Hace 6 años | Por ccguy a lapiedradesisifo.com
Publicado hace 6 años por ccguy a lapiedradesisifo.com

Hablar de los campos de concentración en España no es algo anodino, pero, ciertamente, no es un tema a tratar con clarividencia, a menudo restringido, incluso se perfila como un ostracismo para la sociedad. [...] El primer campo de concentración fue creado por Franco en 1936, localizado en el castillo del monte Hacho de Ceuta. Cuatro años después, encomendaría al Ministro de Gobernación, Camilo Alonso Vega, un auténtico verdugo, ser el supervisor de todos ellos. En su mayoría, los campos de concentración estaban ubicados en lugares recónditos.

Comentarios

D

#2 Así es. Trajo la democracia y la sociedad del bienestar a España. Pregúntale a cualquier neodemócrata. También hizo embalses, casas de protección oficial y ayudo a los judíos. Las monjas lo querían mucho. Y salvó la unidad de la nación frente a los nacionalistas. Eso sobre todo.

Mateila

#17 ¡Inventó la seguridad social! ¡Y era tan listo que engañó a Hitler para no entrar en la segunda guerra mundial! Y eso fue muy difícil porque todo el mundo sabe que los nazis eran listísimos porque son una raza superior ¡E inventó la gaseosa!

D

#25 ¿Pero que conste que soy progresista de centro eh? (Discurso típico profranquista) lol

Mateila

#29 ¡Un demócrata de toda la vida! ¡La democracia también la inventó Franco! ¡Lo suyo fue una dictablanda!

D

#25

¡Inventó la seguridad social!

Otro falso mito (y ya sé que lo dices de broma).

Franco no creó la Seguridad Social

http://www.farodevigo.es/cartas/2011/06/18/franco-creo-seguridad-social/555556.html

Mateila

#36 Por supuesto, por eso lo digo...

D

#39

Lo suponía, sí. Perdona, pero prefería aclararlo, porque siempre puede haber algún despistado/a que no sepa la verdad.

M

#17 me gustaría saber si en tantos países se alegran de sus dictaduras.

Deberían partir España en dos, como la antigua Alemania, y que cada cual elija en qué lado vivir. Porque a mí me crea bochorno compartir país con gente que está a favor de un dictador misógino, xenófobo, homófobo y que se hizo con el país por la fuerza (¿Por qué no se presentó a elecciones?).

D

#27 Pienso como tú. En otros países se alegran de sus dictaduras... En algunos, sobre todo donde las dictaduras vencieron como en España y se disfrazaron con el tiempo de demócratas. Pasa en Chile por ejemplo, que aunque hay más antipinochetistas no es raro encontrarte a mucha gente alabando su figura, poniéndolo como alguien que se vio "obligado" a ello para parar a los comunistas... El mismo discurso que aquí. Dónde las dictaduras fueron derrotadas existe una mayor normalidad.

D

#27

Lamentablemente la RDA desapareció hace unos cuantos años.

Por eso ya no hay homenajes a las Brigadas Internacionales en Berlín con escolta militar, como se hacía en tiempos de la RDA.

https://www.elconfidencial.com/mundo/2016-11-25/spanienkampfer-otros-alemanes-lucharon-republica-espana_1290709/

D

#2

No hace ninguna gracia. Hay que saber manejar mejor la ironía.

falconi

#35 Ha sido una ironía 12 veces refrendada. Y he de suponer que no comparten tu parecer..

D

#41

No entiendo tu comentario, la verdad.

Ripio

#6 Las quejas sobre el buscador se las cuentas a los dueños del sitio.

Yo no tengo por qué darle todo mascadito a un tío por su jeta y ganduleria.

¿Te queda claro?

ccguy

#7 Yo no me quejo del buscador. Eres tú el que está lloriqueando sobre que pones un link y la gente no lo edita antes de pinchar en él.

Y oye, a mí no me das nada ni mascado ni sin mascar, se supone que cuando uno dice que una noticia es duplicada lo hace para mejorar la calidad del sitio y para todos los usuarios. Desde luego no para mí, teniendo en cuenta que ni me citas.

¿te queda claro a ti, guapi? Que malas pulgas tienes cuando te entra el sueño

Ripio

#9 Blablabla, eres patético, todo el día tramposeando por aquí para rascar algo.
lol lol lol lol lol

ccguy

#11 Sigue, sigue insultando... en tu estilo, vamos.

D

#11 ¿Pero aquí te pagan por llegar a portada o me he perdido algo? lol

llorencs

#7 La duplicada es que esta misma noticia ya se hubiera enviado. Se han enviado relacionadas. Joder con el tiempo te has vuelto un poco intorlerante.

Ripio

#6 Como te haces el tontin, te tengo que poner "el dibujo".
Se hace como en la imagen adjunta.
Si tu tomas ese enlace y lo pegas, ya no sale igual, salen los miles de enlaces por las palabras sueltas.

