Hace 7 años | Por --429949-- a temporamagazine.com
Publicado hace 7 años por --429949-- a temporamagazine.com

En las siguientes líneas trataremos de arrojar luz sobre la problemática de la llegada de los gitanos a los reinos hispánicos. Antes que nada, hemos de tener en cuenta que la consideración y la definición de los gitanos no han sido siempre las mismas ni han permanecido estáticas a lo largo del tiempo; de hecho, las protestas protagonizadas por diversas asociaciones Rroma en 2015 obligaron a matizar la voz ‘gitano‘ en el DRAE actual. Esta cuestión nos pone sobre la pista de un hecho insalvable a la hora de afrontar esta tarea, a saber...

Comentarios

D

#2 Me da que esa frase que has extraído va a dar mucho juego.

D

#2 Es un proceso como el de los judíos pero en WINRAR. Tal como se está poniendo Europa puede que tristemente aún se pongan al día con estos últimos.

P

#4 winrar, dice lol lol lol lol

damk3r

#2 Como dice el documento, no ser sedentarios ni súbditos de nadie.

ewok

#6 A lo mejor hay gitanos que te dan mil vueltas.
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Sofia_Kovalévskaya

D

#37 Seguro que tambien hay un monton de antiguos nazis que nos dan mil vueltas a todos, y no me gustaría ser uno de ellos. Y no estoy comparando los nazis con los gitanos, quiero darte a entender que no puedes usar una excepcion como si fuese una la norma. Además ella no es gitana, su ascendencia es de esa etnia, el mismo link que expones te indica el cruce de etnias que se produce con su abuelo y que en lo referente a familia, lo tuvo muy fácil, no todos descendemos de un rey:

"Nacida y criada en el seno de una familia gitana rusa de buena formación académica. Sofía, era también descendiente de Matías Corvino, rey de Hungría. Su abuelo, por casarse con una gitana y estar emparentado con dicha etnia, perdió el título hereditario de príncipe."

D

#37 Estos también dan mil vueltas, y hasta palmas.

Eso sí, no hacen NADA más.

ewok

#73 No sé si esos sin hacer nada te dan mil vueltas a ti. Yo prefiero a este: https://es.m.wikipedia.org/wiki/Django_Reinhardt
O a estos:
http://www.gipsykings.com/#gipsykings

D

#80 Estas quemando rápido los cartuchos. Ya has nombrado a los 2 gitanos más célebres. Te faltan un par más para nombrarlos a todos. A Lola Flores te la puedes ahorrar.

Recordarte que son una comunidad de 12.000.000 de personas.

D

#73 ¿cómo se llaman?

D

#82 No lo se, pero sus letras contienen el vocablo "AAAAAYYYYYYYYY" en todas sus estrofas.

D

#73 Seguramente también roben

MANTECA0

#73 Lo único apreciable de ellos, el flamenco... como tocan... que arte tienen los jodíos... no es sangre ni ostias, lo que es es mamar música desde bien pequeñito, los nenes desde que saben andar ya empiezan a bailar, y ni que decir la de horas y ritmo que llevan ya oidos e interiorizados, día a día. No es sangre, es vivir con la música desde que naces.

D

#6 a #2 le he votado negativo por el mal gusto y lo incesario de la broma, pero vamos, que me lo tomo como un chiste (que ayuda a perpetuar y fijar según que prejuicios en según que usuarios, pero vamos, allá él).
A ti te negativizo por gilipollas al pensar que tu intelecto ayudó en algo a la hora de escribir El Quijote, desarrollar la doctrina de la neurona o inventar la fregona.

creerse mejor que otro porque alguien con un color de piel parecido al tuyo hizo cosas productivas, como si te representara en algo. Patético.

Pulgosila

#77 Por coherencia cuando se cuestiona la integración de esta etnia a ti no te vale el clásico ejemplo de gitano que se ha sacado una carrera.

D

#6 y ahora siguen causando inquietud entre los que están cerca con su colecion de materiales de reciclaje, su estilo de sigilo en fincas, su idiolecto, su moda pijamera...

D

#7 Parece más español que la letra Ñ lol

Varlak_

#7 eso es picaresca, hombre!

