Publicado hace 13 años por Frikander a cienciadifusa.wordpress.com

Además de la financiación (como no soy artista ni hago cine ni soy un político corrupto desconozco el significado de esa palabra), una de las cosas que diferencia la forma de hacer ciencia en España de otros lugares punteros como USA o UK es la sinergia que existe entre los grupos de investigación (hay otras, como la endogamia o los programas de formación para lerdos, pero eso es otra historia).

Comentarios

Vichejo

Así, en el mundo científico español en general y en el del Idiots, donde trabajo, en particular, el lema Spain is different está más patente que nunca. Lamentablemente. La pena es que el científico español está más pendiente de pegar el bombazo con una patente y hace rico que en avanzar (con el científico me refiero al jefe de grupo, que es el manda)

F

#1 precisamente el tema de las patentes en ciencia esta en españa bastante atrasado con respecto a otros paises y solo ahora parece que empieza a despegar, me da la sensacion que aqui los jefes de grupo lo que quieren es lucrarse como sea. Un amigo cientifico me contaba hace poco que su jefe cargo a la cuenta del laboratorio un televisor de plasma y un lector de dvds...para su casa claro

D

Lo perto es que esto no es precisamente nuevo. Echadle un ojo a los ensayos de Max Weber (creo que era "La vocación por la Ciencia" o algo así). Las cosas ya estaban así a finales del XIX

Tsubasa.Akai

Me acabo de deprimir. Este técnico de laboratorio va a pegarse un tiro