Hace 10 años | Por --361616-- a mqciencia.com
Publicado hace 10 años por --361616-- a mqciencia.com

Médico militar, primero se graduó como médico y luego ingresó en la milicia. Su estancia en Berlín como agregado militar de la embajada marcó su futuro y su destino. Allá, en tierras germanas, tuvo la fortuna de compartir conocimientos y entusiasmo con los psiquiatras alemanes Kretschmer, Schwalbe y Gruhle, ideológos del nazimo y de la supremacía de la raza aria, cuyas obras se encargó de traducir al castellano. O lo que es lo mismo, tornó a la patria con su castiza visión de los nazis y convencido de la necesaria limpieza étnica...

Comentarios

D

No quiero defender sus teorías, pero en algo tiene razon: no me negareis que los rojos y sobretodo las rojas son feos de cojones

Sam_Hall

#1 No todas, no todas.

filosofo

#1 Justo lo que pienso yo de la estética de derechas. Camisa rosa, rubio de bote con bronceado a la vez de solariuml, gomina, etc..

Sulfolobus_Solfataricus

En realidad la ideología tiene muy poco que ver con consideraciones étnicas, con lo que el título es bastante poco acertado.

De castizo nada de nada. Era muy científico y muy intelectual en esos tiempos el atribuir todo tipo de males a los genes. La eugenesia tuvo mucho predicamiento en círculos científicos (Galton, pariente de Darwin, era gran defensor) y muchos países occidentales incorporaron planes eugenésicos a su gobierno, principalmente mediante la esterilización de individuos indeseables (locos, enfermos, criminales) o "tipos humanos" inferiores, que entra ya más claramente en el concepto de limpieza étnica. Estos programas entraron en declive tras la guerra, pero en algunos países se mantuvieron hasta los 70: Suecia, Canadá y no sé si Australia también.

A toro pasado es muy fácil decir que eran unos pasados de rosca casposos, pero esto era el último grito de la modernidad y la ciencia.

En este caso no estamos más que ante una aplicación de esa visión geneticista al campo ideológico, pero no al étnico.

D

#4 El gran error de la Eugenesia y su consiguiente destierro (sin honores) de la ciencia es que consideraban que el entorno no influye en el desarrollo del individuo, que la información predeterminada en sus genes acaba aflorando por encima de consideraciones ambientales y educativas.
Llegaron a crear estudios en los cuales quisieron identificar cosas como el gen del "constructor de barcos", porque los hijos de un fabricante de barcos acababan por lo general haciendo lo mismo, y eso demostraba que existía un gen para ello. No voy a explicar la chorrada porque cualquiera con más neuronas que un virus entiende el porqué se dedicaban los hijos a lo mismo que los padres, por lo general.

Konata_Izumi_II

Aquí nos quedaremos que el gen retarder abemus PP ya que están espantando todo lo bueno.

Rafaelo

Este fué un pájaro del franquismo y del postfranquismo que pontificaba sobre las teorías psicológicas y psiquiátricas de los nazis alemanes....

D

#6 ...los cuales habían adoptado las tontunadas de la eugenesia que eran anteriores, sólo porque servía a sus planes, así que el idiota que que imita a otro idiota resulta ser un idiota2, que es lo que este tipo era en el fondo.