Hace 6 años | Por Verbenero a publico.es
Publicado hace 6 años por Verbenero a publico.es

Si nunca hubiera habido una mujer presidenta del Gobierno, si ser asesinados o violados por cinco desconocidos fuera lo peor que le pudiera pasar a un hombre, o si ellos ganaran un 16% menos que las mujeres por el mismo trabajo, "entonces podríamos hablar de violencia de género hacia los hombres". Así de claro lo explica en un hilo una tuitera a través de la cuenta@Feminismos_.

Comentarios

D

#1 A #3 si que le gusta gastar el karma.

Verbenero

#3 "El típico bulo de los sueldos", ya.Cómo se nota que sabes de lo que hablas.
"Y como esa todas las demás", claro, como lo de votar o pedir permiso para salir del país hace apenas unas décadas.
Gracias por tu aporte.

celyo

#11 Y aún así habría que deteminar factores como experiencia, valía e incluso negociación salarial.

Es decir, habría que determinar que ante un mismo escenario (personas con mismo rango, mismas características, mismas oportunidades de subida salarial) ha habido discriminación.

Yo por ejemplo, admito que como trabajador soy un negado para las subidas, pero hay gente en mi empresa que es más hábil "echando la caña".

T

#5 Sí, lo del sueldo es un bulo porque, según a qué defensor de esa teoría le preguntes, te viene con un dato distinto que puede llegar hasta casi el 30%, lo que demuestra que cada cual mide lo que le sale de la punta de sus gónadas.

Se les olvida a muchos que, al menos en este país, hay una serie de convenios laborales que regulan los sueldos en muchas profesiones.

Se les olvida que tal situación es ilegal, tanto en España como en USA (por ejemplo, que tienen ley específica desde hace muchos años). Si de "violencia de género" hay tantos miles de denuncias ¿Donde están los miles de denuncias por esto? Son anecdóticas.

Por otro lado, además de los pseudo-argumentos falsos para apoyar su teoría, son asuntos que no tienen absolutamente nada que ver con la violencia física en una pareja.

Decir que un hombre agrede a su (ex)pareja es por lo mismo por lo que no dejaban votar en su momento a las mujeres es para ir a mear y no echar gota... ¿Y cuando el voto sólo se les permitía a los de determinadas clases sociales? En fin, da vergüenza ajena ese hilo y no por nada sino por quien lo haya escrito.

Decir que la "violencia de género" es tiene trasfondo ideológico es para hacérselo ver. Porque luego no niega que a los hombres les agredan sus (ex)parejas y entonces yo pregunto ¿Qué les motiva a ellas y por qué hostias esa motivación no es aplicable a los hombres?

Dicho de otra manera, ese hilo es misándricamente sexista. Así de sencillo.

#5 ya puestos, remontarse a la edad media

Misth

#5 si, claro...y el servicio militar obligatorio, que eso si lo he vivido, lo de no votar las mujeres no...
Y las tasas de muertes por accidente laboral...hombres vs mujer.
Y las tasas de empleos de alto e inminente riesgo para la vida, hombre vs mujer.
Todo eso y mucho mas, lo dejamos para otro dia.

squanchy

#20 No te dejes la de suicidios. Hay 3 veces más suicidios de hombres que de mujeres.

Misth

#23 gracias...exactamente. y sin "ministerio (instituto) del hombre" o leyes de protección de "hombres"....las leyes están para proteger a TODOS.

Karma0

#5 "La violencia de género es solo contra las mujeres porque mi abuela no pudo votar"

WTF????

D

#3 Personalmente en alguna creo que sí acierta, pero en general estoy contigo me parecen muy propagandísticas.
Y en muchos casos se pueden encontrar casos contrarios a las afirmaciones que también se cumplen, por lo tanto habría que pillar esas frases con pinzas.

ElementoPrimario

#3 Me gustan los hombres que saben de feminismo. kiss

Desde luego tú no me gustas.

D

#7 Acabas de asumir su genero? Cuanta transfobia por aqui

N

#7 Por lo pronto #3 ha hecho algo que tú no has hecho: Argumentar. Y ya aparte, lo ha hecho bastante bien.

Tú lo único que has hecho "bien" es exponer que te sientes superior moralmente en base a una etiqueta que diría que te has puesto demasiado alegremente.

ElementoPrimario

#31 Gracias por dirigirse usted hacia mí, su gran Deidad!

kiss

N

#34 No es nada. Lo hago con gusto.

celyo

#3 Lo que más me sorprende de esto, más que la nula información de base que se aportan en los tweets, que un periódico serio como publico.es coja dichos tweets, haga un artículo sin ningún contraste de la información que se aporta, y además no añada ningún otro valor informativo más allá de los tweets.

Y mira que si se quiere, se pueden añadir enlaces a los tweets como para hacer hilos interesantes, ... pero esto ¿?

D

#15 la verdad es que yo he usado mucho Público en el pasado e incluso en Twitter era el único medio que seguía hace años porque en ese momento era el que más rápido daba informaciones de última hora, pero últimamente no paro de encontrarme artículos bastante lamentables como este y con poca información.

Que yo entiendo que cada medio tiene su sesgo ideológico, pero últimamente me parece más hardcore el sesgo. Y eso que la información cada día está más disponible, debería ser al revés

N

#15 me sorprende de esto, más que la nula información de base que se aportan en los tweets, que un periódico serio como publico.es

Tu error es identificar a Publico como un periódico serio. Público y El Diario son tan panfleto como lo es el ABC o La Razón. Solo se diferencian en las cosas que defienden, pero la forma de hacerlo es la misma. Y eso no se puede describir como serio.

