Hace 3 años | Por --506196-- a europapress.es
Publicado hace 3 años por --506196-- a europapress.es

A través de la modificación de una orden de 2017 del consejero de Educación por la que se establece el precio del menú escolar en estos colegios e institutos, se incorpora un apartado en precios reducidos fijando en 3 euros para las familias que acrediten que algunos de sus progenitores es miembro de algunos de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

Comentarios

gonas

#1 A los hijos de barrenderos, camioneros y albañiles no hace falta tenerlos identificados.

minardo

#2 lo que que pretende la Comunidad de Madrid es incentivar a estos funcionarios a que pidan destino en la Comunidad. Un policía cobra lo mismo en Madrid que en Murcia o Alicante, sin embargo el coste y la calidad de vida son muy diferentes, por eso existe un problema con la ocupación de vacantes en Madrid (con los inconvenientes que supone no tener el suficiente personal encargado de la seguridad ciudadana). Probablemente esta medida sea un parche que no aporte mucho y la solución la debería tomar el Ministerio del Interior, pero la explicación es ésta, luego está el odio desmedido de #1, #2, #5, pero ya sabemos de qué pie cojean...

minardo

#7 porque con el resto de funcionarios no sucede lo que explico en #26, ni más ni menos.

Qevmers

#27 bueno, es su opinión.
Yo estoy mas en que si favorece a los CFSE estos igual (y repito ese igual) devuelvan "el favor" cerrando los ojos ante ciertas cosas.

minardo

#34 Entonces, ahora que el gobierno de PSOE/Podemos ha aprobado el tercer tramo de la (falsa) equiparación salarial de las FCSE ¿también es para que "devuelvan el favor" cerrando los ojos ante ciertas cosas?

Qevmers

#36 podría ser.
Pero si es falsa como usted ya plantea, entonces donde estaría la "devolución"?

minardo

#38 es falso que sea una equiparación con el sueldo de las policías autonómicas, pero es una subida real de sueldo. A buen entendedor...

Qevmers

#39 puede ser a buen entendedor.
Desconozco esa problemática. Y además por otro lado no la entiendo, ni entenderé nunca. Son los mismos cuerpos? Porque ha de haber equiparación?
Todos los funcionarios cobran lo mismo?
Porque antes cobraban mas en el país vasco y ahora no en andalucia?
Lo siento nunca estaré de acuerdo con esa equiparación.

minardo

#40 Porque tienen el mismo pagador, el Ministerio del Interior, y hacen las mismas labores, seguridad ciudadana. No existe ningún motivo para cobrar diferente. Otra cosa es que el sueldo de los policías autonómicos saliera de los presupuestos de las Comunidades respectivas, como sucede con el resto de funcionarios autonómicos...

Qevmers

#41 lo de lis mossos no se lo discuto. Pero los otros dos cuerpos, esta usted seguro?

l

#27 Para mi es una forma de hacerles de los suyos y por tu forma de expresarte con tanto odio no dudo que seas de los suyos, ni más ni menos

ipanies

#26 Gracias por darnos la versión oficial... Sigo viéndolo ilógico, quizá por mi odio o quizá por mi educación.
Madrid es especialista en el Dumping así que tu versión me cuadra con su estilo. Entre todos pagamos “las prebendas” que se le ocurre a la organización criminal.

minardo

#29 ¿entre todos? Ese dinero sale de los presupuestos de la Comunidad de Madrid, que busca un bien común para los ciudadanos de dicha Comunidad (que haya mas seguridad en las calles), quizás ese "entre todos" lo deberíamos aplicar a los sueldos de las Policías Autonómicas, cuya financiación sale de los presupuestos del Ministerio del Interior, con el agravante que dicho Ministerio paga más a los funcionarios autonómicos que a los suyos. Lo dicho, te ciega el odio, al Partido Popular, a las FCSE, a los madrileños, pufff ¿eres así sólo en menéame o también en la vida real?

M

#26 Me llama la atencion lo que llamas odio desmedido de 1,2 y 5 ... o sea que los hijos del barrendero, camionero o albañil tienen que tener menos privilegios aún cobrando sus padres menos y seguro que con empleos mas precarios .. ¡menuda españa nos esta quedando con esas ideas peregrinas! ... esto tambien será una idea de la loca.

angeloso

#2 Como dice #5, es por esto:

T

#5 Exacto.
Cuando hay malos tiempos, los que separan a los de arriba de los de abajo hay que tenerlos un poco mejor cuidados que al resto para que se sientan privilegiados y defiendan mejor a los que les otorgan esas primas.
CC a #2

GeneWilder

#13 Como los Kapos de los campos de concentración.

D

#2 Porque tienen sindicatos funcionales.

No entiendes esas medidas porque en España prima el "todos igual de jodidos" en vez de "a cada uno lo suyo".

Caresth

#6 "A cada uno lo suyo" no es darte prebendas por estar cercano al poder. Y es muy fácil tener sindicatos funcionales cuando sabes que no te van a despedir. Y precisamente obtener mejoras que los otros trabajadores no pueden conseguir porque el poder al que estás cercano ha precarizado a todo el mundo, no me parece lo más justo.

D

#8 ¿Lo ves? No tienes ni idea del esfuerzo sindical que han tenido que invertir las FFCCSE para conseguir un trabajo digno, pero eso no evita que cacarees cosas como que están "más cercanos al poder". Estás demostrando lo que digo en #6, "todos igual de jodidos" mejor. Así te quedas tranquilo en tu mediocridad compartida.

Y el privilegio de la permanencia en su puesto de trabajo tiene precisamente la utilidad de evitar los conflictos de intereses con el gobierno de turno. Por lo demás, hasta hace unos años, su trabajo era tan precario como cualquier otro, y en muchos aspectos lo sigue siendo.

