Hace 4 años | Por --137040-- a twitter.com
Publicado hace 4 años por --137040-- a twitter.com

Hilo de Twitter que compara los ferrocarriles de España y Japón, su similar orografía y como ambos países iniciaron un camino similar y como se han separado.

Comentarios

m

#1 Pienso igual.

Katsumi

Pienso lo mismo que #1 y #2. Me termina resultando incomodísimo leerlo así.

m4k1n4v4j4

#1 #2 #4 Twitter es microblogging, yo lo he votado como tal.

kumo

#3 Ojo, siempre que sean de la compañía JR, que es grande pero no la única y no tampoco te vale para para todos los trenes. Por ejemplo, de las varias modalidades de shinkasen, sólo pillas las más "lentas".

Yo en lo que más noto la diferencia es la puntualidad. Y en el sistema de empesas y estaciones que tienen y que abarcan desde ferrocarriles de largo alcance a líneas de metro.

Windows95

#5 La puntualidad en los trenes japoneses la encuentras hasta en el pueblo más escondido de la montaña; una maravilla. Es cierto como dice #3 que lo de estar mal indicado (AKA, solo en japonés) es muy común, pero oye, así tienes alguna excusa para (intentar) hablar con un amable japonés lol

skaworld

#6 Sobre ese aspecto me encanta el hermanamiento entre el japonés medio del rural nipón, con mi padre, te hablan en japones a voces y despacito para hacerse entender, igualico que mi padre explicandole cosas en castellano a un guiri lol.

Windows95

#7 Y si ven que no te enteras... te lo repiten más alto y más lento, pero todo en japonés

daaetur

#7 Lorem ipsus

kumo

#6 Normalmente casi todo está en Japonés y romanji en los carteles principales. No considero que eso sea una mala indicación, sino que no se sabe el idioma del lugar lol lol De hecho, hablando del shinkansen, lo normal es que los carteles vengan en kanji, hiragana y romanji, vamos que sin leerlo no te quedas. Otra cosa es que lo entiendas lol y en cada cartel de estación suele venir además cual es la anterior y cual es la siguiente y eso lo puedes ver también en otras líneas como el metro. Luego ya en ciudades principales tienes más cartelería con inglés y últimamente con chino y koreano (que para nosotros como si tienes tos y te rascas los cojones, claro).

De todas maneras yo uso una aplicación japo que te da trayectos y horarios porque si vas al detalle, ya la cosa se empieza a poner chunguilla.

N

#6 La puntualidad de los trenes japoneses no es por el buen servicio, es porque son puntuales en todo. La inpuntualidad está muy mal vista en su sociedad actual. Y digo actual porque no siempre ha sido así.

m

#3: trenes ochenteros-setenteros diésel bastante cutres y mal indicados, si, correctos en puntualidad pero no me la jugaria yo a que eso no tiene fallos y averías (en concreto recuerdo el tren de Okayama a Uno que me recordó a los mejores momentos del TRD Vigo-Santiago...)

¡Viva la obsolescencia planificada, viva el consumismo!

Lo importante no es si el tren es antiguo, sino si está bien cuidado. De hecho en España desperdiciamos muchos recursos comprando trenes nuevos en vez de aprovechar los que teníamos, renovándolos y dándoles un buen mantenimiento.

MariaL.

#3 Mi pareja y yo compramos nuestros pases en www.jrailpass.com/es. Los pases no son lo más barato del mundo pero merecen la pena. Durante nuestro viaje hicimos diferentes recorridos en 8 Shinkansen y en varios autobuses locales. La verdad que ahorramos bastante dinero en transporte.