Publicado hace 11 años por --354890-- a lacienciaysusdemonios.com

La geología de Inundación, de la creación o diluvial, es la interpretación de la historia geológica de la Tierra en términos del Diluvio Universal que se describe en el Génesis.Ha desempeñado un papel dominante en el desarrollo temprano de las ciencias de la geología y la paleontología, empujándolas y deteniéndolas al mismo tiempo, incluso después de que la cronología bíblica había sido rechazada por los geólogos a favor de la evidencia de una Tierra antigua. En la actualidad es un término que se toma como sinónimo de creacionismo de la tierra.

Comentarios

winstonsmithh

Buen artículo, aunque para mi gusto falta desarrollar un poco el conflicto y la división que generaron las teorías neptunistas frente a las plutonistas, quizá en el próximo capítulo.

j

Hace no mucho emitieron por la televisión (en Xplora creo), la explicación científica del diluvio.
Y había dos probables soluciones:
-Inundación del Mar Negro por el Mediterráneo a traves del estrecho del Bósforo.
-Caída de meteorito en el mar, provocando un tsunami y lluvias por el impacto.

Ambas teorías coincidían en que el diluvio fue local.

También explicaban que el arca de Noé no flotaría.

Pd: si encuentro el documental os lo pongo

asensio

#1 No se, si lo de lo del diluvio podría ser local, ya que muchas otras culturas, de diferentes partes del planeta hablan de un diluvio.

Espero ese documental

asensio

#3 Gracias. Me lo veré.

Meinster

#2 Es curioso pero en otras partes del mundo también llueve, y a veces lo hace de forma brutal, incluso hay inundaciones tan grandes que llega a morir gente.

asensio

#6 Gracias Capitán Obvio

Meinster

#7 De nada...
Pero que muchas culturas de diferentes sitios hablen de un terrible diluvio no es raro, en parte porque muchas lo habrán sacado del mismo sitio (ese Gilgamesh) y que no es raro que se haya producido un diluvio y/o tsunami tremendo en distintas regiones en distintas épocas, que pase al acervo cultural como una leyenda de un diluvio universal.