Hace 4 años | Por felipet a contrainformacion.es
Publicado hace 4 años por felipet a contrainformacion.es

Un sistema disfuncional cuyos los gastos médicos del país superan con mucho los de otros estados occidentales, ofreciendo tasas de cobertura más bajas, una esperanza de vida menor, y tratamientos mucho más caros. El coste medio de estar asegurado son unos 500$ mensuales por persona (imaginad una familia). PERO, tener seguro no garantiza que puedas permitirte los gastos médicos. «¿Las consecuencias?: diagnósticos inflados, cronificación de enfermedades curables, falta de atención médica en general por miedo al coste, desconfianza en el sistema

Comentarios

D

#1 The land of the free, y el país de las oportunidades... Claro, siempre que tengas la pasta.

D

#3 Mil veces mejor que España, es lo que hay, España es China por compra de deuda etc, pero habría que ver porque interesa tanto hacer creer estas cosas al españestí, supongo que así es más fácil prepararos para lo que se os viene encima.

Llegolaley

#45 solo espero que estés en EEUU , y te pique una serpiente , luego vienes otra vez , la de risas que me echaría leyendo la historia. TONTO

Findeton

#3 Tienen demasiada regulación. Elimina las patentes y todas las trabas para ser médico o montar un hospital y verás qué rápido baja de coste la sanidad privada.

D

#49 Doctor Nick apoya tu comentario

Trigonometrico

#49 Eso no es verdad, lo que está matando a los estadounidenses son los seguros médicos.

D

#80 "La diferencia es que en EEUU la sanidad es un mercado completamente privado y liberalizado. Y ya sabemos lo que eso supone."

pues entonces hagamos publico todo, saldria mas barato no? que nombre tiene eso?

Los mejores medicos, hospitales, tratamientos y medicamentos, salen de estados unidos, casualidad?

D

#3 Teniendo pasta me lo monto mejor aquí, no necesito ir a estados podridos.

D

#1 No, mejor.
En somalia no pueden presumir de tener un conocido rico, o una celebridad mundial
Tampoco pueden presumir de rezar a la meca y apoyar la sharia publicamente, esto ultimo aun no, los simpson ya lo predijeron

D

#7 Pero pueden presumir de tener una esperanza de vida de 57 años, no como es Estados Unidos que es de... 78.54 ups!

D

#37 Si es que pagas

D

#38 #41 no verás a ninguna persona importante o con algún cargo medio alto dudar de dónde está España. Pregunta tú a los españoles cuál es la capital de EEUU a ver qué te dicen.

S

#81 consejo ... Depende a qué estados vayas en usa no digas que eres español di que eres europeo, con eso te digo el nivel de a pie, que no digo que en aquí sea mejor

S

#41 por ahí iba en #91 lol

D

#91 Te aseguro que eso pasa sin salir de Europa. No pocas veces he tenido que decir que soy catalán y evitar mencionar España para poder vender proyectos en el extranjero.

La fama de España es nefasta en todo el mundo (y generalmente con razón).

D

#81 Sin duda España es un país herido de muerte soltando sus últimos estertores , tu sabes cuál es la 3a fuerza política del país? , normal que Tele5 sea el canal con más audiencia del país, de verdad no podeís atisvar siquiera como tenéis esto y hacia donde vais?, datos como mayor paro, corrupciôn, fracaso escolar etc no os dicen nada?, no veis lo de los Chalecos Amarillos en Francia?, ni sabéis de que va el tema?, aquí ni tan siquiera os manifestais, pero claro ... esto fue una dictadura 3er mundista hace nada...

#81 Ole ole y ole.

D

#81 parece que no sabes lo que tienes en tu propio país. La forma en la que generalizas sobre un país tan grande como EEUU (en muchos sentidos) es deleznable.
Sobre lo de los fascistas... mira Vox en España, mucho más fascistas que Trump. Ellos solo tienen dos opciones mientras que los españoles tenemos muchas más pero decidimos votar fascismo.

amoreno.carlos

#37 Y bajando!

urannio

#1 y las empresas tecnológicas más fuertes del mundo... sin embargo la pregunta es ¿por qué las matrices de las empresas americanas con tanto talento no se van a lugares como España? ¿no vivimos en mundo liberal donde una filial de Amazon se puede establecer en España de forma tan sencilla?

c

#16 USA no es liberal.

urannio

#19 retorcer y aprovecharse de la democracia y el liberalismo en el resto de los países para su beneficio

powernergia

#19 Si algo liberal no funciona, por defecto es que no era liberal.

