Publicado hace 3 años por Miquel_Sintes_Trui a himnospaises.com

La historia de la evolución del himno de rusia, evolución y curiosidades

Comentarios

Miquel_Sintes_Trui

#1 Totalmente de acuerdo, temazo!

D

#1 pues a mí la Marsellesa me pone los pelos de punta. Puede ser porque cuando la escucho me voy al bar de Rick y me emociono.

blanjayo

#1 Cuando acabó la URSS no tuvieron huevos de cambiarlo.
#5 O vas al estadio de Colombe y ves a Stallone parando un penalti.

ElTioPaco

#8 si lo cambiaron si, durante la década de los 90,creo recordar.

Pero el himno nuevo no convencía (el de la URSS era muy top) así que Putin lo volvió a poner con la letra modificada para una Rusia postsovietica.

Está en el artículo, la verdad es que no he escuchado el himno ese que estuvo en los 90, pero es lógico que recuperarán el de la URSS.

e

#1 Esta muy bien, pero para mi donde este La Marsellesa que se quiten todo los demás.

Robus

#1 Los himnos sovieticos y derivados solían ser muy chulos... animaban a cantar.

Recuerdo otros dos... ... vale, recuerdo dos canciones pero solo se el nombre de una: el himno de la armada sovietica (es el de la peli the hunt for the red october) que lo escuchas y te dan ganas de apuntarte!

Trataré de buscar el nombre de la otra...

ElTioPaco

#7 el himno del octubre rojo es curioso, esa canción la creo Basil Poledouris para la película.

Pero era tannnnn ruso, que al final creo que fue adoptado por la armada.

Me parece brutal, incluso la letra traducida.

Respecto al otro se me ocurren algunas canciones de los coros del ejército rojo, pero no son himnos.

Robus

#12 apa!

Yo creia que era el himno real de la armada sovietica!

ElTioPaco

#13 pues no, Basil era mucho Basil.

Sun bandas sonoras son espectaculares.

MJDeLarra

#1 A mí me gusta aún más cuando incluyo las connotaciones políticas

J

Flor de Escocia es el mejor de todos. Aunque el de Rusia es top 3 también.

Cuchipanda
camoran

A mi se me ponen los pelos de punta también el himno oficioso de Asturias, aquí cantado por Victor Manuel y Miguel Poveda