Hace 4 años | Por MellamoMulo a nytimes.com
Publicado hace 4 años por MellamoMulo a nytimes.com

Un fresco día de invierno en febrero de 2018, Alma Acevedo recibió un mensaje que la dejó sin aliento: “4 meses. Niño”. En el verano de 2017, la trabajadora social de 24 años comenzó a ver el surgimiento de una misteriosa ola de niños que llegaban desde la frontera, la mayoría de ellos provenientes de Centroamérica. Los que tenían la edad suficiente para hablar decían que los sabían separado de sus padres. “Los niños estaban inconsolables, preguntaban: ‘¿Dónde está mi mamá? ¿Dónde está mi papá?’”, dijo Acevedo. “Y luego de eso, lloraban...

Comentarios

ikatza

La culpa es del padre por ponerse a emigrar con un crío de 4 meses. Hay que acabar con el efecto llamada. Mi país no es un buffet libre.

Pandemial

#1 mejor que se mueran de hambre en su pais no?
Lo que hay que oir, estais desatados.

Y por cierto, no es TU pais ni de nadie. Que te crees que por nacer en un terruño puedes decidir quien entra y quien sale o quien tiene derecho a vivir en él?


Y los de USA, unos hijos de la gran puta separar a niños pequeños de sus padres.

fofito

#2 Resulta triste ver a gente engorilarse en los sitios con el primer comentario troll que aparece.

D

#2 Disculpa es un país...Y se han dado unas normas y leyes. Que hay que cumplir.

Por esa misma regla de tres ¿Tienes derecho a decidir quien entra y quien sale de tu casa?

Y no, no estoy en contra de la inmigración. Pero o se regulan los flujos o hay muchos problemas. Es muy bonito vivir en el mundo de la piruleta.

Pandemial

#6 comparar la entrada en un pais con la entrada en una casa, ese es el nivel Maribel...
mirate la media neurona que te queda que te esta fallando majete.

D

#8 Para muchos un país es su casa. Con sus usos, costumbres y normas. Pero como todo, los recursos no son infinitos. Y por mas que queremos existe el efecto llamada.

Aunque claro es mejor mirar para otro lado y tratar a todo el mundo como seres de luz por venir de otro país.

No, no hay que cerrar las fronteras a cal y canto. Pero tampoco hay que dejarlas abiertas. En un punto intermedio podemos encontrar una solución razonable.

D

#2 Y por cierto, no es TU pais ni de nadie

Error, el pais es de los ciudadanos que tienen la nacionalidad (sea cual sea el sistema) lo habitan, votan, tributan etc y esos ciudadanos son los que han hecho un sistio apetecible de habitar y creo que tienen derecho a decidir si quieren o no meter a más gente en el.

Me parece perfecto que USA quiera controlar la inmigración ilegal, pero hay maneras y maneras.

D

#1 Mas razón que un santo. Pero ya veras como viene alguno tachándote de facha o votante de VOX.

g

#1 pues deberiais devolverle la estatua de la libertad a los franceses o, como minimo, borrar lo que pone en la placa. Hipocritas, el resto del mundo tampoco es un buffet libre al que invadir, amenazar o chantajear.