Hace 11 años | Por disconubes a eldiario.es
Publicado hace 11 años por disconubes a eldiario.es

Mientras pasaba las páginas de las actuaciones, apenas mirándolas por encima, Pedro se disculpó por adelantado: "yo sé que he hecho algo que no debía pero creo que lo que me piden es desproporcionado". Este señor, que tenía un procedimiento penal en su contra, parecía temer que yo le juzgara moralmente por lo que estaba a punto de leer. Le expliqué que debía ponerme al día leyendo toda la documentación y que, cuando lo hiciera, le daría mi opinión sobre si lo que se le reclamaba era o no ajustado a derecho.

Comentarios

RubenC

#10 En manos de "la justicia" no. En manos de una empresa con dinero y abogados. El artículo habla de una demanda, y no de una sentencia. A ver si no decimos soplapolleces, por favor.

sotanez

#18 El comentario en #10 habla de fianza, no de multa o indemnización.

RubenC

#10 Y votar negativo a un comentario contrario que te hacen, es muy feo y pueril, Mr Karma 13 Hale, vuelve a hacerlo!!

anxosan

#22 Te voté negativo por insultar sin haber posiblemente ni leído la noticia y en ningún caso entendido mi comentario; yo no hablo de ninguna sentencia si no de una fianza, que ha sido impuesta no por una empresa si no por un juzgado.

RubenC

#25 A mi tus votos me la traen floja, que esto no es más que un foro Tu has dicho "así funciona la justicia", y eso es falso. Y hale, vuelve a votar negativo con tu superkarmachachi lol

disconubes

Bienvenidos a

r

#1 ¿Qué tiene que ver una cosa con otra?

César_García_2

#1, #4 No.

r

#4 Sí, si me la he leído. Sigo sin ver analogías.

frankiegth

Para #7. Goto #19.

alberto.moral.perez

mas kafkiano que orwelliano

prisonerofheaven

Da gusto ver cómo la justicia española se vuelca contra los auténticos delincuentes del país en vez de cosillas sin importancia como los casos de Bárcenas, Undargarín y resto de amiguetes.

Findeton

Menudos ladrones.

Dasoman

Es una historia escalofriante, la verdad.

frankiegth

Para #11. Escalofriante es percatarse de que no tener nada, ni primera vivienda, ni ahorros en metálico, probablemente ni familia, es a la larga la mejor forma de evitar que acaben dejándolo a uno sin nada. Escalofriante y liberador a la par.
'...Como esa era la cuantía en la que se fijaba el perjuicio, el juzgado, tal y como exige la ley, solicita al acusado que entregue como fianza esa cantidad más un tercio de la misma. Como el acusado, obviamente, no tiene nada parecido a esa cantidad ni al 10% de esa cantidad, se ordena que le embarguen sus bienes, cuentas corrientes incluidas...'

mancku

Se les ha ido de las manos, y aún nos van a hacer creer que es normal

alehopio

#0 En resumen: la justicia pagada por todos tiene que hacer de chantajista para cobrar la venta de nuestros derechos que hicieron los políticos pagados por todos pero además a sueldo con sobres de los lobbies sin escrúpulos.

Y los que los defienden nos quieren dar lecciones de democracia !!!

M

Se me viene a la memoria un cuento de niños, en el que un mercader quería cobrar porque algunas personas 'saboreaban' el olor de sus comidas ...

SamCrow

#24 Ahora por tu culpa estoy pensando en esa historia y no me acuerdo cómo era lol Recuérdamela, por favor.

assman

Valientes sinvergüenzas...más motivos para dejar de financiarles el circo.

Jiraiya

¿Entonces si yo inicio un demanda penal contra alguien y solicito la cantidad que me venga en gana, el Juzgado está obligado a solicitar al acusado (aún pendiente de ser juzgado como inocente o culpable) un porcentaje de la cantidad demandada?

¿Y si luego resulto ser inocente? ¿Me indemnizarán por los perjuicios que me pueda haber causado que me embarguen bienes muebles y nómina hasta que se resuelva el juicio?

ampos

#27 Si tu eres rico y al que demandas es pobre, sí. Pero si es al revés, también es al revés: si un pobre demanda a un rico que "le ha robado", el rico contra-ataca demandando a su vez al demandador y te rejoden.

Hay un dicho que dice "en los juicios sólo ganan los abogados".

Que asco le tengo al mobbing judicial...

