Hace 2 años | Por Andaui a lavanguardia.com
Publicado hace 2 años por Andaui a lavanguardia.com

La compañía decidió inhabilitar permanentemente las cuentas en redes de Louis Barclay por crear una extensión para reducir el tiempo de uso de la red social.

Comentarios

Joder__soy_yo

#5 si es un empleado lo puedes despedir pagando la indemnización por despido improcedente.

Si es un cliente, joderte, porque eres un establecimiento abierto al público, y por lo tanto no puedes escoger a quien das servicio y a quien no

Z

#14 Derecho de admisión se llama.

j

#25 El derecho de admisión exige la exposición de los requisitos de exclusión y su aprobación previa por la administración competente, y en ningún caso puede ser arbitraria ni discriminatoria.

Z

#30 Que si, pero donde está el chaval?

Dramaba

#30 Hablas de España, no?

Dramaba

#14 No tengo tan claro que este despido fuera improcedente.

Joder__soy_yo

#48 acaso no puedes criticar a tu jefe? O criticar tu empresa?

inventandonos

#5 Pues haría exactamente lo que esperas que te responda, cortarlo. Pero en mi cerebro sé que antes de ese tipo de comportamientos simplistas merece la pena darle una pensada, a veces puedes ser más cómplice de tus clientes si exploras esas cosas. Te pongo un ejemplo para que me entiendas, hoy en día todas las empresas de comida basura avisan que lleves una vida sana, comas fruta y pescado y hagas deporte.... hace 30 años se podría ver cómo una burrada en contra de sus intereses. Sólo digo que una empresa puede destacar sobre su competencia con estrategias de ese tipo.

A

#4 Ya estamos en un punto en el que una mayoría de la sociedad considera a las redes sociales y a los smartphones como algo negativo para la salud. Hace años unos padres daban un teléfono a sus hijos sin temor alguno, hoy en día muchos padres se lo piensan, los restringen, no les dejan usar redes sociales, etc. Así que sí, puro cortoplacismo porque ahora ya es tarde...

cc #3 Tu comentario trata de verlo como si FB añadiese opio para que sus usuarios se vuelvan adictos. A corto plazo funciona de maravilla pero a largo plazo cuando se destapa el pastel NO.

Z

#13 Hace años, un niño no tenía smartphones… A ver si vamos a pensar ahora que los smartphones llevan con nosotros 50 años…

A ti en el bar te dicen cuando parar de beber?

A

#17 Hombre, yo tuve un beeper antes de que llegaran los teléfonos móviles. Sabes lo que es un beeper?

Ya te digo que hace 20 años, los padres daban teléfonos a sus hijos sin ser consientes del peligro. Hoy en día muchos padres no dan teléfonos a sus hijos porque ya saben lo que hay...

A mi el bar no me dice cuando parar de beber pero si el responsable del bar sirve alcohol a un menor se le cae el pelo... El símil es bueno porque de igual manera, antes no se tenía percepción del riesgo del alcohol y los menores bebían alcohol en los bares. Yo mismo podía beber alcohol con 16 años en cualquier establecimiento. Hoy en día es algo inimaginable.

Z

#38 Hombre, comparar un smartphone con un busca de hace 30 años, pues como que es un poco forzado no?

Hace 20 años raro era el chaval que tenía un móvil, y los que lo tenían solían pasar de los 16 años, era la época del 3310. Pero vamos, que ahí el peligro era que te hicieran un gasto desmesurado, nada que ver con darle un smartphone de ahora.

A

#41 Hombre, hablar de hace 50 años como hacías antes para qué? Si te digo lo del busca es porque he vivido los buscas, los teléfonos móviles ladrillos y luego los smartphones.

Hace 20 años (2001), un bebé recién nacido no tenía teléfono, pero cuando ese bebé tenía 14 años (2015) ya había smartphones si tenemos en cuanta que el iphone 1 se lanzó en 2007.

Así que como te comentaba antes, hace 20 años los padres no eran conscientes de lo que le daban a sus hijos, porque lo he visto y vivido.
Y hoy en día, esos mismos padres, ante segundos hijos o terceros hijos, no les dan teléfonos desde que son pequeños ni arto sopas.

