Hace 9 años | Por rcmado a blog.andy21.com
Publicado hace 9 años por rcmado a blog.andy21.com

¿Sabes que podría pasarte si recibes en tu cuenta una transferencia bancaria de 5.000€ de procedencia desconocida aunque no toques ese dinero? Parece que esta historia demuestra que habría que poner más mecanismo para luchar contra este tipo de fraudes.

Comentarios

Thelion

#8 La noticia es sensacionalista. Como irónicamente bien dice #2 y también #6, el tío no ha compartido la cuenta, el tío ha dado el numero de cuenta a unos pavos que le prometían el oro y el moro. Yo si comparto mi cuenta si alguien de confianza o un comercio normal ha de pasarme dinero, faltaría mas, y no pasa nada.

paputayo

De desconocida nada, eso le pasa por intentar ganar dinero fácil (e ilegal).

N

Os acordáis del "timo de la estampita", ¿a que si? donde un golfo manipula a otro golfo, para que entre ambos roben a un supuesto idiota compinchado con el primer golfo. Pues este tipo es el segundo golfo de este timo informático/bancario. Le venden una moto de blanqueo de dinero y dice que le parece legal. Cobrar por no hacer nada ¿te parece lógico y habitual? ¿es eso lo que tu haces normalmente? Si es así ya sabemos de que va. De lo contrario es que es tan inocente y bobo que mejor no tener relaciones profesionales con él. Opino que es un golfo/bobo que se mete en una estafa y cuando le sale mal se queja públicamente de su fracasada golfería. Golfo y tontacó.

Esta es mi opinión, pero puedo estar equivocado ¿?

Fernando_x

#11 Si, es útil cuando eres tú el que dices "voy a utilizar Western Union para...". Pero cuando alguien desconocido te dice "Usa Western Union para..." seguro que es un fraude o un timo.

Madia_Leva

Resumiendo la noticia: Un desconocido le roba las claves de banca electrónica a alguien, llamemos "A", este desconocido contacta con otra persona "B" ofreciéndole una comisión por recibir una trasferencia, retirarla y enviarla por Western Union alegando que es "para un amigo"...

Si "B" recibe la transferencia en una cuenta a 0€ retira el dinero y lo envía, es de suponer que "A" se da cuenta y reclama la operación (Yo me daría cuenta si me faltan 5000€ del banco, en el supuesto de que los tuviese...) con lo que a "B" le aparece un descubierto de -5000€ en su cuenta y es quien carga con todo el marrón puesto que no tiene datos de a quien le ha enviado ese dinero por W.U. y de tenerlos serian más falsos que una moneda de 3€

P

Lo mejor de todo es que acaba de descubrir que al banco le importa una mierda el dinero de sus clientes.

Yo estuve montando los primeros datáfonos de pin en Mallorca y se le vendía al cliente que se les cambiaba porque el pin era "más seguro" y más cómodo. La realidad es que los bancos introdujeron el pin en pagos porque si te falsifican la firma, paga el seguro de la Visa, si te ven el pin, roban tu tarjeta y pagan con ella o sacan de cajero,la culpa es del cliente. Negocio redondo.

Basta con que os vayáis a un supermercado o hiper y os fijéis en las abuelitas metiendo el pin, se ve el número a kilómetros, robarle la tarjeta a esas abuelas es un juego de niños y "la culpa ahora es de ella", no del banco.

ailian

#14 Es tan malvado y retorcido que igual hasta es verdad.

G

#14 Eso es a todas luces falso. El robo de pins + clonado de tarjeta es común y devuelven la pasta.

Si alguien saca dinero de tu cuenta sin ser tu o nadie autorizado el banco, que es quien lo custodia, tiene que hacerse cargo.

Si no le interesa mayor seguridad es su problema, y su responsabilidad corroborar la identidad sin lugar a dudas, del que retira el dinero.

Salvo claro esta que un dependiente de una tienda no hubiera tomado las medidas necesarias para identificar al que usa la tarjeta, en cuyo caso seria la tienda. Pero nunca el propietario de la cuenta.

