Hace 6 años | Por Minéame a youtube.com
Publicado hace 6 años por Minéame a youtube.com

The Trooper, una de las canciones más famosas del rock, cuenta la batalla de Balaclava en la Guerra de Crimea, donde se enfrentaron el Imperio Británico y el Imperio Ruso por el control de la zona. Durante el enfrentamiento hubo una carga de caballería que pasó a la historia por considerarse una maniobra tan inútil como arriesgada, a lo que Bruce Dickinson quiso dedicarle una canción.

Comentarios

delcarglo

Up the Irons!!!!

El_pofesional

Mítico Bruce PollaEnHijo.

D

Pues la misma que cuenta la película La carga de la brigada ligera. O bien la de Errol Flynn (buena película, históricamente errónea) o la de Trevor Howard (peor cinematográficamente, mucho más correcta desde el punto de vista histórico).

editado:
Y si no lo sabías de antes es porque eres un millenial gilipollas que ha descubierto a los Irons hace cinco minutos y has decidido hacer un vídeo sobre ello, claro.

Minéame

#3 Ahí te voy a dar toda la razón. Es impresionante su habilidad para esconder sus cagadas y la nuestra para airear las nuestras.

X

#3 A los USA se les da casi mejor. Considerando que apenas tienen historia la tienen que comprar o inventarsela como sea.

Baal

#1 #2 #5 https://viceverso.wordpress.com/2010/07/22/la-carga-de-la-brigada-ligera-lord-alfred-tennyson/

Cañones a su derecha,
cañones a su izquierda,
cañones ante sí
descargaron y tronaron.
Azotados por balas y metralla,
cabalgaron con audacia
hacia las fauces de la Muerte,
hacia la boca del Infierno
cabalgaron los seiscientos

D

#1 Los libros de Flashman también están muy bien.

https://en.m.wikipedia.org/wiki/Flashman_at_the_Charge

D

#1 pues yo soy del 86, llevo escuchando a los Maiden desde hace mucho, y la verdad que nunca me ha importado lo mas minimo de que iban las letras.

Minéame

#15 Pues eso da para todo un debate: ¿Podemos separar las letras totalmente de la música? ¿Y si supiesen que van de algo de lo que estás radicalmente en contra lo escucharías? Por otra parte, a veces una canción es tan buena que funciona por sí sola, sin importar el tema. Creo que es el caso.

D

#24 si supiese que va de algo de lo que estoy en contra dejaria de gustarme, por eso rara vez en mi vida me he puesto a traducir alguna cancion, si a mi me transmite algo que me gusta para que joderlo. Si no es en español (o frances, que medio lo entiendo), la voz la veo simplemente como un instrumento mas.

X

#1 Interesantes tanto la historia como las películas, he visto al menos dos de ellas, muy distintas como bien dices pero igualmente entretenidas.

urannio

#8 y españoles orgullosos de la batalla de San Quentin o de la batalla de Cartagena de Indias, una locura. Los españoles hemos perdido históricamente frente a la habilidosa propaganda británica... posiblemente debido a las tensiones nacionalistas domésticas

D

#11 Al hecho de estar orgulloso (sic) de las hostias que se dieron hace varios siglos un puñado de infelices para saciar la codicia de otros que nacieron con el derecho a disponer de vidas ajenas más que locura lo llamaría estupidez.

Si ha existido una propaganda exitosa a lo largo de la historia es, precisamente, la que ha convencido a millones de esos infelices de que aquel que disponía de sus vidas en su provecho era de los suyos por razones tan peregrinas como agitar un mismo trapo (pero muy diferentes telas), haber nacido en lugares cercanos geográficamente (pero completamente opuestos legalmente) o coincidir en el nombre que le dan a su respectivo Ser-Mágico-Obsesionado-con-los-Genitales-Ajenos.

urannio

#22 Yo no lo llamaría en todos los casos estupidez, porque depende de según que casos. Por ejemplo, desde la Costa Este a la Costa Oeste de EEUU son 7h en avión. Y el nivel de oportunidades y de recursos de todo tipo es proporcional al tamaño del territorio. Y es "normal" intentar tener más o menos un dominio en el plano geo-politico mundial porque persigue el interés de tus ciudadanos. E incluso hay veces que de este dominio se benefician ciudadanos de todo el mundo. Como han podido ser los europeos y chinos tras la Segunda Guerra Mundial o la guerra de Yugoslavia.

O incluso las guerras sangrientas en el actual territorio chino para formar lo que hoy en día es China, una super-potencia emergente. Y pronto, si no lo está haciendo ya, impondrá su poder económico y su influencia fuera de sus fronteras para suerte de sus ciudadanos.

A Inglaterra y EEUU siempre le ha interesado debilitar potencias extranjeras y competidores mediante la desmembración de sus territorios y que le puedan hacer competencia, como fue el Imperio Español, los planes americanos para dividir China antes de la Segunda Guerra Mundial, la fragmentación de la Gran Colombia, etc etc, o como en este caso la expansión del Imperio Ruso.

Como británico o francés si ves el mapa de la España de la Constitución de Cadiz de 1812, se te pondría los pelos de punta, y seguramente hubieras pedido poner cartas en el asunto, para que no un solo país controle la zona más rica del mundo en recursos naturales.

madeagle

Solo los anglosajones son capaces de convertir una cagada historica, rodeada de corrupcion e inutilidad, en un acto heroico y del que estar orgullosos

D

#7 que quieres que te diga, hay muchos españoles que están orgullosos de la Guerra Civil solo por poner un ejemplo, ya no hablo de las guerras en Marruecos gaseando al personal civil y no han tenido ni cojones de reconocerlo

D

#7 Más que orgullo es su clásico sentido del humor negro.

D

Pues aparte de ser sobre una de mis canciones favoritas, y de como los ingleses hacen patria de mierdas, me ha encantado como lo cuenta el chaval, lo de los bielorusos me ha partido al medio

D

Falta la canción completa:

d

Grande Blas de Lezo. Con el ridículo que les hizo pasar a los ingleses en Cartagena de Indias los Iron Maiden podrían haber escrito las letras de 3 discos.

D

Efeméride de la batalla de Balaclava

- El 27 de marzo de 1854. Francia e Inglaterra, como aliadas de Turquía para el mantenimiento de la integridad del otomano">Imperio otomano, declaran la guerra a Rusia, lo que da origen a la Guerra de Crimea.
- 15 de Septiembre: Una fuerza francobritánica desembarca en Crimea, con el fin de iniciar en octubre el asedio de Sebastópol.
El 25 de octubre de este año, en el transcurso de la batalla de Balaclava, un suburbio de la ciudad, tendrá lugar a llamada Carga de la Brigada ligera británica que concluirá desastrosamente.

N

Un temazo con todas las letras.

D

El tío del vídeo, es muy repelente.

Patrañator

A ver si alguien puede concretar un poco más una de mis favoritas: Aces high

Minéame

#17 En el mismo canal