Hace 4 años | Por oghaio a publico.es
Publicado hace 4 años por oghaio a publico.es

La periodista Cristina Hernández ha publicado un hilo de Twitter en el que explica a la política conservadora algunas de las cosas que tiene que agradecer a las feministas.

Comentarios

comunerodecastilla

#4 Esta solo tendrá que agradecer (que aun así no sera el caso) a su puta casta, seguro que si a tenido que aguantar "machismo" a sido el de sus putas filias sexuales.
¡¡ A LA MIERDA TOD@S ESTOS VIVIDORES CON SUS "CONSEJOS" !!

JohnnyQuest

#8 Uff, todavía es hora de la siesta...

comunerodecastilla

#11 Lo siento pero es que me enerva que alguien que le ha venido dado todo en bandeja de plata, se permita el lujo de dar consejos.
Hala, 🎵 a la nana, nana..🎶

x

#8 Toma, un par de haches h h que te hacen falta. Pista: no las uses en la palabra odio.

comunerodecastilla

#12 Ya, la ofuscación me ha podido, pero de todos modos te las cojo por lo de hija de ... roll

D

#4 Añadido, para comparar con el feminismo actual.

x

#20 Che, pero sacó una oposición a empleada de banco

D

#20 se reclama el derecho de poder llegar a casa borracha
¿De veras crees que ese derecho no existe? ¿Y tú hablas de cortedad de miras?

a

#24 si, te has dejado l mas importante, sin tener miedo de que un gilipollas integral abuse de ti

D

#25 Infantilismo a tope : quiero tentar a la suerte pero al mismo tiempo quiero que no me pase nada malo. Pues lo siento, pero en este mundo las dos cosas a la vez no suelen ser posibles. Es de sentido comun que si no quieres que te pasen algunas cosas es mejor no hacer algunas otras, pero las femistericas creen que pueden eludir esa precaucion por que ellas son especiales. Pues no, metetelo en la cabeza, siempre habrá algun gilipollas integral dispuesto a aprovecharse.

a

#34 A ver, si lo hace un hombre esta bien pero si lo hace una mujer es tentar a la suerte. Este es el nivel?

No le has dado muchas vueltas a tu argumento, no? por esa regla de tres los negros tampoco deberian poder pasear tranquilos por algunos barrios, no? o los españoles tampoco deberian poder pasear por algunos barrios de Bilbao porque siempre habra algun gilipollas integral

D

#39 si lo hace un hombre esta bien pero si lo hace una mujer es tentar a la suerte.
Si le pasa a un hombre no le echa luego la culpa al colectivo X, acepta que probablemente se equivocó y a otra cosa.

a

#42 en serio? si a una mujer la violan la que se equivoca es ella? en serio?

D

#43 ¿En serio? ¿si recibes una bala por que te metes intencionadamente en medio de un tiroteo el que se equivoca eres tú?

a

#45 JAJAJJAJAJA, no es que un grupo de tios vaya con la polla fuera violando por la calle y tu pasas por alli y a ver site libras.

Te pegan un tiro solo a ti, y solo si eres mujer

D

#50 Te pegan un tiro solo a ti, y solo si eres mujer
Falso, tambien se producen violaciones a hombres.
En circunstancias muy diferentes pero las hay, desde luego.

a

#51 Si, y a cabras, las cabras tienen un miedo de pasear solas por la noche....

D

#52 Pobres cabras, que no saben donde se meten.

T

#39 Si mi hijo llega borracho a casa sin dar pie con bola y por el camino le agreden o le roban o le pasan mil cosas, le diré que es un imbécil. Que lo primero es no llegar borracho y solo de noche a según qué horas, que en parte se lo ha buscado por idiota.

a

#56 si tu hija llega borracha a casa y la violan tambien le vas a decir que ella se lo ha buscado? por idiota? o crees que tiene derecho a volver a casa tarde y borracha sin que la violen?

T

#62 No, no tiene derecho a venir tarde y borracha porque no tiene sentido hablar de derecho en ese contexto. Puede hacerlo y esperar a que las personas malas no se aprovechen de su estado, pero en tal caso, es ingenua, infantil e inmadura. Y debe saberlo. El mundo es peligroso, y por inventarnos la palabra "derecho" no cambiamos la realidad.
Ese tipo de lemas absurdos del feminismo serán la tumba del feminismo.

a

#66 tiene derecho a que no la violen ni la agredan sea de dia, de noche, este borracha o sobria. Me coguendios, ingenua, infantil e inmadura es la persona que no entienda esto.

