Hace 9 años | Por xpadim a eldiario.es
Publicado hace 9 años por xpadim a eldiario.es

Ahora que todos, expertos y aficionados, nos lanzamos a interpretar el éxito de Podemos (y con qué claridad ven algunos a toro pasado sus principales valores), yo me he acordado de los carteles electorales de mi barrio. Los de IU y Podemos. Son como el día y la noche. O mejor dicho: el ayer y el hoy. O el ayer y el mañana.

Comentarios

mtp38k

Podemos añadir un par de detalles a este análisis, que por otra parte tiene su interés:
- Luz natural vs. Luz de estudio
- Horizontal vs. Vertical (y no me parece un detalle trivial)
- Fondo real vs. Fondo irreal (blanco)
- Twitter + Facebook vs. Un código QR (que en realidad poca gente usa y que implica un clic más)

D

¿En el de Podemos salían los cinco primeros de la lista? Eso sí que es poder de premonición.

malfageme

Es muy muy interesante el artículo. Imagino que de aquí a unos días empezarán a salir análisis, pero desde luego que han dado una lección de cómo moverse y cómo conectar con gran parte de la población. Ante dos partidos con un programa similar un cartel te evoca a tu primo, el primo de la Paqui, y cuatro vecinos y el otro te evoca más de lo mismo otra vez....

Por ejemplo en mi familia se ha hablado de ellos y a algunos (que yo sepa) los han sacado del bipartidismo. Votar no les han votado, eso seguro, pero al menos han conseguido que se planteen otras opciones y se decidan por las que son más afines a ellos. Me parece un logro brutal, eso no lo he conseguido yo en años

Democrito

Pues en mi barrio (ciudad medianeja a las afueras de Barcelona, territorio PSC) no había ni un cartel de Podemos.
En mi entorno cercano (laboral+amigos) se hablaba más de ERC, CIU y PSC que otra cosa.
Una pena que no hayan llegado por aquí.