Hace 5 años | Por --368612-- a ancient-origins.net
Publicado hace 5 años por --368612-- a ancient-origins.net

Los huesos de los reyes ancestrales de Hawaii son vistos como objetos poderosos que aún hoy se veneran. En 1810, las islas hawaiianas fueron finalmente unificadas bajo una dinastía, la de Kamehameha I, el Grande. Nueve años después, Kamehameha I murió y fue sucedido por Kamehameha II quien gobernó junto a Ka’ahumanu (la esposa favorita de su padre). Desde entonces los restos de Kamehameha son objeto de veneración ya que se cree que los iwi (huesos) contienen mana, el poder divino que adquiere quien los posee.

Comentarios

puntazo

¿Bola de dragón?

lainDev

#3 eso venía a decir yo lol

D

#3 Magnum, P.I.

michus

#10 jajaja que ridiculos ustedes españolitos con su onda vital lobezno a todo gas. Huevones malparidos

YoguladoMaldito

#11 y tú qué tonto para lo tarde que es.

b

#13 Pues lo habeis puesto finísimo a negativos. lol

EmuAGR

#17 Ostras, pues dedazo si era parodia. Ley de Poe en acción...

D

#17 Eh no. Le voté positivo.

sergiobe

#13 Tal y como lo ha escrito, o es un desastre con el sarcasmo, o lo ha escrito en serio.

kumo

#11 Tu meas sentado, a que sí? lol

#13 Estos, que no visitan a@finofilipino

mierdeame

#10 #12 En Reddit ponen /s al final de los comentarios sarcásticos para evitar muerte por negativos

michus

#26 me niego a vivir en mundo en el que haya que indicar explícitamente el sarcarmo. Prefiero la muerte.

mierdeame

#29 Es lo que tiene no poder dar entonación a lo que escribes...

Disfruta de tu posible muerte a negativos

parabola

#11 Gonorrea hijo de tetramilputa malparido

K

#11 Eres un valiente. mis dieses.

sergiobe

#11 Joder, habló de putas la Tacones. No puedo ni ver 5 minutos de una película doblada en latino porque me parece estar viendo un episodio de Pixie y Dixie. Imposible ver un drama o una de suspense así. Y las de miedo...un descojono, vamos. lol

D

#11 No quiero faltar al respeto, pero la onda vital pasa mucho mas desapercibida que "aguja dinámica" lol

g

#10 Y traficaba con droga de esclavos lol

gringogo

#1 Ya solo por eso, merece meneo. lol

Informandome

Por aquellos lares le llamarán "Mana" a ese poder divino, yo prefiero llamarlo "Mojo"...

D

Ondavitalxa primero de su nombre.

Bayebadetrivoga

Lo de los huesos que se lo digan a los ingleses. Cuando los soldados hawaiianos de Kamehameha les entregaron los huesos de Cook, pelados y mondados, y las tripas por otro lado, en señal de respeto para arreglar las relaciones, se preparó un pifostio todavía peor.

skatronic

#5 ¿Fuente? Por interés, no por desconfianza.

Bayebadetrivoga

#22 Una guía que tuve. Ahora intentando buscar la anécdota en internet me doy cuenta de que igual estoy mezclando historias. Con los huesos de Cook hicieron ese mismo ritual, pero ya no sé si lo que provocó el altercado fue la devolución de los de Cook o los de un marinero anteriormente.

f

Todos sabemos que el primer kamehameha lo hizo Muten Roshi.

M

El más importante fue el Kamehameha valenciano:

Priorat

Que si el iwi, que si el mana, que si los huesos... menuda sarta de chorradas. Al nivel del de la cruz.

Pero la historia está interesante.

D

Cada X años este artículo vuelve a portada

D

Señor OndaVitalXá para los colegas.

editado:
Joder, chiste malo y encima repetido. Podéis coserme el karma a Kamehamehás.

D

Goku vive la lucha sigue.