Hace 3 años | Por Ashlie a twitter.com
Publicado hace 3 años por Ashlie a twitter.com

Todos los pasos, decisiones e intervenciones más destacables de Isabel Díaz Ayuso desde el primer caso de covid-19 recogido en Madrid hasta la actual desescalada.

Comentarios

a

#5 La maquinaria de propaganda del PSOE desde luego es lo único que hacen que funciona bien. EN el PP por el contrario nada funciona bien.

C

#28 la tontería del día.

thorpedo

#28 los viejos del lugar estamos escamados cada vez más porque más o menos desde mediados de 2019 entró gente que en vez de aportar se dedicó a trollear, hacer equipo para tumbar noticias . No es personal... En tu caso he estado mirando tus comentarios , aunque no esté de acuerdo con ellos, al menos eres argumentativo.

D

#25 Hablo de lo que me dé la gana, si no te gusta la libertad de expresión tienes una x en el navegador, púlsala y haznos un favor a todos.

Por cierto, ahórrate acusaciones de nada, te dejas a ti mismo en ridículo.

O17

#16 disculpa pero hasta no hace nada se defendía el paraíso fiscal que ha creado la comunidad de Madrid en base a que cada comunidad autonómica podía administrar su comunidad en base a sus competencias,
En esta crisis sanitaria las comunidades autónomas que tienen traspasadas las competencias de sanidad y bienestar social son las primeras responsables de la gestión de la crisis.
Despùes de estar años y años presumiendo de la privatización de las residencias y la sanidad ahora no se puede hacer responsable al gobierno central de todo lo que no ha estado bien gestionado a nivel autonomico.

D

#86 Falso, las comunidades autónomas pueden gestionar sanidad, pero no las fronteras.
Las fronteras son competencia del estado, exactamente igual que muchísimas otras cosas que el estado podía haber hecho y que no hizo.

Qué pesadilla, sois muy pesados con lavar la cara del gobierno, en serio. Ayuso hizo cosas mal? Sí, pero eso no quita que el gobierno lo haya hecho fatal también.

Ashlie

#16 Alerta Bot Troll: En menéame desde abril de 2020.

D

#97 Me asquea mucho la gente que utiliza etiquetas para catalogar a los demás.
Catalogar a alguien por la fecha en la que se abrió una cuenta después de mucho tiempo sin entrar en meneame y sin conocerle, es muy parecido a catalogar a alguien por su color de piel, su sexo, sus preferencias sexuales, etc. etc.
La diferencia es que con cualquiera de estas otras etiquetas se te podría acusar de racismo y homofobia, y con la de la fecha los@admin de meneame no harán nada, a pesar de ser delito de odio.
Te paso a ignorar.

Neeme

#97 felicidades, has usado un argumento ad hominem

Como puede tener razón? Si es un usuario de Abril!? Por favor...

thorpedo

#16 no todo es culpa de Ayuso, pero según la gente está mujer no ha hecho nada mal y todo es culpa del gobierno. Aquí todos tienen su culpa y eso es lo que comenta el hilo, el fariseísmo de esta mujer.

Gry

#8 Pues lo de dejar a los contactos de las personas infectadas hacer prácticamente vida normal en lugar de quedarse en cuarentena en casa no sé si es tan buena idea.

¿Para que te molestas en identificarlos si después pueden ir a trabajar o reunirse con familiares y amigos?. ;-p

D

#26 la CAM no tiene competencias para ordenar confinamientos, eso es competencia del Estado Central.

Como mucho puede hacer recomendaciones.

D

#43 mira, no conocía esa ley, te voto positivo.

Aunque es distinto cerrar un hotel, que seguir a todas las personas que han estado en contacto y cuarentenarlos en sus domicilios u otro centro.

Pero que sí, que se podía haber hecho más, no lo voy a negar, igual que se podía haber restringido vuelos como pedían partidos políticos en Febrero y mucho más. Desde las CCAA y desde el Estado Central (aunque la crítica siempre va contra uno solo parece)

Sólo señalo que en este hilo se omiten y manipulan cosas para atacar a Ayuso, y que eso hace que sea erróneo, "toda la gestión", mis huevos.