D

#7 La verdad que son nobles; nobles en el arte de embaucar y engañar. Algo tuvimos que aprender de ellos después de siglos juntos. Podría poner varios ejemplos de vendehumos de punta a punta del país, pero no quiero hacer mas flames ahora.

D

#30 Sí, lo que aprendimos es lo que decía mi abuela (Sevillana) "nunca te fíes de un gitano, porque si no te la da a la entrada, te la da a la salida".

D

#59 los gitanos andaluces,conocidos bien en nuestra tierra.

Étnia que espero que se disuelva y desaparezca entre los españoles, y su cultura de mierda diluida en educación.

Pulgosila

#86 Si en más de 400 años no ha ocurrido, no va a suceder nunca.

mauser_c96

#86 El concepto "gitanos andaluces" es repetitivo. es como decir los nazis alemanes, o los yankis americanos.

D

#7 Los echaron de la India (en la edad media...) así que imagínate.

Mister_Lala

#58 comentario infravalorado

D

#2 Muchas risas pero ellos se salvaron de la expulsión de la Península, lo contrario que los judíos españoles y los moriscos españoles. No dejaron ni uno.

porto

#23 Si, es curioso, supongo que sería por que, aunque despertaban las mismas simpatías, ellos eran cristianos.

mauser_c96

#23 Porque llevaban la pegatina del pez en el carro.

ColaKO

#23 Falso, la mayoría se acabaron convirtiendo al cristianismo y se quedaron.

crycom

#23 Porque estaban feriando por ahí lol

D

#2 No los quieren en ninguna parte, si fuesen un grupo constructivo que se integra y aporta a la sociedad, pero no, la culpa es de los payos.

D

#57 Cada cual aporta y se integra como sabe. Y he conocido muchos payos (yo lo soy) que merecen que no te integres con ellos(Por muy buenos que parezcan de fachada) igual resultan ser peores que todos esos gitanos.

D

#74

La respuesta estandar acartonada número 1 del dietario antirassista ezpanio

D

#81 Bueno, podria haber utilizado otra menos standar en la cual poner verde al intolerante de turno, que si no pone verdes a los gitanos, pondra negro, al gordo, al feo, al menos inteligente y al resto para demostrar su superioridad moral y demostrar que es el modelo a seguir.

Vamos a ver pedazo de melon. ¿Tu elegiste al nacer pais y etnia? Pues eso...

D

#84

No, pedazo de gilipollas, pero puedo decidir lo que hago con mi vida.

D

#74 pues nada majo, a vivir con ellos.

D

#88 Conociendo a algunos payos y a algunos gitanos, por mi encantado.

Con todas sus carencias a mi al menos me han demostrado ser humanos. Cosa que de los payos tengo dudas.

D

#90 tira que ya tardas, en 3 meses nos cuentas.

D

#74 Vete un mes a vivir al Bacie, las tres mil o Torre Blanca en Sevilla y me cuentas, eres capaz de unirte hasta a hogar social Madrid, palabra.

D

#2 Entraron contando ya mentiras de mano, le dijeron a la Reina que eran cristianos expulsados de no se uqe sitio, cuando son tan cristianos como yo. Solo para que les dieran paguita

Anda que no saben poco los gitanos. Habria de poner en las esculeas una asignatura de cultura y artimañas gitanas para payos.

T

#12 He entrado solo para decirte lo tonto y lo poco original que eres chavalote. Piensa un poco mas a ver si puedes salir del corsé ese

D

#13 ¿Tanto te identifica el comentario que te hierve la sangre? ¿Tanto como para insultarme? Que clase... piensa tú un poco más, a ver si tus comentarios pueden ser algo más que un insulto claro y directo contra otros usuarios.

T

#15 No que va. Las ideas qyue expresas con tu comentario no me hacen hervir la sangre. Simplemente no entiendo que haya gente que viva con 400 años de atraso

D

#16 Claro, lógico, y en vez de poner algún tipo de argumentación para debatir, decirme lo equivocado que estoy por tal o cual o tan solo dejar una respuesta que no esté fuera de lugar, entras solo para decirle a otro usuario ''tonto'' y ''poco original''. Mucho más fácil, por supuesto.

