Hace 4 años | Por Stiller a twitter.com
Publicado hace 4 años por Stiller a twitter.com

"Bueno, empezamos hilo de empresas que parece que no están permitiendo teletrabajar a sus empleados AUNQUE PUEDAN, y que nos están poniendo en peligro a todos y vulnerando el derecho a la salud".

Comentarios

D

#10 Sí, se deben hacer listados de esas empresas porque luego te buscan y te llaman a Londres, Ámsterdam, Berlín, Zurich... diciendo que por qué nobte vuleves a España, que se está muy bien, que la crisis ya ha pasado y que hase más calorsito...

...y te encuentras con mierdas como la que cuenta #12.

Hay que saber dónde se mete uno, para poder elegir libremente si le conviene dejarse los 75k pounds con teletrabajo 100% libre a voluntad que tiene, o si por el contrario pues mejor no nos arriesgamos a volver a la vieja amiga España y su "mercado laboral".

D

#12 #87 Si os sirve de consuelo, el mercado laboral en todo el sector TI está cambiando con gran velocidad en España y debido a que la competencia desde hace 10 años es internacional están cambiando bastante las condiciones a mejor.

Es raro encontrar ofertas con full remote (suelen ser startups y empresas pequeñas con necesidades concretas) pero si es bastante habitual empresas con la suficiente flexibilidad a que si quieres teletrabajar algunos días puedas hacerlo o empresas con un 3-2 (tres en oficina y dos en casa).

Si os fijais de toda la lista solo ha aparecido Deloitte de todas las grandes y estoy seguro que es por que su infraestructura no está preparada para poder soportar un full remote de todos sus empleados y han decidido delegarlo en los clientes, que evidentemente muchos tampoco tienen infra montada para ello. Seguramente lo harán a lo largo de esta semana.

En mi empresa no se pone problema ninguno para trabajar... somos en torno a 1000 y llevabamos varios días haciendo pruebas... nuestra VPN apenas aguantaba el 20% de la empresa trabajando a través de ella. Ya sabeis, si solo fuese carga de trabajo bien, pero que si el Spotify, que si otras cosas nos tiraban el tunel y hemos estado dimensionando. Estamos todos teletrabajando desde el lunes, salvo prohibición explícita del cliente (que no se ha dado de momento en ningún caso).

D

#89 salvo prohibición explícita del cliente

Marca España total.

He trabajado en consultoras y agencias fuera de España y el trabajo se hace en la oficina de la consultora y las condiciones son las que yo firmo con mi consultora como empleado de la consultora.

En España las consultoras lo único que hacen es revender programadores al peso y luego te tienes que comer las condiciones del cliente, que paga por ti a la consultora más de lo que debería.

Lo dicho: "mercado laboral" español.

D

#89 Split tunneling, rutas a internet por el router de casa y las redes de oficina por el canuto, bloqueo de conexiones entrantes desde la LAN de casa para evitar jinetes y consulta de DNS solo por el canuto (y si es dnssec,mejor) . Solucionado el trafico basura, todo el streaming desde internet directo y entrais los mil sin problema en el concentrador que tengais.

b

#12 por eso si te lo puedes permitir en IT hay que evitar las empresas intermediarias mal llamado outsourcing.

En toda mi experiencia el peor trato-beneficios que he tenido es cuando he estado subcontratado por las empresas.

p

#12 " Me suelta que sin permiso expreso del cliente" = Soy un PM inútil y me resulta mas fácil joder a mis compañeros que manejar temas incómodos con el cliente con tacto.

yoshi_fan

#12 Y por estas cosas ni de fly trabajo en consultoras.

Siempre que te denieguen teletrabajo por razones otras que mentorizacion, huye. Y mas si son consultoras que vien a facturar por tu tiempo

t

#12 Nadie?

D

#28 Claro que lo tengo en cuenta, y posiblemente esas empresas también, pero si nos ponemos a hacer listas de 'empresas malas' sin saber que razones tienen (que tendrán, para las empresas el trabajador es un activo, no un enemigo) para no usar el teletrabajo mal vamos.

D

#32 #0 al margen de mi comentario #63

Yo tengo una empresa. POR MIS COJONES VAIS A HACER TELETRABAJO.

Bastante es que como trabajadores esteis viviendo de las rentas del trabajo que el empresario iniciador hizo en su día, como para encima os esteis tocando los cojones en casa, ya que os pasais la puta jornada disimulando trabajar al menos moved el culo y que os vea en la oficina.

POR OTRO LADO@DERTUFEL

Aunque pudiera parecer que las empresas están para ganar dinero, si la empresa está bien gestionada empieza a ganar tanto dinero que hacienda te da dos opciones, o contestas a gente o te quita el dinero. Esa es la razón por la que hay tanto parásito en las oficinas e trabajo que encima se creen que trabajan y te solicitan... TELETRABAJO tocarse los cojones desde casa en pijama en vez e vestidos.

H

#66 Te digo más: El objetivo de una empresa es ganar dinero, hacer el trabajo es secundario.

D

#66 DIme que este comentario es sarcastico

D

#78 No es sarcástico tan solo señalo a ese subgrupo de empleados que se tocan los cojones, y que TU TAMBIEN SABES QUE EXISTEN, seas tú o no seas uno de ellos y que parece que tengan bula papal, por que tocas a uno y todos saltan como fieras defendiendo su posición rastrera y parásita de abuso a la sociedad.

