Hace 9 años | Por --109244-- a gurusblog.com
Publicado hace 9 años por --109244-- a gurusblog.com

una app que sólo permite mandar la palabra YO a tus contactos había recibido 1 millón de dólares de financiación. Unos días después, YO ya está entre las 5 apps más descargada en los EEUU. Os contamos la historia que hay detrás de la app Yo.

Comentarios

Cidwel

#21 Creo que ya habia una aplicación que hacía que escribieras HODOR, hecha por un español ·_·

e

YO

D

#11 ¿Tú qué?

Ferran

#11 YO

D

#1 Rectifico

D

#2 nah, la dejo. Da igual si cae. Si inspira a alguien que quizás esté a punto de desechar un proyecto ya habremos ganado algo!

srCarlosJesus

#3 #2 Énga...

D

#3 Portada

S

#1 lo que demuestra que el mundo es gilipollas y que mientras buenas ideas e investigadores se van a la mierda y se mueren de hambre los gilipollas no hacen mas que hacer ricos a los que son iguales que ellos

D

#1 A mi esto me recuerda de que no puedes hacer cosas a prueba de idiotas porque los idiotas son muy listos. lol

Lo peor es cuando esos idiotas tienen dinero y están dispuestos a tirarlo cada que oyen campanas aunque no sepan donde.

D

#1 No, demuestra que la mayor estupidez del mundo puede ser noticia y negocio cuando se le da cobertura mediática. Que no es lo mismo.

Neochange

#1 Y más si tu idea es vender los datos de todos tus usuarios al mejor postor. En concreto el que puso el millón de financiación.

D

LLO (ed. especial forocoches)

D

#7 ¿Publicidad?

D

#7 En publicidad supongo, y seguramente será una manera encubierta de hacerse con datos de los que se las descarguen, la mayoría de apps son gratuitas porque tú a cambio aceptas aportar tu información personal para que ellos hagan lo que les de la gana.

M

#7 La inversión seguramente sea para pasar a ser socios minoritarios de la aplicación. Si el día de mañana esa aplicación genera millones, el individuo que puso un millón seguramente se lleve varios más.

D

Hagas la gilipollez q hagas siempre habrá gilipollas para usarlo

C

No sabría si considerarla una aplicación "troll" o una "genialidad" si llega a colar. Por colar me refiero a que la gente la use masivamente.
Tiene su punto de interés ya que por un lado, no compite con ninguna app de mensajería, es solamente un "toque" por así decirlo, no mandas nada en concreto. Es complementaria a cualquier app que ya uses: no dejas de usar Whatsapp por ejemplo. Y sin embargo, la empresa que la gestiona podrá igualmente crear su base de datos de usuarios con sus contactos (donde realmente está el valor de venta de la empresa), que es por lo que ha pagado una millonada Facebook al comprar Whatsapp.

Nitros

#15 Es una chorrada de App y la publicaron el 1 de Abril. Creo que no necesitas más pistas, nos están troleando.

Frippertronic

#35 ¿Cómo te va a dar un "YO" el del taller de coches si no tiene tu número?

l

#42 no hay que dar numero, le dices tu YO (por ejemplo Frippertronic) . Dejo el coche y le digo, dame un YO cuando esté listo.

l

#42 y en mi telefono recibiré : YO de TallerPepe (si ese fuera su user), asi sabes que ese YO es el del taller.

l

#47 Otro ejemplo de uso muy sencillo. El Restaurante Chino o Los 100montaditos o la Pizzería.... te manda un YO cuando tu pedido está listo para recoger: YO de 100montaditos. (no tienes que dar tu numero, ni wasap ni nada)

E

#49 eso se llama Kik o BBM. O cualquier mensajería instantánea que no te identifique por E-mail (Hangouts) / teléfono (WhatsApp)

vamos, como el antiguo AIM

de hecho el Kik lo peta en los mismos ambientes que Grindr por esa discrección

l

#53 vale, por l otanto no es tan tonta la app esa no? que algo ya exista no quiere decir que no se pueda volver a sacar otro similar, o más simple... Yo lo que digo es que no es tan absurda o inútil como mucha gente dice.... y tu comentario este explicando que existe ese servicio lo demuestra

D

#54 Realmente son muy diferentes, las otras sí son funcionales, lo único similar es que no te identifican.

Lo que no quita que esta aplicación pueda evolucionar para cosas muy especificas pero al menos yo no instalaría está app para que me digan cuando está mi pedido, menuda chorrada.

NoBTetsujin

#35 Eso, un YO cuando esté listo, un YOYO si hay un inconveniente y has de esperar más, YOYO-YO si te quiere ofrecer un coche de sustitución, YOYOYOYOYOYOYO hoy me siento muy bien.

D

#68 "un YOYO si hay un inconveniente y has de esperar más" así te entretienes de mientras

kumo

Y mientras mi Pinger sigue en el cajón de proyectos locos: http://knsweb.net/wordpress/?cat=20&paged=4 Si me lo hubieran dicho cuando escribí ese post que iba a ver algo aún más tonto no lo hubiera puesto en humor.

lol lol

borrico
Lochi

Vamos, que esto es la evolución de los toques que dábamos hace unos años.

M

Pues a mi me parece como los antiguos "toques" (sonar y colgar) que se usaban para algo parecido. D:!

Lobazo

La app más estúpida para gente estúpida... de ahí el éxito.

D

"Pollos"

S

Jesse Pinkman seal of approval

borre

Aplicaciones como esta con inversiones millonarias hacen que piense que estamos ante una nueva burbuja.

D

Puede que sea desbancada por la aplicación "TÚ".