T

#17 Para debatir cualquier idea, lo primero es que esta no sea una tonteria. Para ese viaje no hacen falta alforjas

D

#24 Ahora tornas a la superioridad moral/intelectual lo cual no esconde más que clasismo: ''tus ideas no merecen ni ser debatidas''. No sabia que tu eras quien decidía cuando una idea puede ser objeto de debate o no, debes ser algo así como la vanguardia, todos los borregos deben obedecer sin rechistar porque tienes la verdad absoluta.

T

#29 No aciertas. Ni superioridad moral ni intelectual, simple sentido común. Es como si me dices que yo decido que el agua es humeda y moja y no se puede discutir sobre eso

D

#33 Si acierto, estás más que calado y tan solo con el primer comentario que has escrito salta a la vista, desde el primero, no ha hecho falta esperar mucho. También debe ser sentido común insultar a quien no piensa como tú; ¿debatir, argumentar o exponer?... ¡insultar! y si además me lo recriminan hago parecer que el mundo está conmigo apropiándome de cosas generales e imprecisas tal y como el sentido común (del cual tu debes ser el máximo exponente por lo visto). En el fondo la otra persona está equivocada por el mero hecho de comentar algo que no me gusta.

T

#45 Mira, tienes dos opciones. Ponte al sol un rato y madura o llama a la buambulancia. Ahora te dejo que tengo ir a ver que me dicen mis lideres sobre lo que tengo que decir o pensar

D

#60 Aparte de llamarme tonto y poco original, me llamas inmaduro. A pesar de que por tu parte no ha habido más que insultos, cual pataletas. Sigue, por favor.

D

#17 No te ha insultado, ha hecho una descripción. Y si está equivocado, eso no valida tu argumento de mierda populista aldeano del medievo. Menos mal que sólo lo podéis imaginar en vuestras cabezas. Altanería pura lo vuestro. Habéis leído cuatro mierdas de libros sobre la Gran España del medievo y os creéis con posesión de la verdad y cultos. Ser culto no es ser un friqui de la lectura de tu doctrina. Hay que salir un poco y leer todas las versiones, si es que leéis. Pérez-Reverte sabe contar historias de ficción, nada más. Cuando termines de leer, súbete la bragueta.

D

#49 Aplícate el cuento y lee tu un poco: ''He entrado solo para decirte lo tonto y lo poco original que eres chavalote. Piensa un poco mas a ver si puedes salir del corsé ese''.

vicvic

#16 jaja se nota que lo mas cerca que los has visto ha sido en un telediario! Con lo poco que cuesta viajar

T

#19 He vivido varios años en el parque de los pajaritos en hospitalet. Se perfectamente de lo que hablo, no me dedico a repetir lo que me dicen los que piensan por mi que he de decir

ChemicalX

#16 yo tampoco entiendo a los gitanos tío

T

#35 Ni yo tampoco, pero al menos yo no me he estancado en la misma época que ellos

D

#12 Gente como tú hay poca, y eso es una gran noticia que hay que celebrar. 🎉 🎉 🎉 🎉 🎉 🎉 🎉 🎉 🎉 🎉

D

#34 Claro que si, ¡si no lo veo no existe!

D

#47 Sólo me discutes lo de que sois pocos. Puede ser que seáis muchos en Internet.

D

#51 Bueno, ¿me ha insultado o no? No, sólo ''ha hecho una descripción''. Que ingenioso, tú también me insultas porque él me llama tonto y tu dices que sólo hace una descripción de mi, jajaja. Que ingenioso. Que agudo. Que falta de respeto. Yo no leo cosas sobre la Gran España del medievo (¿pero eso existía?), que coño, si atendiendo a la descripción insulto que secundas no debo saber ni leer. Veo que ha venido toda la tropa, lo cual me agrada.

D

#61 Tú puedes ser racista pero los demás no te pueden llamar tonto. Esto es Internet, no tu aldea, ni tu iglesia.

