Hace 3 años | Por panera a quo.es
Publicado hace 3 años por panera a quo.es

Los resultados del estudio muestran que los niños criados por parejas del mismo sexo desde su nacimiento tienen un mejor rendimiento que los niños criados por padres de distinto sexo, tanto en la educación primaria como en la secundaria. En el estudio publicado en la American Sociological Review se ha seguido a un millón de niños en Holanda, el primer país que legalizó el matrimonio gay.

Comentarios

D

#3 Desde que descendió el numero de piratas la temperatura del planeta ha empezado a subir, supongo que al haber correlación, hay causalidad.

c

#3
Y mirando el otro original "Our results
mostly support the hypothesis that given the time-consuming and costly procedures for same-sex couples to obtain children, same-sex parents typically have higher socioeconomic
status, resulting in better school outcomes. Indeed, once we controlled for socioeconomic variables, the positive association between
residing with same-sex parents and test scores dropped significantly. Nonetheless, the posi-
tive association was not entirely removed."

Pues eso, que cuando se considera nivel socioeconómico (en el estudio ingresan de media 11,000€/año más) la cosa cae. No se considerando también edad (3 años y pico mayores) y nivel de estudios de progenitores la cosa se eliminaría del todo.

D

Siempre me pareció más inteligente aquel que escribe con pluma a quien solo utiliza un bolígrafo.
Por lo visto era cierto.

D

Frente a los que lo ponen en duda, a mi me parece de lo más lógico.

c

#5
Lógico porque tienen más pasta y más nivel académico.

D

#11 en fin. Esa asociación nivel formativo y económico/tendencia sexual me resulta profundamente asintomática.
Yo lo que si veo es que las parejas homosexuales que deciden adoptar no lo hacen de penalti, sino por vocación

c

#12
Poco importa lo que a ti te resulte, es lo que es y ya está.

Piensa que del mismo modo en que tu estás justificando mejores resultados de hijos de parejas monoparentales, se justificó el menor rendimiento intelectual de los afroamericanos. Del mismo modo erróneo, claro.

D

#13 ¿entonces la malnutrición en el caso de la minoría negra en yankilandia no la has considerado?

Piensa que estadísticamente, acabas de comerte el medio pollo del pollo que nos hemos comido hoy entre tu y yo. ¿estaba rico?

c

#14
No hay peor ciego que el que no quiere ver.

D

#16 efectivamente.
Ni más sospechoso que el que pone en duda cualquier dato favorable a la homosexualidad o a las minorías étnicas.

c

#17
Sigues sin entender, te ciega el fanatismo.

Lo que explico precisamente, es que con el mismo sesgo con que se defiende el rendimiento de hijos de parejas monoparentales (por parte de gente que defiende sus derechos), se atacó el rendimiento intelectual de afroamericanos (por parte de racistas).

Es tan sencillo como que la ciencia y los hechos son los que son, y hay que entender muy bien lo que se explica si queremos buscarle un fondo.

Otra cosa es que cada uno se ponga sus burreras, lea un mal titular y defienda lo que sea a capa y espada porque casa con sus convicciones. Ahí no hay nada que hablar, da igual que el fondo sea racistoide o el más izquierdista tolerante del mundo.

D

#18 convengo en la primacía del método científico sobre la mera opinión. Es fundamental.
Pero tan aventurada es mi opinión como la exposición expresa aquí de tu duda. Tu opinión.

c

#19
Nope,

Yo me he leído los artículos y me limito a citar sus propias conclusiones.

D

#20 nope. Escribiste antes de leer y corregiste luego tu post.

c

#21
Vaticiné y acerté.

Tu erraste, acusaste, erraste de nuevo, y aquí sigues.

Ya dejó de entretenerme la conversación.

Dejo que repliques lo que quieras, tanto como quieras, y te deseo un buen fin de semana.

D

#22 Chao, profeta. Pero entre la primera parte y la segunda parte de tu primer comentario, me dio tiempo al mi de escribir el mío.
De modo que mientes.

box3d

Supongo que como menciona el artículo, es cuestión de pasta. El que adopta no es un muerto de hambre, por muy gay que sea.

También me gustaría saber si hijos de parejas El/El sacan mejores o peores notas que hijos de parejas Ella/Ella

D

Y visten mucho mejor.

johel

#8 Ahh.. las modas, aqui hay mucho falso diciendo que "nosequien viste muy bien" pero luego en realidad saben q es un adefesio, tanto gays como heteros.
Por ejemplo cuando hablas del "cocinero regordete que se viste con pijamas" todos entienden que hablas de chicote

panera

Porque todos los gays tienen pluma

D

#2 No me parece que este artículo sea positivo, sinceramente.
Hemos llegado a un punto donde las personas homosexuales de cara a sus derechos, están en practica igualdad con los derechos heterosexuales y se debe seguir trabajando para que esta igualdad se mantenga.
Pero destacar a las personas homosexuales poniéndolas por encima, como si por ese hecho fueran especiales, va en contra de la igualdad, va en contra de la normalidad, es exactamente lo mismo que hacían antes las personas heterosexuales, ponerse por encima.
Para mi este tipo de cosas no tienen sentido, para dar normalidad a algo hay que tratarlo como si fuera normal, no como si fuera especial.

D

Estaría bien saber la diferencia de nota entre los hijos de parejas de hombres y los hijos de parejas de mujeres.