Como veras nadie ha hecho hincapié ante la verdad de que hacienda te empuja a contratar o te quita las ganancias, de eso nadie dice nada pues es la más decrepita verdad, razón de la burbuja de trabajo que hay en occidente y que a la vez está destruyendo el planeta.

Tanta gente defendiendo su trabajo, por que no trabajan en el trabajo que defienden, si trabajaran no lo defenderian tanto.

Es una puta vergüenza

D

#66 tocando los cojones en casa?!
Tu no sabes lo que es el teletrabajo o eso es lo que haces tu. Que gañan madre mia.

D

#66 Hola llevo muchos años currando desde casa, curro casi 10 horas al día, y algunos fines de semana también, para la empresa estoy disponible 24/7, Un día a las 4 de la mañana hubo in incendio, me llamaron para que hiciera una copia de seguridad de todo antes de que cortasen la electricidad, y menos mal, porque se les churruscaron los servidores.
Si me preguntan prefiero currar 8 horas y largarme a casa y ademas poder defender mi trabajo delante de gente como tú.
Si no eres capaz de controlar a tus empleados o saber si curran o no, mejor retírate contrata a alguien competente y deja que tus empleados trabajen desde casa..

d

#66 Me parece increíble que seas la misma persona que la del comentario #63

D

#66 este debe ser el apex del empresaurio español

arturios

#66 Una vez vino un empresaurio parecido a pedir subvenciones, como no cumplía el sueldo mínimo exigido para recibir subvenciones el elemento dijo que los echaba a todos a la calle, que el único que trabajaba era él, el resto los tenía contratados por pena y todos eran unos vagos.

¿Que tipo de empresa era? ¿una empresa informática? ¿una consultoría laboral? ¿un despacho de abogados?, pues no, era una p*t* fábrica de troquelados metálicos, así que me pregunto yo como c*j*n*s ese empresaurio entrado en años (y kilos) iba a llevar esa fábrica el solito.

Pd.: Por cierto, no hubo subvención al final.

analphabet

#66 Pero macho tu te das cuenta de que eso que has dicho es sandez tras sandez.

Un empresario cualquiera si un trabajador no produce más de lo que cobra directamente no le tiene en plantilla, así que ya de primeras se te desmonta la gilipollez esa que has dicho.

Y lo del teletrabajo en fín. Estaría de acuerdo contigo solo en el caso de que cada positivo en coronavirus que se produzca por tu imprudencia se te cobren a ti los costes médicos.

Bueno, ahora leyendote en 137 me doy cuenta que posiblemente no seas empresario sino un trol, y si eres empresario de verdad te recomiendo te empapes más de las leyes de este país porque no tienes razón en casi nada.

foreskin

#32 Habrá de todo. En mi empresa se trata de simple ineficiencia. Se funciona a salto de mata y mientras no lleguen órdenes del ministerio o algo parecido no harán nada. Y no es una empresa pequeña.

JosAndres

#32 lo que dices es el ideal que, por desgracia, muchas veces no se cumple: pocas empresas ven a sus trabajadores como un activo y la razón para no teletrabajar suele ser la desconfianza hacia el trabajador.

D

#28 Es que si se ponen a mirar, el capitalismo tampoco encaja, imagina que en una de esas empresas se contagian todos, qué hace la empresa, despedir y contratar, no pueden, llamar a sustitutos, bueno si los forman en 2 días genial, Mil cosas,

D

#22 Generalmente se hacen para ganarse la vida.

D

#33 Si una empresa dice que su fin es 'crear empleo' miente, directamente, otra cosa es que cree empleo como 'efecto colateral', que es lo que defienden los 'liberales', con lo que estoy en desacuerdo.

Pero a dia de hoy la 'responsabilidad social' de las empresas es tema de los departamentos de marketing, porque presentar la imagen da beneficios. Lo mismo con la ecología y demas modas.

D

#34 ¿Pero tu de que puto siglo has salido?

D

#33 En estos casos no es multa, es encarcelación de directivos.

asbostrusbo

#22 Las empresas tienen derecho a maximizar sus beneficios poniendo en riesgo la vida de todos y yo tengo derecho a hacer una lista. Faltaría más...!

e

#22 como ya te han dicho, el fin de las empresas me la suda. Mi fin como trabajador es ganarme la vida y aportar lo posible a la sociedad. Si nuestros intereses están enfrentados no entiendo qué hace la gente comiendo la polla a millonarios o corporaciones. Supongó que será algún síndrome, el de estocolmo o similar.

P

#22 que lo hubieran pensado mejor, si ahora reciben mala publicidad es SU problema y estará motivado por SU decisión.

D

#22 Las empresas no se crean para preservar el bien común por eso es la gente quien lo tiene que hacer, y hacer publico quien atenta contra el es una buenísima forma de hacerlo

s

#22 Y ahí es donde tenemos que entrar y actuar la sociedad en masa: dejarles claro que las empresas deben contribuir al bienestar social y que los clientes somos, en última instancia, los verdaderos gerentes de dichas empresas. ¿Quieres producir/vender etc. en nuestra sociedad, y con ello ganar dinero? Muy bien, bienvenido. Pero que sepas que no todo vale.