Z

#43 Que hace 20 años no había smartphones, y lo poco que había que se le medio parecía valía una pasta… No digamos ya cosas sin sentido.

A

#44 Vale, en vez de 20 años, hace 14 años que hay smartphones. Si un niño de 7 años lo usaba en el 2007, cuantos años tiene en la actualidad?

Que pasta ni que pasta? Yo tuve un Iphone 1 y soy clase baja... Además que los android vivieron casi de seguido y eran más accesibles...

Si tu quieres darle un smartphone a tus hijos y que te salgan lelos y con complejo de pobres, hazlo. Tú mismo...

frg

#17 Si es un bar decente, lo dices, pero no te hacen caso en el 99% de las ocasiones.

s

#13 Las redes sociales juegan con eso de la adicción y están preparadas para mantenerte el mayor tiempo en sus redes y para que no salgas.

A

#20 Es vox populi desde hace décadas, tanto en redes sociales como en muchos videojuegos, intervienen más psicólogos y psiquiatras que desarrolladores... Sólo buscan crear adicción. De ahí que veamos videojuegos con recompensas tipo tragaperras o implementen sistemas de avance lento o de recompensa diaria. Para que te enganches y entres todos los días.

Como decía antes, sería como añadir opio a los alimentos para que te enganches a sus productos.

D

#3 el tema es profundo ya que me zukerberg ha ido varias veces a declarar a investigaciones de las instituciones del gobierno de USA declarando que no pueden hacer nada en contra de la libertad.

Pero oh surprise de bombais, sí que pueden -y lo hacen constantemente- cuando les toca el money. Voy a leer más porque espero que les haya denunciado.

Joder__soy_yo

#3 de todas formas, Facebook no puede banearle.
Es una empresa que ofrece un servicio al público, y por lo tanto no puede escoger a quien da servicio y a quien no

N

#8 tiene unos términos y servicios, que en principio tu firmas al entrar. Esto les da mucho margen, si no, no podrían borrar fotos de pezones (femeninos) por ejemplo.

D

#8 qué servicio público presta feisbuk? Poder dar la turrita con las fotos de los desayunos? Stalkear a ex parejas?
Creo que no tienes claro qué es un servicio público.

Joder__soy_yo

#12 servicio público es el que da todo establecimiento abierto al público, es decir, todo aquel en que no se te identificas en la entrada con tu DNI.

Los negocios que dan servicio al público no pueden vetar a negros, homosexuales, a quien vista de color amarillo, a bajos, a quien cuente chistes malos, a quien no les caiga bien, etc

D

#24 es una interpretación muy sui generis porque trasladas lo físico a lo virtual a machete y con calzador. Aun así, te pueden vetar entrada por el estado de embriaguez, por molestar a otros usuarios, por no seguir el código de vestimenta, por edad, etc.
Y, hablando en serio, feisbuk o tuiter o mnm son empresas privadas con normas, amparadas en la legislación vigente, qje uno acepta expresamente al darse de alta. Y como si la norma es que se banea a quien cometa faltas ortograficas.

Joder__soy_yo

#28 perdona, pero las normas de uso están supeditadas a la ley, no la pueden infringir si no, son nulas

D

#56 y qué ley impide a una página web eliminar contenidos que considere inoportunos?

Joder__soy_yo

#59 ninguna, que elimine los contenidos que quiera, mientras no afecte para nada al servicio que se le está ofreciendo a este cliente. Si este hombre cuelga unas instrucciones o un link a un plugin, pues la empresa no tiene derecho a borrarlo

D

#8 lol lol lol lol lol lol Espero que fuera un comentario ironico.

¿Te suena Trump? ¿Y el baneo masivo de todas las redes sociales? Y mira que en este caso es defendible su baneo masivo. Pero, es el ejemplo radical, no es un caso mundano. A dia de hoy las RRSS banean a muchisima gente, ya sean creadores de contenido, influencers o usuarios que por X motivo/excusa les banean la cuenta y ahora a reclamar con una maquina o directamente cuenta cerrada de por vida. Si bien la mayoria de las veces es correcto (bulos, racismo etc...) no hay ningun tercero que controle esto.

