Publicado hace 13 años por josemarcadores a ofertashipotecas.es

Todas las personas que hagan su revisión en agosto de los préstamos que adquirieron pagarán un precio mayor al que depositaban hace un año. Esto sucede por primera vez luego de 21 meses y se seguirá repitiendo en el futuro más cercano si las economías pueden controlar una evolución favorable. La contratación de una hipoteca a tipo fijo puede ser la mejor solución para las personas. Esto se debe a que se estima que se producirá una fuerte escalada en cuanto a las rentabilidades.

Comentarios

D

Las mejores son las que no se tienen. roll

k

No intentes explicar ésto a los que se metieron en una hipoteca variable, no lo entienden. Y eso que los que compramos el piso hace 5 años conseguimos unos intereses en torno al 3,6.

D

#2 pero que chorradas dices! En cada momento hay una hipoteca "mejor" que otras, en cada momento la oferta puede ser "mejor" que en otras, etc...

Si hace 5 años pillaste un fijo del 3.6 estupendo, llevas un buen tiempo pagando "de más"... cuando subió al 5 el eurubor pegarías saltos de alegría, ¿quién te garantiza que va a volver a subir tanto? ¿subirá? sin duda, ¿volverá a bajar? también... ¿podrás volver a conseguir una hipoteca así de "¿baja?" pues quien sabe...

Decir que es mejor o que es peor en un prestamo a tan largo plazo es escupir para arriba.

D

#2 Los que nos metimos en una hipoteca variable lo entendemos perfectamente, gracias. Igual te crees que la gente no baraja todas las posibilidades. Ah, y no vamos de listos dando lecciones a los demás y fantasmeando.

Hace cinco años, ninguna entidad te daba una hipoteca "en torno" al 3,6. (en torno? tienes interés fijo y das una cifra aproximada?)

Te las daban al 5% y a quince años, y si las querías a más plazo había que sumarle porcentaje, y historias varias (seguro, nómina, blablabla.) BBVA ofrecía una a 30 años al 6% y la Caixa andaba por ese rango.

Ahora hacemos cuentas, en estos cinco años, nunca he pagado más con mi tipo variable de lo que lo habría hecho con un fijo.

No digo que reconozcas que has hecho el primo, porque si quieres seguridad has de pagarla, pero no vaciles, porque el tipo fijo ha sido un mal negocio.

k

#7 Primo seguro que tu. Yo he cerrado mi hipoteca de 10 años con un 3,58%, sin seguros raros y negociando con cinco bancos diferentes, en dos paises diferentes.

Y te aseguro que la gente no barajaba entonces posibilidades y muy poca gente negociaba con su banco "de toda la vida". De hecho me pusieron caras raras al decir que yo la imagen de los bancos que tengo es la misma que la de un bazar.

Tan estúpido era entonces pensar que los intereses no te iban a subir con una hipoteca a 30 años, como lo es ahora. Así las sorpresitas que se están llevado muchas almas cándidas que se metieron en esta barbaridad, de lo que estate seguro no me alegro en absoluto. Somos la generación que ha tenido los intereses más bajos de la historia y muchos lo han desaprovechado.

masde120

#8 Probablemente vas a pagar bastante más que si la hubieras cogido variable al ser sólo a 10 años. Y eso que te puedes permitir una hipoteca a esos años no como mucha gente.
Aún así no digo que sea mala opción ya que tienes un seguro contra subidas, pero el creerte que es la mejor opción porque has hecho alguien que poca gente hace es demasiado.

D

#8 Curiosamente tenemos percepciones del riesgo totalmente distintas. Aparte que no me cuadra ese interés que dices, ni aunque sea a diez años, casi un dos por ciento menos de las ofertas que yo vi y sin contraprestaciones.

Aún así, en una hipoteca "barata" de 150.000 euros te has obligado a pagar cuotas fijas de 1500 euros cada mes. Me parece una curiosa manera de evitar el riesgo, vale que no te sube, pero es un dineral.

Mi estrategia, y la que recomiendo, variable a plazo largo y sin comision de cancelación. Todo lo que ahorres lo cancelas en plazo, (y lo desgravas en renta).
Con el ejemplo anterior el primer año ahorras 12000 euros en cuota, cancelas cinco años y desgravas el máximo posible.

D

El problema es que a dia de hoy pides una Hipoteca a interes fijo, y o bien se descojonan en tu cara, o bien te imponen unos tipos de interes del 15% lol

D

El tipo de interés es lo de menos. Lo mas importante son los años. La hipoteca ideal sería como maximo a 20 años.
Uno de los principales errores es hipotecarse a 40 ö 45 años, en algunos bancos su politica de crédito va en esa direccción.

D

Seguro que hace dos años sacaron un artículo al revés.

Que las hipotecas variables tienen más reputación cuando se espera una bajada de tipos.

Y falta un apunte.

"Todas las personas que hagan su revisión en agosto de los préstamos que adquirieron pagarán un precio mayor al que depositaban hace un año. Los que tenían hipoteca fija continuarán pagando de más igual que los últimos años."