1696
Desde que ayer finalizó la carrera no me han dejado de sorprender las declaraciones de algunos protagonistas del circo de la Fórmula 1, desde jefe de equipos, , pasando por pilotos hasta la prensa, esa que según el que sea el protagonista escribe sus líneas de una forma u otra. Pero si una me ha quedado aún más claro que antes es la tremenda hipocresía que hay en la Fórmula 1... De hecho en Hockenheim ambos pilotos de McLaren recibieron órdenes de ahorrar combustible para evitar una lucha entre ambos. Lo mismo con Red Bull en Turquía...
menéame
Si la formula 1 no dependiera de 1 solo señor obsesionado con el dinero, esto hace tiempo que estaría resuelto.
Pese a ser un forofo del mundial de motociclismo desde que tengo uso de razón;ningún deporte me parece tan "puro" como el atletismo...donde realmente gana el que má scorre,más salta o más lanza...
Habría que darles unas clases de disimulo, porque joder, ya les vale, para mi la multa esta bien puesta, no por las ordenes de equipo, sino por ser tan descarados...
Muchas escuderías y patrones ayer han criticado a Ferrari, y lo han hecho con razón, ¿Por qué?... Por que las escuderías han admitido estas "normas del juego", unas normas normas no escritas por las que se deben encubrir las ordenes de equipo para así "cumplir" con la norma si escrita pero continuar como siempre, sin embargo ayer Ferrari se lo pasó todo por el forro...
Es deleznable la actitud de Massa, que de hacerlo, tiene mil formas distintas de hacerlo de forma menos descarada, una mala frenada, meter mal una marcha, etc, sin que cante a los espectadores, o incluso en la telemetría... pero optó por querer salir en las portadas, para matar también al ingeniero por los mensajes posteriores (mas que por el Alonso es mas rápido que tú, que ya era demasiado claro) pidiendo perdón y felicitándole por ser magnánimo...
Patética también la intención de Alonso de encubrir lo acontecido dándole pistas a su equipo de que debían esgrimir un problema en el cambio (la telemetría está ahí Fernando...)
Y por último patético la FIA por no penalizar como se debe, que no es con una multa económica.
A partir de ahí... la FIA debería terminar este paripé ya y permitir las ordenes de equipo, que no son lo peor de este deporte o lo que le resta su atractivo... El espectáculo ya no lo volveremos a ver, con las ayudas electrónicas los puntos de frenada de los distintos pilotos son casi idénticas, ¿de verdad pretenden que las escuderías vean bien una lucha abierta entre compañeros de esta forma?
Parece que nadie se acuerde de esto. No hubo ni sanción ni nada y la gente vio lógico el que Kovalainen ayudará a su compañero a ganar el mundial.
Ni la NBA, ni la NFL, ni la Liga, ni el Calcio, ni la F1, etc. son deportes. Son espectáculos. Si queréis, espectáculos basados en deportes. Pero espectáculos al fin y al cabo.
Yo no sé a qué viene tanta soplapollez en la F1...si no se permiten órdenes de equipo que dejen que los pilotos luchen hasta el final y si estimban los coches,pues oye,son cosas de la carrera...y si las hay,que formen parte de la estrategia del equipo y que supriman el mundial de pilotos..nos ha jodido.
El mantener un marco de referencia ambiguo es la mejor opción para mantener discusiones eternas en deporte o política.
¿ A quién le importa que gane un maratón el que sea más rápido en un recorrido de 42 km. ?
¡Que cambien a los guionistas! Creo que los del Pressing Catch están sin trabajo ahora.
Paripé, paripé y paripé para crear espectáculo.
Olvídate, donde hay pasta hay trampas
#15 Schumacher dice lo mismo, igual te parece poco experto también
Es un espectáculo con reglas muy interpretables y cambiantes. Es cierto que es apasionante y, a veces, muy divertido de ver; pero no deja de ser un circo en el que los comisarios tienen demasiada trascendencia y poder sobre el resultado final.
Y muchas veces es un cachondeo.
Barrichello supo que no era mejor que Michael Schumacher en mitad de cada temporada y se perfiló él solito como su gregario, sin que Ferrari tuviera que demostrárselo con datos.
Si a la FIA no le gustan las órdenes de equipo que ponga un coche por escudería, lo demás me parece ridículo.
Hace mucho que no entiendo qué tiene Massa que no tengan otros pilotos (como Kubica) para llevar tantos años en Ferrari, y con comportamientos como el de ayer todavía lo entiendo menos.
Cuando Kimi lo dejó pasar en 2008 no se enfadaba tanto, parece que no tiene mucha memoria, y el comportamiento de un niño de 10 años.
Al ingeniero es para darle de comer a parte.
Algo como "El pato vuela raso, repito, el pato vuela raso"... Massa seguramente hizo caso omiso a todas las órdenes encubiertas y por lo tanto, supongo que por presión de los de arriba, tuvo que decirle "a ver, neno, Alonso va más rápido, ¿entiendes el mensaje?".
Otra versión que me imagino que haya podido pasar, es que tanto Massa como su ingeniero, no estaban de acuerdo con dejar pasar fácilmente al primer piloto, con lo cual hizo de las suyas también, y quiso que se supiera bien clarito que estaba dando órdenes de equipo. Tanto es así, que le dijo "Ok man, Good luck, Sorry." para dejar el tema sentenciado.
Evidentemente el ambiente está caliente en Ferrari, aunque los pilotos y la escudería no digan nada en prensa.
Es increíble la rabia que hay contra Fernando, odio lo llamaría yo y os juro que no entiendo el porqué.