Gry

#62 Ya pueden ir aprendiendo en Madrid y en toda España porque como no hagamos el seguimiento de contactos de forma eficaz y agresiva, sin que tiemble el pulso si hay que cerrar empresas o encerrar a quienes se lo salten, volvemos de cabeza todos a la fase 0.

D

#62 en Catalunya se hizo.

D

#88 En Cataluña se negaban a anular eventos, tomaron medidas más tarde que otras CCAA y rechazaban ayuda, como la que daba el ejército, hasta que se vieron desbordados y tuvieron que aceptarla.

Nadie está libre de pecado en esta historia.

D

#90 ese no es el tema del comentario inicial.

El tema es que Madrid no podía confinar, y ya se habrespondido que Canarias lo Hizo y Catalunya también.

D

#8 Todos lo entienden, menos los palmeros busca quinta pata al gato como tú. Por como estas aquí 24 horas al día, entiendo que te pagan.

D

#27 ¿no tienes nada más que insultos para rebatirme? Gracias, debo tener razón.

D

#34 ¿Insultos? Bueno... Palmero es como llamarte feo... Pero de ahí a considerarlo insulto... ¿Todo lo que califique negativamente es automáticamente insulto? ¿Ves como eres un busca quinta piernas del gato?

D

#44 Bonus track:

Un paso pa'lante
https://www.lavanguardia.com/local/madrid/20200309/474061897680/madrid-ordena-cierre-colegios-coronavirus.html

Dos pa tras.
Ayuso rectificando y mandando profesoras a los centros:
https://www.eldiario.es/madrid/Comunidad-Madrid-rectifica-profesores-centros_0_1004399817.html

"noooo pero ej queee manolita que es experta en ..." Grande Ayuso! Bellísima gestión!

JohnnyQuest

#51 Para ser válido el paralelismo, en OKDiario tendrían que pulular tantos imbéciles de izquierda, como imbéciles yosoyliberalnodederechas pululan por aquí.

sixbillion

#67 ¿Sabes que uno es un periódico y lo otro es un foro de opinión? El paralelismo está en la información sesgada y tendenciosa que ofrecen ambos.

JohnnyQuest

#74 Igualita...

sixbillion

#76 Hombre, si eres consumidor de ciertos sesgos claro que no lol lol

JohnnyQuest

#79 Ya veo artículos en OKDiario criticando la línea editorial, la gestión del medio, criticando a sus lectores, veo noticias de signo contrario: feministas, comunistas, independentistas, etc.

Ah, que el problema es la portada? Puta mayoría... Tsss.

Shinu

#8 Esto es en lo que se ha quedado Menéame.

D

#8 fe de erratas, el comunicado es de Marzo

D

#89 Al parecer no te lo has leido tu. Para muestra #8.

#8 el gobierno está mandando a sus lacayos a las redes sociales para preparar el terreno, ante el pulso que se avecina entre Ayuso y los picapiedra para que Madrid cambie de fase.

Peazo_galgo

#23 y por qué son tontunas? No te crees las noticias que enlaza? Ocurrieron en un universo paralelo o me he perdido?

D

#35
No has entendido nada . No se puede montar una cadena de tweeters, echarse un pedo y subirlo como noticia.

Y critico yo a ayuso el primero con las pizzas de menu y el piso ese a 80 la noche, supuestamente.

Ashlie

#35 Don´t feed the bot.

D

#23 perdón pero la mayoría de los tweets a parte de dar información que puedes mirar en las redes, y que has vivido estos meses, dan enlaces a noticias de medios que todos entendemos como serios, y de diferentes editoriales e ideologías.

Lo que pasa es que ni te debes haber molestado en leerlo

Ashlie

#23 Alerta Bot Troll: En menéame desde abril de 2020.

D

#99 Perdon?

