Publicado hace 6 años por enjoyingbreathtaking a hispasonic.com

Con la informática musical siempre sucede que los inventos más populares, que en muchos casos dan lugar a géneros, tendencias y nuevas formas de arte, tienen su raíz en profundos hechos científicos e investigaciones que poco tienen que ver con aquello en lo que resultan; se da a menudo el caso de que el inventor no se imagina el uso que le darán a su herramienta.

Comentarios

braisf87

#3 "Vale que la música no tiene el potencia de generar víctimas mortales"

Pues cada vez que escucho el Despacito de los cojones... se me hincha la vena cosa fina... así que voy a tener que poner en duda tu afirmación

D

Sólo por Daft Punk ha merecido la pena toda la historia de auto-tune. Y también por las parodias que se hacen de personajes públicos cantando diferentes canciones jeje

d

#20 Y para cosas como esta que quedan brutales.


carademalo

Aquí un ejemplo real de lo poderosa que es esta herramienta.

D

#14 Dan ganas de matarlo, mira que estoy en contra del maltrato animal, pero aquí haría una excepción.

j

Gracias NASA

D

Una herramienta cojonuda que en ocasiones cae en malas manos.

De todas formas, tampoco hay que ser elitista. No hay nada de malo en escuchar música de usar y tirar, a todos nos gusta relajarnos y no pensar, el problema está en escuchar SÓLO ese tipo de música.

Dicho sea de paso, no existe un género musical malo per se, ni tan siquiera el vilipendiado reggaetón. Ahí está por ejemplo, y siempre en mi opinión, Calle 13 (hoy Residente) para demostrarlo.

M

¿Existe alguna canción buena con autotune?

Por cierto, todo con autotune suena como una granosa-arenosa las voces....¿O son los reggetorenos asquerosos que van de cutres y no hacen bien?

Joice

#2 Antes que el autotune, para los que no saben cantar, llegó el autocorrector, para los que no sabían escribir.

D

#5 Y ninguno de los dos hace bien el trabajo.

M

#5 ¿Se me ha pasado una o varias falta de ortografía? Mil perdones....¿Cuáles han sido? Es por mejorar.

a

#2

a

#2 Diría que en un mismo año salieron 3 temas muy míticos para el auto-tune.
El que he puesto en #7 fue el primero, luego lo petó comercialmente Cher, y por supuesto Daft Punk.

D

#2 Daft Punk es un claro ejemplo como te indica #16

M

#16 Cierto, Daft Punk no suena mal aunque se nota el autotune...te lo compro.

D

#16 Lo de daft punk no es autotune. Es un vocoder, procesador hecho para sonar así. No todos los moduladores de voz son autotune, sin embargo lo de Cher si.

D

#2 A ver, majo salao, te explico.
En toooodos (o casi) los estudios de grabación, hay un "Auto-tune", que se emplea para precisamente eso, corregir pequeñas desviaciones de tono en cantantes mas o menos avezados.
Y muchos, pero muchos cantantes de hoy en día, que afinan mas o menos regular. Por que la música pop es lo que tiene, que cualquier baranda, se mete a cantante.
Y no pasa nada, por usarlo. De hecho, bendito sea el autotune, nos afina los oídos y nos hace mejores en cuanto a la caza del tono musical.
Otro asunto es cuando se usa de modo agresivo y a modo de efecto que provoca ese gimeo tan desagradable y que tan de moda está en la mierdas reggetonistas, trapenses y aledaños.

frankiegth

#2. Sí, esta :

Toda una sorpresa en su momento.

frankiegth

#2. Y está otra del mismo autor es para quitarse el sombrero :

'...THE FORCE: A musical tribute to Princess Leia...'

(Edit #13)

CoolCase

#2 Muchisímas canciones en llevan melodyne o autotune hasta en los instrumentos para empastar las pistas, es muy diferente cuando esos vst los fuerzas al máximo o cuando es para salva un toma por un pico que se va un poco fuera de tono de hecho es para lo que fue pensado. Una utilidad que tiene también melodyne a parte de afinar es descomponer wavs en midi cosa que es super util para la creación de música.

sauron34_1

Viendo los comentarios y las quejas, veo que nadie se ha leído el artículo. Supongo que esto funciona así, nos leemos el titular, vemos que hay algo de lo que podemos quejarnos para parecer mejores que el resto y a rajar. Aunque el artículo en cuestión esté haciendo una defensa de dicha cosa lol

D

http://2f30.org/radio.html

Sin autotunes. Si suena mal, suena mal, pero la música puede gustarte igual. Saludos.

Nova6K0

"Generación autotune" No tienen un pimiento de voz, pero luego "lloran" porque ganan poco por culpa de la piratería...

Salu2

D

Cualquier vídeo de Gabe the Dog







P

Juan Magán aprueba este meneo

Elián

No faltan los trogloditas que vienen a calificar de mierda el reggaeton y el trap.

La voz en estos géneros se suma al estilo electrónico de sus instrumentales por medio del auto-tune. Habrá quienes lo usen simplemente para afinar y si el resultado sigue siendo ese sonido robótico/electrónico bienvenido sea.

Parece mentira que haya quien se queje de la calidad de las voces cuando en ningún sitio está escrito que una buena canción tenga que tener una buena voz.

Lo que tampoco entiendo es que a todos los géneros musicales se les pida lo mismo. Un poquito de apertura mental no hace daño.

Peazo_galgo

#17 "henorme" verdad... echo de menos aquellas décadas donde había verdadera variedad musical (incluso dentro de lo más comercial). El caso más flagrante de "igualdad" lo veo entre las estrellas "teen" tipo Disney, que salvo algún matiz me suenan a mi todas iguales, son una peste... si me llegan a decir en los 90 que 20 años después la música popular "involucionaría" a pop clónico autotuneado y reggeaton de las narices me "congelo" en un wallbox musical.... wall Para que luego digan que lo de "antes" no era mejor, la única ventaja que hay ahora es que en vez de cintas de cassette ralladas o enormes vinilos tenemos la mierda actual más accesible vía mp3...

e

#31 Típico argumento gilipollez como un piano. Ahora tenemos millones de canciones donde elegir, en los 90 te tenías que tragar lo que te vendían las grandes productoras por cojones. El que escucha trap o reggaeton hoy día es porque quiere o sólo escucha música a través de la radio, porque puedes acceder a la música que quieras en un segundo. Y es que encima, teniendo décadas que poner para sostener tu argumento pones los 90, década de los Backstreet Boys, Spice Girls, Nsync y demás boy bands. Buena música ha habido siempre, sólo hay que saber buscarla.

D

Otra maravilla, AutoTuneada....Carl Sagan mediante:

M

Ahora hay muchas canciones en las que hay algo de voz en el auto-tune

vapornosotras

El autotune cambió la forma de escuchar música...por ver gente "guay" haciendo que canta....