Stormshur

#24 Cuidado que te pueden venir diciendo que lo mismo dicen los comunistas, sin entender el comunismo (propiedad pública de los medios de producción en ausencia de estado, si hay estado es socialismo y los medios son públicos pero a través de este)

yatoiaki

#32 si hay estado es socialismo y los medios son públicos pero a través de este---Z con este te refieres al partido unico, supongo.

K

#19 USA es liberal.

c

#47 Por eso pone aranceles y levanta muros.

K

#62 lol lol sigue intentándolo.

D

#19 no es un auténtico escocés

D

#16 Una palabra: Impuestos.

R

#16 Amazon precisamente tiene una filial en España. Y no solo para Amazon.es, sino un centro de desarrollo de software. Acabo de mirar y ahí siguen teniendo posiciones abiertas

misato

#16 porque ya tienen sede en Irlanda u Holanda donde las ventajas fiscales son mucho mejores...

editado:
aunque muchas como Amazon ya tienen sede en varios paises de Europa incluyendo España.

sotillo

#1 O en la URSS

D

#18 O en el khanato de kipchak

zentropia

#1 Para ser potencia militar necesitas pobres dispuestos a matar y morir.

D

#1 La tecnología no te hace ser más civilizado.

Trigonometrico

#25 Pero los países más indistrialzados suelen ser los más avanzados en todos los aspectos.

D

#1 joder, pero te mueres con un iphone en la mano.

Trigonometrico

#58 Aunque esté estropeado.

chorche77

#1 EEUU está en el puesto 108 del índice de Gini (desigualdad econónmica), por debajo de ilustres tercermundistas como Rep. Dominicana, RD Congo, Uganda o Angola.

PeterDry

#10 El neoliberalismo va en contra de la propia naturaleza del ser humano. El ser humano ha evolucionado y prosperado por ser un animal social y trabajar para el grupo, la caza es un buen ejemplo de ello.

D

#2 Se dice guerra civil

ochoceros

#2 Con tanta obesidad, productos cancerígenos, tabaco y drogas, creo que cuando su esperanza media de vida roze los 60 años, se darán cuenta ellos solitos.

D

#13 On lo del tabaco te has colado. Allí se fuma mucho menos que en Europa

ochoceros

#28 Si incluimos el resto de cosas que se fuman en las drogas que he mentado, no es moco de pavo lo que tienen. Con la diferencia de que allí es casi todo de pago en cuanto a desintoxicación y atención médica.

En EEUU no se distinguen por ser muy sanos, que digamos. Cualquiera que haya estado ahí viene con la sensación de que hay muchísima más obesidad que aquí, y de la exagerada.

D

#46 Es que no hay más que ver la cantidad absurda de comida que consumen. Ya no digo la calidad, si no la cantidad. Vivo en Japón cerca de una base militar americana, y varias veces he entrado a comer en alguno de los múltiples restaurantes que tienen (todos de comida rápida, claro está), y su menú pequeño sería el grande en España. En la tienda igual: bolsas de patatas fritas de 2 libras (900 gramos), magdalenas del tamaño de mi cabeza, pizzas como para alimentar a medio pueblo...

Lo raro sería que no fueran obesos.

m

#13: Helado + salsa barbacoa (BBQ), si tras comer esto no se mueren, es que son casi indestructibles:


Así que podéis pensar que la sanidad en EEUU es incluso peor de lo que los estudios dicen, porque si partiendo con ventaja viven menos... O lo mismo se mueren de estrés por las "pequeñas facturitas" que les llegan.

#Disclaimer: este mensaje es broma en su forma, no en su significado de fondo.
Mucho cuidado con lo que votamos (o dejamos de votar) en elecciones, que como lleguen ciertos magnates demasiado lejos, luego va a ser muy difíciles quitarles del medio.

S

#73 lo veo y lo subo al mars rebozado y frito lol

osmarco

#2 No solo los EEUU, ojala fuera mundial para acabar con este sistema, que nos mas o otros menos, TODOS sufrimos en general.