D

#107 para algunos como #99 parece que esto es forocoches y tienes más renombre si tu cuenta es antigua, independientemente del valor de lo que digas.

D

#31 las mascarillas como no había, decian que no hacian falta y que no se usaran.
Ahora hay stock y entonces si, mejor pontela, aunque sea la misma todo el.verano.

Al final es lo que hubiera hecho cualquier partido, me da igual ayuso o no.

De ayuso es criticable el piso de su amiguete y mas pizzas a los niños .

w

#36 Si te das cuenta, en ningún momento hablo de partidos concretos. He dicho Gobierno y Ayuso.
El tema de las mascarillas me parece grave porque no permite al ciudadano conocer la gravedad del asunto y decidir si, por ejemplo, no va a trabajar o no sale a la calle.

m

#36 La gestion de las mascarillas ha sido igual en toda europa

F

#31 El gobierno ha mentido en el uso necesario de mascarillas porque eso le beneficiaba de la siguiente forma: (completar)

w

#50 Que no aumentara la crispación de la ciudadanía por no haber hecho acopio de mascarillas en Enero, cuando ya se manejaban informes internos al respecto.

F

#77 Fuente: tus cojones morenos.

D

#77 En enero no había mascarillas en el mercado, la gran mayoría se fabrican en China y se usaron para su propia pandemia, hasta tal punto que un cliente de la empresa en la que estaba trabajando en esos días, nos pidió mascarillas a nosotros, que no nos dedicábamos a nada sanitario. Otra cosa, en enero el gobierno central no era el encargado, ni tenía competencias para comprar nada. A modo de comentario personal, creo que el acopio de material sanitario se tenía que haber hecho hace años, dando rotación al material y teniendo un stock suficiente para poder dar respuesta a una situación como esta. Creo que el desabastecimiento es un problema de cada una de las comunidades, que manejan el 92% del presupuesto sanitario del país

F

#77 Cuando te enteres de que los suministros sanitarios son cosa de las autonomías te explota la cabeza, ya verás.

antógimo

Estoy deseando ver el hilo de la gestión del Gobierno.

D

#20 Búscalo, nadie te lo impide.

Ashlie

#39 Estás contestando a un bot. No descarto que te estés contestando a ti mismo.

Ashlie

#20 Alerta Bot Troll: En menéame desde Mayo de 2020. "1 Comentario".

antógimo

#98 se ve que si eres nuevo usuario tienes que ser Bot Troll.. te ha faltado Bot Troll facha asesino de la democracia

nitsuga.blisset

Añado la primera nueva de hoy:

Un análisis certifica que las mascarillas que reparte Madrid no filtran hasta el 40% de gotas pequeñas
Un análisis certifica que las mascarillas que reparte Madrid no filtran hasta el 40% de gotas pequeñas

Hace 3 años | Por nitsuga.blisset a eldiario.es

a

#9 ¿Madrid reparte mascarillas que filtran el 60% de las partículas? Yo vivo en una comunidad con más tasa de mortalidad que madrid y con más infectados por 100.000 habitantes que madrid. Pero está gobernada por el PSOE y las mascarillas que nos dan filtran el 0% de las partículas, porque no nos han dado ninguna.

nitsuga.blisset

#70 Pues créeme si te digo que me parece muy mal, pero aquí lo peor es decir que repartes material de la mejor calidad y que sean defectuosas, porque das una falsa sensación de seguridad que en este contexto puede ser muy peligrosa.

Nylo

Madrid entró en fase cero, como el resto de España, a finales de Abril cuando los nuevos contagiados diarios en la comunidad eran del orden de 300, y los muertos diarios del orden de 80. Había del orden de 4200 hospitalizados en aquellos días. Hoy seguimos en fase cero a pesar de tener 3 veces menos contagiados diarios y 4 veces menos muertos diarios, y también menos de la mitad de hospitalizados. Cuesta encontrar otras comunidades con una evolución tan buena. Sin embargo, no se puede protestar por la repugnante decisión política de que sigamos en fase cero, ni llamarla por su nombre.
https://www.comunidad.madrid/sites/default/files/doc/sanidad/200520_cam_covid19.pdf

