Hace 5 años | Por pert0 a twitter.com
Publicado hace 5 años por pert0 a twitter.com

La película se cimenta en la hipótesis de Sapir-Whorf, cuya premisa principal es que el lenguaje determina el pensamiento, es decir, que uno percibe el mundo de forma distinta según la lengua que hable. Esta se ha rechazado por la simple razón de que, a pesar de que sus seguidores lo han intentado, no existe ninguna prueba concluyente que apunte a su veracidad. Con el predominio de la lingüística Chomskyana, y la cognitivista, la hipótesis Sapir-Whorf tiene un impacto residual y está bastante mal vista por los lingüistas contemporáneos.

Comentarios

angelitoMagno

Peliculón

angelitoMagno

Pero entonces, ¿por qué los chinos que descifraron el mensaje no pueden ver el futuro?
Si pueden, ¿no?

Es decir, quien le da la clave del bucle temporal a la doctora es un militar chino.

Wayfarer

#3 Después de leer el hilo entero, ya no me cabe la menor duda: ese tío no ha entendido la película.

PasaPollo

#4 #3 El tío controla mucho y estoy de acuerdo en que esa hipótesis lingüística no se sostiene, pero que no ha pillado la peli también es verdad. A mí me ha parecido ciencia ficción de la extremadamente buena.

carakola

Pues vaya. Así se le quitan a uno las ganas de aprender marciano en la Iglesia de Todos los Mundos.

Niessuh

Esto de dar intrincadas explicaciones teóricas a películas y series de Hollywood... algunos no aprendieron del final de Lost