Stormshur

#2 Se mataron entre ellos por querer abolir la esclavitud, en plena era moderna, imagínate si se propone, pero en serio, una socialdemocracia en la que la educación, la sanidad y muchos otros servicios sean gratuitos a través del estado a través de estructuras y empresas públicas en lugar de "externalizaciones" a amiguetes. Si allí hasta las cárceles y el banco central (FED) son entidades privadas adjudicatarias.

m

#2: No necesitan revoluciones, cada 4 años tienen elecciones.
Lo que tienen que hacer es dejar de tragarse la primera mierda que les llega y pensar un poco por si mismos.

A muchos les asustan en plan "si el gobierno controla la salud te va a controlar a ti", y claro... se lo tragan a pies juntillas, como si te fueran a meter un microchip de control remoto. Pero aunque fuera así (supongamos que se vota Sí a la proposición 237), es cuestión de pensar un poco: ¿Qué es mejor, que el gobierno al que puedes votar y tiene cierto grado de transparencia te meta ese hipotético microchip, o que lo haga una empresa privada que ni puedes votar y en muchos aspectos es opaca?

S

#71 a mí no me mires, yo vote a kodos

llorencs

#71 Las empresas son transparentes que me lo ha dicho un libertario americano. Estoy intentando recordar mejor el argumento que me daba, pero iba en ese camino.

gz_style

#71 Cambiar el sistema votando en USA es prácticamente imposible. Tienes dos opciones, y ambas son la misma en realidad.

Dramaba

#29 Normal, pq nos está esperando. Somos nosotros los que debemos ir hacia ella...

EntreBosques

#6 Sí, en Andalucía ya se ven enfermos en los cajeros y en las calles sin atender. Por lo pronto han hecho un plan de choque contra las listas de espera y llamaron a mi madre en Agosto para operarla.

Anda y acuéstate ya.

D

Tranquilos que ahora mismo vienen los libegales de Menéame a gritar que mirad como está Venezuela, rojazos. (Cuba en esto se cuidan mucho de nombrarla).

chemari

#30 pateras no se, pero el otro dia vi un documental de usanos cruzando la frontera para comprar medicamentos.

D

#63 Nada mejor para formar una opinión que ver un documental.

S

#79 hombre documental no se pero mira el precio de la insulina aún con seguro

m

#30: Pateras hacia Cuba no, pero gente viviendo en la calle, bastante.

D

#11 lo que no entendeis es que el dinero sale del mismo sitio, y el "coste" es el mismo. Ser privado o publico, da igual, si alli el coste es mayor tendras que tener en cuenta los SALARIOS medios. Que algo le valga 500 euros al mes a una familia no es dinero si la familia gana 8mil dolares, verdad?
Tener una sanidad privada evita abusos del sistema, y que tengan tan buenos hospitales, medicamentos, etc etc.

blid

#40 Menos de 500€ por la sanidad de 4 personas. Si me bajan el IRPF y el IVA, firmo ya.

Maestro_Blaster

#52 Su empresa paga el resto, y además tendrás copago. Y además cuando te quedes sin trabajo o te jubiles no tendrás nada, ni sueldo, ni seguro.

D

#83 Aqui la gente no se jubila a no ser que tengas suficiente pasta como para no preocuparte por seguros de salud y cosas asi. Ahora en serio, la mayoria de las empresas te siguen dando cobertura despues de jubilarte en las mismas o similares condiciones. Si no hay cosas como COBRA, Medicare, etc que te cubren cuando te retiras. Pero si, si tienes mala suerte puedes acabar en bancarrota sin darte cuenta.

Lo de ser pacientes vs clientes tambien tiene cosas malas. Lo digo tanto por experiencia propia como por opiniones de medicos que conozco. La salud gratuita lleva a que la gente no exiga, mas bien se conforma.

Muchos medicos estan hasta las pelotas y acaban ocupandose de los pacientes como si fuera una cadena de montaje (no todos, pero muchos). La responsabilidad civil de la seguridad social es practicamente inexistente y el corporativismo campa a sus anchas. Aqui los medicos tienen muchisimo cuidado porque las demandas son multi millonarias y estan a la orden del dia. No digo que esto sea mejor, es diferente, pero tampoco es simplemente lo peor.

Otra cosa es que lo de poder elegir medico hace que los medicos se esfuercen por darte una atencion personalizada y de calidad, la ley de la oferta y la demanda tiene algunas cosas buenas.

m

#88: Otra cosa es que lo de poder elegir medico hace que los medicos se esfuercen por darte una atencion personalizada y de calidad, la ley de la oferta y la demanda tiene algunas cosas buenas.

