www.motorpasionfuturo.com/coches-electricos/hiriko-fold-p... por
Mark_Tux el 28-07-2012 13:21 UTC publicado: 28-07-2012 18:10 UTC

Hiriko es un proyecto de varias empresas vascas (Afypaida y Denokinn) , con la colaboración del MIT (el Instituto Tecnológico de Massachusetts)y cofinanciado por el Gobierno de España (Ministerio de Ciencia e Innovación) y el Gobierno del País Vasco, que ha avanzado despacio, y que ha tardado un poco más de lo que se preveía en dar sus frutos, pero finalmente los ha dado.
etiquetas: coche eléctrico, hiriko negativos:
0 usuarios:
176 anónimos:
222
Estamos entrando en una época en la que ya no son necesarias grandísimas plantas de fabricación para hacer productos competitivos.
Este producto y otros muchos son el camino por el que tenemos que ir y donde los gestores políticos tienen que apostar.
Si tuviéramos unos políticos a la altura de las circunstancias hace años que tendríamos varias empresas como esta exportando por todo el mundo.
vaya puta mierda
por 12.000 eurazos me compro 1 golf gti de 2º mano, mas otro igual para sustituirlo cuando pete, mas toda la gasolina que quemaré en muchos años.
De verdad, parece que quieren que el coche eléctrico nunca salga adelante. El futuro está en coches eléctricos como el Fluence o el Prius, no en esos micro abortos.
Los que lo esteis comparando con un coche coche deberíais pensar que está diseñado para ser un vehículo eminentemente urbano para desplazamientos cortos, ir a la ofi, al super y estas cosas.
¿Que velocidad coje?, ¿Sirve para autopista/autovia?, y... si te chocas con eso, ¿cuantas formas distintas de morir hay?, por que parece poco seguro... vamos, que te estampas de frente contra un coche y te tragas el motor con la boca.
¿Cuesta tanto hacer un coche moderno, bien diseñado, seguro y electrico?.
debería haber mas surtidores de electricidad , y seria lo ideal para la ciudad
Aparte de que para eso te compras un ciclomotor. Un biplaza (si tienes familia o más de 1 conocido que transportar mala suerte), con una capacidad de carga ridícula y una seguridad más que discutible en choques frontales y laterales no me parece nada práctico para la ciudad. Y si lo que quieren es popularizar el eléctrico , sólo deben preguntarse cuántos turismos normales y cuántos biplazas diminutos se venden al año.
Si te chocas tienes las mismas posibilidades de morir que en un smart y menos que en muchas motos y ciclomotores, de todos modos no sé lo seguro que es, igual nos sorprende y aguanta la de dios, de todos modos tiene que pasar las mismas pruebas que el resto de coches para la homologación, con lo que un mínimo cumple.
Moderno es, sobre el diseño no sé, para lo que es seguro que está bien diseñado, o sea que cumple su función, otra cosa es que te gusten sus lineas o no... personalmente no me gustan y me huele que todas las marcas tiran por este tipo de estilo en sus eléctricos de ciudad, eso sí, los hay mucho peores...
El precio es un escándalo, 12.000 euros más impuestos, se te pone en 15 o 16 tranquilamente, más el alquiler de las baterías supongo, por 16 te pillas el de Renault y te sobran 10.000 para pipas.
Saludos.
Pues eso...
Yo a los restaurantes voy a comer, no a ver lo bien que le han quedado al chef las tres alubias en mitad de un plato octogonal adornadas con arándanos, perejil y "lágrimas" de mostaza finlandesa. Creo que se me entiende.
No tiene sentido en Roma, Amsterdam, Napoles,Paris... Conducir un Cadillac de los años 70 que gasta 20litros a los 100.
Tiene sentido conducir un Smart o un Hiriko.
El cambio no va ser solo energético si no también de concepto de vehículos.