Verbenero

Como se suele decir, el karma es para gastarlo.

J

Por la definición del codigo penal: solo es violencia de genero la efectuada del hombre a mujer con quien tenga o haya tenido relacion sentimental.
El resto es violencia doméstica.
#teahorrounclick

celyo

#2 Más bien es una serie de tweets que vienen a refutar el tweet principal

El feminismo NO niega que los hombres sean susceptibles de sufrir violencia, niegan que ésta tenga el mismo trasfondo ideológico, histórico, sistémico y cultural que tiene la violencia que sufrimos las mujeres.

#teahorrounclick

D

#8 Ah, ya no lo niega? Vamos avanzando...

f

Si yo hombre, encuentro a mi pareja con otro hombre el la cama y les pego una paliza a los dos, mi motivación es machista? Si solo pego al hombre, soy machista por discriminar a mi pareja por no pegarla también?
Lo que que quiero decir que en una pareja se pueden agredir por muchos motivos que no tiene que ser el machismo, recurrir siempre al machismo es simplificar la relación de pareja, no creo que todos los hombres que pegan a su pareja en algún momento sean machistas pueden ser por cualquier conflicto que se va de las manos, en cualquier caso condenable ( ahora no se si estoy siendo machista por proteger a la mujer)

Ramsay_Bolton

Es la mayor demagogia que he visto desde que vi a miguel carmona ir a unu desaucio a hacerse la foto lol

squanchy

#16 Esta tampoco está mal :

lrdrandom

Yo también tengo una explicación de porque la violencia de género es solo hacia las mujeres, es porque para todo lo demas usamos otras palabras, quizás deberíamos utilizar también violencia de género en esas situaciones, a saber:
Cuando cuatro seres humanos con pene le revientan la cabeza a otro ser humano con pene, no es violencia de género, es una paliza. Aunque esos cuatro luego eyaculen dentro de su ano.

Si al ser humano con pene le gusta meter su pene en gente que también tiene pene, entonces es homofobia, no violencia de género.

Si el ser humano tiene la piel con una concentración de melanina diferente, entonces es racismo, no violencia de género.

Si un ser humano (tenga vagina o pene) no es mayor de edad, da igual a quien le pegue y como, es bullying, no violencia de género.

Si un ser humano con vagina mata a un ser humano con pene, entonces es asesinato, no violencia de género. A veces escuchamos "crimen pasional".

No es que no exista violencia de género en otros ámbitos, es que usamos el término "violencia de género" para cuando un ser humano con pene agrede de alguna manera a un ser humano con vagina. Para todo lo demas usamos otras expresiones.

Retorcemos las palabras como si fuesen serpientes y luego nos quejamos de que nos muerden.

Igualar machismo a violencia de género es triste. Que la sociedad ha sido muy machista y sigue siendo machista, es un hecho, que tenemos que mucho trabajo por delante para tener una sociedad igualitaria en derechos es obvio. Usar eso para decir que los seres humanos que tienen pene nunca han sufrido violencia de género me parece atrevido, cuánto menos.

D

Al feminismo actual se le esta yendo la pinza. Siempre me. Considere feminista y actualmente este movimiento está en las antípodas de lo que represento hace años. Parece que en España todos los días en todas las calles un grupo de 5 tíos viola a una mujer. Parece que por ser hombre ya eres culpable de lo que hacen algunos energúmenos. Hay mucho que avanzar en la igualdad aún, pero estos colectivos se sobre victimizan y esta estrategia está siendo negativa para la igual real. Igualdad de género, nadie por encima de nadie.

D

#19 por supuesto que se les está yendo la pinza, especialmente en este país.

En EEUU, en 2013, solo el 23% de las mujeres se consideraba a sí misma feminista. En 2016, el 85% de mujeres estadounidenses declaraban creer en la igualdad entre hombres y mujeres, pero solo el 18% se consideraba ya feminista.
En reino Unido es aun peor, un 15% de las mujeres considera "feminista" como un insulto, y otro 50% dice no considerarse feminista.

"si bien el 50% de las encuestadas coincide en que existe una necesidad de feminismo hoy en día, muchas de ellas no utilizarían la palabra "feminismo""

Incluso quizá la mujer más poderosa del mundo actualmente, Angela Merkel, que de logros personales y de superación , como persona y concretamente mujer, debe saber un ratito, ha dicho reiteradamente no considerarse feminista.

Y esto, no es más que gracias a lo que el feminismo se ha convertido, a que las feminazis de oscuros intereses y locas del coño campen a sus anchas manipulando, diciendo y exigiendo auténticas barbaridades, y dictándole a todas las demás mujeres lo que deben hacer, decir, y pensar.

La sociedad está hasta los cojones (u ovarios) del feminazismo.

Aquí lo notamos menos, porque vamos generalmente a la cola de todo y porque la dictadura de lo políticamente correcto (equivalente al índice de gilipollas por metro cuadrado) anda en cotas estratosféricas. Pero va a ser divertidisimo ver a algunas "especimenas" en unos años diciendo cosas como "no, yo nunca dije...", "no, en realidad...", "claro que no soy feminista, yo busco la igualdad no como esas!", en un alarde de donde dije digo, digo Diego.

Brillarán las hemerotecas...

Pablosky

#27 ¿Enlaces? No dudo de esos datos, es sólo para tener a mano algo que poder enseñar a algunas personas

a

Pues por definición ¿no?