Hace 5 años | Por Doc_Ameba a twitter.com
Publicado hace 5 años por Doc_Ameba a twitter.com

Regalos tecnológicos para estas navidades. La autora los recomienda “para ellas” pero no veo por qué no pueden ser también para niños. Meneo porque me parecen regalos muy chulos para peques (y no tanto) en general, sin distinción de sexo.

Comentarios

d

Eso son juguetes para niños. Es poco probable acertar con una niña con este tipo de regalos pues niños y niñas tienen gustos e intereses diferentes que vienen dados a nivel genético por mucho que no guste a las feminazis.

D

#2 dependerá de cada niño y cada niña.

Hay tendencias, hay correlación, pero no hay causalidad ni determinismo.

Tan malo es discriminar a una persona porque no comparte los intereses mayoritarios en su género, como manipulas a una persona para que adquiera intereses que tiene con el fin de que seamos todos artificialmente iguales.

d

#3 que no hay causalidad ni determinismo genético? Claro que lo hay y mucho. Tenemos intereses diferentes desde que nacemos.

D

#4 si de una persona te digo tu sexo, no puedes saber si le gustan más los coches o las muñecas

Hay correlación, sí, pero no hay determinismo.

d

#5 es cuestión de probabilidades, lo puedo saber con mucho mas del 50% de certeza

D

#6 Hay correlación, pero no hay determinismo.

No hay causalidad en el sentido causa efecto, porque el sexo no es la única causa que actua en los intereses.

d

#7 si que hay causalidad pq el sexo es una causa importante que actua en los intereses (no la única)

D

#8 opino que causalidad debe ser una relación biyectiva, pero igual estoy equivocado.

¿Se podría decir que existe una relación de causalidad entre cancer y muerte?
No todos los enfermos mueren, ni todos los muertos lo son por el cáncer...

Opino que estamos de acuerdo en el fondo y que estamos discutiendo un matiz semántico, del cual además no estoy muy seguro.

Existe una tendencia o una correlación, dicha tendencia tiene causas biológicas innegables, pero no supone una ley física determinista por la cual se pueda discriminar a las personas según su sexo, ya que cualquier afirmación sobre los intereses de una persona basada en su sexo será un prejuicio aunque esté probabilísticamente justificado como demuestra una correlación estadística.

Dicha diferencia biológica que se refleja en una diferencia estadística de intereses, se refleja a su vez en toda clase de estadísticas agregadas por sexo.

La cultura puede tener un efecto amplificador o reductor de dichas diferencias estadísticas, pero no se puede ignorar la diferencia biológica que se encuentra en el origen de la diferencia y achacar toda diferencias a una cultura patriarcal que ejerce una violencia extructural con la que los varones oprimen y someten a las mujeres.

Pero tampoco se puede utilizar la diferencia biológica para segregar por sexos, enviando a las mujeres a hacer cosas de mujeres y a los hombres a hacer cosas de hombres.

A eso me refiero cuando digo, (probablemente usando mal la palabra) que no hay causalidad.

d

#9 opino que causalidad debe ser una relación biyectiva, pero igual estoy equivocado.
Veámoslo con un ejemplo:

El envejecimiento es una causa de muerte. Pero la muerte no siempre es causada por el envejecimiento. Luego cuando decimos causalidad hablamos de una relación inyectiva, no biyectiva.

Por todo lo demás, entiendo lo que dices.

bienhecho000

Hasta el Mecano hace spam