D

#39 si lo hace un hombre tienta a la suerte de que le meta una puñalada otro borracho

Nathaniel.Maris

#20 O igual es una persona responsable, sin más.

a

#26 Porque como todo el mundo sabe las personas responsables no se emborrachan nunca

Nathaniel.Maris

#28 Tú lo has dicho, las personas responsables no llegan mamadas como una mona a casa o acaban en la cama de alguien que no conocen y a la mañana siguiente no se acuerdan de nada y necesitan leyes que les permitan decir "me has violado" para no sentirse tan mal consigo misma. Cualquiera puede beberse dos copas, pero la diferencia entre llegar borracha a casa y llegar con dos copas ... es comprensible que no la entiendas.

a

#32 Ironia on, todo ser humano que merezca la pena se ha emborrachado alguna vez. Lo de "me has violado" roza la gilipollez teniendo en cuenta el numero de denuncias falsas. Lo dicho, ten la moral de que te apetezca, pero no se la impongas a los demas

Nathaniel.Maris

#35 Habla por ti y por tus colegas de las cogorzas de fin de semana ¡Vamos a ponernos ciegoooooooooooooooooooos que es viernes!. Lo siento, y aunque entiendo que no se puede ser tan taliban como yo con la bebida, el alcohol y las drogas, sigues sin entender la diferencia entre tomarse unas copas y llegar mamado como una mona a casa.
Y lo de "me has violado" ya lo hemos visto muchas veces en las noticias de los últimos 10 años ... ¿Te acuerdas de la chica aquella del sur que se folló a 5 gitanos y fue a denunciar que la habían violado porque era muy humillante haberse puesto toda cachonda con 5 chicos? ... (Y aquí, he de hacer un inciso, en el cual no es normal que la sociedad juzgue de forma diferente a hombres y mujeres por comportamientos como estos, o incluso que ellas mismas se juzguen como unas guarras y vayan a denunciar por el "qué dirán") ... Pues eso, que un par de semanas después resulta que no era violación que fue todo consentido. ¡Vaya! ¡Qué despiste! ¡jijiji pussypass!

a

#38 Yo practicament no bebo, pero considero que mucha gente resposable de vez en cuando se toma sus copas y se emborracha, y no dejan de ser responsables.

Me estas hablando de un caso concreto que representa a menos del 0.5% de los casos, existen pero son casi insignificantes. Es como que me digas: la policia se confundió y detuvo a una persona que no era culpable, ¡¡dejemos de detener gente!!

Nathaniel.Maris

#40 Te estoy hablando de un caso que salió a la luz y fue muy sonado ... ni por asomo es el único.

a

#41 0.5% (o menos)

Porkopek_

#4 A ver si te crees que a las feministas de antaño no las criticaban tíos como tú. Les llaban de todo y se reían de ellas. Y las acosaban. Pero es que es más fácil ver las obviedades cuando la propia historia las reconoce

D

#48 Pues quejate a los que las criticaban entonces. Yo no tengo nada contra aquellas feministas.

Porkopek_

#49 es lo mismo, utilizas el mismo argumento

Nathaniel.Maris

#18 Das por sentado que a #16 le da rabia que el feminismo consiguiera cosas cuando la realidad es que tanto a él como a muchos otros lo que nos toca un poquito lo que viene siendo la moral es la deriva feminazi no el feminismo.
¿Recordáis cuando el feminismo pedía igualdad de condiciones y de responsabilidades? ¿Que se tratara a las mujeres como iguales con las mismas responsabilidades sin tener que depender de papa estado o del victimismo? ... pues eso.

a

#23 sigue pidiendo eso, victimismo el de los hombres que ven como pierden sus privilegios y han perdido su cómodo lugar en esta sociedad que avanza

Nathaniel.Maris

#27 Claro, por eso mismo todas las leyes que promulgan nuestras queridas ministras van en la línea de tratar a la mujer como un ser inferior al que hay que proteger de todo no vaya a ser que se rompa en vez de tratarla como una persona coherente y bien formada capaz de alcanzar cualquier meta.

a

#30 las leyes igualitarias llevan años promulgadas pero los asesinatos machistas, los abusos, el techo de cristal, la discriminacion continuan. Se trata de establecer temporalmente una discriminacion positiva para cambiar situaciones y conseguir una igualdad real

Nathaniel.Maris

#31 Claro, el país con el número de asesinatos más bajo de europa, el techo de cristal "sólo para puestos de oficina con aire acondicionado, no para enfermería, magisterio, mineros, albañiles, barrenderos, limpiadores de pozos negros, etc..." y lo de la discriminación, pues oye, puedo aceptar que haya algún mamón que con 60 años o más tenga una empresa y se crea empresaurio, pero de ahí a decir que hay una discriminación abusiva en nuestro país que ha sido nombrado varias veces en el top5 de mejores países para ser mujer ... hay un mundo.
Sin entrar en el tema del alarmismo y la tendencia a condenar al género masculino como desencadenante de todos los males del mundo.

Y bueno, sobre el techo de cristal te comentaré una cosa, durante los últimos 40 años, las facultades han estado llenas de hombres, el 80% de los trabajos cualificados están en manos de esos hombres que llevan trabajando en su rama 40 años y además de tener experiencia son buenos profesionales, si con un 80% de profesionales cualificados, esperas que las mujeres ocupen un 50% de los trabajos con una cuota de las universidades de un 20% (en los últimos 40 años) ... es que de matemáticas andas bien justito/a.