Algo como esto www.teslamotors.com/models es la opción real a sustituir los coches actuales.
www.renault.es/promociones/
zorrade la Merkel y toda su panda de neoliberales que están dominando Europa y arrastrando a España en particular hacia el abismo me he juradono comprarcomprar lo menos posible productos alemanes. Y me jodía mucho, porque realmente me gusta el Smart... y ahora veo esto, un coche que supera en concepto al Smart (con techo de placas solares que recarga incluso la batería), no alemán, es más, español (o vasco, no quiero entrar en polémicas, lo que cuenta es que los impuestos quedan aquí y el trabajo se genera aquí)... pufff, qué alegría!! Lo dicho, me encanta!!!Llevo meses siguiendo su evolución y el coche y la empresa son magníficos, me encantaría hacerme con uno...
A los que sólo ven defectos, pérdida de dinero o incluso se percibe un cierto tufillo antivasco... que os den!!
#27 Tesla es el ejemplo a seguir, sí. Pero no olvidemos para qué es el Hiriko. Un biplaza completamente cerrado (twizzy epic fail), de fácil acceso, con autonomía suficiente para lo que está pensado, ¡plegable!...Es mucho más que el renault twizzy o los castillos en el aire de los alemanes como el VW Nils, Audi 999, Opel RAK y demás felices ideas.
1. Esto no está llamado a sustituir a un Golf, es un coche para ciudad al 100%
2. Lo mismo decían los que conducían un Ford T cuando sacaron modelos más modernos tipo Cadillac (o el que fuere)... "qué coche más raro y feo, que no pueden hacer algo más normal"
3. El cambio a vehículo eléctrico es, además de en la tecnología suministradora de energía, conceptual.
El camino para los coches eléctricos creo que no son estos precios y estos diseños.
#36, va a ser verdad, yo también huelo cierto tufillo antivasco por aquí
Qué opinas?
www.carstyling.ru/en/car/1992_renault_zoom/images/4023/
En cuanto al coste no me cabe duda que se puede mejorar y mucho
#50 Yo no lo veo feo, yo diría que es funcional, pequeño y eficiente
Sobre lo de aparcar es una de sus bazas principales, entra en casi cualquier sitio, y tiene una maniobrabilidad que no tiene ni una moto...eso sí, no deja de ser un coche y como tal te comes los atascos, en moto no.
Sobre lo accidentes, por supuesto, pero como te peguen de frente te comes todos los cristales, esperemos que no sea de cristal o no se destroce fácilmente. El coste es lo que tira para atrás a cualquiera, un scooter es mñas barato en todo.. y esperemos que las baterías no las tengas que alquilar porque si no, se convierte en un lujo, no sé por qué han nos han vendido la moto del ahorro del coche eléctrico, para una persona normal que no haga muchos km, de ahorro no tiene nada.. más caro el coche, más caro los repuestos, las baterías se alquilan, lo único el mantenimiento...
Saludos.
Un cacharro asi es interesante de cara a un futuro mas racional. Para una ciudad mas libre de coches (aparcados) y desplazamientos mas sostenibles.
Que si, que para 14km de desplazamiento que hago cada dia, podria ir en moto como muchos dicen, incluso en bici. Pero a) no puedes llevar moto/bici siempre (cuando llueve, por ejemplo) y esto es mas versatil y seguro.
Y cuando quieras hacer un viaje largo, alquilas un coche y punto. No se, yo no lo veo tan mala idea, para determinados usos.
Yo antes que tener una scooter guarra para ir de A a B, prefiero esto, es mas comodo.
amos es una alternativa a la moto no al coche y bastante mas cómoda.
En cualquier caso, al precio de los renault hay que añadir el alquiler de baterías, que además de pagar mensualmente entre 50 y 60€, te limitan el kilometraje a 12500km al año. Vaya, que el precio del twizzy aumenta mes a mes, y sigue careciendo de un cerramiento total y un acceso cómodo para el pasajero.
A lo que voy es que al final un twizzy no es tan barato y un hiriko no es tan caro. El Hiriko tiene todo lo que se requiere en una ciudad congestionada y con lluvia, como la mayoría de las del norte de España y Europa.