D

#65 Vaya, me llamas racista, que lástima que entiendas el racismo en un solo sentido tal y como he dicho. Es algo de lo que me quejaba en el comentario que puse. No soy racista, de serlo y exponer ideas sin incentivar a la criminalidad, por exponer ideas tampoco te da derecho a insultarme, no sé de donde has sacado esa idea. No vivo en una aldea, vivo en una ciudad, a la iglesia no voy desde que me bauticé. No es algo que te interese, pero ya que lo mencionas...

D

#72 Tú puedes ser racista y decir tonterías pero los demás no pueden llamarte "racista" y "tonto" ni mandarte a tu aldea. Vale. Mensaje captado.

D

#79 Una persona puede tener ideas racista sin que eso tenga consecuencias para él o ella. El pensamiento no es un delito, o acaso el CP tiene algún tipo que comienza con algo así como ''el que pensaré o poseyere ideas de corte...'' Yo no soy racista, no por más que lo digas o quieras voy a serlo por mucho que te cueste asimilar que en el mundo las cosas no son ni blanco ni negro (chiste incluido). De nuevo, tú debes ser el que establece cuando alguien dice una tontería o no. ¿En qué te basas para establecerlo? En tu propio criterio. Un vanguardista que además secunda el insulto. Ni un solo argumento respecto a lo que dije, tan solo habéis intentado justificar que insultar directamente a otro usuario está bien y es lo correcto por el simple hecho de no pensar igual y eso no es correcto de ninguna manera por más que lo intentes no es justificable, esa falta de respeto directa y ese trato con desprecio (recordemos que no me ha insultado, sólo me ha descrito) mandándome a una ''aldea''. Os descalificáis solos. Los votos de los comentarios dicen lo mismo.

D

#98 Tú tienes el derecho a "pensar", los demás no. Tú puedes ser racista y decir tonterías racistas y los demás no pueden llamarte racista ni tampoco tonto.. Muy bien, ya has expuesto tu razonamiento. Entiendo lo que quieres decir. Gracias. Y disfruta del karma, que por lo visto otorgan credibilidad a los argumentos racistas populistas.

D

#12 Medio qué?

Shotokax

#12 si hacemos la estúpida e inútil comparación de quién ha hecho más daño a quién me temo que ellos han recibido muchas, muchísimás, más hostias de las que han recibido.

Me pregunto que diríais ciertos iluminados si los gitanos hubieran metido a 500.000 payos en cámaras de gas. Supongo que pediríais su exterminio, directamente, si tuvierais huevos.

Z

#12 Me declaro tu fan.

Has retratado con mucha exactitud una idiosincrasia extendida como la pólvora a lo largo y ancho de esta nuestra sociedad occidental. Habrá quien confunda tu comentario con racismo (ignoro si eres racista o no, pero al menos no es deducible a raíz de tu comentario) pero el que no quiera ver que las etnias como tal implican bases culturales propias (ideas) y que como tal son perfectamente discutibles y reprochables es que está obnubilado. Un gitano por el hecho de ser gitano no es menos, pero si un gitano sigue y defiende "la ley gitana" con todo lo que ello implica (racismo, machismo, homofobia, aprovecharse del tonto payo) para mí es basura.

D

#141 cc #12
si hacemos la estúpida e inútil comparación de quién ha hecho más daño a quién me temo que ellos han recibido muchas, muchísimás, más hostias de las que han recibido.

Si comparamos que les he hecho yo y que he recibido de ellos salgo perdiendo pero de mucho. Imagino que la mayoría de los meneantes igual.

Te acuerdas los meapilas de la edad media? con todo aquel rollo del pecado original.
Pues los progres sois igual pero en versión moderna. El hombre blanco occidental nace con un pecado original y la única manera de purgarlo en convertirte en un comeflores y odiarte a ti mismo.
En fin, cansado de todos los meapilas que pululan por aquí.

Trigonometrico

#25 A lo mejor va por épocas, como la Guardia Civil.

Pulgosila

#11 perdona que se me fue el dedo, te lo compenso con un positivo en otro comentario.

mauser_c96

#11 Oye, y lo bien que han coseguido mantener sus tradiciones que? Si hasta aún le llaman patriarca al capo de la familia!

