Publicado hace 11 años por Esteban_Rosador a lainfinitaespiral.blogspot.com.es

La inmensa mayoría de los prebostes del PP han dado muestras de una hipócrita alegría (empezando por Alberto Ruiz-Gallardón) tras conocerse la sentencia del Tribunal Constitucional que avala el matrimonio homosexual y rechaza el recurso que presentaron. Los populares han defendido con uñas y dientes que la ley que regula el matrimonio entre personas del mismo sexo, desnaturaliza "la institución básica del matrimonio" y vulnera la Constitución al contravenir que "el hombre y la mujer tienen derecho a contraer matrimonio con igualdad jurídica.

Comentarios

r

Prefiero su fervor hipócrita a favor que la oposición al matrimonio gay. El primero al menos no perjudica a ninguna minoria.

Cuando se aprobó en 2005 hubo algunas voces a favor en el PP y muchos otros que les daba igual. Despues de 7 años no se ha destruido el matrimonio y la sociedad cada vez acepta más la homosexualidad, así que han empezado a adaptarse a los tiempos. Es algo innevitable.

El problema para el PP es que tiene votantes de extrema derecha que siguen rechazando el matrimonio homosexual y votantes de centro que sí lo aceptan, o que verían mal q en plena crisis el gobierno se distrayese cambiando derechos sociales. El PP no puede adoptar una postura sobre el matrimonio sin perder votos. Puede que ese sea el motivo por el que algunos políticos importantes del gobierno hayan salido a celebrarlo (Gallardón) y otros hayan repetido que están en contra (Fernández Díaz), para intentar contentarlos a todos.

Esteban_Rosador

#3 Si miras aquí, verás que hay varios números 1. Tampoco tiene tanto mérito.

http://www.meneame.net/topusers.php

Esteban_Rosador

Las mayorías absolutas del PP dependen de que los neofranquistas y nacionalcatólicos estén integrados en el partido. Eso les ha dado siempre muchos votos, pero poco a poco les hace perderlos.

D

#1 que emoción, conocer al n 1 del rankin!! Te dan algo???

B

Bueno, al menos hay que reconocer que Gallardón siempre ha defendido el matrimonio homosexual, antes y ahora.

Angelusiones

#6 te recomiendo que te escuches esto:

B

#7 Bueno, evidentemente en ese vídeo manipula cuando dice que el gobierno del PP defiende los derechos de los homosexuales, pero hay que recordar que él se enfrentó a su partido en este aspecto cuando casó a dos hombres al poco de entrar en vigor la ley. Y porque antes de pronunciarse la sentencia del TC en varias ocasiones ha dicho que él si consideraba constitucional la ley.
Hay muchos motivos para criticarlo por lo veleta y ambiguo que es. Pero creo que en este caso sí ha sido coherente.

http://www.eldiariomontanes.es/20060729/sociedad/ruiz-gallardon-desafia-partido_200607291544.html
http://www.reservasgays.com/actualidad/espana/diez-politicos-del-pp-a-favor-del-matrimonio-gay/486187

Esteban_Rosador

#13 Pues no sabía eso. De todas formas tampoco les oí decir que si pudieran retirarlo, lo harían. Go to #7

D

Bueno, tampoco me parece mal que quien estaba radicalmente en contra lo vea de otra forma.

Más miedo me dan los del foro de la familia

Esteban_Rosador

#2 Los del foro de la familia votan al PP.

Amalfi

Estos siguen en mismo monólogo que la puta iglesia vamos a ver la derecha siempre ha estado en contra del matrimonio homosexual y ahora porque este cambio, siempre he dicho que persiste la libertad personal del individuo a elegir su tendencia sexual, estos siempre han ido de la mano del opus me huele que todo esto es pura fachada.

Rubalomen

Claro, ahora que han perdido la batalla contra la legalización del matrimonio homosexual se hacen los progres, hicieron lo mismo con el divorcio. Hoy en dia si no se han divorciado al menos una vez no son del PP lol

D

Si no los apoyan son intolerantes; si los apoyan son hipócritas.

¿Se puede ser más patético?

Esteban_Rosador

#9 Si hubieran retirado el recurso, recunciando a los votos de la extrema derecha, no serían hipócritas. Ahora no vale decir que están a favor.

r

#12 Legalmente no podían. El recurso no lo puso el partido, lo puso medio centenar de diputados y solo ellos podrían retirarlo. Y algunos ya no están en la cámara, así que era imposible.