Cuando interioricemos que los consumidores tenemos la última palabra, todo nos irá mucho mejor. Y no, no tiene nada que ver con el comunismo ni con el socialismo. Simplemente es capitalismo controlado y limitado por la propia sociedad.

ummon

#22 En absoluto es lo mismo hacer listados de empresas (o votantes, o feligreses, o asistentes a eventos...)
De los pocos derechos que tenemos en la sociedad actual es poder elegir ( en algunos casos) de que empresas somos clientes.

foreskin

#22 Estoy totalmente de acuerdo contigo, las empresas normalmente no deben preocuparse por el bien común. Pero esto es una situación de emergencia, y la gente debe saber qué empresas son las que le están dañando para poder tomar medidas contra ellas.

redscare

#22 Precisamente porque su objetivo no es el bien común es por lo que hay que ponerles a caldo cuando no pasan del resto de la sociedad como de la mierda. Y por cierto no compares listas de empresas con listas de personas. LAS EMPRESAS NO SON PERSONAS.

l

#22 claro... Y cargarse el planeta por el camino o crear hambre cuando deslocalizan en origen y destino precarizando... y todo sin consecuencias, es el mercado amigo ¿verdad?

mmcnet

#22 las empresas no son personas: no tienen derecho a la privacidad. Y la gente tiene derecho a alegir que tipo de empresas quiere mantener y cuales no. Me parece un sano ejercicio de transparencia.

A

#11 Como hizo Podemos y el PSOE con el 8m.

D

#41 jajja ytumas

elGude

#41 O Vox con Ortega saludando uno a uno a todos los visitantes de Vista legre, sospechando que tenia coronavirus.

joselib

#11 el bien común? de qué estás hablando? son grupos cerrados de personas, es como si dices que debemos evitar que las familias permanezcan juntas.

Además, en tal caso el problema estaría con los que han diseñado la cuarentena. Por qué no han puesto una cuarentena por barrios? O prohibir reuniones de más de 50 personas, se obligaría al teletrabajo a las empresas grandes.

s

#47 ¿Grupos cerrados? ¿En serio? ¿Trabajas con todos tus amigos y familiares y no ves a nadie más?

A

#11 Y arriesgando la salud de sus empleaos innecesariamente.

foreskin

#62 De sus empleados y de todos.

J

#11 Y como determinas que esa empresa puede realmente teletrabajar sin estar dentro? Este listado se va a hacer a través de los DM que van a enviar a este hombre en twitter.

D

#1. No es por defender a nadie pero, ¿en serio vamos a hacer listados de empresas que no actuan como pensamos que deberían?.

Cada empresa tendrá un criterio, errado o no, y unos condicionantes que no conocemos.

En fin.

D

#13. Bien, pero si nos vamos a organizar para fiscalizar la forma en que las empresas son buenas para el 'bien comun' pongámosle un nombre a quienes lo van a controlar... ¿te viene alguno a la cabeza?.

Y para evitar arbitrariedades hagamos un conjunto de normas y procedimientos por los que conducirnos para ejecutar tan alto servicio al bien comun...

¿Ya si te suena?

e

#43 a algunos el bombardeo de propaganda anticomunista les ha dejado la cabeza seca y no son ni capaces ni de curiosear por la historia sin ver la tele. Comunismo caca, cuando este constituye la organización común de los trabajadores.

D

#67 En apenas tres comentarios he sido capaz de atisbar la cantidad de MIERDA que tiene ese "usuario" en la cabeza, es acojonante que personas así tengan derecho a voto y se consideren a ellos mismos ciudadanos ejemplares, en serio acojonante

Shotokax

#43 siempre digo que algo tendrá bueno el comunismo cuando, aun habiendo desaparecido, le siguen teniendo tanto pánico los defensores de los empresaurios.

D

#10 Sí.

dudo

#10 no es sólo la empresa, el comité de empresa tiene derecho y obligación de detener el trabajo para proteger la salud de los trabajadores en caso de riesgo

D

#10 Ya ves, al nivel de la alerta antifascista, o dicho de otro modo "¡¡¡cuidado con los que no piensen como nosotros!!!".

v

#10
Y cada consumidor tendrá un criterio, errado o no.
Por ejemplo, si puedo evitarlo, evitaré empresas que no actúen como pienso que deberían. Ese es mi condicionante.

Y sí, me parece bien tener un listado. Estar informado. ¿A ti no?

D

#10 De Deloite me creo lo que dice, y a esas empresas debería caerles un puro de mucho cuidado. Como se cierre el país como en Italia, a ver si también les hacen ir a trabajar.

elGude

#10 Supongo que tu eres de los que si te diesen con un látigo no te quejarías.

D

#98 ¿Te cabe alguna duda despues de exhibir el nivel de lamebotismo que ha exhibido?, no sólo no se quejaría si no que pediría mas a grito pelado

D

#10 PANDEMIA MUNDIAL!!!!
MUERTOS!!!!!!

redscare

#10 Si. Por lo menos que se coman un poco de mala publicidad.

x

#10 te he votado positivo porque no lo hago siempre que veo un comentario gris de forma inmerecida, pero en este caso, creo que sí se deberían esforzar para poner teletrabajo porque la alternativa es un ERTE. Y punto, no hay ni blanco ni negro en esto.

No es que yo personalmente piense que el teletrabajo para gente de oficinas debería ser el defecto*, que es un debate en el que hay puntos a favor y en contra, es que en este caso se trata de una cuarentena....