Pero es que yo no quiero elegir médico, quiero que me atienda un buen médico sin tener que andar haciendo estadísticas, contrastando opiniones... porque todo eso es un jaleo y en mi opinión es mejor centralizarlo en el estado.

Porque es que además, como se mueve dinero te vas a encontrar opiniones fraudulentas en Internet para desprestigiar a un médico, para dirigir pacientes a otro... yo mismo lo he visto buscando información sobre osteoplastias, un procedimiento estético de cierta responsabilidad y que debe ser realizado bien.

Yo en cuestiones de salud, no creo en el libre mercado, no es como el que elige entre Kalise y Royne o Facundo y Grefusa.

D

#90 Me referia a basarte en tu propia experiencia o en la de conocidos, vamos que si voy y no me gusta como me tratan pues no vuelvo.

Y como he dicho, yo tampoco creo en el libre mercado, simplemente estoy dando mas datos porque, al menos en mi opinion, no es TODO MALO, tiene cosas buenas y malas. Yo pienso que la solidaridad del sistema publico y dar atencion a gente que lo necesita pero que igual tiene problemas para pagarlo vale mas que todo lo demas. Pero entiendo que otras personas piensen que cada palo aguante su vela.

S

#88 allí hay el 401 o algo así no ? Que es algo como la pensión privada? Podrías explicarlo un poco?

Algo que me llama la atención de algún conocido de usa que tengo es que allí tienen normalizado el tener inversiones en bolsa aquí eres el raro (aún hablando de b&h)

Sobre lo que dices más arriba de triunfar y España... Puf te doy la razon, aquí si sobresales no te dicen oye cómo lo hiciste enséñame... Es un coño si yo estoy jodido quiero que tú tb lol

D

#97 El 401K ( https://en.wikipedia.org/wiki/401(k) ) es un plan de pensiones privado. Es como en España, metes dinero antes de impuestos y luego sobre eso no pagas impuestos hasta que lo saques. Normalmente son fondos privados que invierten segun el nivel de riesgo que estes dipuesto a asumir. Tienes desde bonos del tesoro de muy bajo riesgo hasta bolsa pura y dura. Algunos te preparan "mixes" segun la fecha en la que te jubiles.

Si sacas dinero antes de jubilarte te clavan, pagas impuestos mas penalizacion, si lo sacas cuando te jubiles, solo pagas los impuestos que te correspondan.

No es ninguna maravilla, pero algunas empresas tienen politicas de "matching", y por ejemplo si tu metes $5000, la empresa te mete otros $2500. La cantidad que puedes meter anualmente tiene un maximo que cambia cada año, ahora mismo me parece que son $19000 (lo que te meta tu empresa no cuenta para ese maximo).

Luego hay mas movidas como los planes IRA y ROTH, que ya no son ventajosos en cuanto a impuestos, pero bueno en la wikipedia tienes toda la informacion.

HASMAD

#88 En España puede elegir médico.

D

#40 Yo jamás me pongo malo (toquemos madera), pero no me importa pagar muchos impuestos para que personas con pocos recursos con más edad o peor salud tengan sanidad.

EntreBosques

#40 Por la misma razon por la que aqui se celebra y admira a los "triunfadores" (mientras en España se les machaca y envidia

Joder con los topicazos y las generalizaciones falaces.

D

#40 yo el problema que veo a ese balance es el precio que pagan los que se quedan fuera porque no les conviene o simplemente no pueden costearlo. Quiero decir que no es un tema igual de grave que si te quedas fuera de un sistema y tienes que prescindir de piscina o de la semana de vacaciones en Torremolinos.

D

#68 En España es igual, alma de cántaro.

Nekobasu

#85 que yo sepa no.. el pavor que tenian los tecnicos a las horas extras y salirse de la franja en la que estaban no se explica son tramos bien hechos.

D

#86 Hay mucha gente que lo piensa, pero es por tramos. Nunca vas a ganar menos por ganar más.

Lo que pasa con ingresos extraordinarios como las horas extra es que la empresa no puede saber el irpf, así que a lo mejor lo sube pero luego te lo devuelven en la declaración.

S

#87 solo hay un caso en España que cobres menos por pasar de tramo y es pasar de estar exento de presentar declaración a estar obligado, y que cuando no estabas obligado te retuvieron menos de lo que debían.

