Hace 4 años | Por Quinqui a rtve.es
Publicado hace 4 años por Quinqui a rtve.es

Estas películas serán elegidas a partir de una lista de 30 títulos seleccionadas por los colaboradores del programa. Serán los espectadores quienes decidan con sus votos cual es nuestra mejor película. La elegida como "nuestra mejor película" y la segunda clasificada, serán emitidas en el programa conmemorativo de los cinco años de Historia de nuestro cine que se emitirá el viernes 15 de mayo. ¿Estás preparado? ¡Vota por tu favorita

Comentarios

sotillo

El milagro de P Tinto

m

#2: Hasta mola el trailer doblado:

D

#2 He hecho login, he vuelto a la noticia, te he buscado y te he quitado del ignore solo para decirte que no importan las diferencias del pasado, a mis brazos amigo!!!

D

#2 Para mí, es la única película realmente buena, la he visto varias veces y me gusta, por una vez han hecho algo bastante aceptable.
El resto de películas servirían para una buena hoguera...

sotillo

#72 Buenísimo

snosko

#2 De Javier Fresser prefiero "Camino". Como "Martyrs" pero con estilo.

MadalenaBrava

#2 Es fina y un descojone de principio a fin lol

rafaLin

#2 La mejor película de la historia del cine mundial. Con diferencia. ¿Casablanca? Casablanca es una mierda al lado de los etruscos, digo, de P.Tinto
¡Y no está en la lista!

Y el Día de la Bestia e Historias del Kronen. Y creo que todas del mismo año, del 95, creo.

Trigonometrico

Airbag. Siguiente pregunta.

n

#4 En La máquina de bailar una serpiente se traga una bombona de butano lol

oliver7

#1 Torrente.

D

#44 y el actor también torrente? lol Grande Dani Güiza.

Joachim_Ratoff

#1 Airbag, desfasadísima mediocridad noventera de tetas, coches y tiros para machos incel como los que despachan asuntos eructando "siguiente pregunta".

D

#69 Joder, estás a la última en tendencias ¿eh?

yopasabaporaqui

#69 Ya ya.. Dinos una mejor según tú.

Joachim_Ratoff

#75 Los santos inocentes.

jer_esc

#69 le faltó decir "los bingueros" o "el equipo ahhhg"

D

#1 del tiron! Sin duda

h

#1 totalmente de acuerdo, y ni está en la lista

l

#1 el que diga que no se merece una tortilla rusa....

hombreimaginario

#1 ahí está el concepto.

D

#1 y Tesis

c

#6 Justo pensaba cuál sería mi película favorita y pensé en El Laberinto del Fauno...aunque soy mexicano y no conozco muchas otras grandes películas españolas

auroraboreal

#21 En México también hay pelis muuuy buenas
Amores perros, el callejón de los milagros, la ley de herodes...

D

#24 a mi me gustó, no entro en comparaciones ni lo que opinen los demás.
No es tanto que se vea venir como el fino encaje que hacen.
También me gustó Predestination , que va sobre la misma idea de fondo. Una no excluye la otra.

auroraboreal

#24 a mí también me gustó mucho y me parece que con 4 duros hicieron un peliculón bastante sólido en su guión (con lo fácil que era liarse).

sad2013

#24 a mi me gustó la idea, pero la peli me pareció más bien maluja

cathan

#24 Hay gente a la que no le gusta los Cronocrímenes porque parece una película rodada en un fin de semana en una casa de campo. Pero el guión es redondo. Le pasa lo mismo que a The Man from Earth.

P

#6 Y alguna de hace más de 15 años?

D

#73 Zampo y yo

GeneWilder

#73 Vivancos 3

x

#84 Me gustó más la 1. La segunda tiene un pase.

GeneWilder

#93 Eso es que la tercera triunfó lol

Aguirre_el_loco

#73 El día de la bestia es de los 90, con Curro y Cobi en las camisetas

D

#77 Torrente tuvo de bueno la primera película y el día de su estreno. Fue una sorpresa que no se esperaba nadie, esa frescura y originalidad tiene valor.
Quitado ese factor de novedad, estoy contigo. No es para recomendar ahora que ya todo el mundo sabe de qué va.