Esta es la realidad de hoy en las RRSS*, viven en una posición de poder con casi cero control gubernamental y cero defensa del usuario. Hacen unos terminos de uso y condiciones draconianos que cambiamos cada 6 meses a lo sumo... y paff. Te censuran, te roban tu información o lo que quieran.

Meneame incluido.

Joder__soy_yo

#16 todo es cuestión de lo que te importe defender tus derechos o no.

Cualquier persona te puede dar un puñetazo por la calle. Es ilegal pero lo pueden hacer de todas formas.
Si te vas a los tribunales, pues esa persona acabará recibiendo un castigo.
Aunque puede volver a golpear.
En ese caso, si vuelves a los tribunales, por reincidencia, acabará con un castigo peor.

Y si persiste, lo podrían encerrar.

Y si, al salir de las cárcel lo puede volver a hacer.

Qué te pueda golpear no significa que esté bien, que nos tengamos que conformar, o que sea legal

D

#22 En España, es casi imposible luchar contra una multinacional y más si es americana. Y en caso de que tengas los recursos para litigiar en España, la condena monetaria es insignificante si es a tu favor. Las multinacionales (de practicamente todas los sectores) lo saben y abusan de ello. Sobretodo, cuando tienen un ejercito legal, que les hacen acuerdos contractuales, enrevesados y siempre funcionando al borde entre la ilegalidad manifiesta y la legalidad.

Hasta que no se cambien las leyes y se permitan hacer juicios a la americana, en España y/o Europa. En la que una demanda colectiva suma a la empresa en una multa de cientos de millones o incluso, miles. Poco se puede hacer.

Obviamente, defiendo luchar por nuestros derechos. Pero, es muy dificil y caro.

Joder__soy_yo

#39 y entonces.... es ilegal que le cierren la cuenta?

D

#54 No soy abogado, creo que no hay legislación ni jurisprudencia en España para denegar el accesorio a una red social y menos para una vez que la tienes si incumples sus normas internas, que te la borren.

Acceder a una página web no se considera un derecho que yo sepa.

Joder__soy_yo

#61 el derecho es a ser atendido por una empresa que ofrece sus servicios de cara al público.
Si sus condiciones particulares chocan con los derechos que te garantizan la ley, prevalece la ley.

Y los servicios pueden ser en forma de web, de un masaje, de pintar tu casa, o de lo que sea. En las leyes no se especifican que servicios entran y cuáles no, son todos

RoterHahn

#16
Por eso mismo no tengo ninguna cuenta de esas. Ni Facebook, Instagram, Twiter, etc.
Solamente Wasapp Telegram y claro ...meneame.

Z

#8 Si que pueden. Léete sus términos y condiciones.

Joder__soy_yo

#23 sus términos y condiciones, si no se ajustan a la ley, son nulos, léete la ley

Es un contrato en fraude de ley

Z

#26 Bueno, pues no estamos en el país de la piruleta, si vas a una empresa a fastidiar sus intereses no espere que te reciban con los brazos abiertos.

P

#8 >> Es una empresa que ofrece un servicio al público, y por lo tanto no puede escoger a quien da servicio y a quien no

Una empresa americana puede escoger a quien da servicio y a quien no sin necesidad de justificar nada ni de dar explicaciones.

Joder__soy_yo

#37 claro, en su país, si es legal, puede hacerlo.

Yo estaba hablando de que aquí, si quiere operar aquí, no lo puede hacer

P

#55 Operar aquí? Me van a prohibir que me conecte a unos servidores en América o que abra una cuenta en un servidor en América? No creo que pueden obligar desde España a que una empresa americana cumpla nuestras leyes. Tendrán que cumplir las americanas.

Si te apuntas en una web americana tendrás que acogerte a sus reglas igual que si te apuntas a una red china tendrás que acogerte a sus reglas. Y si quieres leyes españolas pues tendrás que apuntarte a cosas españolas.

Joder__soy_yo

#57 pues se lo cuentas a las UE, que le han abierto expedientes y multas millonarias por no respetar las leyes europeas de protección de datos.