D

#11 Deja de innovar, los finales de línea se hacen con rn

D

#36 Estoy buscando citas de George Lucas para pegarlas en Menéame y subir karma... Porque, claro, como es de los mejores cineastas de ciencia ficción...

D

#36 El puto amo Cervantes, seguro que tenía un vecino gitano.

D

Madita sea la hora. Aunque el problema no es del gitano, sino de sus costumbres y supersticiones incivilizadas, pero en vez de perseguir tales comportamientos les damos dinero y le hacemos hasta realitys...creo que la culpa es mas nuestra por la tibieza y pusilanimes en que nos estamos convirtiendo

D

#14 ¿Quieres quitarles las ayudas a la iglesia católica y dejar de vender homeopatía en las farmacias?

P.D. disculpa, es que leí lo de "costumbres y supersticiones incivilizadas"... Soy el meneante 2.0 que respondo a comentarios y los leo después

D

#21 El primer paso es reconocerlo.

D

#41 Se me olvido lo de

Varlak_

#14 "y les hacemos hasta realitys" como símbolo de privilegio... vaya mundo...
PD: cuales son esas costumbres y supersticiones incivilizadas que deberiamos perseguir y no perseguimos?

g

#14 ¿Perseguir? ¿Tibieza? ¿Pusilánimes?

¿Qué sugieres? ¿Meterlos en campos de concentración con cámaras de gas?

D

#27 Mmm...si..no...jej...ya veremos.

D

#27 Quizás obligarles a que cumplan la ley y las normas de convivencia como todo el mundo. Y no tener un rasero diferente con ellos para no complicar la cosa.

D

#14 La culpa siempre es de la sociedad, los gitanos son víctimas de... no se ¿de ellos mismos?
Ya me gustaría a mi acceder a una vivienda protegida en las mismas condiciones que ellos ¿porqué un ciudadano medio que paga impuestos pero que anda en un nivel económico bajo no accede con la misma facilidad? ¿porqué se les permite tener a los hijos sin escolarizar y en las condiciones que los crían? a un no gitano le habrían retirado la tutela, etc. Pero se hace la vista gorda, y aquí seguimos con un grupo étnico que no aporta nada a la sociedad y sólo da problemas.

D

#14 yo creo que lo de darles dinero es porque hoy en día está feo desterrarlos o ejecutarlos. Se les da dinero para que se queden quietecitos y no den (tanto) por culo. Es como darle el caramelo al crío para que se esté quietecito y deje de hacer el mal. De esta manera, solo tienes que controlar a los que aún viviendo subvencionados, sacan los pies del tiesto más de la cuenta. Si no fuera así, se dedicarían a ejercer de gitanos y estarían todos en la carcel. Y eso son muchas cárceles llenas de gitanos y eso también estaría muy feo para el gilipollismo reinante hoy día.

D

#14 el problema es del gitano.

Cualquier barrio pobre o marginal salen personas buenas, o con el tiempo evolucionan.

No es normal que una etnia se prolongue en el tiempo de forma tan asquerosa.

Eso no es educación, tienen pagas, ayudas, y les recogen los niños en la casa para el colegio.

Facilidades todas.

D

Buena documentación.

Joachim_Ratoff

#1 sí, pero da un poco igual; el meneante medio en cuanto lee la palabra "gitano" acude raudo a expresar su asco por esta etnia y su cultura asociada. ¿Propone soluciones para su cacareada "integración" en nuestra sociedad modélica? ¿Aporta datos sobre sus intentos sinceros de echar un cable para convivir todos mejor y ayudarnos? ¿Se plantea siquiera que nosotros también podemos aprender unas cuantas cosas de ellos y su experiencia?

No, el blancazo celtibérico (aunque bastante más achaparrado y tostado que sus modelos nórdicos) se vanagloria de su ascendencia y tan sólo ve en ellos y ellas hurto, estafa y barbarie que amenazan su querido estado de las cosas, y quizá ni se plantea ni un solo segundo cuál es la experiencia de un gitano a la hora de intentar conseguir trabajo o simplemente ir a comprar a un centro comercial.

