Hace 15 años | Por immanuel a icantseeyou.typepad.com
Publicado hace 15 años por immanuel a icantseeyou.typepad.com

Hiperkilometraje o Hypermiling como se le dice en USA. Es una tecnica desarrollada por un hombre de Illinois para ahorrar combustible al manejar. En pocas palabras hace uso de todas las tecnicas conocidas (como la del siguiente video: http://www.youtube.com/watch?v=3ypt-bybNvc&eurl=http://www.macrobar.com.es/videoteca1.php?idvideo=3ypt-bybNvc ) para sacarle el mayor provecho a un tanque de gasolina. Ahorras dinero y ayudas al ambiente.

Comentarios

D

¿Ahorras dinero y ayudas al medio ambiente?

"Cuando llegas a un semáforo y vas a estar parado 2 minutos, apaga el motor"

Malísimo para el motor estar parando y arrancando constantemente, lo que causa un mayor desgaste de todo el conjunto por no hablar del motor de arranque. Hoy te ahorras 4 duros y mañana gastas 400 en averías.

"recomienda llenar al máximo los neumáticos"

Lo cual es un auténtico peligro, ilegal y punible, decrementa considerablemente la vida del neumático y aumenta el riesgo de pinchazo o reventón.

"usar aceite sintético ligero"

Otra burrada. El motor está diseñado para usar un tipo de aceite en concreto y pasarse a uno menos denso más aún cuando el coche ya tiene bastantes kilómetros solo es recomendable si te apetece tirar el motor a la basura.

ColaKO

Y andar con el coche apagado, es un peligro, ¡te quedas sin frenos!. De todos modos, haciendo la comparación, los coches americanos consumen bastante más. Este tío haciendo locuras no llega a lo poco que gasta un coche europeo a los 100 km

m

#2,no exactamente.Si lleva servofreno,llevará una bomba que necesita que el motor gire,pero no necesariamente un motor tiene que girar arrancado.A mí me pasó que me quedé sin gasolina con un R14 y tenía que bajar y tuve que meter 2ª para tener frenos.Como aclaración diré que era un coche ya dado de baja y que usaba para andar por el monte,así que me daba igual que no volviese a arrancar...de aquella por 2 "talegos" comprabas cualquier coche dado de baja en un taller si era para usarlo en el monte o para despiece.

P

Ya hay técnicas y se hacen cursos para la "conducción eficiente Europea" El RACC, los imparte por ejemplo... Aunque son cosas que todo el mundo sabe:
-Principal (Diésel) cambiar entre 1500-2000revoluciones (Gasolina) cambiar entre 2000-2500 rpm.
-Conducir con la marcha más larga posible
-Adelantarse a eventos (semáforos en rojo) y dejar que el coche llegue poco a poco para dar tiempo a que se ponga en verde.
-Llevar el deposito lleno.
-Evitar llevar peso innecesario (quitar cosas del maletero)
-Presión correcta de los neumáticos. (marcada por el fabricante)
-En las bajadas dejar la marcha más larga posible y no acelerar (el motor cuando retienen no consume nada)
Estos básicamente son los trucos principales...