Hace 17 años | Por Tumbadito a lacoctelera.com
Publicado hace 17 años por Tumbadito a lacoctelera.com

La historia del toro que estuvo a punto de extinguirse y greenpeace no hizo nada para salvarlo, lo salvó la gente y el valor histórico de un símbolo obligado para demostrar que uno estuvo en España.

Comentarios

Liamngls

#6 Escribir en mayúsculas no hace que te respondan más rápido, escribir en mayúsculas equivale a gritar, pero no hace (ni de lejos) el mismo efecto.

Si quieres editar la noticia deja un mensaje con lo que quieres cambiar y algún usuario con karma suficiente para editar las noticias te hará el cambio.

l

No te jode, se va a ocupar Greenpeace de semejante bobada. Hombre, que tiene su gracia el torito, si, pero no exageremos.

perroloco

Tranquilos, segun mis informadores, se van a reemplazar todos los toros por un nuevo simbolo: Un burro aplastado por una montaña de ladrillos, que tras decision unanime del consejo de ancianos, se ha decedido es mas representativo de la España actual.

Tumbadito

La verdad que poner una ironía y recibir esta respuesta.... me imagino a greenpeace defendiendo un toro de metal, un oso de peluche... el gato de los autos... vamos, tampoco seamos tan cortos por favor.

D

Paradoja: el creador del toro de Osborne era del Partido Comunista. A más de uno/a le va a dar algo como sepa que ese símbolo tan "patriótico" salieron de las hordas rojas, marxistas, anarquistas y masonicas...
http://es.wikipedia.org/wiki/Manolo_Prieto

r

Muy buena la historia del toro. Sobre todo el pequeño apéndice final. ¿Quién lo diría?

Liamngls

Listo ..

E

#6 a pocos quilómetros de mi casa hay un toro de osborne metálico gigante. (vivo en barcelona).

Y también está la monumental, yo he ido alguna vez.

D

El logotipo de Osborne no hace referencia a las corridas de toros, sino a los animales en sí.

El único problema que yo le veo es que un sector de la población española lo ha tomado como símbolo del "nacionalismo español" y es lógico que cause rechazo a la gente que no pensamos igual. Vamos, lo mismo que hicieron los nazis con la cruz gamada.

meneamesta

que bien.. soy argentino.. y no conocía la historia..deben estar orgullosos los españoles.. estube viendo fotos y mas que un símbolo es Arte

D

#2 Es mentira que sea el ultimo, aparecio otro detras de unos "pollancres" en el delta del Ebro. Y no es coña,estaba todo corroido el pobre.

pacoss

Faltan algunos datos. Por ejemplo que al principio tenían rotulado "Osborne" y algunos llevaban sombrero y otros las letras "Fino Quinta".

Luego, por incumplir nuevas leyes publicitarias, se optó por pintarlo entero de negro, excepto el trocito entre la cola y la pierna, que no es un agujero, sino que está pintado azul cielo.

Tumbadito

por favor que alguien saque directamente "La parte triste de la historia es que el torito negro en algunos lugares de la península parece no haber sobrevivido a ciertos embates nacionalistas, si alguien sabe donde queda alguno en cataluña avisen, que hay que sacarse la foto con el último ejemplar de la tierra de las sardanas" y tema superado y disculpas pedidas.

Gracias

(podrás observar que en mis mensajes anteriores nunca use mayusculas solo lo hice en esta ocasión por ser particular y para no implicar a YELQTLS mas de lo que lo hice, por respeto a su imagen y trabajo)

YELQTLS

Tumbadito, muchísimas gracias por tu rectificación.
Para cualquier cosa no dudes en ponerte en contacto conmigo a través de e-mail, cuya dirección encontraras en mi página.
Saludos.
YELQTLS

Tumbadito

POR FAVOR QUE ALGUIEN ME DIGA COMO EDITAR LA NOTICIA, REALMENTE SOY NUEVO Y NO LO SE. QUIERO ACLARAR QUE NO QUISE OFENDER A NADIE Y PIDO DISCULPAS A YELQTL POR EL MALENTENDIDO.
LA VERDAD QUE NO PENSE QUE ALGUIEN PODÍA OFENDERSE POR UN COMENTARIO ASÍ, VIVO EN CATALUÑA DESDE HACE DOS AÑOS Y ME DI CUENTA MIENTRAS ESCRIBIA QUE HACIA MUCHO QUE NO ME ENCONTRABA CON UN TORO EN LA CARRETERA.
ACLARO MIENTRAS TANTO QUE "La parte triste de la historia es que el torito negro en algunos lugares de la península parece no haber sobrevivido a ciertos embates nacionalistas, si alguien sabe donde queda alguno en cataluña avisen, que hay que sacarse la foto con el último ejemplar de la tierra de las sardanas." NO ES DE YELQTLS COMO PUEDEN LEER EN SU BLOG SINO UN COMENTARIO MIO.
LAS MAYUSCULAS LAS USO PARA LLAMAR LA ATENCION ASI ALGUIEN ME RESPONDE RAPIDO Y SOLUCIONO ESTE PROBLEMA.

GRACIAS