Hace 3 años | Por Corto.Maltés a youtube.com
Publicado hace 3 años por Corto.Maltés a youtube.com

Pongámonos serios: este vídeo no es una denuncia personal ni una excusa para que vayáis a mandar hate a nadie. Simplemente un análisis y llamada de atención sobre el sesgo presentado en un libro concreto que han sacado (y que refleja temas y sesgos también presentes en su canal). Si estos sesgos os parecen inaceptables, la respuesta que deis es vuestra, pero recomiendo que sea constructiva y no pase por mandar odio.

Comentarios

BodyOfCrime

#1 Los de Academia Play, según un amigo que trabajó con ellos, son unos cuencosarrocistas de cuidado.

qwerty22

#2 Que es un cuencosarrocistas?

BodyOfCrime

#3 Que a los que trabajan para ellos les pagan poco, tanto que casi podrían trabajar por un cuenco de arroz

jobar

#1 Buenísimo, el de Academia Play en lugar de picarse tanto debería tomar nota y aprender.

Ripio

#1 He votado negativo porque pensaba era de academiaplay.Te compenso en otros envíos.

Entre los juntaletras esos varios han pasado por aquí: spammers, con clones, redes de colegueo, plagio, mucho canal historia retocado para disimular.....

Corto.Maltés

#5 lol Ni te preocupes! Fíjate que sí que pensé que el título podía dar lugar a confusión, pero es el que es...

ataülf

#1 es buenísimo. ¡Oro puro!

qwerty22

#1 Me ha parecido entretenido. A pesar de ser largo de cojones se deja ver. Eso si, el debate de desde cuando es España una nación me parece trillado y poco relevante. Todo depende de que entiendas por nación, con lo cual se convierte en un debate de conceptos y no de hechos.

Imagina que eres acabas de terminar la carrera de historia y llegas a tu casa a darle la buena noticia a tu madre. Y tú madre, con lágrimas en los ojos te dice:

“enhorabuena hijo! Que maravilla que ya seas historiador! Que orgullosa estoy!! Tu que sabes tanto, a ver, dime por ejemplo ¿cuál es la nación más antigua de Europa?”

Y tu contestas.

“Señora madre, el término nación tal como lo entendemos actualmente nace en el siglo XIX, ya que es cuando se empieza a entender que soberania reside en la población y no en el soberano. Por lo que no podemos hablar de naciones antes del XIX, y la primera nación podría ser Francia, porque fue la primera en la que caló esta filosofía en la población a través de la revolución”.

A lo que tú madre responde.

“Chaval, tu padre y yo no te hemos pagado la carrera para que seas un pedante gilipollas. No habré formulado la pregunta en los términos históricos precisos, pero sabes perfectamente que no te estaba pidiendo una definición del término nación. Sino que te preguntaba cuál es el país que, desde hace más tiempo, ha mantenido más o menos sus fronteras actuales, bajo un mismo dirigente o dirigentes de una manera más o menos continua. Vete a tomar por culo fuera de esta casa”

O al menos eso diría yo si fuese la madre.

ttonitonitoni

#1 jo... lo estaba subiendo yo lol muy buen video, es un crack.

qwerty22

#9 no me hagas mucho caso, pero me suena que la mayoría de los que hacen Academia Play se definen como ateos.

He visto el de la guerra civil por encima y a Franco lo llaman claramente golpista y dictador. Un golpe de estado nunca se justifica, pero si crees que la segunda republica era una balsa democrática de paz y armonia a lo mejor el que no ha dado con buenos divulgadores de historia estés tú.

No te convierte en un facha nacionalcatolico decir que la segunda republica en el 1936 era un caldo de cultivo de golpes de estado. Y no solo España. Todo europa lo era y lo era por esa época. Tanto en uno como en otro sentido.

rutas

#10 Sí, los de Academia Play son de ese tipo de "ateos" y "neutrales" que con una mano dan pellizquitos a los fachas y a los católicos, y con la otra mano dan hostiones a rodabrazo a los rojos y a los moros. Tienen ese punto revisionista y reaccionario que tanto gusta a los ultranacionalistas patrios. En ese vídeo de la guerra civil, por ejemplo, dejan bien claro desde el principio que fueron los anticlericales y los revolucionarios los que provocaron la inestabilidad y la guerra, y no dice ni media palabra sobre la reacción brutal de la iglesia y la clase alta (y su brazo ejecutor falangista) contra las reformas políticas del gobierno democrático. Otro detalle: según la narrativa de esos "neutrales", la sublevación militar no es contra el gobierno "de España", sino contra el gobierno "del Frente Popular". Sutil. Otro detalle: según la narrativa de estos "neutrales", los radicales eran los rojos, ya que ese término "radical" sólo se lo aplican a dirigentes de izquierdas, nunca a dirigentes o golpistas de derechas (Largo Caballero era "radical", pero Mola o Franco... pues no). Otro detalle: según la narrativa de estos "ateos", en la retaguardia de ambos bandos se cometieron crímenes, pero para ilustrar esa semejanza dibujan por un lado el "terror" de los milicianos rojos que asesinaron a "8000 religiosos" mientras por el otro lado se limitan a dibujar el asesinato de Lorca. Si eso es divulgar historia...

Ya sé que la 2ª república no era una balsa de paz y armonía. Basta con estudiar historia para saberlo; no hace falta que ningún divulgador me lo "traduzca" al cristiano con esquemas simplistas plagados de convenientes omisiones.

ruinanamas

Valiente repaso le pega a Academia Play. Madre mía.

D

A eso le llamo yo rigor histerico.

ttonitonitoni

Todos los videos de putomikel son muy muy recomendables, la diva de la historiografía. Me encanta.

Heni

Grandioso, el sonido de la hostia dió varias veces la vuelta al mundo lol lol lol lol