#74 ah, pues no sé. Ambientada en España, parte del reparto español, tuvo mucha publicidad aquí,... La he asociado por eso.

#73 ¿ viejuna, dices ?

jhoker

#94 No lo digo por que la conozca todo el mundo, salvando las diferencias me recuerda mucho a la saga Alien, la primera esta bien la segunda bueno te la compro, pero lo demás para mí sobran.

B

#73 Los Santos Inocentes

cybervirtualman

#6 ¿qué hace española al laberinto del fauno?
Pregunto porque fue candidata a los Óscar por México.

z

#74 Es hispano-mexicana

"78% Spanish production, 22% Mexican production."

Fué candidata por méxico porque la candidatura tiene que tener un solo país y quien recibe el premio es el director.

Conde_Lito

#74 Pues anda que la poelícula de Orson Wells que sale en la lista..., que más allá de haberse rodado en españa y haberse positivado la película en los laboratorios Fotofilm...
La película va de lo que hacía un príncipe inglés allá por 1400, los actores principales todos ingleses o americanos. Vamos que tiene de española esta película lo que yo de inglés.

jhoker

#6 saca de ahi torrente y te compro el top

K

#6 Te faltan Texis y abre los ojos.

Summertime

#6 quita la H y te compro orfanato

D

#6 te daria + por la lista pero - por esa H. que disyuntiva.

que va, ni karma tengo, pero seria un +

sotillo

#6 El laberinto me parece genial

areska

#6 ¿Quién puede matar a un niño? De Chicho Ibáñez Serrador.

Hangdog

#3 Has abierto la veda.
Otro clásico.
"Fue a por trabajo, y le comieron lo de abajo"

vilgeits

#3 Es buena pero me gusta más la fotografía de "Fui a por trabajo y me comieron lo de abajo"

#5 hostia, por 1 segundo

XavierGEltroll

#3 #5 #12 la guarra de las galaxias.

Dikastis

#13 El imperio contra Paca
#15 La más cara de las zorras

D

#31 Los coñones de Navarone

zuul

#49 en mi pecho tengo un zurullo, y me parece que es tuyo

GeneWilder

#55 El fontanero, su mujer y otras cosas de meter.

Tontolculo

#83 Desde que amanece, apetece

Conde_Lito

#5 Donde esté, "Azafatas calientes, pasajeros cachondos"... roll

V

#3 Harry Cipotter y La Almeja Filosofal

DangiAll

#3 El potro se desboca, un clasico.

gregoriosamsa

#3
Semental querido Watson

#3 Dos pistolas para un manco.

domadordeboquerones

#3 La mate’ porque era mia.

D

#16 Por mí todas te las puedes quedar o verlas una y otra vez hasta que te las aprendas de memoria, para mí no quiero ninguna...

awezoom

#56 Pues enhorabuena, oye...

sempredepor

#16 Las bicicletas son para el verano (obra maestra)

borre

#16 Muy buena lista, pero quitaría "El Bar", vaya puta mierda, respetuosamente hablando. Y de "perfectos desconocidos", me quedaría con la original (la italiana).

auroraboreal

#76 a mí no me pareció tan mala "el bar", aunque tampoco la pondría en mi lista de favoritas. Y la de perfectos desconocidos... me apunto la italiana, que la española me gustó mucho

awezoom

#76 En casa es que el estilo del director nos hace especial gracia, no lo puedo evitar. Lo de Perfectos desconocidos, es que me enteré más tarde de que era un remake y ya pasé de ver la original, pero la española está muy bien.

D

#16 falta Marcelino pan y vino

P

#8 mi vida sin mi...muy buena película.

ChukNorris

#8 Relatos salvajes no es española ....

auroraboreal

#34 perdoooon.... se me coló. Hay muchas argentinas que me gustan muucho. Y las de Darin, casi todas ... (Cada vez que entro en una ferreteria me imagino a Darín contando clavitos)

Conde_Lito

#39 No hay película Argentina que más me guste que Esperando la Carroza, pocas veces me he reído tanto con una película.
Película que es una crítica vestida de comedia.