S

#37 No como tú, que analizas profunda y detenidamente las fuentes antes de formarte una opinión roll

D

#94 En esto es mejor no tener opinión y guiarse por los expertos, por ejemplo los sanitarios, que han dicho que la Comunidad no está en disposición de pasar a fase 1, y lo dice un organismo tan poco sospechoso de ser connivente con el gobierno central como el Colegio de médicos

SrTreC

#10 Hablo desde mi percepción y habitante de la comunidad de Madrid. Creo que Madrid siempre será la ultima en salir de este atolladero por como está compuesto el centralismo en este país, el numero de habitantes y los deficits a la hora de evitar masificaciones en transporte publico, calles, etc... Desde mi percepción es muy facil dar pasos hacia atras y que los contagios vuelvan a estar descontrolados, y en lugar de reactivar la economia seamos un lastre, cuando en la region contamos con más empresas que la comunidad autonoma más grande del país y casi una cuarta parte de la poblacion del país (entre censados y población flotante).

Los datos los saco de aqui:
https://www.ine.es/prensa/dirce_2019.pdf
https://www.google.com/search?client=firefox-b-d&q=comunidad+de+madrid+habitantes
https://www.google.com/search?client=firefox-b-d&q=poblacion+flotante+comunidad+de+madrid
La ocupación de los Cercanías de Madrid llega a la sobresaturación

Hace 4 años | Por Mascachapas33 a elperiodico.com

Phonon_Boltzmann

#10 El problema de Madrid es su centralidad (y no solo literalmente, por geografía, sino por cuestiones de movilidad, población, y economía en general). El que la epidemia se dispersara de manera tan generalizada por la península es consecuencia de que seguramente todo empezó en Madrid, o al menos algunos de los primeros clústeres importantes. Y eso es lo que hay dado cómo está integrado el territorio nacional. Madrid tiene que estar en unas condiciones especialmente "limpias" y controladas para evitar que rebrotes allí se vuelvan a diseminar por todo el territorio con facilidad.

Peazo_galgo

Y las pandas de descerebrados manifestándose contra el Ken Sánchez y ni pío sobre la gestión de Ayuso, la pobrecita no tiene culpa de nada y los que se están uniendo para denunciar por lo penal a la Comunidad de Madrid por las muertes de sus familiares en las residencias son una panda de rojos bolivarianos, y en todo caso la culpa de que en Madrid murieran un tercio de todos los ancianos de España culpa del coletas que no envió antes a la UME a desinfectar y retirar los muertos que llevaban días en sus camas... No tenemos remedio wall

l

#29 Hombre, un poco deshonesto decir que de Ayuso nadie dice ni pío ¿no? Contra el gobierno al menos las ostias se las reparten entre Sánchez, Iglesias, Irene y otros ministros. Por el otro lado Ayuso se las está llevando todas. Es abrir un telediario, diario o foro y está ahí Ayuso haciendo de punchingbag para el tema de turno. Tener tiene culpa de muchas cosas, y está recibiendo mucho por ello.

Peazo_galgo

#61 no veo manifestarse a gente en su contra es lo que me refiero. Y las noticias que salen sobre ella la peña las descarta por sistema porque son de medios de "extrema izquierda" o es que la pobrecita está sufriendo una "campaña de acoso"... eso dicho por gente de mi entorno, ya me dirás...

l

#65 ¿Descartar? ¡Pero si estamos comentando en una recopilación de noticias malas de Ayuso! 18 portadas de Ayuso sólo esta semana, y haciendo una lectura rápida solo 4 titulares no son directamente en contra de ella.

Lo de que no hay manifestantes en la calle te lo compro, que yo sepa no los hay. Pero vamos, que no se la critica por todos lados, también en menéame, con portadas incluidas, no te lo compro.