Pero si en España va por tramos por ejemplo 45% para 60k ese 45% solo aplica a lo que pase de 60k...

Ni una mención al medicare ni al out of pocket. Este articulo es el equivalente a decir que comunismo = Corea del Norte.

https://www.redaccionmedica.com/secciones/sanidad-hoy/nuevo-ranking-sanitario-europeo-espana-fuera-de-los-10-mejores-en-2017-6202

Hay unas cuantos países con mejor sanidad que nosotros. ¿Para cuando noticias sobre esos modelos?

S

#42 el out of pocket es el copago o ? La cantidad máxima mensual o anual que tendrás que asumir por visitas médicas no ?

#98 De las visitas y tratamientos. Con un buen seguro esta cifra puede estar entorno a 3500 dolares para una persona sana.

Luego el medicare te cubre todo si eres jubilado, estás en la cárcel y no se si algunos casos más específicos. También cubre un alto % de la factura de la gente con rentas bajas. Aun así entorno a un 10% de la población no está asegurada.

Dejo aquí una curiosidad https://datosmacro.expansion.com/paises/comparar/usa/espana La sanidad más costosa vs una de las más eficientes. 40% del PIB frente al 15%. Sin contar el aporte de las privadas, vamos una locura.

En resumen, es absurdamente caro pero no, no te arruinas por un infarto. A partir de cierto nivel de formación sale bastante más rentable trabajar allí.

u_1cualquiera

Hablando con una americana sobre el exceso de pruebas que te hacen para el diagnóstico coincidimos que el riesgo a denuncias por mala praxis también hace que los médicos se curen en salud y hagan pruebas de más. Al menos podrán demostrar que hicieron todo lo que debieron de hacer. En este sentido creo que el propio individualismo americano les está llevando a estos derroteros. Por ejemplo, el impuesto sobre la renta diría que es menor que en España. Por lo tanto, si tienes buen sueldo,pagas menos impuestos y te permites un buen seguro puedes estar tranquilo. Y posiblemente el seguro + impuesto sobre la renta equivaldría a lo que pagamos en España (no tengo datos, es una afirmacion un poco cuñadil) Eso sí, puteas al que no tiene medios.

M

#5 El médico hace las pruebas de más para quitarse problemas y/o para que su Hospital/Clínica/Centro Médico facture más, y lo mismo recibe algún premio económico por el camino. Llámame malpensado.

u_1cualquiera

#14 si, estoy de acuerdo, ambos motivos

Nekobasu

#39 Lo de los impuestos va por tramos como en españa. Pero son tramos exactos.
No me los se de memoria, pero si por ejemplo:
Hasta 20.000 no pagas
de 20.001 a 30.000 10%
de 30.001 a 40.000 15%
de 40.001 a 50.001 20%
de 50.001 a 60.000 25% y asi del 10mil en 10mil un 5%

Si ganas por ejemplo 80.000 no pagas un 35% y si ganas 80.100 un 40% de impuestos como pasaria en españa.
Pagas la parte de cada tramos y asi quedaria

Por el tramo de los 20mil --> 1000
Por el tramo de los 30mil --> 1500
Por el tramo de los 40mil --> 2000
Por el tramo de los 50mil --> 2500
Por el tramo de los 60mil --> 3000
Por el tramo de los 70mil --> 3500
Por los 100$ del tramo de los 80mil --> 40

en total 13.540 por un sueldo de 80.100 dolares. no mas de 32.000 como pasa en españa

Cambiar de tramo o meter horas extras no te penaliza como en españa.. que si cambias de tramo puedes acabar cobrando menos por trabajar mas.

Por cierto.. por donde andais vosotros ??

D

#68 yo estoy en Providence, entiendo que tu tambien estas en EEUU, donde? a mi cuando me case cambiar de tramo nos penalizo y ya no teniamos tanto retorno como cuando haciamos la declaracion en solitario

Nekobasu

#74 Me muevo entre Dallas y Memphis al 75-25%
Y si .. soy soltero.. a mi me cunde el sueldo lo que no esta escrito.. y la empresa me paga el 90% del seguro medico.. pago 75 por quinzena.

Pero tengo claro que si surge algo muy grave.. avion y me trato en Barcelona

D

#68 https://www.irs.gov/newsroom/irs-provides-tax-inflation-adjustments-for-tax-year-2019

"For tax year 2019, the top rate is 37 percent for individual single taxpayers with incomes greater than $510,300 ($612,350 for married couples filing jointly)."