Derko_89

#8 Relatos Salvajes no es argentina?

editado:
ya saltó a decirlo #34 lol

auroraboreal

#92 #40 me emocioné escribiendo títulos
Que Argentina también tiene para llenar un montón de listas...
Por seguir con Darin ... el mismo amor, la misma lluvia, el secreto de sus ojos, 9 reinas o el hijo de la novia.

Claro que hay una que me encantó, no sale Darín y he citado varias veces aquí, en mnm:


cual-tu-frase-preferida-pelicula/c069#c-69
Hace 8 años | Por flekyboy a

K

#8 Relatos salvajes es argentina.

d

#8 has dicho los lunes al sol y me he acordado de otro peliculón, Familia.

D

#27 Unas de esas venía a poner yo: El pisito y El cochecito. ¡Qué buenas películas se hicieron en aquellos años, sobre todo teniendo en cuenta el panorama político!

J

#82 Hace poco leí el libro (que en realidad es el guion) y luego vi la película de El Cochecito. Qué manera de mejorar lo que ya es formidable. Arriba Pepe Isbert!!

J

#27: La caza, por favor. Vedla todos que es una joya!

senador

#10 Con Almodóvar lo has clavado.

P

#97 No es malo,pero aburre y me aburre su vida de " gay" ególatra.No digo q lo sean todos los gays digo q lo es él.

Conde_Lito

#10 A mí torrente me resuta demasiado sórdida y asquerosa; con asquerosa me refiero a términos de limpieza sobre todo.
No llego a divertirme del todo con la película, se me hace algo aburrida y acabo desconectando.

l

#26 Lo que me rei con los bingueros. lol

D

Y que hayamos tenido que esperar al comentario #26 para dar con los bingueros.

Qué vergüenza de mnm nos está quedando.

sempredepor

#26 Yo hice a Roque III

GeneWilder

#66

Atrydas

#26 De Los Bingueros hay que decir que estuvo en el cine a la vez que Star Wars, y fue la responsable de que esta nunca pasara del segundo puesto en taquilla.

Conde_Lito

#26 Donde esté Karate a muerte en Torremolinos...
https://www.imdb.com/title/tt0330540/?ref_=fn_al_tt_1

P

#19 A.manece que no es poco y El bosque animado,es cierto q son dos peliculones y no están en la lista propuesta.

mmlv

Bienvenido Mr. Marshall

sotanez

#32 No sé por qué carajo no está en la lista...

Derko_89

Nadie ha mencionado aún "La escopeta nacional"?

Batko

#41 Por fin lo dice alguien!

Y sus secuelas también.

...pero...si son pelos de coño!!!!

ElPerroDeLosCinco

La Vaquilla.
Tesis.
Amanece que no es poco.
Atraco a las tres.
Dolor y gloria.
La ciudad no es para mi, o cualquiera de Paco M. Soria.
El viaje a ninguna parte.
El día de la Bestia.
El crack.
Los santos inocentes.

(el orden no indica preferencia)

CheliO_oS

El día de la Bestia seguida muy de cerca de Airbag

oliver7

Veo que no están El día de la bestia, Torrente, Airbag, Tesis, Celda 211, Los Cronocrímenes...

tetepepe

La Secretaria Indecente Le Sopla La Flauta a Vicente.

D

Tesis

D

"El fontanero, su mujer y otras cosas de meter", peliculón infravalorado.

sempredepor

#50 A la carga con la cosa que se alarga y la guarra de las galaxias también infravaloradas

p

Torrente, lo siento, pero fue la primera película con sentido comercial en mucho tiempo

TyrionGal

Uf, esta lista de RTVE está un poco sesgada en plan "cualquier tiempo pasado siempre fue mejor", no? Parece que queda mejor a nivel intelectualoide fijarse siempre en los clásicos de hace 50 años, pero me parece cuando menos exagerado, con el nivel y reconocimiento de los directores españoles actuales, decir que de las 30 mejores películas del cine español 27 son anteriores a 1990...

ContinuumST

"Calabuch". Os falta ésa.