Si no lo entiendes ni aun así, va a ser cuestión de buscar algún especialista.

ccguy

#8 Ah, que sigues... joder, pierdes el sueño con tus persecuciones... luego estarás en la cama dando vueltas.
Ala, te dejo, que este envío es muy serio para guarrearlo con tus chorradas. Busca otro menos importante.

Ripio

#10 Guarrear y emporcar es lo que haces tu con tus trapacerias que sin duda a ti si que te quitan el sueño.
Vete a comer alitas de pollo a ver si te hacen caso un momento en la VidaReal TM.
lol lol lol lol lol

chulonsky

#12 Vaya sorpresa que te vas a llevar cuando veas esto en portada y que todos hayan podido ver la chulería que te gastas en un post que seguramente pensabas que no iba a llegar a nada.

D

#6 joder elripioripio este no folla nunca no? Que amargado. Eres un admin y se te ha subido el "cargo" a la cabeza? Vaya tela

D

#6

No le hagas mucho caso. Es la típica censura disfrazada de normatividad.

V

#21 Evidentemente habla del primer campo de concentración español.

D

#32 "La reconcentración fue un método y una política utilizada por el general Weyler para aniquilar militarmente el levantamiento independentista cubano de 1895."

https://es.wikipedia.org/wiki/Reconcentraci%C3%B3n

No sé si te has dado cuenta, pero en 1895, Cuba era España... Y el general Valeriano Weyler era español... roll

https://es.wikipedia.org/wiki/Valeriano_Weyler

swapdisk

Yo me quedé flipado al descubrir que en mi pueblo hubo uno. Vi un antiguo sobre postal de la época y en la dirección venía el número del campo y la dirección... Habían usado una antigua fábrica de curtidos para usarla como cárcel.

Derko_89

Mi bisabuelo fue capturado en la Batalla del Ebro y recluido durante meses en el campo de prisioneros que hicieron en la Plaza de Toros de Tarragona. Contaba que los tenían al aire libre durmiendo, sin ningún tipo de atención médica y dándoles de comer al día una aceituna o una lata de sardinas entre varios.

Al acabar la guerra, liberaron a la mayoría de soldados rasos, que tuvieron que volver a sus pueblos por sus propios medios. Mi bisabuelo volvió al suyo, en Granada, con un recuerdo para toda la vida: sus iniciales tatuadas en el dorso de la muñeca, gentileza de su carcelero, para que nunca olvidara quién mandaba.

Don_Gato

Pues el de Alicante no es que estuviera muy oculto la verdad...

https://es.wikipedia.org/wiki/Campo_de_concentración_de_Los_Almendros

mefistófeles

A ver, el artículo es cierto, pero algunas cosas están escritas de esa manera...me explico:

no creo que franquito fuera el primer dictador en españa salido de una guerra civil. Tenemos muchos reys que salieron de guerra entre habitantes de la península (entonces no se llamaba aún españa): los visigodos, guerra de sucesión de 1475... vale que los que ganaban no eran llamados caudillos o dictadores si no reyes, monarcas y demás, pero entiendo que, titulación aparte, es lo mismo: llegada al poder a través de una guerra civil.

La primera parte de la dictadura, esa que el artículo llama fasticización, bien, pero no coincido en que por esas fechas (1939-45) ya se conocieran las atrocidades nazis. Bueno, a mediados del 45 sí, pero para esas fechas franquito ya se había desmarcado totalmente de hitler y demás secuaces. Que asesino y dictador fue, pero tonto no. Y fueron muchos los países del mundo que, por esa época, tenían esos sistemas políticos de dictaduras, era lo normal por entonces.

Y los campos de concentración existieron, como desgraciadamente al final de cualquier guerra, pero cuidado y no confundamos estos con los Campos de Exterminio nazis, que no tenían nada que ver.

Y no confundáis esto con la más mínima defensa de franco ni su dictadura, son sólo unos detalles que quería compartir, porque, en el fondo, el artículo tiene toda la razón: franco fue un dictador sin escrúpulos que, de una manera u otra, eliminó (no necesariamente de forma física) a sus contrarios.

comunistadepro

EsPPaña=fascismo=155=Presos Políticos

H

Si si.. oculta... pero los apellidos de los mayores hijos de puta de esa epoca (Rojos y azules, me da igual el color) son los mismos que siguen manejando el cotarro en este pais....

V

#31 Seguro que el movimiento obrero(rojos) maneja el país? Tú vives en España? Aquí lo manejan los fascistas.

H

#33 Fijate bien Varufaker... digo Rojos y digo Azules... Si te fijas en los apellidos de los junos y los jotros, son, en muchas variantes, los herederos de los mismos asesinos que habia en ambos lados en aquella fatidica epoca.

Lo peor de cada color es lo que se ha mantenido como garrapata chupando del bote sin callos en las manos, señor mio. Los mas viles entre los Rojos y los Azules.

Ripio

#4 ¿Has probado a ordenarlas?
¿Has probado lo que te dije 50 veces de añadir el signo "mas"?

Tienes la cara mas dura que el cemento armado.