JanSmite

Primero fue la homeopatía, después los papanoeles colgando de balcones, al tiempo las Power Balance, ahora la app YO… Cada día nos lo ponen más fácil para identificar a los gilipollas

limondelcaribe

Yo flipo.

1.000.000 €...

D

En realidad la idea es buena, pero la app no.
Podría crear una app que simplemente mostrase los contactos favoritos (o otra lista) como iconos cubriendo la pantalla (podrías tener 9, 12, 15, mejor no más, para que se mantengan grandes), con un click abre otra ventana con otros iconos, cada uno asociado a un mensaje.
Así, en tres click (abrir app, seleccionar contacto, seleccionar mensaje) tendrías enviado el mensaje. Sería util para muchas situaciones.
Ejemplo práctico:
-mensaje de tu mujer por whatsapp: "carinho vienes a comer? a que hora llegas? la camisa te queda bien? Porque no me contestas? Hola? Carinho? estás con otra, verdad? CABRON HIJ..."
podrías hacer:
"click en app-> click en "cari"-> click en "joder, estoy corriendo detrás del puto bus, dejame en paz hostia"

Euricena

...y en cuatro días que la gente se harte y dejen de colgar artículos de publi, pof.

D

Por que la gente es TOP estúpida...

D

Para que veáis el nivel de los genios que gestionan las grandes fortunas de este planeta. Simplemente tienen dinero de sobra para invertir en absolutamente todo, así que se aseguran de que jamas de los jamases se le pueda llegar a escapar algo de su control directo. Es como si la economía mundial estuviese dirigida por Smaug.

clinteastwood

Estamos condenados a la extinción....

D

Admitidlo. Os la habéis bajado para probarla

D

Este hombre ha inventado las llamadas perdidas. Es un visionario.

Acuantavese

Yo es you abreviado
acaban de inventar el ping humano

Sikorsky

Vamos que esta app hace lo que se ha hecho toda la puta vida con una llamada perdida ...

jormars2

Lo que no mola nada es recibir YOs de gente que no sabes quién es. lol

D

No fuera GPL porque ya darían de saltos aquí... lol

tanttaka

¿Alguien que la haya descargado y la utilice me puede explicar exactamente en qué momento o para qué? entiendo la explicación de para dar un toque o un mensaje corto, pero eso ya lo hago con WhatsApp (y si realmente no puedes hablar más, al contrario de como dice la noticia, no hace falta alargar la conversación más allá).
Por otro lado es sorprendente lo aleatorio que resulta a veces el éxito o el fracaso de un producto.

a

YO YO YO YO YO YO YO YO YO YO YO YO YO YO YO YO YO YO YO YO YO YO YO YO YO YO YO YO YO

l

Ose aestamos hablando de un "grindr (que yo no conocia)" que ya tiene 500k usuarios, 450.000 de ellos en una semana, con lo que no es de locos pensar que en un par de meses puede tener 2 millones de usuarios ... los inversores habrían pagado $0,50 por usuario.... no lo veo una inversión tan loca. Otro tema es que tú la vayas a usar o no, que no quieras usarla que no la necesites... Pero los inversores creo que no son nada tontos y van a hacer un negocio redondo.

E

#57 no. No es un Grindr ni un Kik.

Estamos hablando de un atajo para dar "toques" a tu agenda. Algo que ya trae el SO de serie. Yo es una app que sirve para ahorrarte un par de pulsaciones, o más si no sabes configurar un widget para hacer lo mismo.

Lleva más trabajo implementar la copia de la agenda personal del usuario a la nube o la inserción de publicidad que la app en sí. Lo puedes replicar en 10 minutos sin saber programar con App Inventor.

Triunfa porque el nivel de usuario medio de smartphone ha bajado hasta alcanzar cotas insospechadas.

D

Pues yo solo la he visto aquí...

a

Si los gilipollas volasen taparían el sol.
Ahora, la culpa es nuestra, o mejor dicho, de cierto público que considera lo "last" hacerse "amigo" de estas webs o blogs.
La gilipollez, no obstante, es muy vieja y consubstancial al genero humano. La falta de carisma y amor propio hacen el resto. Como dijo aquel: "la gente es imbécil; les digo "a comer mierda", y ya vienen con el tenedor"

Trublux

Estaba pensando en hacer lo mismo pero mandando "Hodor", pero parece que ya hay algo parecido:
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.richapps.hodorkeyboard.app&hl=es

Aunque en la mía se pondrían oes dependiendo del tiempo que pulsases el botón.

D

La estupidez humana supera la ficción.

charroman

Creo que por bastante menos dinero se han hecho ya hace tiempo apps que hacen algo igual de simple pero por lo menos puedes personalizar el mensaje que mandas:
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.riverdevs.directtext

s

Este tipo de cosas son las que me hacen perder la fé en el género humano. Ya no sé cuantas llevo

c

Pinta a nueva burbuja .com. Mucha gente dispuesta a pagar mucho por algo que no tiene valor.

OILIME

Eso ya estaba inventado hace tiempo, el Zumbido del MSN Messenger

l

#36 pero no te queda la notificación en el móvil.

Thelion

¿En inglés sería "I" o "me"?

Thelion

#55 #61 ¡Gracias!... No lo sabía.

D

Esto va para todos, no solo para #48

YO es inglés, es como decir eh, o tío.

xuco

Una aplicación tan tonta es una estupendo experimento de marketing para ver como se degrada la inteligencia humana.

Y como no, el mejor sector de estudio --> App(le)Store




Y los fanboys que no se enfaden pero, la estupidez vende (cada vez más), y como los usuarios de apple son los más estúpidos, son el target group o target market perfecto.