* ahorro en compra de petróleo, en contaminación, en tiempo, en conciliación...

k

#1 Se de buena mano que lo de Hacienda es falso, al menos en la AEAT (o gran parte) se está trabajando desde casa (;

D

#15 Lo que ya no sabes de tan buena mano es que los empleados de la Agencia Tributaria no son empleados del Ministerio de Hacienda. La AEAT es un organismo público.

k

#19 Y cuando dicen "En el Ministerio de Hacienda y órganos dependientes del mismo", ¿no incluyen a la AEAT?

D

#24 No lo sé, yo me remito a tu respuesta.

Y si así fuese no tendría sentido, porque el ministerio de Hacienda no ostenta esa potestad sobre los trabajadores de la AEAT.

k

#30 ¿Cómo que te remites a mi respuesta? Yo he puesto lo que he puesto, que es sobre la AEAT. Léelo otra vez. Y lo del Ministerio, si tú dices que no tiene potestad alguna sobre un órgano dependiente... fin de la conversación.

Johnbo

#15 Yo he entrado al hilo sólo a comprobar si Hacienda aparecía, ya que sé de buena tinta por un amigo que trabaja allí, que tienen la VPN preparada y han decidido no conceder el teletrabajo. Al menos a la gente de IT.

k

#94 Entonces dependerá de la oficina o de la sección de IT. Pero sí, deberían estar capacitados.

D

#1 Flipo con esta (con mucho bombo por aquí en estos días)
https://pbs.twimg.com/media/ES3TZitUUAMV2an?format=png&name=small

Aguirre_el_loco

#1 Randstad ofrece a sus pitufos un permiso no retribuido para cuidar de los hijos, con reserva de puesto y todo...

Dan ganas de ir a darles la mano, abrazarles y repartir besos a toda la oficina...

epa2

#58 POSITIVO AL CANTO

jacktorrance

#58 " Sólo permiten teletrabajo a mayores de 65, grupos de riesgo y padres de niños menores de 12 años. " Cuanta gente mayor de 65 años trabaja en tu empresa? Porque ya tienen edad para estar jubilados en casa.

D

#100 Pues 4 gatos. De hecho de mi planta ni uno sólo... Por eso... Supongo que si tienes 64 años y 364 días tu riesgo es asumible y si tienes un día más el riesgo es excesivo...

M

#1 Añade instituciones dependientes de la administración general del estado. En mi centro por ejemplo es donde se están haciendo la mayor parte de los diagnósticos de coronavirus (nos llegna las muestras de los hospitales que no pueden hacerlo) y tenemos muestras por aquí y gente manipulándolas, pero la orden es que todo el mundo a currar aunque tu trabajo sea investigación de otro campo y se pueda hacer 100% en ordenador, y solo se te manda a casa si has tenido contacto directo con alguien que ha dado positivo (no una muestra) y presentas síntomas. Pero si no has estado en contacto con alguien que haya dado positivo no te hacen el test, así que ya un aparte significativa de la plantilla con tos y fiebre viniendo a currar.

D

#1 KFC en Madridnes de la familia Monasterio

f

#88 será una de las franquicias, no?

Y

#1 No hace falta que sean empresas privadas. Los maestros estamos obligados a ir al colegio a “teletrabajar” . Es lo más absurdo que he escuchado en educación... La misma palabra lo dice.

DangiAll

#1 En mi empresa usamos Citrix, todo el mundo trabaja con escritorios remotos, por ahora seguimos todos en las oficinas, pero se estan preparando para mandarnos a casa.

mierdeame

#1 BNP Paribas no tiene capacidad.

Sólo con la huelga que hubo en Francia meses atrás, la VPN no aguantaba la carga de teletrabajo.

D

#3 Antes las revoluciones eran a base de antorchas y guillotinas. Ahora va a ser a base de coronavirus. El caso es que hace falta siempre algo que le dé un buen meneo a la cazuela para que el arroz pegado se suelte y podamos avanzar.

roll

i

#3 Yo es que no entiendo que no se permita teletrabajar en ciertos ámbitos.

En el sector TI es totalmente factible. Yo, y todo mi equipo llevamos teletrabajando 2 años y medio, solo nos desplazamos cuando hay una reunión presencial en cliente. Una vez al mes aproximadamente. El equipo trabaja bien, y es el que menos rotación tiene de la empresa, básicamente 0.

D

#25 Pues porque depende de la persona
Yo estuve en una empresa donde permitían teletrabajar al gusto de cada uno y la mitad no hacía ni el huevo.

Hay mucha gente que simplemente teniendo un sitio de trabajo en el que nadie ve si ordenador ya bajan su rendimiento. Cómo para que "trabajen" desde casa.

Mucha fe en los compañeros debes tener como para permitirlo siempre, libremente.

Sofa_Knight

#48 el que no hace ni el huevo en casa, tampoco lo hace en la oficina.

Delapluma

#48 También está la contra de los que nos concentramos mejor en casita sin ruidos atronándonos, ni iluminación agresiva, ni compañeros cotorreando por ahí y contándose unos a otros el partido y el programa de operación triunfo.

Me he pasado la mayor parte de los últimos ocho años teletrabajando en venta y gestión de seguros. Nunca había vendido tanto. ¿Por qué? Porque nunca había tenido tanta tranquilidad para ello, tanto silencio para que el cliente se centrase sólo en mí y yo en él, y tanta privacidad, sin nadie que me tirase de la manga para decirme que mire a aquél tío tan bueno que acaba de entrar, que cuelgue porque es hora de la enésima reunión de grupo para discutir sobre a quién le toca este año llevar el amigo invisible, o para preguntarme cómo se hace alguna cosa o si tienen cubierto el granizo en un terceros básico. Cuando tenía tareas administrativas podía dedicarme a ellas plenamente y concentrada. Un auricular con el "jazz-caféparís", y a contestar correos, desbloquear pólizas y gestionar documentación a una velocidad acojonante, que tenías que hacer cincuenta correos y te los despachabas en un par de horas, a la perfección y DISFRUTANDO -muy importante- de lo que hacías. El día que estaba en la oficina, te daban las cuatro y aún no habías acabado, porque, es inevitable, están los compañeros y nos distraemos mutuamente.

