Hace 4 años | Por solotexto a youtube.com
Publicado hace 4 años por solotexto a youtube.com

Adriá se fue hace cinco meses a Liverpool. Ha estudiado turismo pero en España no encontraba trabajo. En Liverpool trabaja de 'busboy': "soy camarero, sirvo mesas, las recojo...", explica.

Comentarios

s

#2 Imagino que le sirve también para mejorar su inglés, no?

¿Los salarios de camareros en UK son mejores que en España? ¿no?

D

#3 tambien es mas cara la vida.

Aunque te reconozco que al menos se llevara lo del ingles.

Mosquitocabrón

#3 Aquí no tendría problema en aprenderlo, e incluso podría añadir el alemán.
C.c: #2

D

#2 Muchos estudiantes españoles vienen aquí a trabajar de au pair, a las franquicias, de camareros o de lo que sea mientras mejoran su ingles o hacen sus cursos...

D

#9 tal y como he entendido yo ppr el video, mas que para mejorar , lo dice como si no pudiera tener otra opcion.

D

#10 No teniendo experiencia pues es lógico.

D

#8

Les esta robando el trabajo, y es una de las principales razones por las que Reino Unido se ha largado.

powernergia

#11 Pues eso, justo lo que yo decía.

Es una de las mentiras con mas éxito del Brexit.

superjavisoft

#8 Yo lo hago, y si, que haya muchos inmigrantes a menudo es competencia entre trabajadores, no es ningun secreto.
Pero yo no pincho ni corto en la politica de un pais, me guio por mis intereses propios, que son ganarme la vida que no podia en mi pais, pero no necesariamente eso debe ser positivo para todos.
Distinto es los dirigentes deben o deberian gobernar en pos de lo mejor para su pais.

powernergia

#14 La inmigración es una de las bases de la prosperidad europea y en concreto es una de las bases de la prosperidad en UK.

Por desgracia especialmente en el mundo occidental ese incremento de prosperidad no siempre llega a las clases medias, y para los políticos populistas es muy rentable y sencillo de explicar que la culpa la tienen los inmigrantes, y por supuesto es una magnifica manera de desviar el tema de buscar las verdaderas causas del asunto.

superjavisoft

#16 La migracion es beneficiosa si atiende a una necesidad del mercado laboral, si hay un alto desempleo en España, especialmente en algunos tipos de trabajos, no vas a beneficiar mucho al pais, son mas parados que no van a cotizar y mas presion laboral para los empleados.
Aqui en UK recibo montones de ofertas por el mismo trabajo que en España estaria en paro. No es echar la culpa a los inmigrantes, es ser realistas con las necesidades de cada pais.

powernergia

#21 Siguiendo tu lógica, el año pasado que entraron en este país 500.000 personas, hubiera sido imposible reducir el paro, y se redujo bastante.

Si en España entra gente, es porque hay necesidad, si no pasaría lo contrario como pasó en 2007, y por mucho paro que haya en Cadiz, no vas a encontrar familiar se se vayan a cuidar personas a León, o temporeros para la fresa en Huelva.

Es todo un poco mas complicado de como lo pintan los populistas, y desde luego, si en algún país se necesitan inmigrantes es en uno con la tasa de fecundidad de la nuestra.

superjavisoft

#22 Si restas los que se van no son 500.000

https://www.elmundo.es/espana/2018/06/25/5b30be1dca4741905f8b465e.html

Y 100.000 inmigrantes más no significan 100.000 parados más, nunca he dicho eso, son personas que consumen y eso crea empleo. Pero dependera de muchos factores cuanto crearan, dependera de cuanto ganen y si encuentran todos trabajo.
De populismo nada, todos los paises tienen su control de inmigración en mayor o menor medida.

powernergia

#26 Yo he hablado de los que entran, no del balance.
Si no llegan a entrar tendríamos 400.000 personas menos en el país, y muy dificilmente hubiéramos podido mantener el crecimiento y la reducción del paro.

" todos los paises tienen su control de inmigración en mayor o menor medida."

Pues claro, y Europa es una de las zonas mas restrictivas del mundo en eso, aunque también es (o era) una zona donde se respetan las leyes y los derechos humanos, no he dicho en ningún momento que no haya que controlar la emigración, y siempre que sale el tema al final ya se puntualiza a toro pasado (bueno, yo hablaba de emigración ilegal...), pero es mentira, los populistas engañan a la gente echando la culpa a los emigrantes de sus problemas, y eso pasa con españoles, pakistanies, peruanos, bulgaros o polacos, sean o no sean legales esa es la coletilla "democrática" para justificar.

C

#8 lo que tiene que hacer es trabajar de forma legal cumpliendo con las leyes del país de acogida al igual que los que vengan aquí que serán bienvenidos si cumplen con las leyes.

powernergia

#18 Claro, por eso los "brexiters" querían echar a los españoles (o polacos, o Bulgaros o ...)

C

#19 que tiene eso qye ver para reclamar que se cumpla la ley?

powernergia

#20 ¿Los españoles, bulgaros o polacos no cumplen la ley en UK?.

Probablemente mas que los britanicos.

C

#23 como he escrito antes los inmigrantes han de ingresar al país de forma legal. Es complicado de entender? Aquí y allí.

powernergia

#24 "han de ingresar al país de forma legal"

¿Y quien ha dicho lo contrario?

C

#25 porque dices los de robar el trabajo a los indígenas?

D

¿No encuentra trabajo de camarero (busboy) en España?. Me parece muy raro.

i

#15 que se venga para mi barrio. Aquí hay mucha oferta y poco profesional. Yo tampoco me lo creo.

D

Pues sí, le empezó echando zelipe cuando malvendió el país a la entonces CEE por unos fondos de cohesión que dedicó a comprar votos. Siguió Ansar con sus privatizaciones de amiguetes, Zapatero con la Crisis no existe. El problema es el cortoplazismo de los políticos que piensan a 4 años vista y no a dejar algo para otras generaciones

A

Y si se ha ido (o le han echado) ¿es migrante, emigrante, inmigrante o todo a la vez (emigrante aquí, inmigrante alli, migrante por el camino)?

D

#1 depende del observador, es física relativista

D

#1 Se dice "expat".