Hace 9 años | Por cienciayorigen a eldiario.es
Publicado hace 9 años por cienciayorigen a eldiario.es

Desde el pasado mes de marzo, un joven holandés afronta un reto de dimensiones colosales: montar 12 'startups'; en tan solo 12 meses. Es Levels, un nómada digital que vive recorriendo el mundo mientras emprende. Su desafío está a punto de llegar a su ecuador.

Comentarios

cienciayorigen

#2 Con el producto mínimo viable tiene la oportunidad de validar los diferentes modelos de negocio que plantea, luego, como muy bien dices es conseguir que el público responda y funcionen.

Mister_Lala

#2 Se nota que no has querido montar una en España. Sólo en los papeleos ya se te pueden ir los 12 meses, en especial si al funcionario del ayuntamiento no le sale de los cojones darte el permiso de apertura, por motivos personales o por pura desidia.

AitorD

#6 Se nota que no has querido montar una en España. Sabrías que por menos de 200€ una gestoría puede hacerte todo el papeleo sin que tengas que perder más de dos horas, una con la gestoría y otra para firmar ante el notario.

Mister_Lala
AitorD

#8 A ver, estamos hablando de startup tecnológicas, que justo necesitan una oficina. Nada que ver con comercio, hostelería o talleres mecánicos.

D

#12

Me suena lo que dices. Gente que siempre cae de pie, se mueven por las administraciones como pez en el agua, se saben todos los trucos para obtener todos los papeles necesarios y las subvenciones precisas y como dices, no les dura ninguna empresa más de dos o tres años. Ni falta decir tiene que también tienen muchos "amigos" por todas partes (y de todos los pelajes)

Unos amigos míos tuvieron "negocios" con gente de ese tipo (vamos, trabajaban como autónomos para él)

trasier

#12 supongo debes tener más información del "tipo este" y sus startups para "cagarte" en él y compararlo con los otros emprendedores que "conoces".

Si no es así, no entiendo tu comentario y como puedes opinar de esta forma de él.

Añado, que según el artículo (si lo has leído) tiene alguna oferta de compra para una de sus startups, tan mal no lo debe hacer.

rupper

#15 El canal de youtube era el medio, lo importante será el contenido no? Y según la noticia el tío empezó a vivir de ese canal de youtube... si es cierto tiene mérito.

#12 Yo creo que te ha confundido un poco el hecho de que hablen de startups. Lo que monta este tío a razón de una por mes son ideas de negocio, que luego vende a alguien que las desarrolle. Y eso tiene mucho mérito.

Tao-Pai-Pai

Típica persona a la que nunca le dejarías 5 euros, nunca los volverás a ver.

moraitosanlucar

se conoce que las 12 startups van a ser 12 páginas web con iconos y letras gordas. Qué buena pinta

heiho

Desde esta página da más detalles del reto..
https://levels.io/12-startups-12-months/

Artok

Vaya caca, su primera startup fue un canal de youtube... Si lo que hace es ir abriendo wordpresses al llegar a destino no tiene ningún mérito.

heiho

Lo importante no es la cantidad sino la calidad.. A ver cuantos perduran..

D

Eso lo han estado haciendo los mongoles desde hace siglos.

s

Pues creo que aplica el principio de "a mayor cantidad de intentos mayores posibilidades de éxito", su objetivo no es 12 emprendimientos exitosos, sino simplemente probar y quedarse con una o dos.

Lvntkll

no me voy a leer la noticia entera, no me causa tanta curiosidad, pero probablemente en españa sea donde más problemas tenga.

cienciayorigen

#1 Si espera conseguir ayudas o tener facilidades "burrocráticas" desde luego que lo pasará mal...