A los que ladráis contra los gitanos por sistema: vuestros privilegiados huevazos y carencia absoluta de empatía y solidaridad os convierten en pasto preferente para el fascismo. Sois gentuza, lumpenproletariado cuasibabeante que merece un severo correctivo en el campo de reeducación más cercano.

D

#94 "el blancazo celtibérico (aunque bastante más achaparrado y tostado que sus modelos nórdicos)". Pues yo considero que los gitanos en general son basura y soy rubio de ojos azules eh, blanquito e ibérico de pura cepa.

Joachim_Ratoff

#100 ¿qué otras etnias/culturas le repugnan al señor rubio de rojos azules? ¿Los moros, sudacas, negros...? ¿Quiénes te dan más asco y en qué orden? ¿Qué te gustaría hacer con ellos y ellas?

Es para un estudio.

D

#100 Aim lo que has dicho, para el meneante medio los gitanos son unos seres maravillosos, algo así.

El resto de humano, es decir el 99'999999999999999999999999999999999 ya sabemos lo que tenemos que aguantar.

Joachim_Ratoff

#113 jaaaaja.
El filonazi de #100 dice que los gitanos son basura = le votas positivo.

Yo denuncio racismo en esta web = negativo + lloriqueo sonrojante por "insultar".

Eres un gusano mediocre y lastimoso. Tu endeble argumentación de españoñito ofendido por "las formas" me haría más gracia si no fuese porque unidos los cuñados tenéis el potencial de organizar un golpe fascista como en el 36.

D

#100 Y bastante garrulo también, dilo todo ya que estás.

D

#94
Tu nivel de endofobia es realmente preocupante.

crycom

#94 que curren, esa es la solución y dejen de gorronear.

arturios

#94 En mi ciudad hay chinos y negros, en muy pocos años se han integrado y dan pocos o ningún problema, los gitanos llevan mil años en Europa...

keiko_san

#94 No he visto en ningun otro colectivo semejante desprecio por la integración, el respeto a los demás y la vida en comunidad.

Así que por lo que a mi respecta, seguiré demostrando la misma carencia absoluta de empatía y solidaridad hacia quien demuestra una carencia absoluta de empatía y solidaridad hacia los demás

pipistrellus

#1 aich, perdon po el -

angelitoMagno

No os metáis con los gitanos, que alguien tendrá que salvarnos de los islamistas.

mierdeame

Venían buscando cobre

D

"Los Gitanos y Gitanas parece que solamente nacieron en el mundo para ser ladrones.” joe lol

D

#9 Sorry, dedomorcillazo movilés

ElPerroDeLosCinco

Los gitanos van a tener que espabilar e integrarse a marchas forzadas YA. Durante décadas han ocupado un nicho al margen de la economía "normal", dedicándose a la venta ambulante, la chatarra o aprovechándose de las ayudas sociales. Pero ahora ese nicho lo tienen que compartir con los inmigrantes, que son cada vez más abundantes, y no va a quedar nada para ellos. O se suben al carro de la sociedad ahora o lo pierden para siempre.

D

#43 El problema es que en las escuelas los propios profesores evitan darles clases(diciendo que los padres los van a sacar, etc) o les hacen mobbing, con lo que pocos consiguen una formacion adecuada para poder trabajar, aunque quieran y puedan. Y aun los que logren esto(formarse) que ya puedes imaginarte que son pocos, si se presentan a un puesto de trabajo "normal", nada mas ver su raza descartados. Y no, no es coña, lo he visto decenas de veces.

¿Como van a integrarse asi? No les queda otra que la marginalidad en muchos casos o no pueden ni comer.

Si nos lo hacen a nosotros por la forma de ser, tatuajes, pelo, forma de vestir, etc, que no les hacen a ellos. Si es de risa.

ElPerroDeLosCinco

#50 Pero es que la sociedad ya no está para ser comprensiva y esforzarse en eliminar los prejuicios que tiene para con ellos. La cuota de tolerancia y buenrrollismo que nos queda, la tenemos que repartir entre gitanos, latinos, rumanos, marroquíes... Lo siento, pero el pueblo gitano ha tenido muchas manos tendidas y las ha rechazado todas. Ahora solo depende de ellos integrarse y demostrar trabajando y estudiando que los prejuicios no están justificados.

