mismo sobre Companys?.

Ahora vamos a por la naftalina:

¿Sabrás quien el capitán cullons verdad?, es una figura al que Torra alaba mucho, Miquel Badia fue jefe de la policía entre 1933 y 1934 hasta que Company lo destituyo por ordenar arrestar a un fiscal, se gano una buena reputación como torturador y asesino de sindicalistas, no se si sabrás que algunos historiadores involucran a Companys en su ejecución.

Los independentistas radicales tenéis mucho que esconder de vuestra historia, te dejo la foto de la sentencia, te pondré una pero tengo mas la fuente es la generalitad:

XavierGEltroll

#27 me he reído mucho, ¡gracias!

D

#28 Pues nada ya sabes, el próximo chiste será el tercer referemdum y las dos declaraciones de independencia que le seguirán... lol lol lol

XavierGEltroll

#29 nada superará al "España se constituye como un estado social y democrático de derecho" o "garantizará él derecho a una vivienda digna".

D

#30 si que hay algo que lo supera:

"La ONU nos reconocerá y Europa también" y el mejor de todos y es muy gracioso llevan contandolo desde el 2012 contándolo "En 18 meses tendremos la republica".

D

#27 edit

D

#35 Edit

x

Pero, ¿"nacionalista" no es sinonimo de "fascista"? Siempre ha sido asi en todas partes, no se porque eso ha cambiado ahora....

Sergio_ftv

#2 Algo de eso hay, pero no necesariamente. Por eso el único nacionalismo que ha triunfado en España es el nacionalismo madrileño que nos ha hecho creer que madrid=España y lo bueno para madrid=bueno España.

D

#2 por la sonrisas ... Los lazis son nacionalistas con sonrisas

vicvic

#6 Los lazis llevan una sonrisa mientras nadie le lleva la contraria y tienen impunidad y creen que todo les pertenece, como bueno capos . Luego cuando alguien les dice algo es cuando la esconden y se terminan las sonrisas, ya que ni la ley, ni la razón, ni la ética ni la moral está de su lado..

ttonitonitoni

#2 jajajajaja pues Pablo Iglesias se llama a si mismo nacionalista y patriota español.... los del sinn feinn también se llaman nacionalistas y son socialistas... lol menudo figura, lo suelta y se queda tan ancho y la peña aun le vota. lol lol lol

x

#8 Hitler tambien era nacionalista y socialista (Godwin ataca de nuevo). En cuato a Iglesias, será lo que el diga, porque ese chico en cuatro años ha sido de todo.

S

#8 no creo que Pablo Iglesias se haya definido a sí mismo o a su partido político como "nacionalista". Este chico tiene defectos muy gordos, pero no es un analfabeto político. Filosóficamente, el nacionalismo no puede ser de izquierdas y viceversa. ¿Tienes algún enlace en que venga esa autoafirmación?

S

#2 más que sinónimo, es padre

XavierGEltroll

#32 te los han dicho los Illuminati, seguro.

urannio

#33 el desencuentro entre Azaña y Companys fue histórico...

ttonitonitoni

Los republicanos irlandeses son fasistas y nasis que van de verde y con pantalones oscuros y botas! me ha dixo Álver rivera.

S

#9 no creo que Albert Rivera lo sepa, pero los republicanos irlandeses del IRA se pusieron de parte de los nazis en la Guerra

XavierGEltroll

Fascistas españoles llamando fascistas a todos los que no sean como ellos. Nada nuevo.

D

#13 Lo mismo se podría decir de los independentistas radicales catalanes, nada nuevo.

XavierGEltroll

#14 ·13 por mucho que os empeñéis, el único presidente electo en la historia de Europa, detenido por nazis y fusilado por fascistas fue Companys, asumidlo. Vosotros tenéis a Utrera Molina, enterrado con honores de exministro, con Gallardón presente, y con gente entonando el Cara al Sol. Bonus track, el señor de la foto es uno de los fundadores del partido más votado por los españoles y no está pidiendo un taxi. Sí, España tiene esencia fascista y huele a naftalina.

urannio

#26 a Companys le gustaba menos la Segunda República que a Alfonso XIII, y todos estaban unidos junto a ultraconservadores católicos para echar abajo la República... trabajo en equipo. Y como premio todo un Plan de Estabilización en 1959

D

#13 Nacionalista separatista supremacista racista xenófobo de derechas y lazi = bueno. Español = malo.
biba el kamarada torra