Hace 5 años | Por Danichaguito a publico.es
Publicado hace 5 años por Danichaguito a publico.es

El PP Madrid ha criticado este fin de semana las restricciones al tráfico en la capital,impulsadas por el consistorio madrileño para tratar de atajar el grave problema de contaminación. Lo ha hecho con un vídeo de la portavoz madrileña de los conservadores,Isabel Díaz Ayuso,en el que califica las medidas de “ataque ideológico” asegurando que “quieren controlar nuestras vidas”. Entre los argumentos del PP están la supuesta libertad de acceder con el vehículo privado donde los ciudadanos quieran y el mito de que “nadie va a querer ir al centro..

Comentarios

Danichaguito

"Unos argumentos que ignoran las tendencias mundiales en movilidad, ya desarrolladas desde hace años en muchas capitales europeas, que tienden a reducir los vehículos privados en el centro y a promocionar el transporte público.

Las redes sociales han salido al paso de los argumentos de Díaz Ayuso y muchos han recordado los problemas de salud producidos por la contaminación, además de las múltiples opciones que tienen los ciudadanos para moverse por una ciudad como Madrid..
"

currahee

#4 El problema es que la derecha en España es tan conservadora que hace el ridículo.

Por Europa adelante hay, ha habido y seguirá habiendo gobiernos conservadores en ayuntamientos y regiones.

En casi todos los países se han implementado políticas de reducción del tráfico y potenciación del transporte público y la bicicleta, acompañadas de peatonalización de calles y ampliación de aceras. Y desde hace lustros además.
En todos los casos se ha demostrado que los ciudadanos y comerciantes (los primeros que saltan a lloriquear en España) salen ganando.
En España tenemos decenas de ejemplos de ciudades en Europa (con peores climas) que demuestran que es una política existosa.
Pero claro, como la han implementado los comunistas comeniños... pues es "caca".

Donde vivo el ministerio de movilidad ha cambiado de los Verdes a los Democristianos. Primer anuncio del nuevo ministro:
- Mejorar la red de carriles bici
- Seguir priorizando el transporte en tranvía y trolebús al vehículo privado.

Igualito que en España...
cc/ #1 #2 #3

Danichaguito

#5 totalmente de acuerdo.. aqui sólo se mira quién hace la Ley y no se rema (sobretodo la derecha cavernaria) todos juntos para el beneficio del país/municipio...

f

El PP le gusta lo antiguo, lo "conservador", cosas del siglo 19 o 20... no aprenden. Ojala hubiese un partido de derechas en España que ayude a cambiar España.

D

#2 Es que la derecha es, en general, conservadora https://es.wikipedia.org/wiki/Derecha_pol%C3%ADtica

ochoceros

#2 ¿Y eso? Actualmente CUALQUIER partido de derechas en España es capaz de dar un giro de 360º a la situación.

Niessuh

pero si todo el mundo lo sabe, es de cajón, si pones más carriles y más autopistas y haces más aparcamientos por todos lados el tráfico se resuelve hombre, es evidente y está demostradísimo... a ver si ahora van a venir unos perroflautas sarnosos con sus teorías absurdas sobre tráfico y circulación