Peazo_galgo

#73 pues onvre, no me he puesto a contar las noticias en contra de Ayuso con respecto a las que hay contra la gestión de Sánchez, que también tiene lo suyo por supuesto, pero lo que me resulta llamativo es que la gente proteste por unas sí y por otras no, tanto en la calle como en las redes... a mi me parece normal porque la Ayuso no hay por donde cogerla de las paridas que suelta día sí día también y su gestión ha sido la más nefasta de todas las CCAA con diferencia, qué quieres que te diga... si es que cada vez que abre la boca sube el pan, no me jodas...

chulonsky

Uff menos mal. Hacía casi seis horas que no había una noticia dándole palos a ayuso, y me estaba empezando a preocupar.

Pero muy innecesaria enlazar con twitter para esto, basta con recorrer los meneos publicados. Es casi innecesario filtrarlas usando el buscador.

zoezoe

#1 [visto por ahí]

D

#3 Tenga

angelitoMagno

#2 Que gran musa se perdió la Nouvelle Vague

D

#2 pues yo MELAFO, qué queréis que os diga. Pero con DESPRECIO, eso sí

Kastamere

#2 tiene su rollete eh...

mafm

#2 con esa cara he tenido Que ampliar para ver si era un pintalabios o un porro

n

#6 Sesudas conclusiones a partir de una foto. Lo que hay que leer.

D

#14 y Godwin en tiempo récord lol

s

#30 Sip. Pero porque me he acordado que ensayaba las poses durante horas delante del espejo y existen fotografías de ello. El resto de políticos seguramente también pero no se de fotos por la red de dicha actividad

D

#6 Te ha faltado y además es mujer...

s

#19 y que? No tiene relación

j

#6 Esas poses insinceras

¿Eres tú, Pocholo?

s

#72 no
Soy el aroma de la poesía de Sauron cuando tranportas su pallantir por las estrellas impostadas y asinceras

D

#6 Podría decir lo mismo de Pedro Sanchez

Güski

#40 Es suficiente con que fueran sus familiares. Él virus se propaga en estado asintomático o presintomatico.

Si en una familia se contagia un niño y luego va a clase hay más probabilidades de que lo propague a su vez por más casas.

S

#66 Mi comentario venia a "A saber la de críos que están sanos gracias a Ayuso." A la manifestación podrian haber ido con hijos o sin hijos, no los escluyen en la manifestación....

D

#24 O contagiaron a sus abuelos porque TODOS estaban en los columpios con ellos, cerrar colegios y dejar qué los niños estuvieran con sus abuelos es de ser tonta del culo, estaría bien saber cuantos abuelos contagiados fueron por culpa de los nietos.

Arlick

#57 recuerdo perfectamente pasar por el parque y verlo bastante lleno de niños al día siguiente del cierre. También la falta total de abuelos ese día.

D

#85 Pues en los columpios de mi barrio solo hubo abuelos y nietos, lo que es normal, pues los padres de los niños trabajaban.

x

#57 lol lol lol lol lol lol lol lol

d

#24 eso fue un acto muy valiente de Ayuso que hay que reconocerle.

Fue de las primeras en asumir que se le había ido de las manos el virus.

A partir de ahí, se tomaron medidas más duras en toda España.

Luego ya vinieron las Ayusadas.

redscare

#83 Incluso yo inicialmente pensé que lo estaba haciendo medio bien. Pero luego ya me di cuenta que simplemente era por ir contra el gobierno. Que el gobierno no declara cierres? Pues yo si. Pero en el momento que el gobierno si empezó a hacer cosas necesarias, ella empezó a meter palos en las ruedas. Y desde entonces no ha parado.

x

#83 ¿Y si las ayusadas en realidad es gente sacando cosas de contexto? Una ayusada es decir que el machismo mata más que el virus o que el problema de España es que los ministros esconden su machismo detrás de tecnicismos, pero esas ayusadas no las dijo Ayuso.

victor_vega

#24 Y mientras miles de personas iban a ver eventos deportivos también, no? O iba a conciertos o a museos o simplemente iban a trabjar en transporte público. Cuando haces sólo mención a la manifestación del 8M, te delatas a ti mismo.