El que no hace ni el huevo, como dice #76, ni lo hace en la oficina ni lo hace en su casa; no trabajan mágicamente en la oficina, allí se escaquean igual o más, pero se les da muy bien hacerse los estresaditos y fingir que trabajan muchísimo mientras miran el Marca por internet y le mandan correos a su tía la de Bujaraloz. Y el que está acostumbrado a currar y curra, curra igual o más en su casa que en la ofi. Porque en su casa no hay quien le distraiga, está más centrado y -como somos tontos y pensamos "bah, si total, no tengo que llegar a coger ningún autobús"- a veces se queda después de la hora para terminar alguna cosa o dos, cosa que jamás haría en la oficina.

D

#76 #103 No es cierto. No hay leyes absolutas. Algunas personas trabajan mejor desde casa y lo comentan continuamente, pero muchas otras no somos capaces.

Yo, particularmente, en casa se me va el santo al cielo. Me es imposible hacer nada que requiera concentración, sólo sirvo para responder emails. Las reuniones técnicas importantes por teleconferencia son un completo desastre, no sirven. No es igualable y jamás lo será a estar reunidos en una sala.

No es que sólo lo viera en mi último trabajo por cuenta ajena (por cierto, a mi equipo se lo permito porque me han demostrado que les funciona, pero te lo tienen que demostrar), es que aquí tenemos una lista de empresas que habrán escarmentado también, y las conocidas Yahoo, IBM, Bank of América...

Habláis de casos excepcionales. Y por casos excepcionales no puedes poner reglas que te hagan perder la productividad de gran parte de la plantilla.

Si hubiera una medida mágica para aumentar la productividad... ¿de verdad pensáis que no se tomaría inmediatamente? Por mis comentarios obviamente me fío poco del teletrabajo, pero mi equipo me ha demostrado que a ellos les funciona. Un caso excepcional gracias a un equipo de trabajo de personas excepcionales, donde el que no puede teletrabajar te lo dice abiertamente.

Hasta las empresas que contratan extranjeros para teletrabajar suelen pagar viajes mensuales para que pase unos días por las oficinas.

n

#7 #25 mi empresa nacio con todos teletrabajando. Y todos tenemos portatiles para hacerlo.

D

#25

Factor humano y resistencia al cambio. Yo lo veo y llevo 25 años en telco/IT y no te digo lo que me cuentan conocidos en otros ámbitos (aunque parezca increíble, hay un sitio donde no les deja usar el copy-paste, les obligan a copiar en un papelito y escribirlo de nuevo. Parece mentira, pero eso pasa todavía hoy)

i

#65 ¿En serio? ¿Que no pueden usar copy & paste? En fin...

R

#2 y el jefe currando desde casa.

R

Empresas de mierda, de las que no habría que contratar nada, si no respetan ni a sus trabajadores.

R

#7 ¿toda esa mierda no se puede hacer telemáticamente? Yo he sido autónomo, y lo hice por Internet, bueno, no todo, pero creo que desde entonces lo han mejorado.

Pero vamos, estamos hablando de empresas privadas mayormente, y de las públicas... las imprescindibles. Y yo creo que muchas cosas las cerrarán igual.

efectogamonal

Y luego están, las que les mandan a casa y aprovechan la coyuntura para despedirles de gratis roll 🔥

Intentan aplicar un ERTE a educadoras infantiles aprovechando el cierre por coronavirus

Hace 4 años | Por efectogamonal a cadenaser.com

D

#4 en air europa mañana les comunican el erte

A

Actualmente tenemos miles de empleos que se podrían hacer desde casa. Pero a los jefecillos de mala muerte les gusta tener gente calentando la silla,y sobre todo les gusta mangonear, manipular, hacer comentarios fuera de tono y contexto, malmeter, y esas mierdas que les gusta hacer a la gente con complejo de inferioridad. Ese tipo de cosas que no pueden hacer si estás en casa cumpliendo con tu trabajo y tus objetivos.

joselib

#35 lo que has dicho es una tontería. Cómo le va a gustar a alguien que un empleado a su cargo esté sentado en su silla sin hacer nada productivo? Estaría perdiendo dinero.

Si verdaderamente en casa se fuera más productivo que en una oficina las empresas que hicieran eso se habrían comido a las del teletrabajo hace ya 20 años.

Pero ocurre lo contrario, las empresas de oficinas ofrecen mejor salario a sus empleados, por eso estaba la CEOE tan contenta con la subida del SMI, porque se cargaba la competencia de empresas que crecen desde abajo y que no se pueden permitir ni pagar el SMI a sus empleados en sus comienzos.

YoryoBass.

#46 eso no es un verdadero absoluta. En mi caso, cobro bastante más trabajando en remoto que en oficinas. Desde hace casi una década ya. Y tampoco es que me dedique a algo súper específico.

