Hace 4 años | Por --216577-- a bbc.co.uk
Publicado hace 4 años por --216577-- a bbc.co.uk

Tengo un hijo discapacitado de 22 años, con parálisis cerebral, epilepsia compleja, autismo, dificultades de aprendizaje y la capacidad cognitiva aproximada de un niño de siete años. No puede realizar ninguna actividad bilateral, por lo que depende en gran medida de su iPad y PlayStation para actividades de entretenimiento y educativas. Recientemente ha estado jugando un juego en su iPad llamado Artefactos Ocultos que involucra encontrar varios elementos y hacerlos coincidir con la descripción.

Comentarios

D

#2 puedes no tener niños.

anv

#6 Puedes no poner tu tarjeta de crédito en ITunes.
Nos e ahora pero hace un tiempo no se podía. En el momento de activar el iPad por primera vez te pedía una tarjeta de crédito. Recuerdo que probamos con una prepago y no nos dejó usarla hasta que no le cargamos dinero porque enviaba una compra de 1€ y una devolución para verificar que se podía pagar con ella. Y al menos en aquél tiempo (hace varios años) no dejaba continuar si no completabas ese paso. (#3)

Aokromes

#7 yo juraria que en el iphone xr de un amigo pude darle a no poner metodo de pago.

UnbiddenHorse

#7 yo tuve uno hace varios años y no la puse y funcionaba. Lo único para lo que te la exige es para el I cloud creo recordar.

oso_69

#2 ¿Estás diciendo que la responsabilidad de lo que hagan los niños con las tablets y smartphones es responsabildad de los padres y no de los creadores de las aplicaciones?

D

Y para que narices le dan un iPad con una tarjeta de crédito vinculada a la cuenta?
Lo más sensato es dárselo incluso solo con conexión Wi-Fi, por si hace las compras cargando los gastos a la compañía telefónica.

Es una lástima lo del crío, pero el que pueda gastar dinero solo con darle a "aceptar" y culpar al crío de esa inresponsavilidad manda huevos.

Pointman

Jim Sterling hizo hace poco vídeo hablando de este tema. La idea central es que, si tu niño va a comprar cromos, por ejemplo. le das dinero y ya esta. Es un proceso claro y limitado. El niño vuelve con (x) cromos y (-x) dinero. Nunca le darías tu tarjeta de crédito y pin.

Sin embargo, en digital, para muchos padres es difícil, en principio, captar el concepto de que el juego que está usando el niño tiene incorporada una tienda y lo que es, básicamente, un casino particular. Y que además, ese juego puede estar ligado a una cuenta, que puede estar ligado a una tarjeta de crédito/cuenta bancaria, porque la introdujo en su momento para compras en otras aplicaciones...

La gente que jugamos habitualmente o estamos más familiarizados con la tecnología ya conocemos el percal y sabemos, más o menos, como funciona. Pero hay mucha gente que no tiene esa experiencia por que no ha estado expuesta a ella. Eso sin hablar de los problemas de ludopatía y similares que pueden afectar tanto a niños como adultos.

En mi opinión, un juego con micropagos debería considerarse siempre un juego para adultos.

D

Dejé a mi hijo un fajo de billetes para que jugara con ellos al monopoly y se los comió

BanThis

#11 Sí, lo comentaba porque alguno se preguntaba cómo se le ocurría a los padres dejar la tarjeta de crédito vinculada, y ese problema se puede presentar sin tarjeta de crédito.

D

#13 vale, lo había entendido al revés

BanThis

En España Movistar y Vodafone permiten pagar la compra de aplicaciones o servicios con cargo a la factura, sin necesidad de que el niño tenga acceso a la tarjeta de crédito. Esto ha dado más de un susto a algunos padres, sobre todo por la compra de juegos online, no hacen falta más que un par de clicks para realizar esas compras.

D

#10 pero con cargo a la factura hay el mismo problema, ¿no?

D

Sin entrar en las capacidades del hijo, que creo que no tiene mucha relevancia, hay que aclarar que para que un niño se gaste X dinero en juegos de ipad, antes el padre ha tenido que
- Abrir una cuenta bancara y contratar una tarjeta
- Comprar un ipad
- Crear una cuenta de apple con contraseña
- Vincular su tarjeta con su cuenta de apple, introducir su número de tarjeta, cvv, etc
- Guardar la contraseña o facilitársela al niño
- Dar el ipad al niño y dejarlo sin vigilancia.

(Además supongo que si gastó esa cantidad ni siquiera era una tarjeta monedero, prepago ni con un límite)

En definitiva, estás dejando TUS AHORROS a un click de distancia de cualquiera. Luego es muy fácil quejarse, a Apple, a Visa, a todo el mundo, pero hay que tener un poquito de responsabilidad.

unplugthematrix

Se puede reclamar el dinero a VISA a través de tu banco en estos casos y te lo devolverán porque puedes demostrar que no has sido tú el que lo ha gastado...

D

#4 si,y es un coñazo hacer todo eso...