Hace 3 años | Por bercio a elmundo.es
Publicado hace 3 años por bercio a elmundo.es

Douglas Tompkins se atrevió a dar la espalda a sus negocios porque creía que "la industria de la moda estaba creando cosas que la gente no necesitaba". Entonces, el estadounidense decidió retirarse al sur del mundo y realizar lo que consideraba su labor vital: salvar la naturaleza, no aumentar su patrimonio.

Comentarios

E

#7 en cuanto vio los precios de su marca...

knzio

#7 #4 si la he leído pero no aporta demasiados datos más allá de resaltar una y otra vez que el fundador de The North Face era buen fulano

chemari

#11 Supongo que lo verás como uno de esos casos de "no existe la publicidad mala", pero a mi personalmente no me parece que deje en buen lugar a la compañía.

knzio

#14 pues tampoco, si es un publirreportaje no sé en qué pensaban lol

aestribor

#11 y las hectáreas que dejó tras su muerte. Eso sí es digno de resaltar. Lo normal es que fuera un corrupto y sus hijos unos ricos horteras. De hecho, a mí me ha dado una alegría leerlo.

neo1999

#5 Dicho lo cual, no se debería permitir vender semejante cantidad de suelo a una sola persona. Si dejamos que más millonarios se hagan con mas y mas hectáreas de terreno sin un propósito conocido no nos quedará no donde caernos muertos, literalmente.

sad2013

#10 creo que bill gates está comprando todo lo que puede

D

#5 Criticado por poseer tierras justo donde se ubica la mayor reserva mundial de agua dulce, el Acuífero Guaraní https://www.cronista.com/negocios/Murio-Douglas-Tompkins-el-millonario-ecologista-de-los-Esteros-del-Ibera-20151209-0034.html

Ex CEO de Nestle: “El agua no es un derecho humano, debe ser privatizada” http://www.diarioestrategia.cl/texto-diario/mostrar/1025147/ex-ceo-nestle-agua-no-derecho-humano-debe-privatizada

aestribor

#3 pues a mi me gusta leer noticias así, no me parece que deje en muy buen lugar a The North Face.

Yomisma123

No sabía que Esprit también era de los mismos.
Es mi marca favorita de ropa, no compro mucho porque alargo y reinvento mi ropa todo lo que puedo, pero ahí siempre he encontrado tejidos naturales y diseños bonitos

vet

Sus mochilas son espectacularmente buenas

R

En España son más de Cement Face.

Concrete sí ya se que es concrete pero pierde la gracia y aparte tb es válido.

j

#9 "Cement" es el correcto, de hecho. "Concrete" es hormigón. Aunque wordreference no diferencie

D

¿Otra vez?

knzio

#1 nunca es mal momento para un publirreportaje

omefilo

Ya ves

D

#2 Las empresas son bestias salvajes de destrucción masiva sin alma... Que controlan y manejan la parte más oscura de sus trabajadores con el único resultado real de destruir el mundo.

Y esto solo lo puede saber el que ha montado una empresa y ve como tiene vida propia y se apodera de los recursos sin ningún miramiento hacia el futuro de la humanidad en el planeta y con el beneplácito y aceptación de sus integrantes que miran para otro lado mientras el desastre del crimen se acomete.

¿Quizás diréis cómo lo tengo tan claro?

Si una empresa va a dar X beneficios, de esos beneficios tendré que dar Y en impuestos al estado, para reducir Y al mínimo, gastare lo máximo que pueda en "elementos" que quizás sean o no eficientes, ya que no me dará tiempo a asegurarme de su eficacia, y aquí entra cualquier cosa desgrabable, trabajadores incluidos.

Esa falta de eficacia de una empresa se multiplica por todas las que hay, y empezamos a hacer una pelota de ineficiencia de enormes dimensiones que se traduce en energía mal utilizada dando al final como resultado el destrozo del planeta y esclavos a tutiplen unos propiamente esclavos otros yendo al trabajo a no hacer nada.

Los más avispados diréis que no, que la empresa tiene un patrimonio o dinero acumulado, si, dinero intocable por nadie por qué cuando lo tocas si no lo gastas, pagas los impuestos, todo ese patrimonio termina siendo en gran medida energía acumulada con mucha probabilidad destruir el planeta, en cuanto se toque, a más dinero con más facilidad lo usas ineficientemente.

Y ahí tenéis a millones de trabajadores haciendo informes, imprimiéndolos y sabiendo que nadie los va a leer, mejor ejemplo que ese de esclavitud y destrozo del planeta creo que no hay.

D

#18 Sin leer más que dos frases de tu tocho ya es fácil darse cuenta de que no tienes ni p*ta idea de lo que hablas.

D

#21 Asi funcionais, con dos frases creeis que sabeis de lo que hablais.

Javi-_Nux

Fundo North face pero la vendio muy rapido, con la que se hizo multimillonario fue con Esprit