Hace 6 años | Por doctoragridulce a cookingideas.es
Publicado hace 6 años por doctoragridulce a cookingideas.es

En España ya hay 41 mujeres que se llaman Daenerys, como la Madre de Dragones. Es evidente que sus padres eligieron el apelativo pensando en el personaje, pues las tocayas de la joven Targaryen tienen una media de edad de 1,9 años, según los datos más actualizados del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Comentarios

themarquesito

Peor aún, hay 267 Chenoas

zierz

#3 Yo conozco una enfin

D

#3 y 419 Otilios

D

Yo si tengo gemelas quiero que se llamen Cytherea y Vileda, para que se complementen.

D

#33 Que crack . Lo triste es que lo he pillado... roll

D

#33 Tu comentario es alta cultura. Muy pocos sabrán apreciarlo. Positifo.

D

#7 Qué más da el nombre que tengas, si luego acabas poniéndote niks como el tuyo?

D

#11 Tiene algo mi apodo que no te guste?? Te disturba de algún modo??

D

#13 Te disturba a ti que alguien se llame Daenerys como para decir que hay que poner carnet de padres?

D

#15 Ya te he dicho que me da una idea de lo que cuecen esas cabezas.

D

#17 A mi también me da una idea de lo que se cuece en la cabeza de la gente que está todo el día criticando, juzgando y lamentándose de lo que hacen los demás. Que prejuzgan a la gente simplemente por el nombre que le ponen a sus hijos. Que escupen bilis por cualquier tema y se toman la licencia de arremeter contra aquellas personas que hacen algo que no le gusta.

Me da una idea muy aproximada.

D

#19 Oh, oh!! Es una pena que no podamos hablar del éxito que tendrán esos niños en la vida dentro de unos... 25 años.
No obstante, no te creas que a mí me molesta tanto que mis hijos vayan a tener que "competir" con los hijos de esos padres.

D

#23 vas de mal en peor. Ahora asocias el nombre de una persona a su éxito en el futuro jajajajaja

D

#32 En cierto modo. Asocio el nombre de una persona al tipo de padres que tiene y el tipo de padres que tiene con el éxito que tendrá en el futuro.
Seguro que para ti no tiene que ver el éxito futuro con los padres que tenga... Pero, entonces, querido mío, te faltan estudios.
Por otro lado, deja que te diga que no me cabe duda de que, si el primer comentario hubiese sido en sentido contrario, tu comentario habría sido decir que son horripilantes... Porque lo que a ti te pone es la confrontación, enfrentarte a alguien y vencerlo... Pero, ya te lo digo yo, dialécticamente, viendo tus artes, no lo vas a conseguir conmigo.

D

#39 Pobre Madonna. Jamás triunfará

D

#42 Te refieres a Diego Armando??

D

#42 Por otro lado, qué argumento más pobre el de Maradona... Sí, es un hombre de éxito (fue) como gladiador. Ahora dime, cuántos de esos hay en el mundo??

Cancerbero

#23 claro, porque todos sabemos que llamarte Jesús abre puertas...

D

#44 No es el nombre en sí, si no lo has leído... es el perfil de padres que pone un nombre así.

Cancerbero

#46 En el entorno que conozco, los padres con nenes de nombres frikis suelen ser ingenieros de alto nivel que pasan largamente de los 50k al año. ¿Contra que exactamente dices que compites y lo tienes fácil?

D

#55 Nombres frikis como...
Yo creo que tú no has leído bien el comentario al que te refieres, por cierto.

D

#11 Por cierto, sabes leer fonéticamente el cirílico?? Si no es así, puedes pegarlo en google translate y darle al altavos. Verás qué bien suena...

SoryRules

#7 Pues sí, Doctor Bacterio o Mortadelo suenan a cachondeo. También veo diferencias entre nombres comunes, como Eufrasia y Ana. El primero suena horrible y el segundo es bonito.

Y en cualquier caso esto es una cuestión subjetiva. Mientras el nombre no ridiculice a quien lo porta no veo problema en poner cualquier nombre, y desde mi punto de vista Daenerys o Leia no suponen ningún problema.

Por otro lado no sé por qué algunos os sorprende que la gente elija nombres que aparecen en obras literarias o cinematográficas y os parezcan normales nombres que provienen de la Biblia o de otros relatos ficticios, como por ejemplo de las diferentes advocaciones de la Virgen María (Martirio, Dolores, Angustias... u otros más bonitos como Carmen, Lourdes, África, etc).

D

#25 Sí, sí... Juego de Tronos ha llegado para ser una obra atemporal. Dentro de 30 años van a seguir siendo la repera esos nombres.

Cancerbero

#25 o las tan aclamadas Urraca, Regla, Porfiria,...

a

Aparte de ser una gilipollez. Aún lo es mas el poner el nombre de un personaje de TV de una serie que aún no se sabe como va a acabar. Imagínate que acabe como el rey loco.

Black_Diamond

#22 Por lo pronto, se lo monta con su sobrino.

D

#14 Madre mía, menudo personaje. Un abrazo a tus hijos/futuros hijos.

D

#16 Te amo. El mundo es bueno, querido mío. Contigo también; aunque tú no lo veas.