El problema efectivamente es que la costumbre nos ha llevado a pensar erróneamente que se produce más estando todos en un sitio. Pues mi experiencia me dice que depende de muchos factores.
Como en todos sitios, hay jetas que en casa no hacen ni el huevo. Pero en caso 10 años de trabajo remoto creo que me habré topado con uno o dos.
Por regla general la gente se centra más en lo que hace y las tasas de concentración son más altas.

Arcueid

#46 Si verdaderamente la gente fuese productiva en la oficina, no me los encontraría paseando de un sitio a otro, quedando en las máquina de agua o café, bajando a ese desayuno o a por algo.

Que sí, es socializar y está socialmente bien visto y mientras hagan su trabajo, cero problemas. Pero que venga el de turno a decir que en la oficina se produce más y que por eso el teletrabajo sigue siendo tan limitado... lol NO. Algunos nos centramos mucho más, tenemos menos distracciones por parte de compañeros que andan de aquí para allá o que tienen el móvil molestando cada poco, incluso comemos menos. Y no olvidemos algo: al tener montado el chiringuito en local hace que (dependiendo de la persona, claro) te animes a seguir probando aquello con lo que estabas o te conectes a esa reunión que es algo más tarde y a la que no asistirías de tener que viajar de vuelta a casa.

Si sigue siendo tan poco común es porque cuesta cambiar las costumbres, porque no sirve igual para todos (ni el trabajo en oficina, ni los horarios comunes lo hacen), por miedo a dar mala imagen con oficinas vacías cuando se puede pasar un cliente, por miedo a falta de control sobre los empleados y miedo a esa supuesta falta de productividad... Por esto y posiblemente por algo más. Cuesta, les cuesta.

C

En Yahoo tenían adoptado el teletrabajo, pero fue llegar una CEO, y su primera orden fue acabarlo, que quería ver a sus súbditos trabajando en las instalaciones, ella justificaba que "mágicamente" (esa palabra es mía) al estar físicamente juntos nacían ideas revolucionarias y rentables (puaj, lo que quería más bien era ver a sus súbditos hincar la rodilla ante ella).

D

#37 Y por eso salió bien. No parece sensato criticar a la perdona que lanzó algo tan rentable como Adworks

IBM también lo hizo.

Teletrabajar está bien en teoría. En la práctica lo hemos visto fallar bastante a.menudo.

C

#49 que le haya sonado la flauta con Adwords (mostrar propagandas personalizadas al usuario final gracias a un rastreo poco ético de su navegación, pues vaya inventazo que me deja muy atónito porque guau está a la altura de la bombilla, el transistor, no que va, a la altura de la agricultura o la máquina de vapor, uff ) no la libra de ser criticada en otros aspectos.

Y que haya resultado algo bueno acabar con el teletrabajo, voy a consultar, no, no veo nada nuevo, ni revolucionario de Yahoo, seguro que debe ser por sus votos de humildad y discreción.

Por lo anterior, se perdona que la CEO, haya subido el tráfico y por lo tanto la contaminación, la subida de alquileres en la zona, el daño infligido a familias al dificultar la compaginación de trabajo y hogar, a mantener el modelo vetusto de jefes ególatras y súbditos hincando la rodilla, a subir el consumo de agua y energía de la empresa, de generar roces y conflictos al aumentar la densidad poblacional de la compañía, y por todo eso, bajando los índices de salud mental en promedio.

YoryoBass.

#49 Mi experiencia me dice que tele trabajar está bien en la teoría y en la práctica. Llevo casi una década practicándolo y, como todo, evoluciona. A día de hoy hasta hago reuniones de I+D locas con mis equipos.

He trabajado y aprendido de gente muy válida de la otra parte del mundo. Y también de gente de mi misma ciudad.

Relegar la innovación y el nacimiento de ideas a estar juntos en una sala me parece un pensamiento bastante obtuso. La creatividad no es gregaria.
Para tener un equipo creativo hay que fomentarlo durante meses o años. Es más un tema de actitud y constancia que de juntarse al rededor de un catering

yoshi_fan

#49 estais hablando de yahoo y ibm? Esas dos empresas que perdieron su reinado despues de que sendos cos entrasen?

Por que yahoo ya es solo una empresa de mierda comprada por telefonica para america latina...

YoryoBass.

En país es como el típico niño que quiere parecer adulto: se viste de adulto, intenta hablar como los adultos y dice que le gustan las sobremesas.
Pero la realidad es que en cuanto le tocas un poco la rutina todo son llantos y pataleos.

Me apena muchísimo confirmar algo que ya sabía. Aunque sea por enésima vez.

En fin, si esta situación mundial tiene algo positivo que sea que estos dinosaurios queden en evidencia.

Las empresas tienen derecho a seguir ancladas en 1990. Pero los trabajadores también tenemos derecho a rechazar ciertas actitudes rancias.

averageUser

Obsesiones personales de muchos cargos intermedios que consideran a sus empleados basura que se va a escaquear si no los pueden tener a mano.

balancin

#21 transicionar los procesos de trabajo en oficina a teletrabajo tiene sus intríngulis.
No digo que no exista un componente de cierto en lo que dices. Pero también conlleva organización, elección y prueba de herramientas, modificación de procesos y coordinación.

Ya sea por decidia, no mojarse (no ser el pringao que lo permitió y salió mal), tiempo, factores legales (que en España no están bien establecidos), seguridad de datos... Pueden haber más razones.

Mucho se ha escrito sobre teletrabajo y trabajo deslocalizado pues tiene muchas técnicas y recomendaciones, además. No es hacerlo y ya.

