Hace 16 años | Por cat a orsai.es
Publicado hace 16 años por cat a orsai.es

"Hace 24 semanas empecé a escribir una novelita en El País Digital. El pacto: me pagarían por narrar una historia de ficción en donde no debía aparecer mi nombre, ni yo podría promocionar la obra entre mis lectores. El contrato duraría seis meses y se me pagaría sólo si nadie descubría mi identidad." Hernán Casciari se hizo pasar por un blogger esquizofrénico que nunca se desprendía de un garrote de plástico. Y mediante una noticia falsa en 'El País que incluso fue meneada (http://fon.gs/loc0/) todo el mundo lo creyó.

Comentarios

natrix

¿y quién dice ahora que esta noticia y la de El País no san falsas?
¿Nos podremos fiar desde hoy de las noticias de este (y otros) periódicos?
¿Y si es sólo para dar más publicidad?
¿Será El País el nuevo "gran hermano?

jaz1

lol pues,rodia el 30-11-2006 20:54 lo tubo claro.......

"Tiene pinta de ser más falso que una moneda de madera lol "

y si las noticias no son muy de fiar, se tiene muchas veces que leer entre lineas y desde varios medios. roll

D

Que un diario utilice noticias para publicitarse engañando a todos...

no comments

D

#7 hijo mio riete un poco que la vida ya es bastante triste.

cat

Casi me da un ataque de risa cuando lo estaba leyendo lol lol

oreganus

#11 Ahí has dado! Terrible todo. Lo encuentro de muy mal gusto todo junto. Opino lo mismo que #7.

D

Muy mal. Muy mal todo. Mal el blog, mal El País, mal el reírse de los enfermos mentales, de los lectores y de los bloggers. Me parece horrible.

vfmmeo

#8 "Hijo mío", cómo se nota que no has vivido un caso de esquizofrenia de cerca. Te aseguro que de lo último que tienes ganas es de reírte.

Winnie

Desde el principio, había algo raro en el asunto, pero...¿¿por qué íbamos a dudar de una persona enferma a la que un medio daba libertad para su encierro??

Demasiadas cosas no cuadraban. Poco ético.

r

Bueno, lo peor de todo es que no es la primera vez que lo hace. Ya tuvo blog similar de una señora argentina.

Creo que se llamaba memorias de una señora gorda o similar

L

Pero si la foto del blog pegaba un cantazo que pa qué
¿alquien se lo creyó?

HaScHi

¿Y qué importa si es real o mentira? Mientras entretenga y haga reír/reflexionar/opinar...

D

Deleznable.

Wazz

Una iniciativa divertida y original donde las haya ^_^.

mencia

¡Genial!. Todo lo que ha escrito, lei parte de tu blog.
No me explico, como puedieron publicar la noticia, y encima menearla.
Nos creemos todo lo que sale publicado, aunque, he de decir que suelo hacer selección.
Muy bien por Xavi, por su blog.