Meinster

Algunas de mis películas favoritas (y me refiero del cine en general) y no he visto citadas:
La vida en un hilo.
El extraño viaje.
¿Quién puede matar a un niño?
Realmente hay películas muy buenas en el cine español.

cincinnata

Por poner películas sin pretensiones: Recluta con niño, con Alfredo Landa y El padre coplillas con Juanito Valderrama.

volandero

#22 "Recluta con niño" es la de José luis Ozores. La de Alfredo Landa es el remake, "Cateto a babor", que he visto millones de veces gracias a que mi padre hizo la mili en San Fernando lol (y que vuelvo a ver cada vez que la reponen, he de decir).

cincinnata

#68 Jo, es verdad, he mezclado las dos. ¡Viva Alfredo Landa!

Conde_Lito

#22 O las de Paco Martínez Soria.

Quién puede matar a un niño
Muertos de Risa

afojyhad

¿Donde está Karate a muerte en Torremolinos?

calaña

La que no se ha hecho aún.

El día de la bestia

arturios

Buena lista la que propone RTVE, aun así mi favorita es "La Buena Estrella" y eso que la guionista era la nefasta Sinde, la de la ley con su nombre.

Arcueid

#7 Ahora entiendo por qué no me gustó nada esa película... Sinde...

Conde_Lito

#7 Estas películas las han dado todas a lo largo de un año y medio a dos.
La que está ganando, la de Los santos inocentes creo que la echaron hace poco más de un año y la segunda, la de El Crack la emitieron justo antes del pasado verano si no recuerdo mal, y El Crack 2 la emitieron después.

La tercera película, la de El Verdugo, que no van a emitir si queda tercera la pusieron hace más tiempo, hace como unos 4 años o así.
Plácido, la cuarta película, hace como 2 ó 3 meses que la emitieron.

Suelo ver las películas que emiten casi todos los Miércoles, películas normalmente internacionales, la semana pasada le tocó a El loco del pelo rojo (Kirk Douglas) y lo mismo los Viernes si no es la típica españolada que va de película trascendental con sobreactuaciones y dicciones horribles por parte de los actores, con esto descartamos una buena parte de las películas hechas hace 25-30 años, o alguna que hayamos visto mil veces y que estén venga a repetir.
En una ocasión acabé poniendo los subtítulos y todo porque no me estaba enterando ni de la mitad de la película a cuenta de la horrible dicción que tienen muchos actores actuales; bueno y no tan actuales porque el tema empezó a principios mediados de los 90.

D

La Isla Mínima.
Amanece, que no es poco.
Los santos inocentes.
Intacto.
Airbag.

hombreimaginario

#63 habla usted un pijo de bien, oh sí!

D

El cebo de Lladislao Vadja es tan buena que no parece ni Española, es para mí la mejor de la lista.

e

"El mundo es nuestro"
Magistral sátira de la realidad española en solo unos minutos
Los empresaurios


Y los currantes


Pinchar con botón derecho del ratón para ver desde el minuto

"Carne de fieras" dirigida por Armando Guerra en 1936


"El hombre que se quiso matar" Dirigida por Rafel Gil en 1942

vaiano

Los bingueros.
Se tenía que decir y se dijo.

F

Lucia y el sexo

Socavador

Cateto a Babor. Obra maestra.

BertoltBrecht

El verdugo o los santos inocentes, el crack no está nada mal, una de Harry el sucio a la española, más melancólica.

U

Creo que La Vaquilla, me encanta esa película.

u

Los hermanos García y María la Piedra...aunque es más bien un corto y no la vi en cine

D

Un franco catorce pesetas

x

Deprisa deprisa

Perogrullo.

Arrebato y el día de la bestia

A

Abre los ojos

OmarLittle

Echo de menos El Ángel Exterminador, es una obra maestra.

hombreimaginario

#57 aunque sea de Buñuel es una producción mexicana (con Buñuel ya nacionalizado).

dacotero

Erronea.
Faltan "Yo hice a Roque III", "El dia de la bestia" y "Airbag"

x

Aquí llega Condemor
El robobo de la jojoya
Aquí huele a muerto... pues yo no he sido
Brácula

Mi título es la perseguí hasta el catre

Moses_1

Noviembre
Silencio roto
Justino un asesino de la tercera edad
La luz prodigiosa
Volveras

Chinaskii

Los lunes al sol.

senador

Pan negro

1 2 3