Publicado hace 13 años por Homeostasio a historiasdelahistoria.com

Hay un dicho popular que reza: “a río revuelto, ganancia de pescadores” y adaptándolo a estas situaciones “a río revuelto, ganancia de integristas“. Y para que esto no parezca “un brindis al sol” echaremos un vistazo a hechos pasados en situaciones y contextos similares.

Comentarios

r

Hay un dicho popular que dice: a la demagogia barata no se le hace caso.
Te recuerdo quienes son los verdaderos terroristas en este mundo? quieres que hagamos balance de muertos entre gobiernos e "integristas radicales"? el "terrorismo" sale por culpa de la represión, en cambio el "terrorismo gubernamental" se hace por codicia sin necesidad de justificar las muertes o los derechos fundamentales que vulneras...

Luis_Romerales

#1 interesante la forma de justificar el terrorismo integrista, porque hay estados imperialistas que son peores, ¿alguna lección de moral mas?
Si esos estados abrazasen a la iglesia católica no lo verías del mismo modo, seguro. Un estado que se ampara en una religión es un peligro, sea cual sea.

Hay una película de animación basada en el comic llamado Persepolis, muy instructivo, lo recomiendo.

r

#2 "Si esos estados abrazasen a la iglesia católica no lo verías del mismo modo, seguro" perdona, pero no lo hacen? Sabes cuanto dinero se lleva la iglesia católica en España?(supuestamente un estado laico) yo tampoco pero aquí lo dicen, Podríamos jubilarnos a los 60 si el Estado no financiara a la Iglesia

Hace 13 años | Por pablomotto a larepublica.es
.

Luis_Romerales

#3 el enlace da error, y no creo que Túnez, Egipto, Jordania, etc... se vayan a convertir al catolicismo en los próximos 100 años, en cambio el ascenso de partidos de corte islámico y muy probablemente integrista si es una posibilidad real.

r

Pero por que se tienen que convertir al catolicismo? No existe el derecho de libertad religiosa.
No se si, realmente, dejáramos de quitar los recursos a estos países (petroleo, alimento, etc) desaparecería el "islamismo integrista", porqué nunca ha ocurrido aún que un país con predominio musulmán sin dictadura tenga un nivel medio europeo económico, cultural y social de la población, entonces veríamos si habría "terrorismo".

PD: el link Podríamos jubilarnos a los 60 si el Estado no financiara a la Iglesia

Hace 13 años | Por pablomotto a larepublica.es

kobeto

Muchos de estos sátrapas salen del ejército que, ayudado por los grupos integristas, controló los países tras su independencia de las metrópolis occidentales.
Luego, estos mismos dictadores, sirvieron a los intereses de Occidente controlando a los grupos radicales.