Hace 5 años | Por Quinqui a letraslibres.com
Publicado hace 5 años por Quinqui a letraslibres.com

Qué bonito es despertar aquí. Un poco antes de las 6 se oye el canto del gallo. No mucho más tarde oyes los primeros sonidos del pueblo que se despierta: Tomás con la mula mecánica, Javier con la mula mecánica, Rogelio con el tractor, Paco con la mula mecánica.

Comentarios

Esfingo

Me ha recordado a Eduardo Mendoza

D

#7 cierto, me recordaba a Sin noticias de Gurb.

JJBang

#7 Y a mi, y mucho, pero me ha sacado la risa.

ur_quan_master

Vivir en un pueblo dejado de la mano de Dios para que te den la murga a las seis de de la mañana con motores diesel.

mosisom

#12 Si, yo al pueblo tambien voy solo a currar. Su puta madre.

Pero para cortar leña en mi pueblo hay que levantarse antes, con la motosierra si se puede (que yo no tengo) y fichar a ver donde esta el forestal que si no te multa.

HiginioCarrocera

#12 ¿Y lo de no usar motosierra? ¿Por algo en especial?
Porque yo vivo en un pueblo donde todos los años cortamos "suertes" de leña y siempre vamos todos con motosierra.
No somos de pueblo, no tontos.
Al menos que te refieras a abrir troncos demasiado gordos para la estufa, tu comentario no cuadra.
Por cierto, os dejo a todos una buena foto de mi pueblo.

cricri17

#20 Anda, eres de Atienza?? Jajajaja, somos casi vecinos...

HiginioCarrocera

#26 jajaja, Me alegro de que haya mas meneantes por estos lares, a veces me siento solo.

Cantro

#27 Atienza es precioso La provincia de Guadalajara otra gran desconocida

HiginioCarrocera

#28 Cierto, créeme, este fín de semana ha sido una locura y gran negocio para el pueblo.

cricri17

#30 Por lo que me dijeron, el 2 de abril lo quitan ya, no? Una pena, no me ha dado tiempo a acercarme por allí. Medio Guadajara y gran parte de Madrid ha debido hacerse la foto de marras. A ver si los de HBO nos lo plantan en Sigüenza, jajaja... roll

HiginioCarrocera

#31 Si eso es, tienes hasta el martes.
De Sigüenza a aquí no hay nada y vosotros ya os quedasteis el tren.
Jejeje lol lol

PasaPollo

#12 Mira que voy casi todos los fines de semana a trabajar a la aldea desde que era niño, pero la motosierra siempre, copón. Trabajar por trabajar no tiene sentido.

R

#12 coño! Alguien de Valgañon por aquí! Saludos de alguien de Ezcaray!

desatranquesjaen

#61 ¡Hola Paisano! Aquí estoy recibiendo balas, que uno viene a expresar que no todo son motoazadas o mulas mecanicas por la mañana y la gente se pone nerviosa.... wall

D

#3 las mulas mecánicas van con gasolina chato lol

D

#14 eso son las azadas mecánicas o motoazadas, los motocultores suelen ser diésel, admitir remolque(son vehículos agrícolas el conjunto motocultor y remolque) y conexión a toma de fuerza.

D

#21 será, tengo problemas con el idioma, eso de mula mecánica es nuevo para mi.

D

#23 Llamale rotavator

s

#21 si buscas mula mecánica en Google imágenes verás también motoazadas. Donde yo vivo a las motoazadas se las llama mulas mecánicas

ur_quan_master

#14 como sean de dos tiempos peor me lo pones

D

#39 Eso es como para capar al parroco o responsable.

D

#60 Si estás acostumbrado no las oyes.

D

#69 ¿Y si no las oyen pa que las tocan? Las campanas. Es de género tonto.

D

#50

themarquesito

Esto es como aquello del argentino de Santa Fe que vive en Toronto.

s

#6 más info?

themarquesito

#43 En el comentario 11

Cuchipanda
s

#6 más info?

jmasinmas

#6 más info?

s

#6 Eso lo escribio Alfredo de Hoces, el de fuckowsky

themarquesito

#75 No sabía de quién era. Lo escuché una vez por la radio y de vez en cuando lo vuelvo a escuchar.

s

#76 Si, lo han versionado hasta la saciedad. Habia por ahi una entrada del blog que explicaba cuando lo habia publicado. Pero se ve qeu el blog no esta activo.