D

#18 No te preocupes. No necesito que me amen personas que prejuzgan y critican todo desde su teclado. Ya tengo quién me ame.

D

#20 Yo no. Estoy solo en la vida... Y, lo que es peor, no sé qué será de mí sin ti.

Dene

Edad media 1,9 años?
Pues para una novela de los 90 ya ha costado.. Bueno, traducción al español el 2002 o 2003 si mal no recuerdo.. 15 años de desfase...

D

#57 Qué cojones novela... la gente se lo pone por la serie. ¿Cuántos años lleva la serie en antena? ¿6? ¿Y cuándo empezó a hacerse realmente famosa la serie entre el grueso de la borregada? ¿Hace 3? Hace 5 años esa serie la veían cuatro frikis.

Nova6K0

Al menos no las llaman Khaleesi como otros/as padres/madres, cuando es algo como "La líder". Quiero decir que no es un nombre, porque precisamente su nombre es Daenerys.

Salu2

b

En 2011 Bethesda hizo un concurso en el que había que llamar al hijo Dovahkiin, ahí lo dejo.

D

Carné de padres...

SoryRules

#1 Muchas veces el carné de padres parece algo a implementar vistas según qué actitudes, pero no veo que en este caso sea necesario.

A mí Daenerys o Leia me parecen nombres bonitos y que hacen referencia a personajes femeninos significativos, no veo que les suponga ningún perjuicio a esas niñas llevar esos nombres.

D

#5 Y por qué no Supermán, Mortadelo, Filemón o, ya puestos, Doctor Bacterio? Ves alguna diferencia entre unos y otros??

D

#7 O Eva, Jesús, Ariadna o Helena... total todo viene de cuentos, sean nuevos o milenarios.
La cosa es que no suene a chiste, sea nuevo o clásico.
Aunque yo no se lo pondría a mi hija, la verdad es que Leia me gusta como suena.

D

#1 qué coño tendrá que ver ser buen/mal padre con el nombre que le quieras poner a tu hijo?

Tienes las neuronas cortocircuitadas.

D

#10 A mí me da una idea de las cosas que pasan por la cabeza de los padres que pretenden ponerle ese nombre a sus hijos.
Yo tengo también una opinión sobre ti; pero me la callo.

D

#1 No creo que pase nada mientras el nombre no sea ridiculo. De hecho si alguien me dice que se llama Leia, no me voy a reir de esa persona, lo que voy a pensar es que los padres están un poco tarados, pero ya esta.

D

#27 Y esos padres un poco tarados te parece a ti que estarán concienciados con la educación de esos hijos?? Con hacer de ellos unas personas libres y lúcidos y no meros supervivientes??

D

#29 No creo que una etiqueta sea descriptivo de la educación que pueda dar un padre. Tema aparte, prefiero mil veces a una chica con el nombre de Leia a una que se llame Maria Fulgencia de la Concepción. Son tan bonitos y utiles nuestros nombres que luego siempre acabamos usando motes o abreviaturas....

MuCephei

#29

Rorschach_

#1 Ese sello es mío , #CarnéDePadres
____________________________________________

Voto positivo por coherencia, para dar visibilidad a la estupidez generalizada de esa gran masa aborregada por la caja tonta.
@Rorschach_

D

#47 спасибо большое!
No obstante, aunque no en menéame, yo lo llevo predicando hace tiempo también.

Rorschach_

#49

D

Un buen detector de chonis esto de los "nombres" de moda

D

Ahi: 2301 Rock "nombre Catalan"
Ahi : 2138 Albino

leporcine

Yo a mi hija la quería llamar clítoris y la familia no me dejó, unos auténticos carcas.

N

No veo nada malo en poner nombres de personajes de ficción, como por ejemplo Jesús, María, José…. Danerys no está mal, además dificulta las rimas fáciles para que se rían de ti en el cole, aunque como es difícil de pronunciar, le acabarán llamando Dany. Leia parece ser mejor, no es fácil de rimar y es ya corto de por sí, lo que evita que se lo acorten en otro más sencillo. Por otro lado, su personaje era algo contradictorio: noble y de izquierdas, princesa y revolucionaria, difícil elección para los padres, a no ser que sean de centro, aunque eso sí que es ficción…..

D

Yo conozco gente que le pusieron John Snow y ahora se lo quieren cambiar a Aegon

N

Por otro lado, igual te vienes arriba y quieres llamar a tu hijo John Snow, y al llegar a Registro te lo traducen y se queda como Juan Expósito, por lo que acabas hundiendo al chaval, además de tener que convencerle a los 15 años de que no es adoptado.

THX1138

En España nos hemos vuelto gilipollas desde hace ya tiempo.

D

#4 Díselo a la legión de Sergios que rondan ahora los 40 años. Todos y cada uno de ellos, hijos de padres que les gustaba un dúo argentino que lo petaba allá por los 70. Si hubieran sido niñas, se hubieran llamado Estíbaliz.

THX1138

#21 Nos hemos vuelto gilipollas pero desde hace ya tiempo.

fidelet

#21 Argentino.

Era de Bilbao.