Decir por último (como teletrabajador) que la "cara buena" de la que está cayendo, es que más empresas darán ese paso a la normalización del teletrabajo. Ojalá y así sea.

c

Mi caso: informático, más de 15 años conectándome desde casa para hacer guardias (servicio 24x7). Eso sí, en horario de oficina jamás me han dejado trabajar de casa. Y me vienen ahora con que si vamos a hacer una prueba piloto de teletrabajo, cuando llevo 15 años conectándome desde casa (o donde fuera) para hacer las guardias.... Manda huevos.

yoshi_fan

#74 pero por que seguis en esas empresas?

Es que ni puedo tener respeto por la gente que estan en empresas asi aguantando. Nos falta una piel mucho mas fina a muchos

j

Mmm, me extraña lo de deloitte. Conozco bastantes amigos mios en deloitte que llevan teletrabajando desde hace varios años, un par de días a la semana. Con esa condición, me extrañaría que ahora no hicieran completo. Se lo preguntaré mañana a ver que hay, pero ya te digo que me resulta raro

D

#26 Yo creo que como todas las consultoras gigantes, depende de que proyecto o donde caigas. Yo conozco a un ingles ingeniero en holanda que no lo han debido ver jamas por una oficina (es de deloitte uk pero asignado a cliente en Amsterdam en una empresa inglesa). Para verle en persona normalmente hay que ponerle un cebo con mucha cerveza y bitterballen, por eso sabemos que esta físicamente en el pais, pero podria estar en Belice que trabajaría igual.

P

En la empresa donde trabaja mi mujer igual.... Grupo Avanza Bus. En las oficinas centrales, que son un montón y podrían teletrabajar un % altísimo, ahí les tienen. Pero lo peor es el recochineo de los comunicados. “Medidas excepcionales para tiempos excepcionales”, vamos que quitan una silla de cada mesa del comedor para que haya más espacio entre las personas. Y punto.

Poniendo en riesgo a mi mujer, a sus compañeros y a todos los que nos relacionamos con ellos. Están más preocupados por sacarse el sello de Familia familiarmente responsable que de dar la cara realmente por sus empleados. Unos auténticos descerebrados y temerarios. Ala ya me he desahogado un poco.

D

#75 En la de mi mujer tienen también un cachondeo importante, llevan días diciendo que van a intentar habilitar teletrabajo, que si a ver si la vpn de Orange, que si están en ello...

Irónicamente el personal de estructura ya está teletrabajando sin problemas, pero para el resto de plantilla son todo pegas.

Que de todos modos es que hay que ser cenutrio, por no adaptarse están poniendo en peligro a todos y la continuidad de la empresa si hay contagiados... todo muy lógico y que dice mucho de la capacidad de reacción de las empresas ante estas situaciones.

mosisom

No voy a decir que empresa es porque no debo por contrato y con caracter general revelar informacion destinada unicamente a distribucion interna.

Pero en la mia hace dos semanas estaba comenzando a teletrabajar una pequeña muestra de la plantilla para probar masivamente el sistema de teletrabajo (lo teniamos algunos para cosas puntuales o viajes) y ayer, despues de la recomendacion de la comunidad de Madrid, nos mandaron a la mitad a casa y la semana que viene se valorara mandar al 90% a casa. Es la primera vez que pasa algo asi. Un avance, como no os puedo explicar, yo no me lo creo aun. Y nos mantienen condiciones, solo que no podemos desplazarnos por seguridad, no nos aprobarian viajes salvo algo de necesidad, o taxis o cosas asi.

Lo unico que veo yo, es lo de la luz e internet. Yo lo gastaria igual estuviese en la situacion que estuviese, las cosas como son, pero si lo voy a destinar a trabajar en casa, igual a largo plazo si que deberia darse un bonus por teletrabajo para sufragar esos gastos. El sindicato ira por ahi, entiendo, pero bueno, esto ya es quejarse por quejarse.

d

#69 Yo con lo que me ahorro de gasolina pago de sobra la electricidad. La conexión a internet la estoy pagando trabaje o no desde casa. A mí me compensa, aunque no me paguen nada más.

mosisom

#99 Por eso te digo que es un problema menor, pero que habra que hablarlo.

En mi caso tengo pagado el abono transporte anual, pero bueno, por no contagiarme en el metro por mi mejor quedarme en casa y ya esta.

D

Lo de permitir teletrabajo solo si tienes hijos... ¿Los que no tenemos hijos damos igual o que?

h

El problema sería para los gestores/jefes de proyecto.

El teletrabajo les supondría un esfuerzo añadido de coordinación y organización, tanto de su personal a cargo como de las tareas a efectuar.

Por tanto se suple la inoperancia inexistencia organizativa y gestora a través del presentismo, que facilita el atenerse a las ideas que van apareciendo sobre la marcha, y para mañana, claro, que lo ha pedido EL BANCO y que es super urgentísimo de verdad, y está haciendo ruido.

yoshi_fan

#96 Para los enchufaos que no han tocado software en su vida y se dedican a hablar y hacer reuniones

arturios

Añadamos al Gobierno Vasco, lo único que ha hecho es ampliar un pequeño tiempo a los que ya teletrabajaban, muy pocos, da cero facilidades a padres y madres con los niños en casa (con cuarentena obligatoria), que se cojan vacaciones han dicho estos decimonónicos del PNV, ni siquiera ponía unos putos geles desinfectantes (al final uno en el comedor para miles de trabajadores), sólo pide que no nos besemos, demos la mano ni abrazos, como si hiciera falta decirle eso a un vasco lol

La directora de relaciones laborales manda una convocatoria de reunión con los sindicatos para el martes a la una en Bilbao, a las 11 y media..., se supone que ella trabaja en Vitoria, y va y pide que la gente de Gasteiz, que es un foco de coronavirus, se reuna en una sala en Bilbao y sólo para decir que no van a hacer nada de nada.

