Publicado hace 9 años por novengo a gazzettadelapocalipsis.com

La hipocresía (fruto de nuestro intelecto superior) nos define como especie. Uno de los ejemplos más flagrantes de ello lo vemos reflejado en nuestra relación con los animales.Hemos conseguido tranquilizar nuestras conciencias, pues a nuestros actos les hemos aplicado la etiqueta de “necesidad económica o alimenticia” y en los casos más bajos y abyectos, el calificativo de “tradición y cultura”.

Comentarios

ReySombra

#4 Di que sí, hay que garantizar el desarrollo sostenible del planeta mediante el odio responsable.

m

#4 [lol] (Perdona pero creo que te he votado negativo cuando quería positivo, no sé cómo arreglarlo!)

JackNorte

Yo desde que oi esto : "cuanto me quiere mi perro mira comos alta" despues de pasarse el dia solo meandose y cagandose por toda la casa por pura necesidad.
A mi me encantan los animales pero sin tener la vida adecuada para ellos considero una falta de responsabilidad si no puedes atenderlos en condiciones.

pablicius

Pues a mí lo de considerar al "ser humano" como algo unitario, para colmo con voluntad y conciencia propia suficiente como para poder ser u honesto o hipócrita, me da lo mismo, me parece una gilipollez de campeonato.

novengo

"No existe un espectáculo en todo el mundo que sea capaz de plasmar un nivel tan elevado de vileza, miseria humana y cobardía, como el que nos ofrece una corrida de toros."

Simún

Los animales son alimento, verlos de otra forma es antinatural.

eltxoa

A mí me encantan los animales y por eso me voy a hacer ahora mismo una tortilla de pescaito frito.

Arzak_

Nuestra capacidad de abstracción, impulsada por nuestra arrogancia y nuestra hipocresía, nos permite borrar de nuestras mentes la visión de los animales a nivel individual, para convertirlos en representaciones de las etiquetas que les aplicamos (“cerdos”, “pollos”, “terneras”), convirtiéndolos así en objetos animados.

K

Hipocresía con los animales: decir que todos son iguales y luego ponerle collar antipulgas al gato....