P

#18 Tú hablas de robo de pin+clonado. No es lo mismo. Si ponen un keylogger en el cajero para guardar tu pin o una microcámara y un lector para duplicarlas no es tu culpa y puedes reclamar, la seguridad estaba a cargo del banco o si el comercio te lo clona, idem. En cambio, si yo te veo meter el pin al comprar, te robo la tarjeta y saco dinero no vas a oler ni un céntimo, porque la seguridad estaba en tu mano y dejaste ver el pin.

Lo de las tarjetas pin me lo dijo uno de los jefes de Sermepa hace unos 10 años, supongo que éste tío no sabrá de qué va la cosa roll

G

#19 Si te roban la tarjeta denuncias, y si hacen uso fraudulento te devuelven la pasta por mucho que sepan el PIN

P

#20 A ver si así nos entendemos:

Si yo dejo mi coche aparcado, alguien le hace un puente y me lo roba reclamo el robo al seguro. Si me dejo las llaves puestas en el coche y me lo roban el seguro no me va a pagar un céntimo porque estaba en mi mano no dejar la llave a mi coche.

Ahora cambia coche por tarjeta y llave por pin.

G

#21 No es lo mismo, los seguros cubren el robo con fuerza, si dejas las llaves no es un robo con fuerza y PUEDE que no te lo cubra el seguro. Por que no es ni considerado robo si no hurto. Y el seguro es de robo.

El uso fraudulento de tarjetas de crédito esta cubierto, ya sea por olvido, extravió o lo que sea, lo único que necesitas es una denuncia de perdida o robo.

Da igual, que sea robo, hurto o perdida, el uso fraudulento de una tarjeta no es dependiente de eso (para que sea uso fraudulento).

Y no lleves las manos a la cabeza por que no sabes de lo que hablas ni utilizas ejemplos adecuados.

P

#22 El robo de un coche nunca es hurto, o casi nunca ya que a partir de 400 euros de valor ya es robo.

Ahora al lío, extraído de http://www.elconfidencial.com/mercados/finanzas-personales/2013-10-19/que-bancos-le-dan-cobertura-total-ante-el-robo-o-la-perdida-de-su-tarjeta-de-credito_43288/ :

Otra posibilidad es que se haya producido una retirada de dinero no autorizada en un cajero. En este caso, se entiende que la persona que haya sustraído este dinero conocía el número clave de la tarjeta. Si su obtención ha sido por la fuerza se mantiene la cobertura al haber una denuncia de por medio pero si ha sido por un error del cliente (por ejemplo, por llevar la clave apuntada en la misma cartera) el banco no asumirá responsabilidad alguna en la gran mayoría de los casos.

Cualquier carterista roba sin fuerza o tirón de bolso a la viejecilla e ya.

A partir de aquí cierro la discusión por mi parte. Si crees que el seguro te va a cubrir tus neglicencias, espero que no te veas en la tesitura de tener que probarlo en tus carnes y pegarte de bruces con la realidad.

Saludos.

G

#23 Sigues equivocándote, el coche sigue siendo hurto, lo que diferencia los 400€ es que sea delito no lo sea, o sea seria un delito de hurto no de robo. Si valiera menos de 400€ ni siquiera es delito.

De todas formas aun siendo hurto muchas veces si denuncias ganas y te pagan el vehículo, no me voy a extender más en esto por que no viene a cuento y tiene varios conceptos.


Si te roban por la fuerza denuncias, el uso de esa tarjeta ya no es tu responsabilidad, por mucho que tengas el PIN anotado.

Fernando_x

Cuando nombró Western Union, ya queda claro que es una estafa, no sirve para otra cosa.

LaResistance

#10 Hombre, es muy útil para que, por ejemplo los inmigrantes puedan enviar dinero a sus familias que no tengan cuentas bancarias o no les casquen una comisión de 3 pares de cojones.

eltiofilo

Pues yo le envío dinero a un señor de Nigeria y tengo 4 novias rusas, ¿es grave?

D

El estafador estafado.

D

joooooooo menuda cosa, yo seria millonario si hubiera hecho caso a todas las ofertas que me han enviado de este tipo, y todos sabian mi nombre, ni siqueira les pregunte de que me conocian

Alkafer

#17 Perdón por el negativo, se me fue el dedo. Te compenso por ahí.

P

Menos mal que no sacó el dinero del banco, si no, estafado y cómplice

smilo

En una palabra, pardillazo
Bueno al final no ha sido tan pardillo