En España el 37% se aplica a partir de 35.200 euros.

Nekobasu

#75 Ya ves.. ademas se aplican todos los otros ratios cada uno en su tramo.. por lo que no es el 37% de todo.. solo de una parte.

llorencs

#68 No sabía si describías el español o el americano. Porque funcionan igual, misma descripción se aplica al español. Por eso se llaman progresivos.

almogabares

#5 alli pagan de media 500 dolares al mes por un seguro, aqui de media podriamos decir que pagamos algo parecido de la nomina, con la diferencia que no solo se destina ese dinero a la sanidad, sino para otros usos.

Trigonometrico

#61 Pero ellos con esa tarifa, luego tienen que pagar una franquicia cada vez que necesitan antención hospitalaria, pero esa franquicia es una estafa. En los hospitales dan unos precios irreales para qué, si pagas un 20% de una intervención, al final estás pagando 110% de la intervención.

almogabares

#67 ya ya, si no lo defiendo, al reves, lo critico, nadie en su sano juicio querria una sanidad como la de los yankis, q no ser que vaya a salir beneficiado economicamente por alguna razon, como tener una compañia de seguros.

Nildur

#61 Si te refieres a la cotizacion de la SS eso no tiene nada que ver con sanidad, sino con prestacion por desempleo y pensiones de jubilacion. La sanidad se paga de los presupuestos generales, asi que viene del IRPF, IVA y otros impuestos.

p

#5 Si a mi me hacen mil pruebas para determinar que me pasa, los denunciaría por mala praxis, hay que hacer las pruebas oportunas. Si para diagnosticarme un apendicitis me hacen prueba de orina, de sangre, radiografía, tac, resonancia, análisis de ADN y ecografía, les denunciaré por mala praxis e ineptos.
Hace no mucho un senador de USA preguntó por Twitter que dijeran cuales habían sido sus facturas médicas mas absurdas y era para mear y no echar gota. Si se cobran esas cantidades es porque es un sistema corrupto inflando precios desde el primero hasta el último.

Maestro_Blaster

#5 Por lo tanto, si tienes buen sueldo,pagas menos impuestos y te permites un buen seguro puedes estar tranquilo.

¿No has leído la noticia? Los mejores seguros cubren el 80% de la intervención...

Sabes cuanto es el 20% de una operación de corazón en EEUU:

https://measombro.lavozdegalicia.es/2017/06/operacion-corazon-estados-unidos-costo/

40.000 dolares. Tranquilísimo, hasta con seguro te arruinas.

C

Si te quejas, te acusarán de comunista y eso es peor que tener sífilis y gonerrea avanzadas en ese país.

D

#12 Estamos en 2019. Hace mucho tiempo que hay políticos con ideas socialdemocratas.

Stormshur

#12 Y aquí, luego les dices que te expliquen qué es el comunismo y te saltan con que "todo es de todos, te pueden entrar en casa y robártela para dársela a otros y un camarero cobra lo mismo que un cirujano"

tetepepe

El sueño húmedo de los ultraliberales.
Seguro médico y plan de pensiones.
Si eres joven y una vez recuperado puedes seguir trabajando y te pueden seguir sangrando, pues nada, vamos a curarlo que todavía puede dar rendimiento.
Si eres viejo y tienes muchos achaques que te convierten en una carga para ellos, pues nada, una palmadita el la espalda y váyase usted a su casa a esperar a la muerte. Así se quitan una persona con achaques, lo mandan a morir y se quitan también una pensión.
Negocio redondo.

GanaderiaCuantica

Es que tener en cuenta solamente el sistema de salud sirve de poco si lo que queremos es comparar con el de otros paises. No es realista. Es parte de unos presupuestos generales, y cada país los reparte de una forma, o directamente pone unos impuestos específicos distintos. Ha salido otras veces ya el porcentaje de pasta que suelta EEUU por cabeza para sanidad, y no es moco de pavo a pesar de haber seguros privados.
Y lo que se mete ahí de los impuestos pues no va a otros sitios, como carreteras, colegios "públicos" (para los que a su vez tienes que soltar pasta en tus impuestos de propiedad), etc...

