Hace 10 años | Por sede a teinteresa.es
Publicado hace 10 años por sede a teinteresa.es

Su hijo señala que el desenlace de su padre es inminente y que le quedan unas 48 horas de vida.

Comentarios

grima

#13 Cuando no había información salvo en tv donde te manipulaban había radio y prensa escrita, precisamente la televisión era la menos implantada en aquella época

S

#13 ¿cuántos años tienes? me da la impresión de que no tienes mucha idea de lo que era la España de 1976

D

#26 Cuantos años tenías cuando Colón descubrió América?. Ah vale, que no tienes opinión al respecto. De hecho no tienes opinión de nada que pasara antes de que tuvieras uso de razón o de que nacieras, verdad?

S

#32 es posible que para ti la España de 1976 sea tan cercana como la de Cristobal Colón. Pero estás hablando con gente para quienes no lo es y lo han conocido en primera persona. Así que en este caso resulta un poco desmedido que des lecciones sobre ello, en mi opinión.

D

Leyendo a unos cuantos por aquí no van a hacer falta los artículos de ABC o El País para venderlo como el héroe de la transición.
Si se produce un verdadero cambio en nuestro país (mejor dicho si lo realizamos) espero que las próximas generaciones (o incluso la actual) reciban un relato de nuestra historia reciente lo más cercano a la realidad, al contrario que las hagiografías que nos hemos tragado y que se siguen intentando colar.

#26 Ese argumento es bastante absurdo.

S

#34 no, yo no lo veo nada absurdo. O se conoce la realidad de lo que se habla o no se conoce. El conocimiento y la experiencia no son un absurdo. Si quieres comentamos las cosas concretas que estás pensando, pero insisto, hay que conocer cómo era la España de 1976 para apreciar el cambio histórico que se produjo.

D

#41 No tiene ninguna lógica argumentar que lo que dice alguien es inválido sólo porque no vivía en ese momento o no estuvo allí. Es una falacia.
O quizá dices en serio que la historia como ciencia no sirve si el autor no vivió en la época sobre la que investiga.

S

#44 no, no he hablado de la historia como ciencia ni he argumentado que lo que dice alguien es inválido sólo porque no vivía en ese momento o no estuvo allí. Tampoco he hablado del asesinato de Kennedy ni de la batida de huevos para hacer una tortilla. He dicho que me da la impresión de que el que comenta no tiene mucha idea de lo que era la España de 1976 e insinúo que probablemente no lo ha vivido.

D

#45 Y lo dices sólo porque no estás de acuerdo con lo que dice el otro usuario. No le estás rebatiendo argumentos. Es una falacia, ya que al final dices tener razón sólo porque lo viviste.
Y ya, no me apetece discutir sobre lógica básica.

S

#47 No, no lo digo "sólo porque no estás de acuerdo con lo que dice el otro usuario". Lo digo porque, hablando en castellano vulgar, el otro usuario no tiene la más mínima puta idea de lo que habla. Para empezar porque, te guste o no te guste la Transición, Suárez no es "uno" de los que la hicieron, sino el Presidente del Gobierno en esos momentos. Segundo, porque en aquello momentos nadie pensaba en asuntos "modélicos" sino en la salida del mayor túnel de la historia moderna de este país. Hay muchos libros (más de cuatro) que puede leer todo el que quiera leerlos y tenga voluntad de hacerlo, el "otro usuario" incluido.

D

#52 Que sabrás tu, pardalin

S

#56 pues sí, lo sé.

zierz

#13 No era demócrata, pero comprendió que ese era el camino y supo hacer lo mejor para todos. Eso es algo que dista mucho de cualquier demócrata " de toda la vida" que pulula ahora por los pasillos del congreso, votando lo que le dice su pesebre sin pensar demasiado y sin rechistar.

Lola_Luau

#29 perdón, en si por que dices que Suárez no era demócrata??

zierz

#39 Pues en principio, no lo era porque él venía del Movimiento, del que era vicesecretario hasta la muerte de su antecesor y era miembro del gabinete de Arias Navarro ,Fue Ministro Secretario General del Movimiento, lo que es lo mismo que Falange, entre otras cosas. Yo creo que era un hombre muy inteligente y en alquel entonces era joven, tenía otra forma de ver las cosas y por tanto fue capaz de ver que el único camino posible a la muerte de Franco era la democracia, de entender que soplaban vientos de cambio y de tomar ese camino.

a

#13 "...todo continuó básicamente como estaba"

Entre otras cosas, a esa "pantomima" de transición debemos agradecer que podamos estar aquí leyendo a cualquier tipo opinión, incluída la tontería que acabas de escribir.

Zade

#46 Entre el cabreo de la gente con la crisis y la sobre información de internet, que mezcla artículos verídicos con artículos con medias verdades y conspiraciones, hay gente que ha perdido completamente cualquier noción con la realidad, de un polo político o de otro, en una diarrea mental que deja a cuadros a cualquiera. Que algo sea mejorable no quiere decir que sea completamente malo y sus protagonistas unos monstruos, pero eso nunca lo entenderán. En fin, les ha dado por ahí como les podría haber dado perfectamente por negar el holocausto...