Muy fácil, Massa es brasileño. Y Brasil es un mercado muy potente para cualquier empresa, pero sobre todo para FIAT (dueña de Ferrari y 2º vendedor de coches en ese país). De ahí que Barrichello fuera su anterior piloto y después Massa.
Kubica ha demostrado ser mejor piloto, pero Polonia no es Brasil. Y la fórmula uno es, ante todo, negocio.
Sabe que Barrichello ha sido muy criticado en su pais por haber sido un segundon en Ferrari y ayer se dio cuenta de que ese podria ser su papel a partir de ahora (Realmente con Kimi se llego a creer que tendria el papel de Nº1, pero mas bien fue porque el finlandes pasaba de todo, sobre todo despues de haber ganado su WDC)
Ayer a Massa le pidieron ser lo que realmente deberia ser, un segundo piloto para un equipo grande (En mi opinion nunca podra ser un primer buen piloto), y Massa se nego a hacerlo y por eso se noto tanto.
Fue un caprichito de un niño mimado.
Y lo de Rob Smedley que es el ingeniero de pista de Massa, ha sido una autentica capullada. Esta claro que en el pasado tanto el como Alonso ascendieron gracias a las buenas actuaciones de ambos(La victoria de Alonso en Spa en la F3000 fue entre otras cosas porque le dejaron decidir como configurar su coche, mientras que antes le obligaban a correr con un coche no reglado por el para su estilo) , pero se ve que el aprecio por Massa es mayor que el que tiene con el asturiano
Llego a ser yo el señor Cordero, y le descuento la multa de su sueldo
Para la próxima vez que pase cuando le digan a Massa que Alonso va más rápido va responder que como le pasan los 100.000 dolares, ya que ese es el precio que puso la FIA a las ordenes de equipo, o con Button. Nadie dijo que el escudero tenga que ser barato.
En la formula 1 sueles ser sobre todo seguidor de una escudería, y luego puedes llegar a tener mas aprecio por un piloto que por otro (por su forma de pilotar, no por su nacionalidad), pero esto parece que ya no es así.
No se si será culpa de los medios de comunicación, no se si será del propio espectador que se ha arrimado a un deporte nuevo para él intentando entrar en modo-hollygan, no se si será una lucha entre el espíritu de envidia y el espíritu chouvinista español.
No se que será, pero esto no es afición por la F1, aunque creo que a la FIA le interesa mas ese tipo de afición, a fin de cuentas empieza a ser mayoría... Antes en el gran premio de españa solo veías extranjeros, ahora hay 2 grandes premios y el gran porcentaje de asistentes es nacional y todos van con ese extraño espíritu al circuito.
Las órdenes de equipo? siempre las hubo y siempre las habrá. Lo que si, es que Red Smedley no ha tenido tacto para disimular sus tretas y menos aún pidiendo disculpas a Massa.
por cierto: www.youtube.com/watch?v=tf1w5ghNZUc
La hipocresía hace siglos que reina en este país.
Por cierto, me reafirmo, con estas prácticas el curling me parece un deporte mas apasionante que la F1...
A veces hay que luchar por lo que uno quiere y dejarse de mamarrachadas de normas de equipo...
Respecto a lo de Massa, pues es un piloto y actuó en caliente, cabreado porque podía haber ganado y no le dejaron. No cargo ninguna culpa sobre él. Es más, si lo hubiera hecho disimuladamente y con una sonrisa sí que hubiera dicho que no se merece ser piloto de F-1
Por cierto, que en el fútbol pasa lo mismo, hay unas reglas muy claras pero que no se aplican como deben por un intento de evitar favorecer a los equipos como ocurre con las expulsiones y los penalties.
Solo plantearon batalla los Sauber, ya que por casualidades de la carrera quedaron emparejados varios equipos con sus 2 pilotos. Schumacher no atacó a Rosberg, Button no atacó a Hamilton, Hulkenberg no atacó a Barrichello, Webber hizo una pésima salida y por ende no pudo atacar a Vettel.
Lo de Massa no tiene nombre, como se atreve a poner esa cara, ¿No se acuerda de China '08?
En todos los equipos de una manera u otra hubo ordenes tan criticables como las de Ferrari, pero eso si, no fueron tan cantosos.
Si no, no se explica como es que solo terminaron 6 pilotos sin ser doblados.
Lo que sí tienen son telemetrías, y si son buenos pilotos, adaptan su modo de conducir a la más rentable en rendimiento.
una vez finalizada - con suerte y sin contratiempos la carrera (los cierres de masa son de lo mas peligroso que he visto) - la carrera... reunion en casa del jefe de ferrari... y ahi, decirle a massa "niño, a ver si aprendes TU no te estas jugando nada... la proxima vez que veas a alonso por el retrovisor, si hace falta frenas para dejarlo pasar y para que no se te olvide, la proxima carrera vas a verla desde el paddock (comunmente yo lo llamaria "a la nevera" durante una carrera)".
A estos ingleses (porque vamos, decidme que la salida y el cierre que se le hizo a alonso fue de fair play - merecia al menos un stop&go (paso por pitlane) no hay que darles mas que con lo que mas le duele, con victorias contundente.
#48 Que estés hablando de él, de la F1, de Ferrari, de Red Bull e incluso algún comentario vi a Botín es que está haciendo muy bien su trabajo, dar dinero a la empresa de lo que vive, publicidad. El resultado de la guerra de la FIA lo consiguieron sobrados Ecclestone y Mosley, acabar con temporadas de muertos y tullidos y generar muchísimo dinero.