Es este autor, es muy recomendable:

https://www.amazon.es/Memorias-ingeniero-Alfredo-Hoces-ebook/dp/B004R1Q8R2

D

Que linda es la nieve...

D

#2 Que bonito es Canada

D

#8

jajaja, un pasote.

D

Buenísimo, gracias por enviar. La riiiiisa lol lol

M

No serán muchas mulas?

D

#1 en la vida habia oido eso de mula mecánica, he tenido que mirarlo para descubrir que es un motocultor lol

tanta mula ,tanta mula ...tais como burros jajajaaj (guiño a los astures)

gelatti

#13 en Valencia también se les llama mulas. O por lo menos yo lo he oído.

Novelder

#24 así es

D

#40 Una Agria

Mr_Invisible

#48 agria es la marca

D

#68 Y kleenex también

Sacronte

#24 Y en Andalucia mulilla

estoyausente

#24 #13 en Extremadura también se llaman mulas

P

#13 un chimpin!

piper

#25 En Galicia, tenías que haber añadido.

P

#78 gallegos hay en todo el mundo, así que chimpiñín es universal

piper

#79 Chimpín, cona, chimpín.

joffer

#13 mula de siempre

D

#35 en España tal vez lol

s

#13 mula mecánica en Zamora, de toda la vida

iñakiss

#13 en navarra tb creo que es generalizado.

arkaron

#13 Soy leonés y lo mismo: motocultor o rotovator, o marcas: Piva, Pascuali, ... (aunque no sea de esa marca).
La primera vez que oí lo de mula mecánica fué aquí, hace años. Meneame me amplía el vocabulario.

D

#59 León y Asturias somos familia, esta claro

squanchy

#13 Pues me parece increíble. La mula mecánica de toda la vida, del que tiene una parcelita o un huerto mediano. Y mira que yo soy de pueblo, con mis padres jornaleros agrícolas, pero que apenas he pisado el campo, pero la mula mecánica es algo muy habitual. El tractor de los pobres.

D

#62 el aparato lo conozco desde mi infancia, lo que no conocía es que en España se le llamase asi

squanchy

#63 Bueno, es normal que cambie el nombre de un lugar a otro. Al taladro para colgar cuadros, en Málaga le llaman "guarrito", y resulta que viene de una marca antigua llamada Warrington.

D

#62 Pobres o no tan pobres. En un area montañosa de poco te sirve un monstruo como los que usan en la mancha.

Guanarteme

¿Está lleno el pilón ese? Que si está vacío tampoco pasa nada ¿eh?

PendejoSinNombre

"Pueblo pequeño, infierno grande"

D

Muy divertido y bien escrito. Mis dieses al autor

D

Le pronostico dolor a ese hipster. Mucho dolor.

D

"les he dicho que no era partidario de la caza [...] Joaquín ha preguntado si soy un poco maricón. "
Qué majos y simpáticos son en los pueblos. Pero oye, que si les tiran una bomba nuclear encima igual tampoco se perdía mucho... ¿no? Nosotros en la ciudad también sabemos ser igual de simpáticos.

D

"Sopla el Cerdal" lol lol lol

Pau_Padomon

He pasado el texto por un detector de clichés. Ha tomado conciencia de si mismo y ha decidido suicidarse antes de verse explotar, en un ejercicio de paradoja/cinta de moebius.

M

"Le he dicho a mi tía que ya no quiero que vaya a buscar la leche de oveja. Hay algo que me incomoda en ordeñar a la oveja. No deja de ser una forma de acoso sexual."
"Me sorprende la estructura heteropatriarcal del gallinero"


wall wall wall wall

d

Mw ha recordado al gran "Como acabar de una vez por todas con la cultura" de Woody Allen

Varlak

es una mezcla de eso y "sin noticias de gurb"

D

No somos la España vacía. Somos un territorio lleno de vida. De personas, de historias, de oficios, de comunidad

María Sánchez.