Pero qué caray, si tanta envidia les tienes podrías ponerte a opositar, ¿no?

Caresth

#12 Mi mejor amigo es policía, subinspector (creo) en Vigo. Está sindicado. Sé lo que gana y sus condiciones de trabajo. Cuando alguna vez salimos con algunos colegas de su trabajo, algunos llamaban al cuerpo "esta empresa". El que tal vez no tenga idea de cómo está un trabajador normal igual eres tú. Mientras mi amigo estaba en Ávila yo estudiaba una ingeniería. Cuando salí y obtuve mi primer trabajo, ganaba menos de lo que le pagaban a él en Ávila. Tardé 10 años de comer mierda en igualar su salario de policía raso. ¿Vacaciones? Ni de coña, algún día suelto en Navidad, que como hay festivos y llueve, paramos las obras. ¿Derechos? Toque del jefe de que no te andes con sindicalismos por señalarle que me podían hacer fijo transformando mi contrato temporal aprovechando que era joven y con título universitario. ¿Horario? Compañera despedida fulminante por decir que no se podía quedar hasta las 14.30 (salíamos a las 14) porque perdía el bus. Por supuesto, las dos horas extra de la tarde las hacía sin quejarse...
No, estar en la poli no es estar en una empresa. Y es fácil presionar al poder cuando estás cerca, por eso los locales suelen cobrar más que los nacionales: están en contacto directo con el alcalde.
Y lo de que todos pueden hacer la oposición (también me lo dice mi colega): pues es justo el reconocimiento de que, una vez aprobada, se vive muy bien. Y yo no tengo problema con que los funcionarios vivan bien, ahora, darles prebendas extra que el resto de los trabajadores no tienen, no me parece normal.

D

#22 Va a ser que no. En Ávila les "pagan" ahora 900€ (sueldo base sin complemento alguno), pero descontándole automáticamente el comedor y los "gastos" de la habitación de mierda en la que están con otros tres compañeros. Al final netos 400€. Antes de que apareciera Jusapol la cifra era mucho menor. Después un año de prácticas a donde te toque y después 15 años en el destino de turno sin movilidad alguna.

Lo de que los locales cobran más que los nacionales ya denota que o tu colega te vacila, no le has entendido bien o no existe tu colega. Es tan sencillo como examinar las RPT de cualquier ayuntamiento. Los sueldos son notablemente inferiores, otra cosa es la pensión que les queda, que sí que es superior.

Por lo demás, haber espabilado. Sindícate y haz valer tus derechos laborales en vez de intentar que los demás compartan tu miseria con el rabo entre las piernas y el vitriol saliendo por la boca. O repito, siempre te puedes poner las pilas y opositar.

uyquefrio

#6 Eso no son sindicatos, entre los sindicatos la solidaridad suele ser la norma y los maderos en manifestaciones o protestas que no sean las suyas solo están para dar palos.

D

#14 Mira tú qué cosas, yo he estado en decenas de manifestaciones rodeado de policías (muchas con mi sindicato protestando por impagos de un gobierno local) y nunca les he visto dar un palo.

uyquefrio

#15 Pues, cosas de la vida, yo los he visto apaleando desde críos hasta ancianos (y también en los desahucios dejando gente en la calle).
Supongo que es según la consigna del día, es lo que tiene dedicarse profesionalmente a ser un perro de presa...

D

#20 No te creo. Pero de consignas debe ir tu libro.

uyquefrio

#21 ¿Cual de ellos? Porque tengo una librería personal bastante maja donde tienes mucho y muy variado donde escoger.
Leyendo tus argumentos parece que el de las consignas y los dogmas seas tu.

D

#30 El de "Cosas que no han pasado" en formato bolsillo.

uyquefrio

#31 Es totalmente lícito por tu parte dudar de lo que pueda decir cualquiera por internet, peso creo que estos vídeos no son ciencia ficción precisamente...







camoran

Están en pugna por el voto de estos colectivos con Vox, fin.

Qevmers

Los privilegios a los CFSE conllevan una segunda intención, la espera de una "compensación" en consecuencia.
Porqué no también a los carteros, funcionarios de reparación, funcionarios de cualquier tipo.
Eso no es prevaricación por parte de partidos políticos?

mefistófeles

De verdad que, en ocasiones, la lectura de los comentarios son muy relevadoras.

Si este mismo logro se hubiera conseguido para los demas funcionarios, los comentarios irían en la dirección que es un derecho por el que debemos luchar todos, que no es un privilegio y que lo que hay que hacer es alcanzar ese importe para todos los hijos de los trabajadores.

Pero como es para las ffss, los comentarios que pueden leerse son bastante diferentes.

x

#17 La única forma correcta de implantar una medida como esa es condicionada a la renta de las familias.

angeloso

#17 Se lo ganan a pulso día a día, no vamos a echarles florecitas.

b

Sí, ya, haber estudiao, pero tantos privilegios no me parecen bien. Que les pagen un sueldo y luego que cada uno se gestione. Esto de hacer continuamente clases, gremios y privilegio va y viene me parece mediaval.

x

(es)Grotto: Sindicatos funcionales tiene la EMT, Metro, los funcionarios... pero ninguno de esos colectivos está armado y tiene el monopolio de la violencia.

x

#_26 Habló el Dr. House lol lol lol

ipanies

Sacas muchas conclusiones raras y forzadas, me das repelus, gracias y hasta luego

mariKarmo

Esto no es discriminatorio?

n

¡Biba la Constitusión¡

Chera

Y a los demás niños que les den por el culo, da igual que ganes menos que un policía. Como les gusta poner el bozal al perro.