Hace 16 años | Por sleep_timer a lavozdegalicia.es
Publicado hace 16 años por sleep_timer a lavozdegalicia.es

Allí estaba la señora, muerta a los 55 años de edad de causas naturales. Momificada por el aire salado. Muerta desde el año 2001. Nadie había ido a buscarla: simplemente subastaron su piso cuando dejó de pagar facturas. Es un asunto que invita a la reflexión. Primero por la creciente incomunicación y aislamiento de nuestra sociedad (ninguno de los familiares de la señora denunció su desaparición). Aunque eso es un tema que sobrepasa la capacidad de análisis de estos 1.800 caracteres. Sin embargo, sí que hay un segundo pensamiento que puedo la

Comentarios

D

ayer leí en el periódico de Catalunya la historia de esa señora y es bastante distinta a lo que refleja en un principio, por supuesto no me refiero a lo de la hipoteca, me refiero a que nadie la echase en falta.
esa señora vivía en Mostoles con un marido y 4 hijos y un buen día desapareció (hace ya 20 años), así sin más y sin decir donde iba. No imagino lo que sufrió su familia, cuando los hijos eran mayores la encontraron, pero es que ella no quería ser encontrada, según a explicado su hijo mayor, unos meses antes de la fecha en que parece que murió, hablaron por teléfono y la señora les suplicó que la dejasen en paz y eso fue lo que ellos hicieron. La noticia es consternadora por diferentes motivos, por un lado la frialdad del banco, que subasta una vivienda sin ni siquiera ir a verla, por otro lado una persona que no quiere saber nada de sus hijos ni de nadie, puesto que no mantenía relación ni con los vecinos ni con nadie.

D

¿Cómo puede morir alguien a la temprana edad de 55 años por "causas naturales"? Oiga, que todavía 55 años hoy en día no es nada del otro mundo.

Draakun

A la gente le extraña que una de las épocas más felices de mi vida fuesen los seis años que compartí piso con 4 freaks más. Comunicación, creatividad, discusiones por la guarrería, precio bajo a cambio de una habitación y de compartir anécdotas y algo de tu vida con otras personas... Parejita feliz con hipoteca me parece una contradicción y algo no tan natural como la gente insiste en creer. El ser humano es una bestia de manada, no de pareja, pero admitir algo así implicaría un cambio en el pensamiento profundo y en las estructuras sociales que harían tambalearse varios principios económicos. Por eso nos han capado la capacidad de plantearnos otra cosa fuera del rollo pareja-hipoteca de toda la vida.

D

Me parece muy buena la reflexión del artículo.
El precio de la vivienda ya no es una cuestión de pagar más o menos, ha producido un cambio social cuyas repercusiones solo ahora podemos empezar a dislumbrar. Una sociedad da mucho, pero exige todavía más y no permite descansos.

jaz1

que triste es estar solo!!!!!!!!:(

v

86 meneos hasta ahora y ningún comentario. Imagino que, tras leer el artículo, sobran las palabras.

victorjba

Las hipotecas deberían estar limitadas por ley como mucho a 30 años. Actualmente tenemos una capacidad de endeudamiento infinita. Vas al banco "necesito x millones" ¿a 30 años? uf no puedo pagar tanto ¿a 40? tampoco ¿a 50? y así podemos seguir hasta el infinito. Si a 30 años no puedes pagarlo... es que no puedes pagarlo, pero mientras se pueda estirar el crédito los pisos no bajarán nunca, porque la gente está dispuesta a pagar literalmente lo que sea por un piso, no entra en su cabeza "este es demasiado para ti, busca otra cosa más modesta", así que habría que metérselo por la fuerza

r

#13 no somos niños, pero con toda la ke se avecinaba, mucha gente ha hecho el gilipollas y se ha puesto las esposas de una hipoteca. Dentro de nada verás incrementos de gente sin techo, robos amateurs, y porque no, suicidios.

pinar

#1 totalmente de acuerdo contigo. Después de leerlo sobran las palabras

D

115 meneos y no veo porque han de sobrar las palabras, lo que sobran son los pisos a precios que obligan a hacer esas hipotecas..

Lo de la família de la abuelita tiene tela..

B

Yo sí creo que hacen falta comentarios, faltaría más¡¡¡¡¡
En primer lugar, parece ser que la historia de esa mujer es de alucine según escuche anoche en la ser de uno de los hijos que presentó la historia de una madre que por las circunstancias que fuera, hacía años pidió su s hijos la dejaran vivir absolutamente sola y sin contacto alguno con los miembos de la familia que respetó la decusión de la señora y así estuvo durente mmás de quince años.....
En segundo lugar que hace falta comentarios en el sentido de abominar del puro mercantilismo, de la falta de humanidad, (vecinos, banco...
Uno lee esta noticia a la hora del desayuno y se le va el café a la tripa más amargo por la bilis que hay que tragar....

v

#8 El ser humano es una bestia de manada, no de pareja #8
Había leído "mamada". Joer con el subconsciente. Cómo se nota que es viernes.

Y a todos los que, después de mi comentario, habéis escrito: negativo por no hacerme caso. ¡Dije que sobran las palabras! Nah, es broma.

Hablando en serio, en otro sitio leí que una hipoteca a tantos años es como estar pagando un alquiler (creo que fue en meneame). Vamos, que pagas hasta que te vas del piso y/o te mueres. La única diferencia es que no tienes que pedirle permiso al banco para hacer obras en tu/su casa.

Tienen que hacer algo (perdón por la tormenta de ideas), el gobierno, quien sea. En vez de tanta amenaza de policías buscando en las casas música pirateada, que busquen pisos vacíos y los pongan a disposición de familias que los sepan aprovechar. Que hagan un sistema de sorteos de VPO más justo.

¿Qué es eso de que a un niñato de papá que no ha salido del nido le toque un piso de más de 100m² y, sin embargo, haya familias hacinadas que les toque (si es que les toca) un piso de 80? ¿O gente que le ha tocado 3 veces porque hubo 2 que tuvieron la desfachatez de rechazarlo? ¿Podemos consentir que haya gente que se apunte porque les han prometido que "SEGURO que te toca"?

En fin. Que no son hipotecas. Son hipertecas.

D

Mejor que uno elija por si mismo, si puede o no puede pagar una hipoteca, que ya no somos niños.