D

#53 La sociedad igual no, pero al menos los profesores y empleos públicos si deben hacerlo por ley.

Una cosa es que una persona particular excluya o tenga diferentes prejuicios (con motivos o sin ellos) y otra que lo hagan profesores, empleadores, etc, públicos. Lo siento pero ahí no me trago tu argumento.

D

#56 por ley deben aplicar su trabajo, no educar limpiar y callar ante ellos.

Conozco maestras que compraban ropa a los niños gitanos, porque la madre ni los lavaba.

D

#50 eso no me lo creo así de primeras. si va un chaval gitano a una clase y desde el primer día se comporta con educación y no se dedica a joder a todo Dios, me juego lo que quieras a que ningún profesor le va a hacer mobbing ni nadie va a joderloa él.

Otra cosa es que desde el primer día ya haga notar su gitanería. Entonces entiendo perfectamente que se lo quiten de encima a la primera oprtunidad.

D

#93 Ya y si llega un chaval sin ser gitano al que sus padres no educaron nada dejandolo asilvestrado lo mismo, que eso lo he vivido yo.

Tengo claro que los profesores no estan para cargar con nadie, pero si sopesaran un poco "igual" no ocurriría lo que ocurre. La integración comienza en las escuelas.

D

#97 La integración no es sinónimo de aguantar las gitanerías de unos (los gitanos) o las golfadas de otros (los asilvestrados). Para que haya integración lo primero que tiene que haber son ganas de integrarse. Si no, pues pasa lo que pasa, que los críos que ni ellos ni sus familias mueven un dedo por adaptarse a la normalidad de la clase, acaban cambiando de un colegio a otro porque no los aguanta ni dios. Eso no es culpa de nadie más que de ellos mismos.
Eso lo he vivido yo en la clase de mi hija. Un crío que era un bestia e incluso se peleaba a ostias con los profesores. Se intentó por activa y por pasiva. Reuniones con los padres. Que si pobrecito, que si la madre no se ocupa como debiera, etc, etc. Si, todo lo que quieras pero la profesora no daba clases, se dedicaba a intentar domar al salvaje.

Al final, expulsión y a tomar por culo. Cambió de cole a la tercera expulsión. Supongo que allí también lo expulsarían. Tanta gloria tenga como paz deja.

D

#50 cuando te amenaza el clan o el propio niño, pocas ganas de enseñar tienes.

Si la policía fuera policía y la sociedad menos permisiva esto no sería noticia.

D

#99 Ya, las niñas gitanas van por ahi amenazando profesores a diestro y siniestro...

¿Policia? ¿Para que? Al ejercito y fusilarlos directamente no vaya a ser que alguno llegue a persona.

Paradisio

#50 ¿Evitar darles clase?
- Padres que no se preocupan de su educación. Punto uno y mas importante. La educación se recibe en casa, el colegio no hace milagros.
- Aunque les den material gratis ni lo traen.
- Suelen ser fuente de conflicto en los recreos. Y si, hay casos de racismo, pero por ejemplo arabes y africanos no dan tantos problemas.
- Desgraciadamente cuando se intentan reconducir esas conductas para educar al crío. llegan los padres a decir que que pasa ahí.

Estos casos por desgracia son repeticiones cíclicas de conductas, por mucho que se lo intentes explicar a los padres. Generación tras generación ¿Que hace un profesor ahí?

r

#50 Mi madre ha sido profesora en un colegio en el que habia bastantes niños de etnia gitana y lo que decía es que ellos en un rato de clase no podian luchar contra la antieducacion que recibían en casa, como ejemplo a uno de estos niños lo mandaron con el director por faltarle al respeto a una profesora (le habia dado una patada) y el niño lloraba porque segun él juraba que no le habia faltado al respeto, sólo le habia dado una patada a la maestra. Y que en más de una ocasión conseguían confundirla porque aseguraban que habían hecho algo que no habían hecho o al revés o que ella había hecho algo y no era así, unos genios de la mentira y la confusión de 6-11 años, y había algunos que le tenían cariño a mi madre y ella se lo tenía a ellos, pero no pueden evitarlo sus entornos son digamos que "distintos".