Y como ejemplo de salario. De unos 5400 dolares brutos al mes, mi mujer recibe 3600 dolares netos tras descontarle seguro privado, plan de pensiones (las públicas son basura), Medicaid y algo más de FICA, y alguna otra cosa, así que pagar se pagan impuestos.

Los impuestos, dependiendo de donde estés varían mucho. En nueva York o California entre otros puedes estar cobrando $100,000 pero aparte de los impuestos a la nómina, apúntate otros $15,000 o más por propiedad si tienes la típica casa de tamaño medio fuera de la ciudad. Cobrar tanto solo te servirá para disfrutarlo cuando te jubiles y te vayas de la zona cara a la barata, y no mucho más.

Volviendo al seguro médico, creo que hoy en día todo el mundo debe tenerlo por obligación, y el que no llegue al mínimo puede optar a Medicaid, el "gratuito". Esto se estableció así con Obama para no dejar a gente sin seguro. Había gente que prefería arriesgarse y no pagar uno porque es caro, pero ahora por ley no puede (si no me equivoco) según me explicó alguien. No se las consecuencias si te pasa algo y estás sin seguro.
En mi opinión, como comentan muchos, si tienes un buen curro que te cubre un seguro de los mejores, de puta madre. Si eres Blue Collar, te tendrás que pagar el que puedas, y rezar para no tener algo que no te cubra el seguro.

La mentalidad en EEUU es: no quiero que se aprovechen de mi dinero, y cualquier cosa publica es eso, alguien se aprovecha. Incluso aunque por lo privado acaben pagando lo mismo o más.

HASMAD

#99 Me encanta la mentalidad de "si te operan a corazón abierto para salvarte la vida y no te lo cubre el seguro te estás aprovechando de mí". Raya la psicopatía.

D

Tenemos que democratizar EEUU lol

Mochuelocomun

Vamos camino de lo mismo como no cambiemos de rumbo. Yo ya conozco a mucha gente que se está haciendo seguros privados. El siguiente paso será ir desmantelando por completo la sanidad pública. Y posteriormente el que no tenga seguro o pasta si se muere pronto mejor.

D

#51 Leyendo MNM, llevamos yendo camino de lo mismo desde que yo entré, y hace ya un par de días.
Espero que sigamos yendo a la misma velocidad durante muchos años.

D

Aquí la pagarán los que vengan porque cada uno debe ya 20.0000 euros. También pagarán la de los simpas. Que conste que los profesionales de la salud y los medicamentos tienen precios razonables pero el coste de los políticos administradores es inasumible

D

Hasta la seleccion natural funciona en el pais donde hay fanboys de yebus.

eu.gênio

La medicina preventiva es ciencia ficción

Make America Great Again, morons!

D

Me encantaría leer comentarios de gente que critica el sistema americano hablando de la experiencia, no como los 30 primeros comentarios que solo hacen que echar mierda sobre algo sobre lo que se nota que no tienen ni idea.

D

la sanidad es 100% gratis para los que no se pueden permitir tener seguro.

D

#53 La sanidad NO, las urgencias y depende donde vayas, igual si buscas uno de esos hospitales subvencionados que viven de lo que se ahorran en impuestos los ricos "altruistas", tienes la suerte de que te atiendan, si tienen medicinas de muestrario pues hasta que se te acaben, luego....

D

#57 los 9 meses de embarazo también son gratis con medicare. Ningún hospital se puede negar a atenderte aunque no puedas pagar.

musg0

#77 ¿y por qué la gente prefiere pagar si es gratis?

D

#77 Ante una emergencia, no siguen el embarazo.

D

Estados Unidos = Esperanza media de vida 78.69 años
Reino Unido = " " " 80.96 años.
Cuba = " " " 79.74 años.
No meto España por que pienso que la dieta mediterrana va muy unida a la longevidad. Me sorprende que si en USA solo tienen medico los ricos y si no te mueres de un tiro, sean tan longevos, y en Cuba con los mejores medicos y hospitales del mundo gratis y un clima blando solo lo mejoren een unos meses.

Da que pensar, voy a hacerlo un rato.

Mar_IA

Y a solo unos cientos de kilómetros, está Cuba, que es una potencia en sanidad que podría si de le dan los medios y oportunidades, resolver a bajo coste el sufrimiento de tantos estadounidenses que no pueden pagar esos dinerales para salvar su vida.

D

#33 Una enorme potencia en Sanidad que para tratar al máximo lider de la revolución se llevó un médico español. Curioso.

1 2