Les cuentas lo de los servidores americanos, y lo de la empresa americana....

Tienes muy poca conciencia de consumidor, recuerda que tienes unos derechos

P

#58 Ah, no sé. No uso Facebook ni sé como va. Evidentemente si tiene entidad legal en la UE entonces la cosa cambia. Yo estaba en la idea de que era una empresa puramente americana.

En cuanto a derechos como consumidor creo que están mucho mejor protegidos en USA que en España. con mucha diferencia.

Joder__soy_yo

#60 pues entonces sin duda este hombre puede recurrir a los tribunales o a las oficina de defensa del consumidor norteamericana

RoyBatty66

#3 Claro que si hombre, la empresa invirtiendo horas y horas en investigación para hacer que más gente entre a FB... Llegando a la conclusión de que da más dinero que la gente esté nerviosa y enfrentada y por eso es mejor promover fake news, vender la información de los usuarios a la misma empresa que promovió el Brexit, etc. etc. etc. etc.


Aaaaayyyyy que parece que la fetichización de la mercancia nos ha vuelto definitivamente gilipollas

Z

#10 Las empresas velan por sus intereses, y no necesariamente tienen que coincidir con el de la sociedad. No lo sabias?

Otra cosa es que eso te guste más o menos.

RoyBatty66

#21 Otra cosa es que pienses que eso es lo que tiene que ser

Z

#29 En eso estamos de acuerdo.

j

#3 #9 ¿Pero os habéis leído el artículo? No trabajaba para Facebook, lo de despedir se refiere a que le cerró sus cuentas de Facebook e Instagram, además de enviarle una carta amenazante acerca de no escribir jamás ningún programa que interactúe con sus productos.
Espero que esa persona tenga el apoyo para empezar una demanda civil contra Facebook, y espero que eso le salga a FB muy pero que muy caro.

r

#19 Que conste que el titular es una mierda engañosa, pero esta gracioso ver que nadie se lee la noticia antes de comentar lol

RoyBatty66

#31 #19 No conocéis el concepto de prosumer? Que antiguas

D

#3 No sólo deben readmitir a este hombre, sino formar una dirección y darle el cargo. ¿No conoces la Regla del décimo hombre de Israel?

Y preguntarían los nueve hombres, ¿"y por qué"? y el décimo de ellos diría: porque algo estamos haciendo mal, si nuestras espadas se vuelven contra nosotros".

RoyBatty66

Es el mercado amigo

j

#6 Gracias por esa información adicional:

"Estas exigencias me parecían escandalosas. También les parecieron escandalosas a los abogados que consulté en el Instituto Knight First Amendment de la Universidad de Columbia, y en el Reino Unido. Soy residente en el Reino Unido, por lo que una demanda contra Facebook probablemente se habría llevado a cabo en un tribunal del Reino Unido, donde yo habría tenido que pagar personalmente los costes del litigio de Facebook si perdía. Facebook es una empresa de un billón de dólares. No podía permitirme ese riesgo, así que "Unfollow Everything" ya no existe."

Una pena, aunque ojalá, ahora que esta historia es pública, lo usen en la investigación que hay abierta en EEUU.

banyan

Puro Orwell 🍃

Idomeneo
hiuston

Una empresa despidiendo a un empleado que trabaja para sabotear la empresa. De locos.

obmultimedia

un usuario pone una herramienta para desintoxicarte de Facebook y Facebook le cierra sus cuentas, esto es como las farmaceuticas que ponen trabas a la legalizacion de la marihuana para que la gente sigua enganchada a sus pastillitas opiaceas.

D

Facebook no es la plaza del pueblo, es una empresa privada. Puede hacer lo que quiera con su empresa respetando la ley. Por qué llorar porque una empresa te eche por ir contra sus intereses de forma abierta y explícita? Lo que habría que hacer es que todo el mundo se fuera de Facebook y eliminara su cuenta de esa cloaca para siempre.

p

Que lo publique con código abierto y de forma anónima. Verás como aparecen clones a montón. ¿Los van a denunciar a todos?

Krazyel

¿Y la extensión sigue disponible? Lo malo es que últimamente estas cosas sólo van con chrome