D

Hasta la fecha el único Presidente que ha dimitido en España.

Endor_Fino

#17 Aznar también dimitió, pero en diferido (es decir, que primero perdió las elecciones y luego dimitió)

grima

#21 Aznar no se presentó a las elecciones que perdió Rajoy y ganó Zapatero, ademas lo anunció años antes.

Endor_Fino

#23 ¿Ves? En diferido

kampanita

Lo debe anunciar para que las cadenas de televisión vayan haciendo acopio de documentación para el tostón que nos van a dar en cuanto casque.

sede

#1 Cierto, la verdad es que no se entiende para qué lo anuncian con 48 de antelación.

ccguy

#2 Obviamente porque un funeral de estado no se prepara en 5 minutos. ¿o pensais que esto es como si se muere el abuelo?

Tarod

Joder, esto de anunciar la muerte unas horas antes es nuevo y algo macabro.
"DEP" (adelantada pero sincera...)

Tarod

votos negativos? Coño, que lo dice su hijo, de buena fuente...
hay gente que se la coge con papel de fumar...

D

El hijo de Suarez lleva un dia diciendo que es posible que su padre muera...
Los medios llevan el mismo tiempo dando la lata con la historia reciente de España de la que Suarez fue protagonista
Los médicos dicen que es posible que la muerte de Suarez no sea tan inminente.
Esto que es ??
Afán de protagonismo de los Suarez??...
Amarilismo de los medios??
Hemos perdido todos el norte o que??
La gilipollez humana a lo que está llegando.

montag

El hijo de Suarez es un attentionwhore.Su penitencia es que siempre será eso:el hijo de suarez.

centito

Muy representativo Suárez de como y quienes realizaron la transición.

Fundador ya desde su adolescencia de organismos ligados a Acción Católica. A sus 26 añitos ya formaba parte de la Secretaría General del Movimiento, tres años después ya pudo ascender a Jefe del Gabinete Técnico. Perteneció a FET y de las Jons, partido único del régimen franquista, desde entonces hasta la muerte de Franco. También fue Gobernador civil de Segovia y Vicesecretario General del Movimiento.

En fin, un demócrata de toda la vida. Eso sí, tenemos que estar agradecidos porque en lugar de perpetuar una dictadura que ya no cabía en Europa, no tuvieron más remedio que montar una transición hacia una pseudo-democrácia, con una Ley electoral a su medida, el olvido por la gracia de su Dios de todos los crímenes cometidos y una Constitución de interpretación libre por parte de los que estaban entonces todavía más a la derecha y que formaron Alianza Popular, también demócratas de toda la vida, a día de hoy desmantelando los pocos derechos sociales conseguidos.

c

A riesgo de repetirme: La transición se hizo lo mejor posible dado el momento en que se encontraban.
Que ahora algunos pretendan juzgar hechos históricos desde el punto de vista actual es lo que tiene. Cuando se ha nacido en democracia se infravalora lo que otros tuvieron que pasar para tenerla.
Hay que tener muy en cuenta el contexto histórico y era eso o una nueva guerra civil que los que la vivieron y la postguerra no querían (precisamente por haberla vivido). Algunos no son conscientes del momento que se vivía y parece sencillo romper con lo anterior cuando no lo es. Pero nada, a seguir en la historia-ficción que muchos gustan de usar.

Si algo ha fallado en este país es la aplicación de la ley de la memoria histórica, pero porque lo permitimos volviendo a votar a aquellos que la entorpecen.

antroxu

El único presidente de España que no quiso que esta fuese un satélite de nadie. Una mala noticia además para las marchas de la dignidad en el plano mediático.

D

#5 no se si sabes que fue Adolfo suarez quien hizo todos los tramites para que españa entrase en la OTAN.

S

#12 me parece que quien no lo sabe eres tú, amigo: Adolfo Suárez no hizo nada para que España entrara en la OTAN, sino todo lo contrario (más bien, tocó bastante los cojones a los americanos recibiendo oficialmente a Fidel Castro y Arafat). Precisamente ese fue uno de los motivos por los que los barones de UCD querían echarle. Hay mucha documentación al respecto.

D

Es una muy triste noticia. Nunca le voté pero he de reconoc er que fue el presidente más honesto y que le dieron por todos los lados. Eso sí lo recuerdo.
Es realmente penoso que esta noticia no esté en la portada de Menéame.Está perdiendo mucho este gestor de noticias sí solo se suben noticias de blogs y similares (freaks al poder) habría que encontrar una solución para que se pudieran subir TAMBIÉN noticias de periódicos, si periódicos que pagan a sus periodistas para que investiguen.Vamos directos a Idiocracia, como la película. Menéame valía la pena.

centito

#51 "Nunca le voté pero he de reconoc er que fue el presidente más honesto"

¿Y es por eso por lo que votas negativo a quien no opina lo mismo que tú? ¿Ese Menéame que tanto "valía la pena" era el de no poder asimilar la discrepancia hasta el punto de incumplir sus propias normas sobre el voto negativo?