En fin, si veís que la sede del GV ha tenido que cerrar con miles de afectados ya sabeís quien es el irresponsable: los txikos de Sabino Arana.

Por cierto, no se como va lo de la Delegación del Gobierno en Gipuzkoa, pero a nivel nacional los funcionarios del estado ya tienen firmadas muchas más medidas de teletrabajo y conciliación.

milkarri

#56 Que esperas de unos señores que han externalizado el animalario de Cruces a una Sociedad a la que no le duran vivas las ratas más de una semana y en caso de necesidad se las compran a la UPV

K

Ya no es solo que permitan teletrabajar,en la mia por ejemplo lo permiten pero tienes que pedirlo y justificarlo. Lo normal seria que la propia empresa justificara que puestos no pueden teletrabajar y al resto los mandaran a casa a teletrabajar.
Si tiene que ser el trabajador quien lo tenga que pedir y analizarse caso por caso pues se tarda mucho.

t

Mi trabajo es 100% online, y no me dejan. Tampoco puedo ponerlo en ningún sitio porque van a saber que he sido yo. Y está en vitoria. Yo voy acojonado a currar.

D

Hay una alternativa al teletrabajo: Ere temporal.

El teletrabajo no es irse a casa con un móvil y un portátil a ver que pasa. Es algo bastante complicado que lleva tiempo. Hay empresas que no se han preparado (recordemos que no llevamos ni un mes con esta crisis) y trabajos que no se pueden llevar a cabo con teletrabajo.

Se van a perder muchos... muchos empleos.

Magog

Todo empleado de una empresa que trabaje con un PC y no realice ningún trabajo físico, puede trabajar desde su casa si la empresa está mínimamente actualizada

c

yo he estado super preocupado con el coronavirus, todo lo que escribo a continuación es simplemente mi opinión.

he comprado un poco más de comida de la necesaria durante las últimas semanas, no solía tener casi despensa.

En el trabajo, he hablado con mis compañeros para que hubiera más medios de limpieza y de lavado de manos etc

Pero tb os voy a decir q ayer vi una cifra q me hizo Crash la cabeza:

En China han muerto oficialmente 4000 personas ( que serán muchos más ) por el coronavirus en un país de más de 1350 millones de habs que cada cual lo interprete como quiera.

Sigo pensando q hay q cuidar + proteger a nuestros mayores + personas que lo necesiten ( inmunodeprimidos asmáticos alérgicos etc )

entiendo el gran problema de las urgencias e ingresos en el hospital y la limitación de tecnología disponible ( UCIs etc ) esto va a provocar que muera gente por saturación del sistema médico público.

No soy personal sanitario, así q esto es una opinión, creo q a estas alturas hemos estado expuestos todos, lo que pasa q somos asintomáticos o bien no se manifiesta, creo q China aviso tarde y en 15 ó 30 días se empezará a ver el grado de ostión q nos vaya a meter el coronavirus por lo menos en España.

También me gustaría saber q está haciendo China a nivel mundial, si está comprando empresas, como está influyendo tb en las bolsas a nivel mundial y q movimientos está realizando.

Porque esto depende de como esté actuando por su parte podría ser más que una emergencia sanitaria.

C

Siento tener que discrepar, pero en Iberia IT no hay nadie in situ, está todo el mundo teletrabajando

Elanor

En mi trabajo algunos ya están, otros estamos intentando ver cómo configurar el pc desde casa.
Sólo diré que me cago en las vpn y su puta madre
Cuantos de estos casos son casos que podrían tener teletrabajo, claro, pero que pasa si trabajas paran cliente que tiene particularidades que hay que preparar y configurar antes de que puedas estar al 100% en teletrabajo?

Richaldor

#55 jajja yo estoy en 4 proyectos a la vez, cuatro vpns distintas... Que no funcionan conectadas a la vez...
A veces tengo hasta que reiniciar el portátil porque después de poner unas aunque quite todo hay otras que no conectan...

Elanor

#92 Suerte! Nosotros con una ya nos tiramos de los pelos...

m

Lo que es de traca es la comunidad de Madrid en educación. Cierran centros educativos pero obligan a maestros y profesores a estar allí presencialmente todas las horas para hacer su trabajo online.

Ramsay_Bolton

#59 aparte de que los padres se ven en un marron de la hostia, que hacen? dejarlos con los abuelos?, mala idea, sin ir al parque es una locura tenerlos en casa, te vuelven loco.

joselib

Vaya caza de brujas más lamentable. Si las empresas están incumpliendo la cuarentena que la justicia haga su trabajo y punto, tanto odio ideológico tenéis?

Y si como empleado valoras verdaderamente el teletrabajo no te cuesta nada cambiarte de empresa, y más en Madrid donde sobra el trabajo, y sobretodo en el sector informático.

e

#44 alucino con el nivel de servidumbre.

GgAnd

#44 No,en madrid no sobra el trabajo.

1 2