Es el mismo caso que si a día de hoy exigimos igualdad del 50% de puestos en enfermería cuando el 95% de las enfemeras son chicas. Es una cuestión de números y cantidad de personas de cada género, no de maldad subyacente del sistema cisheteronormativo patriarcal.

a

#37 no sabes lo que es el techo de cristal verdad?

Se considera igualdad cuando los porcentajes rondan 60%-40%, y esto no se consigue en 5 años, esta claro.

Me recuerda a la reaccion que tenian los blancos cuando los negros en EEUU empezaron a reclamar sus derechos, teian miedito porque les movian el suelo que pisaban y siempre es jodido renunciar a los privilegios. Animo, tu puedes!!

Nathaniel.Maris

#47 Se exactamente lo que es el techo de cristal y hablar de techo de cristal en sectores donde el 80% de los trabajadores son hombres es una tontería muy gorda que solo se creen los interesados en ciertos temas para sumar votos...

D

#16 "...pero no puede ser un argumento para convencer a nadie de que el actual feminismo debe ser secundado."

La periodista no ha enumerado los avances conseguidos por el feminismo para convencer a nadie de que el actual feminismo debe ser secundado. Ella no está defendiendo el feminismo sino poniendo en evidencia a Cayetana porque de no ser por esas feministas de esas épocas ella estaría en casa, preñada, sin carrera, sin votar y cuidando de niños.

No se trata de defender lo de ahora para secundarlo o no sino de que no se olviden los avances de antes al tiempo que deja a Cayetana a la altura de lo que realmente es.

delcarglo

#17 ...y sin poder tener cuentas corrientes a su nombre y teniendo que pedir permiso a su padre o marido para poder salir del país.

E

#16 Que significa eso de "el actual feminismo"?
La definición de feminismo no ha cambiado, el feminismo defiende la igualdad de derechos entre hombres y mujeres.

T

Falacia ad antiquitatem

pilarina

#1 por favor , el idioma en meneame es el castellano y mucho castellano

T

#3 En que presupone que las condiciones del pasado, para las cuales cierta cosa pudo ser válida, son las mismas que las del presente. Por lo que ahora debería aceptarse esa misma cosa (una ideología o movimiento, por ejemplo) alegando todo lo que consiguió en el pasado.

D

Como a la jinete argentina se lo han dado todo sin necesidad de esforzarse, cree que los derechos de los que goza vienen en el paquete.

D

Es divertido, porque en los comentarios del hilo se están poniendo a enumerar todas cosas que el feminismo ha conseguido, y, antes o después van a llegar a la conclusión de que, por lo menos en España, la igualdad real ya existe. Como en la Vida de Brian.

a

#6 la igualdad legal no es igualdad real. Tu no tienes miedo de que te violen si vas solo por la calle

D

#21 pero tengo miedo de que me hostien

a

#33 Muy bien, habrá que trabajar eso entonces.

D

#21 yo tengo miedo de que me asesinen.

a

#58 pues habra que trabajar eso tambien

D

#61 yo nunca he señalado que no haya que trabajar para erradicar el machismo de la sociedad, una utopía como sería erradicar el asesinato por completo, pero el cómo sí importa. Y si es limitando derechos o prerrogativas civiles de un grupo de ciudadanos o incluyendo incentivos perversos es un error, a mi juicio.

a

#63 que derechos se limitan? cuales son los incentivos perversos a tu juicio?

D

#64 para empezar que es una ley aplicable solo a mujeres mayores de 16.
¿Los hombres de mayores de 16 no tenemos que dar consentimiento previo?
Otra del consentimiento previo es el limbo conceptual en el que nos sitúa la susodicha ley. Que cometas un delito penal o no dependerá de lo que sienta la denunciante. Eso es una aberración jurídica.
En común a la ley viogen tiene que se trata de una ley de autor, una involución tremenda: ahora no se juzga en base a lo que hayas hecho y punto; ahora se te abre proceso por quien eres, por el colectivo al que te adscriban.

En cuanto a los incentivos perversos, por ejemplo que una mujer que denuncia haber sido violada verá cualquier proceso de expulsión (a inmigrantes irregulares. Perdón a mujeres inmigrantes irregulares) interrumpido.
O que si denuncias por violación a tu pareja la custodia total de los hijos pasa sin juicio ni necesidad de más pruebas a cargo de la denunciante.
¿De verdad cree usted que eso no puede ser utilizado con intenciones al margen de recibir justicia por un asalto sexual?
Pero esos incentivos solo son una extensión de los incentivos perversos ya sancionados en la ley viogen.

h

#0, yo pondría el enlace directo al hilo, al menos en la descripción. La página de Público no aporta nada

b

#19 perdón por el dedazo...

D

Le pasó como al meme.

D

Irene.Dolera, Isabel son tan viejas .
cuantas cosas a conseguido el nuevo feminismo.