Hace 5 años | Por --587543-- a eldiario.es
Publicado hace 5 años por --587543-- a eldiario.es

El mayor de los dos hijos de la española Juana Rivas y su expareja, el italiano Francesco Arcuri, habló hoy durante unas dos horas con el juez que lleva el proceso civil en Italia sobre la custodia de ambos y explicó la relación que los menores mantienen con sus padres.

Comentarios

Libertual

#7 El padre es un maltratador, precisamente el niño tiene que volver a declarar porque es muy probable que el maltratador haya vuelto a maltratar.

D

#11 quien tiene la potestad de decir si es un mal tratador no eres tú. Fue condenado por un delito de lesiones que no tiene nada que ver con maltrato y además hace casi 10 años de eso.

Si fuera tan evidente el maltrato se podría llegar a esa conclusión sin que declarara el crío. Puede entrevistarle un psicólogo (en españa ya lo hicieron y dijeron que a pesar de que prefería a su madre -tras un año separado de su padre-, no había desafección hacia su padre), habría informes médicos, etc.

Libertual

#16 Es un maltratador porque fue condenado por un delito de lesiones. Ahí tienes la potestad. Su hijo pequeño fue entregado a su madre con lesiones y los únicos posibles testigos son los dos niños.
Si el juez estima oportuno escuchar a ese niño tu lo aceptas y punto.

D

#18 por culpa de tu comentario mi lancia dice ahora que es un Ferrari. Como es italiano, rojo y tiene cuatro ruedas...

Tiene más en común mi coche con un Ferrari que un maltratador con una persona condenada por lesiones...

Libertual

#20 Yo decido el vocabulario que estime oportuno en cada momento y a pesar de tu formidable elocuencia y gran criterio con las comparaciones seguiré llamando maltratador a una persona que maltrata.

D

#29 tu no puedes decidir qué tipos penales se aplican a cada caso. A no ser que seas juez, que en ese caso lo decidirás, pero en los casos que juzgues tú, y, a no ser que este sea un asombroso giro de los acontecimientos, no fuiste quien juzgó el caso de Arcuri en 2009

Libertual

#30 No me digas!! 😱

D

#31 pues eso, que por mucho que te gustaría, no eres libre de decidir el vocabulario que estimes oportuno, no eres quien para decidir si una persona maltrata o no.

Libertual

#32 Sí, soy libre.

MAL-TRA-TA-DOR.

¿Lo ves, o te hago un mapa?

Wir0s

#15 ¿Pq la inocencia ni la contemplas no?

Vamos, diga lo que diga el juez vais a seguir tachándolo de lo que os de la gana.

#29 Lo dicho, que os importa una mierda todo, ya está juzgado y condenado haga lo que haga pase lo que pase.

D

#16 Es que éste es un nuevo maltrato... por eso está el niño declarando, por la denuncia de probable maltrato que puso el hospital que le atendió hace unos días.

D

#21 te lo vuelvo a poner porque parece que no lo has leído

Si fuera tan evidente el maltrato se podría llegar a esa conclusión sin que declarara el crío. Puede entrevistarle un psicólogo (en españa ya lo hicieron y dijeron que a pesar de que prefería a su madre -tras un año separado de su padre-, no había desafección hacia su padre), habría informes médicos, etc.

D

#22 No es verdad... pero la realidad te demuestra que lo que tu quieres, no es así... es que es muy tozuda

D

#24 que he dicho que no sea verdad?

tiopio

#21 lo más probable es que lo haya aleccionado la Paca.

Veelicus

#4 Lo has oido en la sexta no?, igual si nos informamos vemos como fue el tema de la condena.
Por cierto, que ella es una secuestradora, no se olvide.

M

#4 el padre no es un maltratador,fue una pelea domestica donde ambos se zurraron y aun asi tenian algun moraton y poco mas.

D

#23 la declaración ha sido a petición de la defensa (la madre), el incidente doméstico al que te refieres lo sufrió el hijo menor, no el mayor. Además “Enrique Zambrano, el abogado de Arcuri en España, ha lamentado que Juana Acosta "use de este modo un accidente doméstico" producido en la vivienda del abuelo paterno; incluso explica que Arcuri "no intervino" en el incidente por el que se llevó al pequeño al médico y, matiza, que recibió el alta "sin ningún problema y trascendencia".

M

#6 Si alguien es capaz de matar a los niños es ella,quizas se marca un suicidio ampliado de esos que estan tan de moda.

D

#23 te agradecería que indicaras en que medio han dicho que la denuncia la puso el propio hospital? Porque hasta hoy, lo que había leído es que Juana ha puesto hasta 6 denuncias por malos tratos en Italia a arcuri

D

Menudo ejemplo de madre. Hacer pasar a un niño por el trago de tener que declarar en contra de su padre

D

#1 Tuuu pero si está todo mal!!
Arcuri, condenado en España en 2009 por malos tratos y denunciado de nuevo en 2016, tiene la custodia provisional de los niños desde agosto de 2017, cuando Rivas acató la orden judicial en España que la obligaba a entregar a los menores.
En España no fue condenado.
Fue en Italia se supone que ya pagó o se le va a juzgar por el mismo delito o en base a ese delito? Lo hacemos con otros delitos?
Como que acató el entregar los menores!!!!!

M

#1 quizá sí el padre no fuera un maltratador,el niño no tendría q declarar....

D

#1 Pero si ha sido el hospital que atendió al niño hace unos días el que ha denunciado maltrato... ¡Y sólo estaban con el padre!.

D

#6 En cuanto a los niños ellas matan más que los hombres.

Que lo sepas.

Baal

#6 cuando es el entierro y el minuto de silencio?

Ragadast

¿Se supone entonces que hay que repetir los juicios hasta que le den la razón a ella?

M

#3 cuando mate a los niños habrá aquí comentarios de gente q se asombre y no entienda cómo pasó....

N

#6 ¿Cuando los mate quien?, ¿él o ella?

Libertual

#3 Hasta que se demuestre la culpabilidad o hasta que no se pueda demostrar. Los juicios tienen sus protocolos.

D

Joder con la nueva ronda que viene de Juana.

Y eso de que "acato la orden" es un eufemismo?