Recordar el pasado falangista y franquista de Suárez no es insulto, ni racismo, ni spam, es una descripción que también puedes encontrar en las enciclopedias.

Votándome negativo no conseguirás cambiar la historia.

nanobot

Le quedan dos telediarios.
Literalmente.

javiy

Informe Semanal en bucle...
Que alguien le ponga cabeza copón, que lo único que consiguen es desvirtuar la figura de los que tratan de homenajear, reiterando y reiterando

Zibi

Vaya morboso el hijo de Suárez.
¿A cuento de qué viene anunciar que su padre va a morir en 48 horas? ¿Qué busca con eso? ¿Un funeral de estado aunque caiga en fin de semana?
Da un yuyu... El hijo digo

D

#54 Eso digo yo. Parece que buscan desviar la atención de las marchas de la dignidad.

jaz1

una rueda de prensa comentando los malos pronosticos de como ha evolucionado su ultima enfermedad es una cosa , otra muy distinta, una rueda de prensa donde anuncien que solo le quedan 48 horas de vida, es imposible adivinar eso, o es que piensan sedarlo.....para mi no tiene sentido!!!

freetiger

El hijo de Adolfo Suárez se comprometió a tener informado al pueblo español del estado de salud de su padre.

Fotoperfecta

¿Es a mi solo o me ha parecido que el hijo daba a entender que le iban a aplicar paliativos para que su muerte fuera menos dolorosa?
Porque entonces suena más a muerte programada (eutanasia pasiva) que a muerte inminente. Lo digo por eso de saber con tanta exactitud el tiempo de vida que le queda a su padre.

holaquease

Quienes conocimos la historia de este gran hombre y le conocimos a él y a su familia sabemos que hizo lo que pudo hacer y lo que le dejaron hacer. Creo que fue el mejor politico/persona que ha habido en todos los tiempos en España. Si no le hubieran amenazado puesto de patitas en la calle, otro gallo hubiera cantado, además que no solo hay que recordarlo como el Presidente de la transición, sino lo que era como persona, MUY GRANDE.

Tan solo le deseo de todo corazon que se vaya en paz y sin sufrir y orgulloso de que muchas de las personas que le conocimos le apreciamos y valoramos como a nadie. Ojala que muchos de los que hay ahora siguieran su ejemplo, aunque creo que eso es imposible.

Siga sonriendo Sr. Suarez, hasta siempre...

Maki_

Pues en estas 48 horas que faltan para que otro cómplice de esta falsa democracia que tenemos se muera, Jack Bauer salva 2 veces USA de 6 grupos terroristas diferentes.

ivan_md4

Podremos estar de acuerdo o no con la transición. Si fue un avance hacia la libertad o una gran farsa para que siguieran los mismos. Pero si hay alguien que ha marcado la historia de esta península, estos dos archipiélagos y esas dos ciudades llenas de vallas es Adolfo Suárez. Curioso que su desenlace se lleve a cabo en el mismo momento en que las Marchas de la Dignidad llegan a Madrid. ¿Es el final simbólico del régimen del 78? ¿Morirá la españa de la monarquía parlamentaria, ese estado corrupto y decadente, junto con su creador? DEP

D

El primer presidente de la "democracia" española. Lean su historial "En abril de 1975, nuevamente de la mano de Herrero Tejedor, es nombrado Vicesecretario General del Movimiento, cargo que ocuparía hasta la muerte de su mentor el 12 de junio de ese año en un accidente de automóvil.
El 11 de diciembre de 1975, entró en el primer gabinete de Arias Navarro formado tras la muerte de Franco. Por sugerencia de Torcuato Fernández Miranda, Adolfo Suárez fue nombrado Ministro Secretario General del Movimiento."

Zipitostio_Baneado

Tengo ganas de comprobar a que numero llega el numero de hijos de la gran puta que vendran a soltar su veneno al meneo de la muerte de Suarez.

Vergüenza que la escoria mas analfabeta, se crea legitimada para arrastrar por el suelo el nombre de este español, grande entre grandes.

D

#40 Eres mas tonto q cortar el papel higiénico con tijeras.

Shikamaru18

Cómo se echa de menos en España más Suárez, más Carrillos, más Mirandas, más González, más Fragas, más Rocas, más Cisneros...

Y menos Mas y Rajoy y ZP y Rubalcaba y Lara y... en fin.

D

#27 Si leyeras algún libro y no tragaras tanta tv y medios generalistas "oficiales" no votarías negativo a quien pone en duda toda esta farsa.

González dices?, el elegido para reventar la izquierda desde dentro?, el que desmanteló la industria y la agricultura y ganadería española por mandato de alemania y francia para no tener un competidor?. No tienes ni puta idea.

D

#27 Y a ver si rebates algo y dejas de votar negativo alegremente, inútil.