angelitoMagno

Lo de que twitter borrará el hilo es una parodia a los flipaos de ultraderecha, ¿no?

a

Ayuso está más preocupada por hacer de oposición al gobierno central que en ejercer de presidenta de la comunidad autónoma. Y sí, el gobierno podría haberlo hecho mejor, empezando por haber aplicado un 155 a Madrid en su momento, por razones de interés general (por no haber sido capaz de garantizar la salud pública, especialmente entre los mayores). Entonces, sí, Ayuso podría haberse ido a un rinconcito de su aparthotel de lujo a llorar y patalear porque desde el gobierno central le tienen manía y le han quitado su juguete.

D

¿Puede alguien hacer lo de "compilar" el hilo con aplicaciones como threadApp y compartir enlace?

D

Es Trending Topic #cerradMadrid

Toda España pide a gritos que se cierre Madrid o el virus se expandirá sin control por toda España

Su respuesta es "Madrid no se va a cerrar"

Vaya, ahora Ayuso ejerce de presidenta del gobierno con capacidad para cerrar Madrid.

JaVinci

En general es bueno estar bien informado, pero no he podido acabar de leer el hilo porque me estaba entrando una rabia horrible y me ha dado una llorera que no puedo...

Vaya catástrofe cry cry cry

l

Hombre, no es por defender a Ayuso pero si haces cherry picking (que al final es lo que quiere decir lo de "más destacables") y redactas con el tono de sarcasmo, con adjetivos y títulos personales graciosos, etc que hace el twitt entonces hasta Max Planck quedaría como un payaso.

En todo caso divertido de leer y, aunque parcial, bastante informativo para recordar todo lo mal que ha ido haciendo, que entre que son muchas cosas y muchos meses ya cuesta de recordar todo.

Ahora bien: ¿Veremos una recopilación similar sobre el gobierno? Daría para varios hilos y otra buena tanda de risas también.

D

#47 Desde mi opinión, la gestión de Ayuso es indefendible, y no me voy a referir a la pandemia en sí, sino a nivel político. Creo que la presidente ha hecho un daño enorme a su partido, tenían el relato a favor, la gran mayoría del país iba a culpabilizar al gobierno central de la gestión de la pandemia, que por muy buena que hubiese podido ser conllevaba muertos, pero el afán de aparecer en los medios y tener su protagonismo le han llevado a cometer un error tras otro, poniéndose en la picota ella sola. entre sus votantes no va a tener incidencia, pero ha conseguido movilizar a votantes dormidos, como es mi caso, en el que de no votar pasaré a votar en su contra, cosa que no pasaría si su hubiese limitado a estar callada.

T

#49 Lo sé, no era literal, el PP lleva gobernando Madrid desde hace 25 años. Y con casos de corrupción mediante y todo ahí siguen y seguirán. Iba en esa línea.

T

Tranquilos, tranquilos, que seguro que los madrileños se dan cuenta de todo esto y en las próximas elecciones.... VUELVE A GANAR EL PP.

l

#45 Eh... El PP no ganó las elecciones en Madrid. Ha conseguido democráticamente por una coalición de fuerzas, lo que el PP denomina "alianza de perdedores" cuando lo hacen los demás:

https://resultados.elpais.com/elecciones/2019/autonomicas/12/

Las elecciones las ganó el PSOE

Nyn

¿Alguien me puede decir si la Comunidad de Madrid podía o no cerrar Madrid? porque recuerdo a Ayuso decir mil veces que ella no podía hacerlo y no lo digo por defenderla, me parece que ha hecho una gestión mala en general.

D

Seguro que habéis dejado las FFP2 en la farmacia porque las trajo Ayuso. Se os nota a la legua y no lo veis.

perrico

#7 Ayuso no ha repartido ninguna FFP2.

D

#41 los Picapiedra quieres decir? O no has ido a por la tuya?

blanjayo

#7 ¿Las que no estaban homologadas o las buenas?

D

#52 las mejores que las de los Picapiedra.

1 2