Pancar

#42 Si existe violencia en las personas o las cosas, intimidación, uso de llaves falsas, etc. es un delito de robo independientemente de la cuantía de lo sustraído.

jaz1

este es un claro ejemplo de como pierde el tiempo nuestra justicia, que ni es justicia ni es nada

si es culpable o no lo es tanto,no se yo, pero se lee

empecé a leer los autos y me sorprendió que tras tanta parafernalia de cientos de folios y práctica de pruebas de todo tipo, el asunto fuera tan sencillo

Había ganado 461 euros

"no merece ni dos segundos de los recursos de un juzgado de lo penal"


nada de jucio rapido........... bien retorcido y a ver cuanta publicidad podemos darle, y un buen escarmiento para que todos se enteren

debían ser indemnizados por el acusado ascendían a 165.822 euros

Pancar

¿Qué diferencia a este caso de un bar que emite sin autorización los partidos del canal plus para llenar el local? En esos asuntos, cuando no se hace la vista gorda, la cadena interpone una acción en vía civil donde se pide al demandado que pague los ciento y pico de euros mensuales que cuesta la licencia para bares y asunto terminado.

Esto no es del todo cierto, ha habido varios casos en los que a los propietarios de dichos establecimientos se les ha condenado a pagar cuantiosas multas e incluso penas de cárcel:

La sentencia condena al dueño del Hotel Lisboa de Badajoz y al encargado de su cafetería a 17 meses de cárcel, multa de 20 meses con cuota de nueve euros cada mes, y al pago de una indemnización de 357.653 euros a Canal Plus por un delito de fraude en las telecomunicaciones, en concurso ideal con un delito contra la propiedad intelectual.

http://www.mercado-dinero.es/El-Show-de-la-Puneta/distribuir-canal-plus-sin-estar-abonado-se-castiga-con-carcel.html

danidata

#32 ¿Vas a comparar el que un bar emita el canal plus sin la licencia pertinente con un hotel que emitía ese canal en todas las habitaciones sin pagar ninguna licencia?
No sé, creo que no es lo mismo... ¿no te parece?

Pancar

#38 Es una condena por fraude en las telecomunicaciones y delito contra la propiedad intelectual; si se considera que la parte defraudada ha sufrido una pérdida superior a 400€ la responsabilidad penal (pena de cárcel) es la misma independientemente de que sea un bar o un hotel, otra cosa sería la responsabilidad civil que se fija mediante las indemnizaciones.

Si se te condena por un delito de robo tendrás la misma condena penal (sin tener en cuenta atenuantes y agravantes) si robas 1€ como si robas 1000€.

tiopio

#40 No, no da lo mismo:
Artículo 234. Redacción según Ley Orgánica 5/2010, de 22 de junio.
El que, con ánimo de lucro, tomare las cosas muebles ajenas sin la voluntad de su dueño será castigado, como reo de hurto, con la pena de prisión de seis a dieciocho meses si la cuantía de lo sustraído excede de 400 euros.

tiopio

Ya lo dijo Fabra. ¡Os jodéis! (o jodersus, que ya no me acuerdo)

Nova6K0

La Industria de Fantasía habla de que copiar es robar, pero el robo del siglo es el invento del lucro cesante.

Salu2

EspecimenMalo

Que asco de país, cada dia va a peor esto

antihoygan

Independientemente del contenido, está narrado al más puro estilo de "La gente de Bart".

http://spf.fotolog.com/photo/31/31/47/lahomer2/1231413631536_f.jpg

Nomada_Q_Sanz

esto suena algo personal

Elanor

Al paso que vamos van a hacer redadas en las casas, mientras la gente ve el partido/peli/serie/etc... con sus amigos, y que además, como todos ellos le han dado dinero al propietario de la casa para la compra de comida y bebida, se considerará que extrae un beneficio económico de tal actividad. Y a la cárcel, con fianza de tres pares de cojones.

D

Había leído un país de piratas

maker

Vergüenza!

maxheadroom

Ladrón es el que roba 100 € y el que roba 2 millones. Por listo.

D

En este caso es una acusacion completamente desproporcianada. No fue correcto lo que hizo, pero el caso no deberia haber llegado nunca a juicio. No debiera haber pasado de una carta tipo 'Oye, para ya' y tema cerrado.

Dicho esto, me pregunto a cuantos de aqui realmente les importaria un comino el marron que le han metido a este señor si no fuera una excusa para justificar el descargarse cosas gratis.

frankiegth

Para #15. Aquí nadie viene a justificar nada, la noticía se las trae por si sola. Van en la dirección de no permitir respirar a nadie sin pedir permiso.

D

#19 Si no digo que se este justificando nada. Hablo de excusas, no de justificaciones, que es diferente.

Haiurame

compartir futbol es compartir cultura la constitucion lo abala

fperez

#44 tte voté positivo por error.