Novelder

#50 Tuve hace muchos años un compañero gitano, currante como el que más, que los viernes cuando nos tocaba turno de noche tenía que venir de punta en blanco porque su padre no quería que trabajará, le decía que salía de fiesta, ya ves.

Por cierto donde te piden la raza cuando vas a pedir faena, si vas echo un mugriento no le van a dar faena ni ha un gitano ni a un blanco, la mayoría no se distinguen del resto de españoles.

D

#43 hablando de gitanos e inmigrantes. Recuerod un caso en un barrio de mi ciudad en el que se enfrentaron un gitano y un colombiano. El gitano le dijo al colombiano que lo iba a rajar y bla, bla, bla,, vamos las misma chorradas gitaneras de siempre.
Debe ser que el colombiano venía de mala zona allí en colombia en la que si alguien te amenaza de muerte lo dice en serio, así que al día siguiente, buscó al gitano y se lo cargó.

manifestaciones hubo y todo exigiendo protección a la policía. De risa.

bikooo2

#89 Alguna historia parecida en otros lugares he escuchado, la verdad es que antes nadie les plantaba cara, pero en algunos sitios se están encontrando con gente de fuera que si viene de zonas chungas y en donde las cosas no se las toman a broma y se están encontrando con la horma de sus zapatos

Paradisio

Los gitanos con capacidades sociales se avergüenzan de la vision de los gitanos que tenemos. Son muy conscientes de lo que les perjudica ese perjuicio. Saben que es porque hemos tenido algún encontronazo con un chori-vacila. Los hay que se ocupan de educar a sus hijos y llevar una vida en sociedad normal.
Por otro lado están los que viéndote todos los días en la escalera de casa ni te responden a los buenos días. Rascan las paredes del rellano hasta llegar al ladrillo ¿?por que-para que¿? Dejan la basura en el rellano, y en tu puerta, no en la suya. Los que quieren ser un caso aparte lo son. Son muchos, y encima se hacen ver. Y yo lo siento mucho pero tras convivir con muchas personas y razas la gran mayoría de los gitanos que me he cruzado llevan esa forma de ser en el ADN, hacer lo que les de la gana.

E

Pillo caso aislado no: 216546548

trapaceros

s

Al final va a ganar trump. Y va a ser por el hartazgo del buenismo y la corrección política. y lo digo en serio.

Peka

Algunos siguen como en el siglo XVI'Los Pichis' aumentan la tensión en Ollerías con nuevas amenazas
http://m.elcorreo.com/bizkaia/201610/06/denuncian-amenazas-parte-miembro-20161006155218.html

Un miembro del clan se abalanzó sobre un vecino armado «con una horquilla de las de remover la paja», aunque no llegó a lesionarle, según los vecinos

arturios

#85 Y han acabado en Gasteiz, una pena ya que la mayoría de los gitanos de la ciudad están bastante integrados (salvo los Bartolo, que también vienen expulsados de Bilbao), años y años de lucha de la asociación gitana Gao Lacho Drom se puede ir a la mierda gracias a esos prendas.

D

Por mi experiencia propia, los gitanos están mejor descritos con la primera descripción que la actual de la rae. Aunque bueno, la rae la llevan la NWO

D

En próximos capítulos: Historia de la fragoneta.

D

No podeis decir que en todos estos siglos no se han adaptado.
Esperad, que voy al baño que de la risa me estoy meando.

D

"Peregrinos", qué cracks, viviendo de arriba como unos señores.


Muy bueno el artículo.

m

¿Por qué pone "gitanos" en el titular? ¡Es una discriminación!

D

Se nota que el ISIS ha parado de cortar cabezas.

petradiez

Ya lo habéis petao

Fritang0

En qué hora !!!

OdaAl

Habéis matado la página h**** de p***! /modo South Park off

OdaAl

#38 no soy políticamente correcto, tengo miedo a los talibanes

Leslie_Knope

#38 #55 a mí lo que me hace gracia es la censura innecesaria en "hijos"

1 2 3